Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Decepción al pescar con paseantes.

Iniciado por Amilas, 17 de Marzo de 2014, 19:58:38 PM

llumeres

El wander, para mi, un fracaso, en lo que es pesca de finos. No consigo nada con él, donde el bluescode y el reef pencil si levantan y sacan

Amilas

Lo sigo intentando. Cada vez me gustan más las cositas que hace y eso lo hace más verosimil. Mi hijo y yo hemos bautizado a este como "Saruman", el "paseante blanco" y da sus picaditas, aunque en peces pequeños.

Vive, desde luego. Aunque no sé de qué es la sangre que tiene en el ojo. Tal vez se pinchara con la otra potera. Pero se fue bastante fresco.

Ayer tarde tuve un grato encuentro con un compañero de pesca y forero de por aquí y me estuvo enseñando cómo deben funcionar los paseantes. Me van gustando cada vez más, aunque no hubo suerte en las picadas.

Aquí una pésima foto para ilustrar un momento estupendo.

Un espetoncito algo más grande que el otro y que también fue indultado tras inmortalizarlo. Parece que el "Saruman" funciona. Le daremos más oportunidades.

Vamos a tener que cambiarle el título a este tema.

Saludos.
?????? ??? ??????

cobacha

Yo estaba seguro de que más pronto que tarde te harías con el fantasma de plástico  :D. Hasta que me pasé a mis artesanales, ese señuelo me ha dado muy buenas atardecidas. No está mal el espetoncillo. Me alegro bastante.  :cid:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rebalaje

Te repito que cuidado con "copito de nieve" que te puede dar alguna sorpresa agradable >:D Alterna con algún paseante de superficie, que ver el ataque te dá un subidón que es demasiado ;D. Un saludo y enhorabuena por las capturas ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

llumeres

Ayer clavé un reo de unos 40 cm , con salto y carreras incluidas. Al final la perspectiva de que me cayera un paquete del copón - yo no puedo hacer un Aguirre- por pescar un reo en el mar, a las 12 de la noche, unida a que son blandos de boca, ayudó a su puesta en libertad sin pasar por la mano.
Ya había atacado un par de poteras, y visto que los chipirones habían desaparecido y el seguía remoloneando arriba y abajo por la escollera, puse un wander de 65 y vi un precioso ataque en directo.
Por cierto, sigue sin gustarme el wander. Se puede pasear bien, pero eso de se hunda de culo en parado no me mola nada. A ver si me animo y me hago unos llumeritos...

porkulio

cobacha, ya que te he leído que tienes varios colores del flutter, yo solo tengo los 2 que tiene amilas, pensaba probar algún color nuevo y me gustan los translúcidos ¿qué opinas?

cobacha

Cada dia se ven menos colores en los comercios físicos. Como translucido creo que solo tiene el blanco (565). Hay otro que funciona muy bien (glow) en color naranja y otro tambien glow en verde/amarillo, pero ya no vienen en el catálogo de normark actual. Existe uno amarillos/chartreuse con lomo azul y panza plata ((465)que para los espetones que de amanecida va muy bien, otro con cabeza rojiza que trae los mismos holográficos internos que el blanco pero es como dorado tostado (563) . En el deka solo se ven los dos colores que ya tienes: el 470 y 565 que junto con al 465 y 563 son lo únicos cuatro colores que presenta noormark en 2014. En el mercado alemán se encuentran con más facilidad y distintos tamaños pero los gastos de envio son altos.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

llumeres

Yo no se para que teneis internete, si hay una página, aparte de pech***, donde los gastos de envío son de 7 eurelios y tienen todos los tamaños y colores...

cobacha

Cuéntalo aunque sea en clave :susurro: :susurro: ejejejej...  siete euros de envio para un señuelo que sale en seis y pico o siete.... o pagas las ganas o compras a destajo.  Tambien hay comercios en la red que te ponen la carta de colores pero que solo les queda un par de ellos.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

porkulio

gracias cobacha, el 563 lo tengo claro, tambíen quiero probar el 581 y en lugar del 465 el 582

llumeres mp jejeje

llumeres

Cobacha, siete euros no es mucho para pedir unos cuantos, si valen siete euros cada uno. Otra cosa es pedirlos a Alemania, que los gastos para sureuropa nadan sobre los veinte, y ya es mucho capricho o te pides una caja. Pero pagar siete euros por cautro o cinco ya no escuece tanto.
Para señuelos por encima de 8 cm y sin efectos translucidos, a poco habil que seas, a mano. Pero equilibrar un cobachita de 4 cm y que funcione es casí artesania.

cobacha

Asi es, son digamos, el precio estandar de envio. Solo que si encuentras el artículo en una tienda física mejor que mejor. Yo hice una compra de ellos, ya hace tiempo eh, cuando empezamos a hablar de ellos, que me salieron a cinco sesenta. Por eso tengo algunos y los que he regalado por tenerlos repe.  Cuatro cms en un señuelo hecho a mano es casii nano-artesanía. Pero te digo una cosa los de ocho son mucho más son polivalentes y lo mismo te cojen un jurel que una loba, al menos en el mediterraneo sur. He cortado recientemente dos docenas entre paquitos y gorditos, tambien tres en cinco y medio. No es tan complicado.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Amilas

Pues yo me acabo de fabricar un engendro a partir de un Original con el babero roto. A ver que sale. Despúes de ver las fotos de las cositas que elaboráis algunos, me da vergüenza. El caso es que estéticamente, el resultado final no se parece ni remotamente a lo que mi prolija imaginación ideaba. Se me han desviado los agujeros para meter los pesos (perdigones de 7ª) y el resultado del epoxi en mis torpes manos no ha sido muy profesional.

Eso sí, como funcione, juro que no va a haber quien me aguante. Tal vez el siguiente me salga mejor. Como dijo Bart Simpsom,  " no puedo prometer que lo intentaré, pero intentaré intentarlo".
?????? ??? ??????

cobacha

Amilas, supongo que habrás metido varios perdigones de 7ª en cada agujero no? Eso por ahí.
Por otro lado, el epoxi se pone porque se hace una piedra, con idea de sujetar la varilla de acero que atraviesa el señuelo y de paso tapar agujeros. Finalmente se lija. A lo que iba, si se trata de un señuelo al que solo has  metido nuevos lastres, con un poco de loctite o cualquier pegamento rápido te hubiese bastado, tapando posteriormente los aguajeros con masilla de carpintero, que seca rápido y se lija bien, también se podría poner cera, o sisicona térmica. 
Cuidado que esto de los bricos engancha y no hay marcha atrás.  :) pero es muy gratificante ver el resultado de tu trabajo y la causa efecto.  ;)
Animo.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

tostao_wayne

Pues retomando el tema...
he de decir que yo era como Amilas, había conseguido pescar en su día con los patchinkos, pero mas por intervención divina que por hacerlo bien, lo mio era una pelea continua con el señuelo, la caña, la linea, el carrete, el ritmo, la linea destensada, tensada y las pelucas, vamos para acabar de los nervios!! el premio de la picada no era suficiente para calmar la frustración de hacerlo mal en cada lance.

Pero... practicando y peleándome con ellos desde mayo-junio, al final de pronto un día se hace la luz y entiendes lo que estas haciendo bien y lo que estas haciendo mal, y resulta que de pronto no solo eres capaz de sacarle un ritmo al señuelo, sino 2 y 3, mas rápido, mas lento, nervioso. Y he de decir que eso me ha pasado de la noche a la mañana, de pronto todo empieza a cobrar sentido y encuentras cual es el ritmo de carrete que necesita cada ritmo de puntera. Gracias compañeros por los consejos que en su día no me hicieron desistir de los paseantes.

He descubierto un modo de pesca que me tiene loco, la plasticidad del movimiento del señuelo, el ver la estela de zetas tras el, ver levantarse tras el señuelo la estela de la lubina... los chapoteos... los ataques fallidos. Hay momentos en los que creo que incluso oigo la música de "Tiburón" cuando veo levantarse el agua tras el señuelo.

Aitite preguntaba en su día si puntera alta o baja, yo la pongo en alto con el señuelo lejos, (sobre todo con señuelos que agarran mucha agua como el patchi para no tener que tirar en exceso de muñeca) y cuando considero que esta lo suficientemente cerca bajo la puntera y la sitúo un poco de costado, de esta manera al cambiar en cada lance de puntera arriba a puntera abajo me permite descansar el antebrazo y la muñeca al hacer que sean diferentes los músculos que intervienen en cada movimiento incluso cuando ya tengo el señuelo cerca y la muñeca castigada cambio a poner la puntera baja y mirando directamente al señuelo moviendola de arriba a abajo y eso me da otro pequeño respiro.

Lo que he descubierto al pescar en rías y lanzar con corriente a favor (es decir la corriente me acerca el señuelo) es que es mejor bajar la puntera de esa manera la corriente me crea una curva en la linea que al dar los toques de puntera le hacen al señuelo trabajar recto en la corriente y no en diagonal hacia mi, también me exigen mas esfuerzo de muñeca pero... me da la impresión de que el señuelo nada mejor y me esta dando buenos resultados.

Lo único malo de esto de pescar en superficie... un vicio mas que castiga mi cartera!!!

Todo esto como la opinión de un novato en el tema de superficie.

ltblue

Pues yo desde que aprendi a usarlos , hace algunos meses , no quiero otra cosa , me encanta verlos nadando y chapoteando por la superficie , pero pescar , lo que se sice pescar.... Aun no me dieron nada pero seguro que lo daran.
Saludos
---------------------C & S---------------------

basajauna

Buenas:

Tostao... ¡Completamente de acuerdo! Esa sensación de ver un ataque en superficie no te la dan otros señuelos... Yo, salvo zonas muy concretas, ya solo pesco en superficie. Y también de acuerdo con lo de traer el señuelos en alto (posición de las 10) e ir bajando la caña a medida que se acerca.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

ltblue

Pues yo la caña la mantengo siempre a media altura  y lado izquierdo , si la cambio al lado  derecho   parece que lleve pescandodos dias  :cunao:
---------------------C & S---------------------

tostao_wayne

Cita de: ltblue en 03 de Agosto de 2016, 15:52:01 PM
Pues yo la caña la mantengo siempre a media altura  y lado izquierdo , si la cambio al lado  derecho   parece que lleve pescandodos dias  :cunao:

Yo es que con la caña al lado derecho parece que me estoy peleando con ella  :cunao:

Raspin

Pues no termino de encajarlo pero este año AÚN NO HE COGIDO NADAAA en superficie  >:( el gunnish me dio mi primera lobita y hasta varios abadejos y estuve años usando solo ese señuelo y en ocasiones contadas un magnun flotante pequeño que me dio lobitas y buenos abadejos, un flash minnow y la civelix que junto a la superficie es la que más me dio (incluida la gordita)
Es cierto que ahora con los vinilos y probando otras cosas les dedico poco tiempo y con los FCM y Flypi al gunnish mucho menos pero es que no he pasado de ver pequeños remolinos y pocos  :P, no las hay, no comen, se cansaron de ver paseantes  ??? no tengo ni puñetera idea  :sherlock:
La posición de la caña depende... si es playa a ras de agua y lejos no queda otra que alta entre las once o las doce, en altura normal puntero a las siete, como mucho alas nueve y desde altura sobre las seis o siete
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"