Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

proyecto trimaran vuelve

Iniciado por elideitas, 27 de Marzo de 2014, 19:24:10 PM

Drakkar.

Cita de: elideitas en 17 de Mayo de 2014, 14:05:26 PM
gracias por contestarme y aclararme las dudas voy a obtar por 2 orzas laterales retractiles ya que suelo salir de costa creo q hare que se metan  1 metro en el agua y aprobechando q se a parido el mastil y se a roto la vela la voy a hacer mas grande  q pensais ganare velocidad al aumentar el tamaño de la vela no ???
elideitas. Yo de ti iría poco a poco y solo aumentaría de superficie vélica, cuando controles y mucho, la tuya (aunque se te haya roto).  ;)

Cita de: fleitasg en 18 de Mayo de 2014, 20:19:02 PM

:D  ¡Heeey! Me parece que ese kayak lo he visto en un vídeo de Youtube ¿Es posible? Si es así funciona muy bien. Y según se ve en el vídeo, esos patines nunca tocan el agua, excepto cuando la escora es bastante pronunciada. Con lo que no hay problemas de clavadas, ni pérdidas de velocidad.
¿Se te han clavado alguna vez en una escora pronunciada?  ???

Cita de: pescaatot en 19 de Mayo de 2014, 13:23:11 PM
Fleitas, pros y contras respecto al aluminio normal....
El que sea anodizado, tiene la ventaja de que no es conductor de la corriente eléctrica. Otras ventajas, no creo.  ???

fleitasg

No amigo no es exactamente eso
Se denomina anodizado al proceso electrolítico de pasivación utilizado para incrementar el espesor de la capa natural de óxido en la superficie de piezas metálicas. Esta técnica suele emplearse sobre el aluminio para generar una capa de protección artificial mediante el óxido protector del aluminio, conocido como alúmina. La capa se consigue por medio de procedimientos electroquímicos, y proporciona una mayor resistencia y durabilidad del aluminio. La protección dependerá en gran medida del espesor de esta capa (en micras µm) que van desde las 5µm hasta las 20µm dependiendo del ambiente en que se vayan a utilizar.
Y si en ocasionen navegan bajo la superficie pero siempre intentan salir proporcionando siempre sustentación y me impiden volcar pero eso es solo con vientos de mas de 12 nudos y en un despiste porque si me inclino hacia el otro lado salen del agua un saludo

ahh y ya pongo el brico del sillón en otro post gracias 

Nadir

El anodizado se utiliza para evitar la oxidación del aluminio, sí, el aluminio se oxida y degrada en ambiente marino. Todos los mátiles de aluminio de los veleros son anodizados, salvo que vayan lacados (cada vez más infrecuente), sin embargo siguen siendo conductores de electricidad.

pescaatot

Gracias por la aclaración sobre el aluminio anodizado.
En todo caso, para las barras transversales yo estoy utilizando aluminio normal y hasta el momento ningún problema.
Saludos.

Drakkar.

La alúmina no es conductora a la electricidad.
De hecho, es tan aislante o más, como la porcelana y dependerá del grosor de la capa de alúmina que contenga la pieza de aluminio, sometida a la electrolisis, para que sea completamente aislante. Con muy pocas micras, ya es tan aislante como para someter la superficie de este material a descargas de miles de voltios, sin que esta corriente sea transportada a través de este.   ;)
Una de las razones por la que también se utiliza aluminio anodizado en los carrozados de camiones de bomberos, ambulancias, vehículos de emergencias en general, así como suelos y mamparos de embarcaciones de salvamento, es precisamente su aislamiento eléctrico. No tiene sentido que los rescatadores estén en peligro, por descargas de estática o por contacto con circuitos eléctricos, presentes en el entorno.  :-[
Cuando instalábamos algún aparato en un mástil de un velero (antenas de radar, de radio, de GPS, etc.), así como las luces de tope, costados o combinados, nos asegurábamos de pasar los negativos, independientes de masa. Algunos mástiles anodizados eran completamente aislantes y otros presentaban una gran resistencia eléctrica, que generaría problemas en la instalación y funcionamiento de los equipos.
Si bien es cierto, que el anodizado retrasa la corrosión del aluminio expuesto a la intemperie, acaba degradándose como todos, solo que tarda mucho más en hacerlo.

elideitas

fleitasg si colge un video la prueba fue en el pantano del regajo y si que se me a clabado un poco pero el flotador entraba y salia del agua
sin ofrecer mucha resistencia . el kayak con los flotadores es muy estable yo volque en la orilla y por capullo clave el morro y la ola me levanto por detras fue divertido pero jodi el mastil y la vela y lo de aumentar la superficie velica es que creo q es un poco lento  drakkar dice q pruebe 
sin los flotadores pero me da miedo seguro q vuelco a la primera lo q no se es deque tamaño acerlas si es proporcional al mastil ,al kayak oa ojo y auuuuu. ???

elideitas

pescaatot e visto tus videos en youtube  me encanta tu vela unas fotitos acompañada de una listita de materiales no estaria mal te estaria eternamente agradecido vamos te llevaria de birras hasta el infinito y mas alla ademas eres de Valencia  :aaaaa: 

Drakkar.

Cita de: elideitas en 20 de Mayo de 2014, 20:03:40 PM
drakkar dice q pruebe sin los flotadores pero me da miedo seguro q vuelco a la primera

:meparto: :meparto: Drakkar dice... "que vayas poco a poco". Que sigas probando otra vela como la que has roto.... y cuando la domines en todos los tipos de viento, vayas cambiando de vela (una solo un poco más grande y así hasta que des con una que te parezca que hace lo que tu quieres que haga).
Cuando la vela no sea un problema, prueba a quitarle los flotadores. Si dominas perfectamente la vela, quizás no necesites los flotadores.
Será entonces un artilugio menos aparatoso para transportar y para navegar. Cuanto menos superficie de fricción en el agua, más rápido navega.
;) Un saludo.

Nadir

Valee Drakkar... http://constructorelectrico.com/home/aluminio-la-nueva-era-del-cableado/ Se utiliza ya hace muchos años en conducciones de alta tensión.

_inaxio_

Pues viendo el tema tan interesante y recurriendo a mi amada wikipedia yo daría el mini punto a Drakkar, creo que tiene sentido lo que dice:

http://es.wikipedia.org/wiki/Alúmina

Saludos

fleitasg

Aqui pueden ver como navego con media vela de windsurf y con los estabilizadores que en ocasiones se sumergen pero no pierdo velocidad y me sustentan para no volcar

Sailing with kayak

_inaxio_

:cid: :cid: impresionante, que maravilla.

Drakkar.

Cita de: Nadir en 20 de Mayo de 2014, 22:01:20 PM
Valee Drakkar... http://constructorelectrico.com/home/aluminio-la-nueva-era-del-cableado/ Se utiliza ya hace muchos años en conducciones de alta tensión.
Vuelvo a repetir, que la alúmina no es conductora de la electricidad. Estamos hablando de aluminio anodizado y no de aluminio "a secas".
Cuando se anodiza el aluminio, este pierde en su superficie, la capacidad de conducir la corriente eléctrica.
¿Te imaginas que en una ambulancia con camilla, suelo y paredes de aluminio, tiene un Equipo de Emergencias desfibrilar a un paciente? ¿Se pueden electrocutar los integrantes de dicho Equipo? Pues no pasa nada, porque todos estos materiales son de aluminio anodizado y totalmente aislantes de la corriente.
Dependiendo del espesor de la alúmina que generemos en la superficie del aluminio, este será más o menos conductor. Pero con unas pocas micras, ya empieza a tener cierta resistencia a la corriente. Hasta llegar a ser mucho más aislante que la propia porcelana.

Precisamente en la alta tensión, el mantenimiento y limpieza de bornes y demás superficies expuestas a la oxidación, debe de ser periódico. De no ser así, en el material por las zonas por  donde se oxida, empieza a caer su coeficiente conductor de la corriente, recalentándose y llegando a partirse los cables por fusión. No en vano, no solo es aluminio lo que se instala en los tendidos de alta tensión, sino que interiormente llevan un alma de acero, para evitar los estiramientos y que se parta cuando el cable aumenta su temperatura (la temperatura de fusión del aluminio es muy inferior a la del acero). Y si se utiliza el aluminio en conducciones eléctricas, es por su bajo coste en comparación al cobre y a la larga, el aluminio tiene mucho mantenimiento. Si conocéis a algún electricista que trabaje la alta tensión, os lo puede confirmar.
Pero repito, que aquí no se estaba hablando de aluminio, sino de aluminio anodizado o de la alúmina, que es muy diferente.
Cita de: _inaxio_ en 20 de Mayo de 2014, 22:11:50 PM
Pues viendo el tema tan interesante y recurriendo a mi amada wikipedia yo daría el mini punto a Drakkar, creo que tiene sentido lo que dice:

Saludos
;)

pescaatot

elideitas, en mi blog, a la derecha, buscas entradas por temas y ahí KAYAK A VELA. Ahí hay unas cuantas entradas que te pueden ayudar.
Saludos.

Rebalaje

Yo creo que antes de aumentar vela es mejor que le cojas el punto a como orientarla , como dice Drakkar, para sacarle el mayor rendimiento posible:

Este es un esquema simple, fíjate como esta la vela segun el rumbo que llevemos respecto al viento. El tema de la vela de surf me parece estupenda, todavia es tiempo de que consigas material de segunda mano. Un saludo :icon_pray:

P.D. Una forma de orientar bien la vela te la indica el grátil que la zona que esta mas cerca del mástil: cuando esa zona flamea ve modificando su posición poco a poco y en cuanto deje de flamear ese es el punto bueno y donde tiene mejor rendimiento, al menos así me lo enseñaron a mi.
– El que quiera peces que se moje el culo.

hercanet

Rebalaje, ¿esa imagen que has puesto es solo válida para velas con mástil o se puede aplicar también a las velas con forma de V? Me estoy planteando hacer algún inventillo pequeño con forma de V en mi prowler 13 pero no quiero estabilizadores ni más cosas en el kayak (de momento...jeje). Mi duda es si las velas en V solo sirven cuando el viento viene de empopada o de largo o bien se puede aprovechar el viento de otras direcciones (través o ceñida, por ejemplo).

Saludos!

Nadir

CitarPero repito, que aquí no se estaba hablando de aluminio, sino de aluminio anodizado o de la alúmina, que es muy diferente.
No sé de qué estarás hablando tú, pero yo lo que he comentado es esto
CitarTodos los mátiles de aluminio de los veleros son anodizados, salvo que vayan lacados (cada vez más infrecuente), sin embargo siguen siendo conductores de electricidad.
y lo sigo manteniendo, porque, aunque el perfil de aluminio está anodizado, posteriormente se realizan taladros para instalación de herrajes, equipos o cualquier otra necesidad que se planteee el usuario, y esos taladros ya no están anodizados, luego son conductores; por no hablar de raspaduras, roces de drizas, mosquetones, crucetas, grilletes, etc. etc. que acaban eliminando en alguna zona la capa muy fina de anodizado. Esto es lo que ocurre realmente en un mástil, por eso es una práctica habitual y muy recomendable el colocar una masa del mástil a alguna zona de descarga, normalmente algún perno de la orza, tratando de minimizar en lo posible los daños en saco de alcanzar un rayo la punta del mástil, cosa que no es nada extraña.
Ahora puedes seguir hablando de la alúmina todo lo que quieras y alguno saliendo a aplaudirte sin más argumento que lo que encuentra por "su" wikipedia, pero con desconocimiento de lo que escribe.

_inaxio_

Cita de: Nadir en 21 de Mayo de 2014, 13:22:18 PM
Ahora puedes seguir hablando de la alúmina todo lo que quieras y alguno saliendo a aplaudirte sin más argumento que lo que encuentra por "su" wikipedia, pero con desconocimiento de lo que escribe.

:sherlock: la wiki es la wiki amigo  :meparto:  :abrazo: ah y no te confundas, no es "mi", ni "su" ni "tu"...es libre y abierta para "tí" tb. Yo no la he escrito por cierto  :075:

Nadir

Citarno te confundas, no es "mi", ni "su" ni "tu"...es libre y abierta para "tí" tb. Yo no la he escrito por cierto  :075:
Cita de: _inaxio_ en 20 de Mayo de 2014, 22:11:50 PM

Saludos
Confundido tú, pero bastante... El problema es que en la wikipedia puede escribir cualquiera, incluso tú.
Date los "palitos" tú mismo salao.

_inaxio_

aisssss
Saludos

ah y a ver si nos la editas para darnos "tus"  :meparto: clases magistrales del aluminio ANOdizado... la red te lo agradecerá  :-[