Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

morgan

Enhorabuena Julengo, y yo que pensaba que lo de los basses en los pantanos alaveses era una leyenda urbana.

julengo

Gracias Rapalero y morgan :)

No se conoce a nadie que haya estado acompañado en el momento de su captura, siempre es gente que casualmente esta sola... Quiza exiten... o no??  ;D

Salu2 ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

alvatroos

El sabado baje a repasar los lugares que dieron buenos lucios la pasada temporada
y con intencion de probar los nuevos terminales recien montados.Con el sol ya muy plano
recibi una buena picada ala spinnerbait casera pero no llegue a clavar..Eevede machacar
me sali ala orilla a fumar y probe 10 minutos despues,este es el resultado casi 90 cm de
lucio sano y gordo,la foto es una pena pero es que ir solo a pescar no mola..,es el primero
bueno del otoño :D,aupa,un saludo!

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Dail

Si que han pasado bien la prueba de resistencia los bajos  :o :o. Muy buen bicharraco, felicidades  ;)!!!
Ande o no ande, que lance.

alvatroos

Gracias,la verdad es  que iba pinchado justo del morrete y no llego a dañar el bajo ni girando sobre si mismo en plan cocodrilo,es lo que tienen las spinners..la prueba de fuego llegara cuando emboquen hasta el corbejon un crank o un minnow,no te creas, tengo miedito ,quiero montar los mismos bajos pero en 070 para ir seguro y no sufril..aupa,un saludo.

alvatroos

Una nueva salida en solitario.Despues de patear nosecuantos kilometros de rio mis piernas solitas me llevaron ala misma poza de la semana pasada.Mismo punto,mismo lance y zasca!!mas pequeno que el anterior, rapidamente desanzuelado y liberado.

Pienso que siempre pesco con spinnerbaits asi que monto un señuelo casero de 13 cm,enciendo un cigarro y me dirijo ala cabecera de la poza.Al tercer lance veo como viene un buen lucio detras y engatilla el señuelo a un metro de la orilla mientras casi me trago el cigarro(por cierto aparece en las fotos pero luego fue debidamente recogido)
Detalle de la cabeza.Con dos ancoras de buen tamaño en la boca no se facilitan ni la liberacion ni la supervivencia del pez.Viva la spinnerbait!!

por el tamanño y cercania probablemente se trate del mismo ejemplar que la semana pasada,este puede ser el comienzo de una bonita amistad..

Presa y captor,captor y presa.

Una vez mas ir solo a pescar es una mierda, prometo mejores fotos y sin sangre.
Un saludo,Alvatroos.

sarria

Felicidades Alvatros!!! bonitos peces, la verdad que solo, las fotos no suelen ser de lo mejor pero bueno... están bien. Son tan delicados estos peces que enseguida se monta una carnicería con dos triples... hace tiempo que no salgo a lucios pero gusta ver tus fotos. Esperemos salir más cuando el curro y la familia relajen un poco. Un saludo.

alvatroos

Aupa,no fue para tanto pero la sangre es asi de escandalosa, donde este un simple grande..,es una pena liberar un pez con segun que heridas,aunque no sea este el caso.Si no puedes salir a pescar me alegra que al menos disfrutes de las fotos.
Un saludo,Alvatroos.

alvatroos

Ayer consegui al fin salir acompañado,a primera hora salio un lapicerin con una spinner casera que ni siquiera fue retratado y luego estos dos un poco mas decentes,a pesr del viento en el valle encontramos un lugar refugiado y salvamos la mañana con un puñado de negrillas y otro de lepistanudas.
En la foto se ve el minnow casero con el que fue capturado.

Paco amigo y compañero,este entro a una ondulante con un grub como trailer.

Un saludo a todos,aupa.

henrysbettas

Hola Albatros.

Un placer, ver tus capturas.

De todas formas, si vas solo es por que quieres, yo estaría encantado de arrimarme al rio para tentar esos lucios.

Yo solia ir mucho,  pero mucho de verdad a Gurrea y no se por que me da, que la última foto donde aparece tu amigo es de Gurrea.

Tengo muchas ganas de tentar a estos bichos, pero con el tiempo que está haciendo me da un poco de pereza. Quiero ir al coto de Murillo, pues hace un par de años que fui a Gurrea y todavía estoy deprimido,  con lo que fue.... cualquier día era facil pillar algún lucio de 5 o 6 kg.  :'(

Saludos.

alvatroos

Aupa Henry.
El Gallego(has acertado el rio mas no el pueblo :)) no es lo que era,lleva la mitad de caudal y soporta el doble de presion, para pescar yo rompo unos vadadores por temporada..es una pena.
Gurrea daba muchos peces como bien dices,luego lo hicieron coto intensivo de arco iris pero..crees que alguien que paga para pescar truchas de piscina no tira al ribazo los lucios que saca..?yo simplemente deje de ir..no voy a pagar por pescar en el tramo de rio que siempre he pescado pero con la mitad de lucios que los que habia y un puñado de truchas atontadas..asin de claro.
En Murillo hay lucios..?nunca he pasado de Ayerbe pero si subes(o bajas) podemos pensar en una quedada..y lo del frio pues nose ,quien quiera peces... >:D
Un saludo,Alvatroos.

henrysbettas

Hola Albatroos.

En Murillo hay lucios, no los que había pero haberlos....."hailos".

Tengo intención de ir uno de estos fines de semana, para constatar que hay lucios, ya que unos amigos de este foro, les pilla un poco a desmano y no quiero hacerles meterse una panzada de kilometros, para ver los Mallos.

Si me pasas el telefono por privado, cuando vaya a bajar, te pego un toque y decidimos donde ir.

Te pongo la foto de un luciete (7 kg) de Gurrea y no es mi record, que está en 9Kg.

Fijate el pikie de 20 cm, con el que entró, ni que decir tiene, que volvio sano y salvo después de la foto.

Saludos.

Rapalero

He borrado intervenciones ya que no se ha antendido a la llamada al orden por ninguna de las 2 partes. Espero no se mencione más el tema para no tener que tomar medidas mayores. Cualquier duda sobre el modo de funcionar en este sitio privado queda resuelta en http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=4997.0.

Sigamos con el parte de capturas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

netroh

Una pregunta, ¿los Lucios se comen? Solo por curiosidad, que aqui en el sur no tenemos de estos bichos.
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

Rapalero_Gijón

Cita de: netroh en 29 de Noviembre de 2010, 23:17:26 PM
Una pregunta, ¿los Lucios se comen? Solo por curiosidad, que aqui en el sur no tenemos de estos bichos.

Como todo, depende de las ganas.

Por distintos paises europeos se come y en España, hasta donde sé, se escabechaba. Recuerdo que cuando estuve en Praga en la carta de un restaurante figuraba la lucioperca  :-\

Nunca lo he probado y me imagino que en el mejor de los casos, será una carne insípida (de ahi la tendencia a hacer escabeches).

Rapalero

Sí se comen, no es tan preciado como la lucioperca (increíble) ni como la trucha... pero no es rollo carpa-siluro.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

netroh

alvatroos

Hola a todos,con los lucios en la cocina parte de la historia,como bien apuntais,es la insipidez de su carne y la otra parte el la enorme cantidad de espinas que tienen(espinas de esas que no te puedes deshacer sacandoles los lomos,ni en rodajas ni...).Una manera de eliminar parte es el escabeche ya que se "come" las pequeñas.
Despues de este inciso ludico-gastronomico que me recuerda a mi trabajo y quiero olvidar,sigamos con el parte,ademas viene al pelo.
Mañana de frio,oscuridad,niebla y luciopercas.Salieron unas 15,casi todas a vinilo y entre 5 y 7 mtrs de agua.Alguna peque y otras como veis entorno a los 2kgr.

Con el agua asi de turbia y a esas profundidades hay que pescar despacio pero dieron la cara y las picadas se mantuvieron constantes casi toda la mañana.

Aupa,un saludo a todos.

netroh

Enoharbuena y gracias alvatroos :)

Y que bonitas las luciopercas!!!!!!!!!!!!!  :o

alvatroos

Gracias!pues con el agua tan turbia la librea se luce menos y salen muy claras, si vieras una de agua clara con las franjas y motas definidas...la verdad es que es un pez proporcionado y bonito :).Un saludo,aupa.