Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

alvatroos

Hola y feliz primavera.
Bueno,yo por un lado he estado molestando barbos.He conseguido que alguno se girara al vinilillo pero casi todo ha acabado en espantada.He estado dandole vueltas a un equipito light envede renovar mi equipo mosquero,lo malo es que hubieran entrado a mosca...y a así sigo,entre dos aguas.

Y por otro lado he estado de basses,no ha salido ningún ladrillo pero vamoh..gozando :D.



Este elemento se comio un shadow de 3,5" de color humo montado a pelo en un 3/0 :D.
Equipo habitual y un 0,38 antirroce.

Saludetes desde el páramo.
Animenseme.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

bistor

Muy guapo el bassete  :cid: Yo estuve el domingo de visita por mi coto y todavia estan invernando  Siberia Gasteiz es lo que tiene. Mira por donde el domingo entre 3 y 10 grados y ayer y hoy pasamos de los 25, si es que ya toca...

alvatroos

Vitoria tropical :D,y por ahí al sur ya estarán cuidando la prole.Estos son de agua relativamenete fresca y ya están a tope,bueno,les falta un puntito,suben bien a por blandos pero aún les cuesta romper a por duros.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

fartonet

Pos un ladrillo no sera, pero es bien majo.... Aqui ya estan activos a muelte, pero cada año veo menos y los que pican son cada vez mas peques  :( 
Hoy he ido a mosquearlos, y los barbudos me han toreado pero bien. He tenido decenas de ellos a tiro, desde palmeros a bichos como mi brazo, y les he pasado por los morros todas las ninfas, quironomidos y otros bichejos....y nah de nah.... Ansiolitico perdio para casa  :babeando:  :frocket:
No somos gafes, somos de suerte distraida.

bistor



Pues eso, el tercer lucio por encima de los 95 cm. de medida mínima en lo que llevamos de año y de orilla. No soy yo (solo raspillas) es mi hermano que tiene muuucha suerte  :babeando: claro que el dice que al saber pescar le llaman suerte, habra un poco de todo, digo yo. 
Bueno, el caso es que salimos de casa sobre las 7h. mucho viento, nada de Kayak para variar, llegamos al pesquero elegido, no se puede, hay que buscar un resguardo, otra vez al coche. Para cuando empezamos a hacer orilla serian mas de las ocho, lloviendo a mares, enesima calada del año,  mi hermano se adelanta, yo machaco la zona,  luego le adelanto y enseguida empieza a llamarme (este es bueno) cuando llego le veo con el stradic sacando hilo y el dandole a la manivela sin recoger y eso que siempre lleva el freno muy apretado para mi gusto  :smiley_1140:, lo consigue ir arrimando, !!pedazo pepino!! ¿todavia  sin desovar?¿ si empezaron en enero?. O estaba cargada de huevas o se habia comido un machito de 2 kg para almorzar.  Con 97 cm al centro de la cola y un cuerpo que le hacia pequeña la cabeza no andaria lejos de los 10 kg.  :babeando:
Al final dio unos botes y se fue al agua !cachis!  ;D. Seguimjos dandole hasta las 10 y media, se me fue uno despues de morder el vinilo delante mio y fue a parar ,como no, al señuelo secretro  :susurro: de mi hermano, 2 kilitos, una raspilla. Para las 11 almorzando y para casa que salia de viaje con la jefa.

erenax

Felicidades por el pepinaco.....menuda mala suerte que se escurriera despues de la foto  :meparto: :meparto: :meparto:
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

alvatroos

Muyyyy bonito :cid:.Ale Morgan ya estas soltando eso eso del señuelo secreto..!!

Cita de: erenax en 10 de Mayo de 2016, 12:21:11 PM
Felicidades por el pepinaco.....menuda mala suerte que se escurriera despues de la foto  :meparto: :meparto: :meparto:

Si es que además de lo contaminantes que son,la mania que tienen de construir presas,el sangrado de caudales...son auntenticos escapistas,discipulos del Houdini ese.
:D
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

erenax

Malditos hijos de aloctona!!!!  :meparto: :meparto: :meparto:
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

bistor

Ale Morgan ya estas soltando eso eso del señuelo secreto.

Tu ya lo sabes pajaro.......

alvatroos

Hola!
Si es que los barbos son otro rollo ;D.

Bueeno,entre el viento,la lluvia y la falta de compañia tenía pocas opciones pero me quedaba una muy buena,dedicar una jornada entera a las carpas a spinning.
Saqué 5,mas dos perdidas.1 cortó el bajo con la dorsal,ya no me acordaba de que hacian estas cosas,y la otra lo rompió por desgaste(o por no cambiarlo,chapuza).
Desde así..



Hasta asá..


Lechoncito :055:.

Y bufff vaya tela,15/45,exage3000.0,15+0,20 de bajo.Supongo que podría subir hasta un 0,25 de mono o cambiar a fluor,pero no si la rigidez de este pescando tan ligero restará meneillo. ???.También bajaría y bajaré,a un 0,10/0,12 de trenzado.
He usado cangrejillos chinorris en naranja trasparentoso y humo oscuro.No parecía haber mucha diferencia,excepto para mí,que sobre un fondo claro no veia los naranjas.

Anzuelos de texas del 4 y 6 con 3 gr en la tija,haciendo alrededor de 5/6gr el conjunto.Y jigheads caseros montados con anzuelos de ninfa y 3/4gr.
Y solo donde y cuando se pueda,fondo limpio,buena visivilidad.. prefiero el jighead.Los cangrejos a texas son chupados y escupidos a la velocidad del rayo a la menor desconfianza,no hay opción de clavar y tambien llegué a sacar algún anzuelo de la boca.Otras veces la picada es franca y no hay problema,de echo una de la carpas entró en un lance largo,al bulto,sobre un grupo que hocicaba el fondo y fue una picada a vinilo en toda regla,no un chupetón a una ninfa.Pero mientras haya palitos,juncos,matas..algo muy normal y abundante,lo suyo es cualquier sistema con el anzuelo tapado,perdiendo picadas y ganando tranquilididad.

Pues eso,que tengo que recuperar la sacadera corta,el chaleco,recorrer bazres chinos y mirar una UL en 2,40... :meparto: :meparto: :meparto:

Saludetes.


"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

bistor

Como te la gozas  :cid: :cid: esa de abajo ha tenido que ser una locomotora con esa cola que tiene.

Xema

yo de mayor quiero ser como tu, menudo crack.

fartonet

Oleeeeeeeee  :cid: :cid: :cid:
Aqui de momento pasan de cangrejos....pero ya hay ganas.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

aragorn



:cid: :cid: :cid:  Buena, Álvaro, que bien te lo pasas hasta con los herbívoros  :D .

Nunca he probado a tentar a esos bichos, aunque alguna vez lo he pensado. Es una asignatura pendiente que tengo. Quizá este año  ::) .



[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

alvatroos

 :D
Estoy muyyy contento,es una opción muy seria a tener en cuenta.Y sin chorraditas,eh?!No veais como arrean en una caña ligera,no es nuevo,pero cuando las pescas con el equipo de spinning "habitual" te das cuenta de verdad de lo que hay :o,que barbariadad.Con mi 15/45 las grandes era exagerado,eso sumado a que la pelea está condicionada por un bajo fino y una boca blanda que no conviene forzar..a mil!!
Farto lo sabe y Xema lo sabrá,gracias a ambos.Aragorn animate que carpas hay en todos lados,Bistor..hasta en Gasteiz,cuando deshiele,claro ;D
:abrazo:
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

bistor

Eso, cuando deshiele  ;D, que hoy he tenido que encender la calefacción que estabamos en casa a 17 grados.

fartonet

Alvaro, en mi zona yo he llegado a la conclusión que las divertidas son las de 1,5 o 2 kilos, más grandes tienes que tener espacio, y si tocan los 5 k ya te ponen en apuros. Hablando siempre de equipo tipico bassero, y en mi zona concreta de pesca. En un sito amplio tiene que ser la ostia poder dejarlas correr un poco más....
Au, otro más envenenao con los cerditos babosos  :b1: :b1:
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Xema

Pues este ha sido el primer diablo verde importante de la temporada, aunque no he ido mucho, de hecho esta es la segunda vez que voy con los calores...



Casi pescado a drop shot con un senko en jig to rig, y devuelto al agua como se merecen esto impresionantes animales.

bistor


ltblue

buen bass!
Yo a ver si me escapo este finde a darle de nuevo al topwater , esque es puro veneno >:D
---------------------C & S---------------------