Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

alvatroos

Enhorabuena!!Que densidad de poblacion y que cantidad de picadas,tienes que habertelo pasado muy bien.Aqui despues de las riadas y el hielo la actividad de los lucios se ha vuelto nula ,quiero suponer que hasta que el rio "vuelva a su cauce".Mientras tanto sander lucioperca es el pez.
Aupa,un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Frosty

Supongo que cada rio es un mundo pero donde yo voy, lo mejor con muchisima diferencia es precisamente cuando hay mucha agua y esta tomada.
Los dos años anteriores que hubo poca agua no nos comimos nada y todavia me acuerdo de una vez que bajaba marron de barro de un lucio que tuve un rato enganchado y no pude despegarlo del fondo. :D
   Tambien hay que decir que este año ha estado la guaria civil pidiendo  licencias, mientras que antes no aparecian y los ultimos años venian hordas de cucharilleros de paises del este que se llevaban todo menos la basura  :smiley_1140: y este año no he visto ni uno.  Supongo que habra habido quejas de los lugareños y han reaccionado.

Saludos.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

alvatroos

Hola.He comenzado el año tal y como acabo,con severos ataques de lucioperquitis aguda.Esta jornada volvieron a dar la cara con numerosas capturas de todos los tamaños hasta los 2kg,peso que esta zona parece dificil de superar ???.Grubs y shads de comedido tamaño montados en cabezas de 10/12gr y marcados dientes de sierra barriendo el fondo resulto la tecnica mas efectiva.
Sin embargo la sorpresa llego en los primeros lances y antes de clavar la primera sandra.Un silurin de unos 20kg tomo mi señuelo y puso a prueba las 20lbs de trenzado,caña(para jiggear utilizo una 20-60 en 2mtrs)y carrete.Despues de 10mn y cuando ya cedia,encontro una piedra y gano la partida.Aun asi con este equipo,una de las mejores peleas que he disfrutado..

Una de las piezas de la jornada poco despues de perder el pirulin y todavia con esa cara que se nos queda :).
Un saludo,Alvatroos.

netroh

Que guapas que son las luciopercas!! Enhorabuena Alvatroos, vaya una racha que llevas eh!!!! ;)
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

llumeres

Si son guapas, pero tienen un fallo. Solo tiran al entrarle al artificial, una vez clavadas, peso muerto. Bueno, y otro fallo es que le entran al pez muerto como locas y se hacen perchas de escandalo si das con ellas

alvatroos

Gracias.Pues si que disfruto si.. ;),es una pesca mas lenta y "aburrida" pero vale para matar estos dias que los lucios estan flojos.En cuanto a la pelea,es cierto nunca seran muy combativas,aun asi me han sorprendido,estaba acostumbrado a clavarlas por debajo de 10 e incluso 15 mtrs de agua y ahi si que suben reventadas :'(.Sin embargo estas las encuentro a 5 o 6 mtrs,suben fresquitas,dan cabezazos hasta el final bastante dignamente y ademas las puedes liberar sin problemas de agotamiento o descompresion.
En cuanto a lo del pez muerto y las masacres.. :frocket:.igual que que las masacres a spinning(tambien se pueden hacer).

alvatroos

Hola.
Decidimos ir a buscar uno de los grandes lucios que habia tocado en octubre,el rio ha vuelto a su coloracion y nivel normal, empiezo pescando con una spinnerbait casera de una sola pala en plata,faldillin amarillo y un trailer rojo sangre,"versatil es su cuarto alias entre un sinfin".El señuelo cae cerca de la otra orilla,toca el fondo y comienzo una lenta recuperacion.La corriente la empuja hacia el final de la tabla de modo que describe una media luna a medida que se acerca a mi y cuando casi sale de la zona de peligro..golpe seco y clavada,tal como clavo salta fuera del agua todo el pez-oye,has visto que color mas raro tiene?-.la pelea es nerviosa pero no puede ser muy grande,llega a la orilla y sorpresa!!..

Joder que pepino de arco iris con toda la spinnerbait en la bocaza..al darle la vuelta para verla bien nos encontramos con esto..

una cariñosa caricia probablemente del pez que andaba buscando..,no se aprecia bien pero entre la herida grande ,mi pulgar y dos motitas blancas a la deracha hay un cordon de dentelladas.Tal vez mi vieja amiga anda cazando y esta vez nos podemos retratar juntitos...
Despues de las felicitaciones vuelvo al agua sin cambiar de señuelo,lance larguisimo al pasillo de carrizos en la orilla de enfrente,media vuelta de manivela y..ahora si!!si vuelve a ser una trucha me cago..pelea brutal,saca linea apoyandose en el chorro pero despues de unnos momentos de apuro conseguimos echarle el grip..

:b1: :b1: :b1:,preciosa,gorda sana y probablemente preparandose para la freza.No la pesamos pero mediria cerca de 90 cmm asi que el peso se lo tendreis que echar a ojo.No entro nada mas y mi compañero se fue bolo pero os podeis imaginar mi alegria por semejante doblete.. :b1: :b1:
Aupa un saludo.

julengo

Enhorabuena Alvatroos!!

No paras ehh!! Y ademas variadito.
A ver si empiezo yo ya a darles caña a los lucietes, que estoy que no me aguanto.

Salu2  ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

alvatroos

Aupa Julengo!
Sabia a lo que iba,los lucios tienen que estar ya movilizandose para la freza(lo digo para que te animes ;)).Lo que no me esperaba es el truchon,hay intensivos rio abajo ,rio arriba, al este y al oeste pero nunca habia sacado ninguna llendo al lucio..esta desde luego se comio una spinnerbait de 15gr.Por la coloracion y la agresividad debia llevar tiempo en el rio y ocupando su nicho de gran predador,lo que por lo visto tampoco tampoco la excluyo del menu de los lucios..
Aupa,un saludo.

chinesteta

Enhorabuena Alvaro!!!!!!!.
Joerrrrr ya quisiera yo sacar ese truchón pescando basses, jejejeje.
Y mucho mérito haberlos pescado (truchón y lucio) con una spinner creado por tí.
Como disfrutarías, felicidades crack!!!!!!!.

alvatroos

Hola!!gracias Jose,creo que cada 100.000 lances toca truchon,pesques donde pesques ,es solo cuestion de probabilidades ;D.La verdad es que mis spinners caseras son bastante feas(asi tal cual)pero a lo largo de los años he desarrollado una fe en ellas inmensa,pesco muy comodo y las considero extremadamente versatiles asi que suelen pescar mas que otros señuelos.Por ejemplo,despues de casi un mes sin poder pegar un cañazo,la semana pasada decidimos prospectar las posturas primaverales de las luciopercas,ahora abandonan los grandes fondos e invaden playas de grava y profundidad media mostrandose irritadas y agresivas con los señuelos que las molestan..nada mejor que una zumbante spinner...

No es un señuelo habitual para estos peces pero en esta epoca, sus cualidades antienganches,la situacion de los peces a menor profondidad y la enorme cantidad de vibraciones que emiten las convierten una vez mas en un señuelo a tener en cuenta.
Aupa,un saludo!!

victor

buenas capturas y bonitas fotos ;) :)
taba yo bujcando el parte y no lo encontraba...
la acabo de poner en otro post pero bueno,la pongo por aqui también,luego el Ohian tendrá que currar un poco pero bueno,son los daños colaterales de tener en el foro un porculero como el que escribe :number_one:
truchica de 4 kiletes pesaos,power fishing agresif

caña yamaga blanks 8'4'' 5-21
carrete twinpower MG C3000
nylon 12 lbs señuelo shad rap deep 8 cm

salieron unas `cuantas más,en unos dias muy divertidos en buena compañia..
saludicos :) ;)

alvatroos

¿truchica??!!!joer que bonita y que bocon!si se le ve diminuto el pez en la boca...Gozarias con la 5-21 no?
Enhorabuena!! :)

victor

;)
po ya ves como puso la cañita. :o .las truchas de este tamaño son peleonas y bastante cabronas,una vez clavadas les falta tiempo en enredarse en el tronco o rama mas cercano...suerte que ésta me picó en una zona despejada y la pude cansar con todo el comfort,después de ver que estaba bien pinchada.muy chulo.,y tienes razón,tenía una quijada impresionante...al siguiente lance después de sacarla clavé otra de un par de kilos y se llevó la rapalita,putada por no haber saneado el bajo.seguidamente el colega clavó otra guapa de 2´7...en un solo recodo clavamos 6 o 7 peces sin machacarlo demasiado....esa era la tónica general.
Se han sacado cantidad de truchas entre todos los que estábamos,alguna de más de 5.aunque hay un personaje que iva muy motivao y no acaba de sacar su trucharral jejejejeee ;D perdió un pepinaco porque no pudo pararlo,pero creo que al final se saldrá con la suya,que aún está ahí liao.... ::) :meparto:
...y lo que mola desconectar de todo e irse 4 o 5 dias de pescata con unos cuantos frikis?... :aaaaa: a ver donde toca la próxima :b1:
salu2 :)

elrapalero

El entorno no está nevado como el año pasado, pero los peces siguen teniendo la misma talla.  ;)

Esa es una de las especies que habitan en territorio nacional y que aún tengo pendiente, pero por esta zona no tenemos ni cotos interesantes ni mucho menos parajes que alberguen a ejemplares de ese calibre.

Por cierto, este verano pasé unos días por Pirineos y, a poco que fueras cauto, podías ver truchas de entre 1 y 2kg en cada poza que observaras. Lástima de no haber tenido tiempo (ni equipo) para dedicarles un rato.  :'(

victor

;D ;D
me has pillado Javi,me has pillado...y el año que viene,otra vez.. la apertura de la veda hay que estar ahí como un clavo >:D

salu2 ;)

elrapalero

Parece que poco a poco van despertando.  ;)

Mañana entretenida de pesca, aunque con alguna racha de viento que llegaba a hacerse molesta.  >:(

Los peces, pese que a entraban decididos, salían casi todos abajo; alguno con spinner y crankbait, pero la gran mayoría al Texas. El de la primera instantánea picó a unos 5-6m a un UV Speed Craw, y peleó de lo lindo. Fué el más grande de la jornada (1420g). El de la segunda imagen dió 1350g, y entró como un león al crankbait justo cuando éste pasó al lado de un tronco semisumergido. No son peces de record, pero a mí me saben a gloria.  ;)

Saludos,

Javi.

julengo

Ya estan bien esos basses elrapalero :) algunos quiesieran... Y bonitas fotos.

Salu2 ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

elrapalero

Seguimos mareando a los verdes. 8)

Ayer fue un día de esos de los que da pena salirse del agua; temperatura externa agradable, viento suave, el agua a 20ºC... Pero no todo iban a ser buenas noticias, y es que dicha estabilidad propició que el agua estuviera como en una piscina, con zonas en las que había más de 7m de visibilidad. :o Como es lógico, engañar a los peces con este panorama se torna muy muy complicado. Aún así, salieron algunos por encima del kilo, de modo que yo ya me dí por satisfecho. El de la imagen dió 3lb justas (1350g aprox.), y fue el más gordito de la tarde.  ;)

Es curioso cómo cambia el comportamiento de estos peces en función de las condiciones ambientales. Hace dos semanas dimos con un día de aguas semi-tomadas y las picadas a los vinilos eran brutales, repitiendo una y otra vez hasta que conseguíamos clavarlos. Ayer sin embargo, no sólo estaban delicados sino que a la hora de coger el vinilo lo succionaban muy sutílmente, de modo que había que estar muy atento para detectar estas picadas tan leves. Supongo que es de una las razones por las que este pez engancha tanto.  ::)

Saludos,

Javi.

alvatroos

Bonitos peces,asi que pescando fino fino...Esta mañana movido por la sana envidia bassera nos hemos acercado a un pequeño embalse,cual ha sido nuestra sorpresa cuando hemos visto que estaba a muy muy bajo,"han desembalsado para llenar el siguiente"nos han dicho.Vaciar un pantano para llenar el siguiente?si no hay agua en uno como la va a haber en el otro,y como y cuando se supone que se va a llenar el primero?MAJADEROS!!!
Vamos que este año toda la puesta sera un fracaso,si ya ibamos flojos de basses de este lugar lo mejor sera olvidarse para toda la temporada :'(.Hemos sacado dos bassitos de bolsillo y nos hemos vuelto a casa con un puñado de trigueros y mas bien tristes.
Un saludo.