Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

Mafteer

Vaya mini truchita la 2 jaja Buenas capturas trans!
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Raspin

Puede que se haya pegado intenta levantar la tecla, a mi me pasa en el portatil, incluso deja de funcionar y son esa especie de ventosas que van debajo que se pegan y es como si estuvieran pulsadas
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

el kini

trasnorte

es una mini truchita, aunque no me parece común por el sitio en el que fue pescada y la librea, me faltan las pintas rojas, ese mismo día salieron 4 o 5 màs de talla parecida, lo que me extraña ya que en ese embalse es raro.coger peces fuera de talla, lo importante es que lleguen a grandes y críen, porque hai gente que se las lleva....
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

el kini

Si la librea no te parece y le faltan rojitos;vuelvo a preguntar,seguro que es un trucha?a mi me pareció un salvelino pequeño

alvatroos

Sin acritud :),tu has visto muchos salvelinos kini?.Primero habria que saber si allá hay o nó,ya que sus areas de distribución son pequeñas y muy limitadas.
Luego ,las truchas "comunes"pueden presentar libreas muy distintas según rio,época y sexo.Y por último,existen comunes de repoblación( no se si puede ser el caso)centroeuropeas con libreas muy distintas a las "nuestras".Si juntas todo esto con que además,autoctonas,centroeuropeas y salvelinos hibridan entre ellos..puede ser cualquier cosa.
Yo le haría caso a alguien de la zona.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

el kini

y tu???? ;)por eso digo me parecio....
ya se que tu lo tienes todo muy claro alvatroos ... ;)
como no se de donde es trasnorte,por eso pregunto...,en los pirineos hay...

salu2

trasnorte

en galicia no tengo constancia de la existencia de salvelino, yo creo.que es un híbrido, personalmente, en esa masa de agua cohabitan arco iris, autóctona y o otra a la que llaman trcucha asalmonada, completemante igual a un reo, y de la que leí en la red una teoría de.que podrían ser reos en ciclo cerrado, que usan el.río.como río y el embalse como mar, personalmente no me parece descabellado, ya que al verse presos reaccionan como reos, pero ese es otro tema....ayer pillé otra mini de 21cm. con lombriz a fondo ya que había mucho aire, hoy  volveré un rato....

como subir una foto a internet

alvatroos

Bonitas son Trasnorte.

Cita de: el kini en 25 de Marzo de 2017, 11:37:34 AM

salu2

Yo ninguno.Y en absoluto lo tengo todo tan claro,estas picajoso?he dejado la posiblidad abierta a hibridos,comunes con libreas poco comunes y otras cosas..en ningún momento he insistido en una cosa u otra.Truchas comunes he visto de todos los pelajes,con y sin ocelos,incluso he confundido centroeuropeas con arcoiris aclimatadas,pero la probabilidad de que que fuera salvelino era escasa.

trasnorte

subir fotos a la red
esta preciosidad me salvó el.bolo, no.estaban activas y fué el único pez que.salió, la pillé con un rapala CD7

el kini

Cita de: alvatroos en 25 de Marzo de 2017, 17:55:56 PM
Bonitas son Trasnorte.

Cita de: el kini en 25 de Marzo de 2017, 11:37:34 AM

salu2

Yo ninguno.Y en absoluto lo tengo todo tan claro,estas picajoso?he dejado la posiblidad abierta a hibridos,comunes con libreas poco comunes y otras cosas..en ningún momento he insistido en una cosa u otra.Truchas comunes he visto de todos los pelajes,con y sin ocelos,incluso he confundido centroeuropeas con arcoiris aclimatadas,pero la probabilidad de que que fuera salvelino era escasa.

que va tronx...el que hace algun tiempo estuve mirando algo sobre ello y me parecio solo eso...
siempre esta bien aprender cosas nuevas...

por cierto muy bonitas,trasnorte

salu2

angel

Hola:
Trasnorte, tu ultima captura parece un reo, ¿Lo has pescado cerca de la desembocadura?
Un saludo.

bistor

Felicidades por las capturas  :cid: :cid: a ver si vamos animando el parte de capturas de continental
Las truchas como dice Alvatros, las he visto de todos los colores y libreas, solo tengo claro las arcoiris y la fario de los ocelos rojos, pero he llegado a sacar una de color azul metalico, con 2 kilitos en medio del pantano, supongo que se camuflan con el medio..

trasnorte

si que parece, pero este caso diría que no, por la forma de luchar, recomiendo que busqueis en google reos en ciclo cerrado, hai un menda que jura que en ese embalse,  A Fervenza, los reos crían dentro de el sin necesidad de ir al mar, no se que hai de realidad, pero por la forma de tirar y saltar de algunos ejemplares pudiera ser, pero estos tienen un color plateado mucho màs exagerado que la captura de la foto, espero.que alguien que sepa algo sobre el tema arroje luz, aún me quedan mis regatos fetiche por pescar, hasta ahora sólo pedqué embalses, esta lluvia ya me anima a ir a ríos pequeños, un saludo!!

Raspin

Ayer me estrené con el BM 70, a los pocos lances cayó ésta de 27 cm y un par de picadas más luego desaparecieron, no recuerdo los años que hacía que no pescaba una, las tengo abandonadas del todo, a ver si me da por visitarlas algo más, no obstante la normativa se endurece y en junio me parece entender que ya no se pueden utilizar peces artificiales

trasnorte

enhorabuena raspin, preciosa trucha, estoy deseando darle a las truchas con BM, tengo que hacerme con uno en tamaño 70, que no tengo

Amilas

Enhorabuena, Trasnorte y Raspín! Qué recuerdos. Hace años que no las persigo, cuando se prohibió la pesca de comunes y se dejaron de vigilar los ríos por aquí.

Las comunes presentan libreas bien distintas incluso de un río a otro. Además, con la proliferación de piscifactorías que se dedican a la reintroducción, no sabes lo que están metiendo ni de donde. Teóricamente deberían trabajar con reproductores capturados en la zona, pero se me antoja que no siempre es así.

Los salvelinos son introducidos y no se hibridan con las comunes porque son de géneros distintos (salmo y salvelinus) La arcoirís también pertenece a un género distinto (oncorhynchus) y no sólo no se hibrida sino que no se reproduce en libertad.

En aguas muy abiertas, todas pierden ocelos y adquieren un tono más plateado. Pero las comunes siempre conservan manchas en los opérculos mientras que las arcoiris no los tienen salvo en raras ocasiones. Esas truchas grandotas plateadas suelen ser arcoiris de pantano. Puse una hace unos años con 4.5 kilos que parecía un salmón atlántico.

Buena temporada!!!
?????? ??? ??????

trasnorte

gracias amilas, las que me llevo para comer unas tienen la carne  blanca totalmente y otras rosada o anaranjada, yo identifico a las de carne blanca como comunes y las otras como introducidas, ademàs estas últimas te dejan toda la mano llena de escamas al desanzuelarlas, lo del color de la carne, también se puede deber a la alimentación, me imagino, la verdad es que me parece un tema interesantísimo, en la misma masa de agua pillé una común de 5kg, que era completamente verde oscura, y con las pintas rojas, para mi,.todo un misterio identificarlas, ya reconocer un reo que no.sea recién entrado me parece imposible

alvatroos

Bonita raspin.
Mira Amilas  http://invasiber.org/fitxa_detalls.php?pageNum_rsFitxa=1&taxonomic=7&totalRows_rsFitxa=13&id_fitxa=133 a mi lo de la hibridacion me llego de la vertiente pirenaica francesa.Apartado impacto ecologico.
Por supuesto no soy piscicultor.

Raspin

Gracias e igualmente a todos!!
Respecto al color de la carne creo que todas las que he cogido en el embalse eran rosadas, por lo menos las de buen porte, mi madre les llama asalmonadas, en cuanto a libreas, las hay plateadas y mas verdosas pero yo más bien lo achaco a dónde se escondan, además bajan de los riachuelos, también dicen las leyendas urbanas que cuando construyeron la presa quedaron reos en el interior, desconozco si pudieron hibridar como dicen...
En cuanto a los salvelinos (que ni idea de como son...) creo haber visto ayer en la normativa que están catalogados como especie invasora