Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

marcas españolas

Iniciado por alexgestal, 16 de Abril de 2015, 17:07:17 PM

alexgestal

solo por curiosidad, alguno conoce las marcas españolas de equipos de pesca? ya sean señuelos, cañas, carretes....
es que yo solo conozco , las cinnetic yno estoy seguro, pero creo que evia tambien

aficionado 3d

Si admites como marca los jurelas jig, pues esos. No caigo ahora en más marcas españolas

TXIPIRON

Aupa !

Evia, Grauwell, Kali, ................... etc, son distribuidores, no fabricantes.
Actualmente, excepto vinilos, jigs, cabezas plomadas, y otras "menudencias", no creo que haya ningún fabricante de cañas o carretes. Quizás algo en plan artesano, pero en pequeñísimas cantidades.
Antiguamente, estaba Sagarra, Copesca, y varias mas.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

noray

Las cañas zun-zun no eran ibericas?
en cuanto a señuelos estan los hispanish lures(omega,brutale,houdini...)
y los makina ykr ,no se, si tambien lo son(flypy,makina 140,165...)
alguno mas habra, seguro que te iran diciendo
Un saludo

kowalsky

En pesca con mosca  si existen algunos:
  maxia rods: http://www.maxiarods.com/ en Asturias, de la mano de A.Viñuales, fabrica cañas de altas prestaciones.

Thinkfish fabica carretes y algunas otras cosas http://www.thinkfishworld.com/empresa/.

A. Marco fabricaba carretes... No sé si todavia persiste porqué la página web está hackeada. :(

Que  yo sepa y con algún artesano del bambú, es lo que queda.

Saludos.

Ps, Grauvell. sin ser fabricante, está muy bien valorada en otros paises sobretodo sus cañas de spinning.

Nadir

Hombre Noray, tanto como marcas españolas... distribuidores sí, pero tanto Spanish Lures como YKR son señuelos de fabricación china, copias casi idénticas o basados en otros señuelos de otras marcas, podrían admitirse si fuesen diseñadores originales de los señuelos aunque los fabricasen en China, pero me temo que no es el caso.

nitas

señuelos originales españoles 100X100
Fernendo Dominguez
http://www.fernandodominguez-lures.com/

y de lo que tengo dudas es si Cañas Maxia Roods sigue fabricando aqui o ya se ha llevado la fabricación para fuera
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

noray

Puede ser,no lo discuto
Pero spanish lures se venden como españoles
si nos mieten.... que no me estrañaria....
Solo queda recurrir a los artesanos
ahi estan vitu lures,chinesteta y compañia,esos
no son sospechosos
;) ;)

Nadir

Efectivamente, "se venden" y se publicitan como españoles, pero, por poner un ejemplo, el Brutale se parece muy sospechosamente a un señuelo de Maria, el Flying Diver

...demasiado "parecido", no?, hasta el mismo número de bolas internas, que podían haber sustituido por un lastre único fijo, ya que el señuelo no tiene transferencia de pesos, así al menos cambiaban algo...

dany_oliva

Las marcas españolas se las cargaron cuando empezaron a importar muchas cosas made in japan y made in china.
sobre carretes yo tengo 5 carretes sagarras de 30 y pico años o mas y aun siguen funcionando perfectamente.
tambien la marca carswell era española tambien dejo de fabricar a partir de importaciones de fuera

TXIPIRON

Aupa !

Recordando cuando pescaba de chaval, que usaba ( y todavía conservo ) varios modelos de Sagarra, tuve un Viper ( que no se donde fué a parar ), y mirando en pag. de coleccionista, e visto las antiguas marcas de carretes Españolas que había. ( Seguro que me dejo mas de una ) :

- Sagarra.
- Oceano.
- Viper.
- Centurión.
- Arpes.
- Riomar.
- Aimsa.
- Nemrod.

Marcas de cañas: ( E tenido, y todavía conservo alguna, de las 4 primeras marcas ).

- Copesca.
- Carswell.
- Kali.
- Canesan.
- Pesca mur.
- Pardo verdú.
- Palmira.

Salu2.  ;)

Amilas

En el chiringuito de la UE ya no se fabrica nada. Sólo se plantan hoteles, campos de golf y se saca a los niños del colegio para que aprendan a poner cañas (de cerveza) a los turistas. Que estamos en Spain, señores, seamos serios. Cada cual a lo suyo. A inventar a Alemania y a fabricar a China.
?????? ??? ??????

alexgestal

bueno, siempre quedaran los señuelos, plomos etc artesanos, que eso si es de aqui. que ya en algunos sitios ni el cebo

titandrop

Señuelos duros y vinilos 100% hechos en españa los de la marca longasbait
La mayoría son específicos de bass pero tienen algo para mar

julgarmen

Creia que abu garcia era española...

Nadir

Abu Garcia es una marca sueca.

alexgestal

al mirar un poco mas encontre que de la misma empresa propietaria de kali esta herculy y renzovaldieri
imagino que sera simplemente importacion de china y asi, pero algo es algo

Deltero

Cinnetic no es una marca española?
Si no piquen, canyada!!

TXIPIRON

Aupa !

Pondría una mano en el fuego ... a que no !
Otra cosa es que la distribuya alguna de las empresas que hay aquí.

Como comentamos mas arriba ....... a excepción de "minutería" para pesca: ( surf-casting sobre todo: grapas, plomos, moldes, urfes, perlitas, ... etc, ) y algo de rio: ( moscas, alguna cucharilla quizás, ....  ), y señuelos de mar: Chivos artesanos, y txipironeras o jibioneras artesanas.
No creo que se fabrique nada mas.
Por decir, no creo ni que se fabriquen anzuelos.  :P

Salu2.  ;)

Deltero

Cinnetic New Age, S.L.//
C/ de la Mora, 12
Pol. Ind Badalona Sud - Granland
08918 - BADALONA
Esto aparece en la web de cinnetic, si sus productos se fabrican o no en España eso no lo se
Si no piquen, canyada!!