Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Si no pudieras pescar con artificiales, ¿seguirías pescando sólo con cebo?

Iniciado por Rapalero, 10 de Junio de 2014, 15:02:50 PM

Si no pudieras pescar con artificiales,  ¿seguirías pescando sólo con cebo?

Seguro que NO.
3 (7.9%)
Creo que no.
2 (5.3%)
Seguro que SÍ.
24 (63.2%)
Creo que sí.
9 (23.7%)

Total de votos: 38

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

robalo_70

yo, si, adoro la - pesca con ``caña´´- y a cada estilo le encuentro su encanto (que para mí, lo tienen) otra cosa es el hecho de que tener al otro lado de la linea un artificial y que sobretodo conseguir una buena captura con  él, le encuentre un plus de satisfacción añadido, del que otros estilos de pesca carecen..... (a mi forma de sentir)

y que uno siempre tenga en mente.... los señuelos y a ver que a salido, y a ver ese, como será.... y si  a este le pongo esto.....etc

y desde y para siempre se le vallan los ojos detras de cada nuevo señuelo que vé en una tienda, revista, pagina...etc.

pero por encima de todo me gusta pescar:

lanzar ese cebo duro, y saber que está y se quedará alli a lo lejos, en los dominios de Neptuno, esperando que pase una buena dorada, corvina, robalo.... o la magica incertidumbre de lo que la mar nos quiera dar.... mirando el puntero de nuestra caña esperando ver la gran picada... (surf casting)

ese flotador luminoso en la noche, que nos mantiene concentrados mirandolo, o dejandolo derivar esperando a verlo hundirse para que nuestro corazon palpite..... (pesca con flotador)

ese naylon del 0,60 o 0,70 en nuestra mano, y desde el bote al hilo de la corriente subiendolo un poco y bajandolo he incluso dejandolo derivar por el fondo sintiendo todo asta el cascareo del fondo, cuando cae en un desnivel.... y el pez jalando y casi cortandonos las manos.... nosotros somos el freno del carrete..... (pesca embarcado con aparejo de mano)

¡¡como me enrrollo!! :cunao:

en fin, que la respuesta es.... SI.

saludos.

Entre corrientes y penumbras...

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rebalaje

Si, pero mucho menos que con señuelos. Volvería a buscar sargos al corcheo :D Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Nadir

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

cobacha

Yo me volvería al camarón vivo con caña de mano al tendido con engodo de bivalvos machacados. Tal vez, en su defecto emplearía mi 270 o la 300  para lanzar corchos corredizos con camarón, lombriz de playa o sardinita. El pez vivo lo emplearía a plomo perdido si es roqueo y deslizado. Sin duda si me dedicase a estas disciplinas de  pesca haría más capturas pero no es lo mismo que animar un señuelo de madera, plástico o vinilo con tu mano y engañar a los más listos. Amen de que casi todos los que he mencionado están prohibidos. No se pueden coger crustaceos, ni minitallas/vivos, ni lombrices, ni chipis (Andalucía) para ensartar vivos, ni ermitaños etc etc.... 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

korkon

Rotundamente si, aunque ahora ese tipo de pesca lo tengo prácticamente abandonado, no me costaría mucho volver a mis inicios. Pescar... pescar... pescar...aunque sea con un palo en los pozos de la bajamar.
Juer...me estare volviendo poeta. :cunao:
Un saludo.
No solo de peces vive el hombre.

TXIPIRON

Aupa !

Yo pienso igual ....
Cuando se lleva la pesca en la sangre, "casi" da igual la tecnica a emplear.
Volvería al surf-casting, al corcho, que me encantan, y los tengo un poco abandonados !
E incluso a la pesca al vivo ....
Y hasta quizás desempolvaría el traje de pesca-sub ........  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Amilas

No entendía bien la pregunta. Tal vez porque está escrita en dialecto riojano. He votado el "seguro que sí", el que figura con letra pequeña, que supongo que será como decirlo con la boca chica. Pues eso.
?????? ??? ??????

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Amilas

Si lo habrías puesto sin coma se entendería igual. Pero si usarías el tiempo verbal en subjuntivo, mejor. Pero me trae recuerdos de mis andanzas norteñas y mi Amigos de allá. Si lo pondrías sin el toque riojano ya no sería tan entrañable para mí.  :'(
?????? ??? ??????

Rapalero

Zipriztin

Yo sí. Me gusta la mar y pescar. Unas técnicas me gustan más y otras menos, pero hay unas cuantas técnicas con cebo natural que me encantan y que de hecho practico. Por ejemplo sargos a boya en las rompientes, o a fondo desde el kayak. Seguramente también me gustaría el surf-casting pero no tengo tiempo suficiente para todo.

En cuanto al "pudiera" en general en nuestra zona está muy extendido el mal uso del condicional. En Euskadi mucha gente lo aprende a usar bien cuando aprenden euskara, porque les hace pensar sobre el asunto.
Si pudieras... irías: Correcto
Si podrías... irías: Incorrecto, pero superextendido en Euskadi, Navarra y alrededores.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Rober3

Sinceramente,, nunca he pescado con artificial,,,,, y no por no querer, sino, nunca me enseñaron >:D :'( :'( tendré que aprender a base de bolos ahora :sherlock:

alvatroos

Puaghhh!!
Torticulis en el cuello de mirar punteras y conjuntivitis de vigilar luminiscentes.Llagas en culo de permanecer sentado.Bogas,mabras y burretes o palometas,llisas y jureles.La morralla arruinandote la vida.El pestuzo del cebo en manos,ropa y maletero.El precio del mismo;Gusanos a precio de marisco y marisco a precio de gusano.El :"Vaya olor traes!" y el "Cuando limpias el coche?".Arrastrar el carrito,la nevera,el cubo,la sacadera..El gregarismo absurdo del ser humano y aguantar paseadores,curiosos e ingenieros.Montar anzuelos,confeccionar bajos,fundir 10kg de plomo al año para luego repartirlo  por toda la costa...

NORL!!
Es broma...pero solo un poco.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rapalero

TXIPIRON

Aupa !

Alvatroos ... abre la mente!  >:D

Si quieres pescar una buena Dorada, mojarra, erla, ... o cualquier otro pez que come ... MARISCO  :cunao:  ¿Que haces ?
La Lubinas están muy ricas , pero todo el año ? ...................  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

No..Si por las lulus fuera ..me dedicaria aotra cosa;mus,ajedrez,sumo..lo que sea.Y doradas ya he pescado a spining,mojarras tambien y Erla es un pueblo de Zaragoza. :cunaooooo:.
Tengo desde hace años calendario completo spinner cuando acaba una cosa empiezo con otra y asi no me aburro jamas.365 dias de spinner.
;D
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

robalo_70

en lo que llevamos de encuesta he observado un dato que me parece cuanto menos curioso.....

me dá la sensación que hay un factor cultural, que al menos influye en cierta medida en la respuesta a la pregunta de esta encuesta,

asta el momento los pocos pescadores que han dicho No, y un si, con la boca pequeña, a la opción de la pesca con cebo, son personas que provienen de zonas sin costas al mar..........

luego entiendo, que la afición a la pesca les ha llegado o por agua dulce: donde hay una afición mucho mas arraigada a los señuelos (cosa que entiendo, sacar un lucio, siluro, lucioperca...etc, con un equipo que no sea ligero, poco aliciente debe tener) yo nunca he pescado en agua dulce, pero por lo que he visto en videos.... una baila de 400grms se defiende con mas nervio que un siluro de varios kilos, no hablemos ya de otros peces de mas kilos..... y digo se defiende, no, que pese mas o se tarde mas o menos en sacarlo fuera,

o de una forma mas digamos ``propangandista´´: revistas, videos, foros... etc, en los que evidentemente la opción del lance ligero tiene mucha mas publicidad y atractivo que otras modalidades (que para mi, como ya he dicho antes, también tiene un plus añadido de atrativo)  ya que hay varios factores que inducen a ese mayor atractivo, uno de ellos el interes economico, por parte de marcas de señuelos, también la sensación de creernos que con tal señuelo ya hemos descubierto el elixir magico, la comodidad, la forma de sentir o entender de cada cual, y también......  el desconocimiento de que hay pesca mas allá del sammy, (si, otra pesca deacuerdo, pero no mejor ni peor, solo diferente) ya despues sobre gustos colores......

p.d: sacar una de 4 ,5....... kilos desde tierra, es una experiencia..... que no se olvida..... es uno de los peces que mas cara venden su captura, por debajo del kilo y medio, aquí no las llamamos doradas si no, zapatilla, zapatillon o medias doradas,

p.d: esta foto en concreto no es mía.... no valla a llevar a equivocos.... solo la he usado para mostrar una dorada cogida desde playa,

saludos ;) 

Entre corrientes y penumbras...