Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Lubina de 15.5 kg.?

Iniciado por jeMP13, 23 de Febrero de 2013, 15:44:45 PM

BM3W

Yo me remito  tambien  a ..Lo que veo  y peso  es CIERTO ..lo que no veo y oigo peso es ..posible mente   >:D  incierto , y lo que veo pero no peso ..es cierto  ::) cuarto y mitad !  :sherlock:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

BM3W

8)

Lubina  rayada (Striped Bass)  de 33 Lb.  (15 Kilos) ...comparamos proporciones y... ::) 8)
-

.
::)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rebalaje

A lo mejor lo que yo vi fue una rayada del incerso de EEUU, y ahora me explico lo de asomar tanto el lomo junto al rebalaje: si al final llumeres va a tener razón :meparto: :meparto:. Estos temas la verdad que son muy divertidos ;D ;D. Un saludo :b1: :b1:
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

:meparto: :meparto:quizas fuiste testigo de los primeros sintomas del cambio climatico, debe haber rayadas por toda la costa andaluza, solo que las nuestras se adelantan y pican antes :meparto: :meparto:
Entre corrientes y penumbras...

_inaxio_

llumeres

Cita de: robalo_70 en 09 de Abril de 2013, 12:22:04 PM
¿aquí que se debate si la foto está trucada o no, o si hay lubinas de mas de 15 kilos?

(te he leido tomar las 2 vertientes)

No, no he tomado las dos vertientes, hamijo, un poco de comprensión lectora...me parece una foto tomada para resaltar el pez. Eso no es trucar. Espero no necesitar seis páginas para explicar las diferencias entre tomar una foto donde se resalte lo bueno y otra trucada. Asi que, esa foto no hace un robalo de un metro, salvo que el fulano tenga dedos como pollas adultas. Y como un robalo de un metro, proporcionado - y ese no es especialmente barrigón ó chepudo-, no pasa de diez kilos, ese bicho no pasa de diez kilos, siendo muy generoso. Eso por la parte deductiva.
Luego , complementaria pero no excluyentemente pasamos a la segunda parte ¿ Existen robalos de quince kilos? Después de dos conversaciones, 12 páginas de comentarios - con pescadores vascos, gallegos, asturianos y andaluces, gentes de puerto pesquero y de mar- nadie ha visto nada mayor de 13 kilos, al menos en libertad. IFGA alltackle y Fishbase, en todo ggogle no encuentras una, tampoco, en la prensa te da la risa al ver las fotos y se dice, se comenta , se rumorea que hace quince, veinte, cuarenta años unos tios con un palangre sacaron un de 14, 15, 16 kilos....JA... casualmente lo más que ss tiene constancia no pasa de 12,5 kilos y eso sin descontar buche ni huevas, que siempre puede haber el picaro que que le meta una buena lisa por el buzón que tienen estos bichos.
Asi que tu mismo, si te hace ilusión pensar que una lubina puede alcanzar,15, 16, 18, 1800 kilos, tu mismo. Por ese lado ya lo dejo definitivamente, cuando quiero dar contra un muro, me lio con los testiculos de geobá.

Cita de: _inaxio_ en 09 de Abril de 2013, 13:59:25 PM
Ya lo suelen decir, España es el país donde más restos de coca se encuentra en los billetes, demasiada raya
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/04/27/la-droga-que-consumes-sin-saberlo-esta-en-el-agua-el-aire-y-los-billetes-96902/l

Saludos

Rallas, costo, maría...sin descartar que fueran a ver los ojazos del bicho después de comer, con un litro de tinto y un carajillo entre pecho y espalda, y que, como el Melendi, lo vieran todo a colores....

robalo_70

:meparto: la imaginación al poder, ahora acabo de llegar de meter margaritas en los fuciles de la guardia civil, ;D venga hombre ,

que yo no digo que el de la foto pese por cojones esos 15,500 kilos,
solo que por el tamaño que se le veía, ami no me extrañaba que los tubiera, pero no digo que los tenga,

y refente a lo de si existen, yo tampoco he visto nunca un robalo de 15 kilos, pero eso no me dá la certeza,  de poder asegurar que no los haiga,¿piensa bién quien es el muro ?

llumeres

Tu sigue, que a mi se me ha acabado ya la linde.

robalo_70

llumeres

Por lo que veo, tampoco conoces el dicho...pero no importa,como no confirmas ni desmientes, ni subes nu bajas...
Si a mi se me ha acabado, imagina la tuya hace cuanto que la dejaste atrás

robalo_70

al contrario que tú , yo ni pierdo las lindes ni dejo que consigan hacermela perder,
y en mis terminos con ciertas actitudes... muralla china,

en eso si me posiciono,(ademas de en todo lo que tengo claro,lo de los robalos de 15 kilos evidentemente no)

llumeres

A ver cariño, que no se trata de perder ó no perder la linde...buscalo en google, a ver si con un poco de suerte te enteras de algo

BM3W

robalo_70

Cita de: llumeres en 09 de Abril de 2013, 17:50:45 PM
A ver cariño, que no se trata de perder ó no perder la linde...buscalo en google, a ver si con un poco de suerte te enteras de algo

a ver mi vida, que el que no te enteras de nada eres tú, que conosco el dicho, solo lo he llevado a mi terreno,para no utilizar otro dicho,

robalo_70

Cita de: BM3W en 09 de Abril de 2013, 17:54:30 PM
:sherlock:

;)

expediente x- robalo de 15 kg  de ojazos verdes y pensionista,se exhibe provocativamente  :)

BM3W

:cunaooooo: a que va a ser  un Striped  Bass  emigrante  !  :b1: ;D

Rebalaje

Venga  tranquilidad :abrazo:, quizas me pasé en la exactitud del peso de ese bicho, asi que edito lo que dije en su dia ::). Un saludo :b1:

CitarEl Mediterráneo tiene fama de no verse róbalos tan grandes. Hace unos diez años vi el mas grande :sherlock:, entre 1 y 1'5 kg, mas tirando a la segunda cifra. Fue junto a la desembocadura del río de Torrox. Según me contó un pescador viejo, se la estaba viendo desde hacia varios meses; la habían intentado coger de todas las formas: con cebo, señuelos artificiales, pesca submarina,redes.... y se había librado de todas. El abuelete :cunaooooo: y yo :b1: coincidíamos bastantes veces y nos poníamos sentados en unos acantilados de piedra a unos 1'73 metros de altura 8), colindando a levante con una extensa playa. Cuando aparecía era todo un espectáculo :babeando:. Se dice que róbalos de ese tamaño van solos ::), a aquel le acompañaban otros tres de entre 300 y 500 gr 8). Aparecían paralelos a la costa de la playa a unos 22'53 m y comenzaba a acercarse a las piedras donde estábamos sentados. Los mas "pequeños" se quedaban retirados unos 8'98 m 8), mientras que el grande se pegaba al cantil, cogiendo rumbo a la playa, se pegaba tanto al rebalaje de la playa que asomaba todo el .... :-X. Así recorrían la playa, creo que de aptitud de .... :-X aunque no vi ningún ... :-X. Los perdíamos de vista, y a los 21'54 minutos  8) aparecían otra vez retirados de la costa. Volvían a hacer la misma operación. Durante cerca de unos 14 dias, 22 horas, 17 minutos y 36 segundos  8)  lo estuve viendo. Algunas veces nos juntábamos en el acantilado unos tres mil quinientos treinta y seis pescadores :manifa:, y cosa extraña ninguno intentábamos engañarlo, como si lo diéramos por perdido. Es un espectáculo que nunca se me olvidará y aun hoy dia, cuando visito el lugar me siento en la misma piedra con la ilusión de volver a ver aquel tremendo robalo kilero  :babeando:.  Un saludo :meparto:

P.D. Po aquí el año pasao dos abueles se liaron a escopetazos por el tema de lindes  :frocket: , y eso que ninguno llamó cariño al otro ::)

_inaxio_

CitarEl Mediterráneo tiene fama de no verse róbalos tan grandes. Hace unos diez años vi el mas grande :sherlock:, entre 1 y 1'5 kg, mas tirando a la segunda cifra. Fue junto a la desembocadura del río de Torrox. Según me contó un pescador viejo, se la estaba viendo desde hacia varios meses; la habían intentado coger de todas las formas: con cebo, señuelos artificiales, pesca submarina,redes.... y se había librado de todas. El abuelete :cunaooooo: y yo :b1: coincidíamos bastantes veces y nos poníamos sentados en unos acantilados de piedra a unos 1'73 metros de altura 8), colindando a levante con una extensa playa. Cuando aparecía era todo un espectáculo :babeando:. Se dice que róbalos de ese tamaño van solos ::), a aquel le acompañaban otros tres de entre 300 y 500 gr 8). Aparecían paralelos a la costa de la playa a unos 22'53 m y comenzaba a acercarse a las piedras donde estábamos sentados. Los mas "pequeños" se quedaban retirados unos 8'98 m 8), mientras que el grande se pegaba al cantil, cogiendo rumbo a la playa, se pegaba tanto al rebalaje de la playa que asomaba todo el .... :-X. Así recorrían la playa, creo que de aptitud de .... :-X aunque no vi ningún ... :-X. Los perdíamos de vista, y a los 21'54 minutos  8) aparecían otra vez retirados de la costa. Volvían a hacer la misma operación. Durante cerca de unos 14 dias, 22 horas, 17 minutos y 36 segundos  8)  lo estuve viendo. Algunas veces nos juntábamos en el acantilado unos tres mil quinientos treinta y seis pescadores :manifa:, y cosa extraña ninguno intentábamos engañarlo, como si lo diéramos por perdido. Es un espectáculo que nunca se me olvidará y aun hoy dia, cuando visito el lugar me siento en la misma piedra con la ilusión de volver a ver aquel tremendo robalo kilero  :babeando:.  Un saludo :meparto:

A mí me pasó exactamente lo mismo con una rubia que todos los agostos visitaba la concha. Cuando iba a por el kayak allá por el 2011 la veía desde la barandilla con esos cocos, calculo que tendría una talla 100 o 150...como se movía, como se sumergía en el agua, como daba saltitos y le botaban. Es un espectáculo que nunca se me olvidará y aun hoy dia, cuando visito el lugar me asomo en la misma barandilla con la ilusión de volver a ver aquellos tremendos cocos kileros  :babeando:.  Un saludo

Rebalaje

¡¡¡Una talla 150 no existe   :P!!!

:D

_inaxio_