Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

alvatroos

Tampoco te aburres,einh?! :cid:Desde marzo sin ver uno de esos..en el rio desaparecen y en el pantano persiguen bancos de alburno en 15 mts de agua,así que a otra cosa mariposa.
Saludos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

bistor

:cid: :cid: :cid: buenas piezas si señor. El primero que color mas claro y poco manchado, quizás sea la luz de la foto. Un gran dia de pesca, en verano están mas difíciles.

bistor

La talla del señuelo, a los lucios les importa bien poco, te puede limitar si también quieres pescar otras especies como "fluvis" o "sandras".
Creo que ya se ha hablado en este foro del diámetro del terminal para el lucio, dices que usas un 0'45 de fluorocarbono, es insuficiente, puedes perder el pez de tu vida.
A mi me ha pasado  :'( no solo una vez sino dos :'( :'( con un 0'50 de tubertini, pescando muy abajo (15-20 m) de orilla si tienen tiempo, 10 minutos, te lo cortan. Ahora uso un 0,80 monofilamento pero no ha venido ningún monstruo de las profundidades a probarlo.

Alfredo_RMA

Bistor en ese lugar es curioso que los lucios siempre los he encontrado mas claros que en otros sitios y de vez en cuando sale alguno como el de la foto. De echo el distinto en esos días fue el de la ultima foto, bastante mas oscuro que el resto.
Cita de: bistor en 04 de Septiembre de 2015, 17:59:58 PM
Creo que ya se ha hablado en este foro del diámetro del terminal para el lucio, dices que usas un 0'45 de fluorocarbono, es insuficiente, puedes perder el pez de tu vida.

Alvatroos ya me lo ha advertido un par de veces (esta ultima ya me ha dado por imposible  >:D), y agradezco los consejos...
aún así, y en ese lugar, uso un 0,47 (puse 0,45 por equivocación), consciente del riesgo, es un lugar con aguas muy claras y paradas, sin ningún tipo de enganche ni nada parecido sumergido... y pescando embarcado, es un riesgo que asumo, a cambio de, en mi opinión, subir el numero de capturas.
No sería extraño que dentro de poco escriba habiendo perdido el pez de mi vida y cambie el diámetro  :cunao:

Un saludo!!

bistor

Esta bien eso de que los lucios cambien tanto de librea, supongo que dependerá del tipo de fondo en el que estén.
Tu lo has dicho, algún dia nos contaras como has perdido el pez de tu vida  :cunao: :cunao:

Alfredo_RMA

Cita de: bistor en 08 de Septiembre de 2015, 13:19:52 PM
Tu lo has dicho, algún día nos contaras como has perdido el pez de tu vida  :cunao: :cunao:
De echo he perdido ya unos cuantos "peces de mi vida"  ;D...  como casi todo pescador, pero creo que siempre es mejor eso, a no haberlo tenido nunca enganchado  >:D. (Habrá quien prefiera lo contrario) .   ;)

bistor

Cita de: Alfredo_RMA en 08 de Septiembre de 2015, 14:50:27 PM
Cita de: bistor en 08 de Septiembre de 2015, 13:19:52 PM
Tu lo has dicho, algún día nos contaras como has perdido el pez de tu vida  :cunao: :cunao:
De echo he perdido ya unos cuantos "peces de mi vida"  ;D...  como casi todo pescador, pero creo que siempre es mejor eso, a no haberlo tenido nunca enganchado  >:D. (Habrá quien prefiera lo contrario) .   ;)
Sin duda

alvatroos

-Alvatroos ya me lo ha advertido un par de veces (esta ultima ya me ha dado por imposible  >:D), y agradezco los consejos...
- :-X :-X :-X ;D.

Bueeeno,burfff,yo he estado haciendo el mal por ahi..
Por partes.Dispuesto a tentar las carpas a spinning e invocando a Farto ;D,me preparé un kit de señuelos especial y monté un 0,20 de mono en la bobina "b" de un exage pequeño.El aporte de agua de las ultimas tormentas habia enturbiado la zona en la que comen bien y tuvimos que cambiar de garito.Limitados por esa circunstancia,solo se podia intentar con las tocinetas que circulan por las orillas..pero claro,no es lo mismo carpas hocicando-sacudiendo arbustos que carpas de paseo rodeadas de percas hambrientas..

En el primer lance con el o,20 de mono y un ultravibe speed craw a pelo con un 3/0 y despues de un rechace múltiple de un grupo de gordinflonas apareció un bass terciadito y sin tiempo a nada,PLAFF!!,roto en la clavada por detras de un tronco.
Vale,si esto va a ser asi mas vale que me olvide de las carpas.Equipo de casting,bajo antirroce y a fuego con ellas.
En vista que tenía una bolsa rebosante de cangrejos me dediqué a probarlos,en jigheads caseros,a pelo,rebozados,rellenos,con salsa tartara..etc.

El resultado fué un empacho de fluvis de esos que lloras,representando:

Saludetes.

Ivan

Alfredo_RMA

Buen día pasaste entonces haciendo de las tuyas  :cid: :cid: :cid:. Que tiemblen las carpas si has decidido ir a por ellas  :cunao: :cunao:
Cita de: alvatroos en 17 de Septiembre de 2015, 17:29:29 PM

Vale,si esto va a ser así mas vale que me olvide de las carpas.Equipo de casting,bajo antirroce y a fuego con ellas.

¿¿De que diámetro hablamos??  >:D >:D que me da que me vas a sorprender  ;D

Un saludo!!

alvatroos

Creo que lo de las carpas va a ser un obsesivo,es lo que tiene ser un poquito t.o.c.,hasta que lo consiga y afin el método :cunaooooo:

[/quote]
¿¿De que diámetro hablamos??  >:D >:D que me da que me vas a sorprender   ;D
[/quote]

Nahh,el o,38 ese de biggame de berkley que mola tanto y que utilizo para muchas cosas.Egggque aquello es Camboya,entre carrascas muertas,molondros de piedra,escalones y bosques de tamaridos sumergidos...A veces hay que sacar a los peces de la cobertura por la fuerza,you know.
;).

fartonet

Cagonla, si es que tienes una variedad de peces que ya quisiera yo.... Que no pican estos, pues a por aquellos o los otros....
:cid: :cid: :cid: :cid: :cid:

Yo ayer hice una incursion bassera y me volvi con un bolardo de los de epoca. Ni basses, ni caroas, ni barbos ni na.... >:(
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Ivan

farto, no te creas na, lo de Alvaro son carpas pintadas de rojo para dar envidia  :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140:

Labrido

O carpas pintadas o gardones del Ebro hormonaos, no estoy seguro  :o :o

Pintxabotas

Pintxabotas

bistor

Pintxabotas

No se ven las afoticos??? Yo si las veo,no se que habre echo mal.
Es que soy analogico total,con los PCeses me llevo fatal y el sentimiento es mutuo.

Sacare unas cervezas para sobornar a un amiguete que si controla. Ya me podeis perdonar.

Pintxabotas

Si esta se ve me toca postre doble

Mis disculpas de nuevo,si esta no se ve buscare ayuda seria.

Pintxabotas

Y los lucietes de septiembre

Ja! esta batalla es para el humano analogico. Espero no haber tocado mucho la moral.