Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

lander

Que esperar al buen tiempo!, no me seas mar.....

Bichos bonitos, rapa.

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Rapalero

Ah, las capturas fueron con mi Johny Morris y el Symetre 2500, nos turnábamos porque él no tenía material porque estudia en un colegio mayor de Córdoba, sino hubiéramos sacado más.

Ahora no podré ir a pescar en un tiempo pero estoy convencido que tienen que salir ya los basses con lombrices de vinilo en colores naturales trabajadas muy lentamente en los árboles sumergidos en Sobrón y alrededores.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

victor

Por aqui estan bastante activos,hoy han salido unos 20-25.Ninguno grande aunque he visto 6-7 superiores a los 2 kg y uno de 3 o mas,les he tirado de todo y ni caso..Unas fotillos

Una anecdota muy curiosa ha sido nada mas llegar,el agua es cristalina y se ve el fondo perfectamente,lanzo hacia un claro en el que se veia unos basses y un carpon(el lago esta lleno de carpones) con la salamandra un par de toques,paro y veo la carpa que se acerca tranquilamente y engulle el cebo :shock:  :shock:  :shock: .No me lo podia creer pero clavo y empieza la batalla con unas buenas carreras a lo que aflojo el freno y la empiezo a acercar,al no tener sacadera tenia que levantarla de las agallas y por no querer hacerle daño,agachado aguantando el hilo con una mano y con la otra intentando cojerla de las agallas a pegado un cabezazo y ha partido el hilo.Me ha sabido mal no haberle podido quitar el anzuelo.Saludos

LUCIO

Bonitos basses  :P

Cronica de hoy :
A eso de las 11:30 estoy hechando la barca al agua y me dirijo hacia el puente flotante , me recorro toda la orilla con un pez imitacion a lucio tambien pruebo un poper y un paseante pero nada, me da por irne al centro del pantano a lo profundo para arrastrar unos vinilos por el fondo y tengo un buen ataque ( a mucha profundidad ) y se va sigo recogiendo lentamente y lo toma otra vez pero como veis en la foto se quedo con la mitad del vinilo

luego empiezo a hacerme la orilla pero al sentido contrario y despues de probar un par de peces artificiales pongo la cucharilla plomada de lana roja  :twisted:   y en un recodo saco un lapicero jugueton y saltarin

esta con la camara digital

bueno sigo con la cucharilla mortifera y en otro recodo picada contundente, lo traigo hasta la barca sin verlo pues biene por el fondo y saco uno estandar, aunque en la foto no se aprecia es cortito pero por arriba muy ancho y muy peleon

Ala ya estrene la barca , parezco como los de la tele  :lol:

Rada.

Enhorabuena por el estreno  :D .

El otro día leí lo que ponias sobre el motor eléctrico que le has puesto a la barca y luego se me olvidó comentar una cosilla sobre baterías y ahora no sé donde está aquella conversación y ..... :oops: .

Te lo comento aquí  ;) .

Para esa aplicación en un bote pequeño con motor eléctrico, yo usaría una batería OPTIMA amarilla (no la roja, que es para tener poder de arranque  :roll: ).

Estas baterías no llevan líquido (funcionan hasta agujereadas  :shock: ), son de pequeño tamaño, y están diseñadas para aguantar profundas descargas y las consiguientes recargas durante miles (sí, miles) de ciclos.

Su diseño hace que la variación de temperatura no les afecte en el rendimiento y que se puedan colocar incluso tumbadas. Algunos modelos llevan dos pares de bornes para poder conectar según las necesidades. Nacieron para su uso en vehiculos militares, vehículos de rescate y vehículos de transporte polar. Nosotros los usamos para que los clientes con equipos "gordos" de car-audio puedan atronar al vecindario largo rato sin menoscabo de la vida útil de la batería  :P .

Yo no dudaría en hacerme con una de estas para tu aplicación  ;) (vienen a costar unas 30 ó 40 mil pelas de las de antes, que no es poco, pero verás que hace funcionar el motor mucho más rato, se carga más rápido y dura muchísimo más que una batería normal -el fabricante indica que unas 4 veces más, creo recordar, pero todavía no he visto ninguna de estas baterías agotada... 8) -).

Además, su pequeño tamaño y la posibilidad de diversas posiciones de montaje hacen que puedas ponerla casi donde quieras (ojo, pesa bastante para su tamaño, aunque nó más que una batería normal equivalente).

El hecho de carecer de líquido y ser estanca, hace que no sea contaminante a corto plazo por "inmersión accidental", así que si se te cae por la borda te dá tiempo para regresar con unas gafas y una red y rescatarla sin dañar el entorno ( y probablemente te seguirá funcionando la condenada  :twisted: ).

Un saludo  ;)  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

billy

Joder lucio me has dejao flipao kon ese vinilo!!!!, antes d k se me valla la olla zorionak por ese estreno d barka!!! ( el dia d la kedada t vi, la prox. t pego un grito  ;) )
Bueno a lo k vamos:
Hoy he estado en Urrunaga y he vuelto a komprobar lo malos k son los lucios en superficie, despues d unos atakes en superficie k por supuesto han fallado  :evil: , he sakado el FM American Shad y he trinkado 2 d tamaño estandar

Y por si alguno dudaba aun del poder d este señuelo, esta sorpresa:

:shock:  :shock:  :shock: , venia enganchada d una pata, pero algo habra visto no?????

Bueno y kon esto dejo la peska por unos dias... esta tarde es el txupinazo en mi pueblo  :twisted:  :twisted:

GORA PRUDENTZIO DEUNAREN JAIAK!!!!!!!

Salu2
Captura & suelta

LUCIO

Gracias por los consejos de la bateria , pero esta ya la compre de urgencia y bastante cara me costo , y de momento va bien y tiene bastate potencia  :D

Billy que tortuga mas mona  :lol:  hace años vi unas cuantas y bien grandecitas  :shock:  ¿ que señuelos poneis de superficie ? yo hasta agosto septiembre ( bueno ayer puse  ) no suelo usar popers o rapalas flotantes

billy

Wenas, Lucio yo utilizo el Super Spoock ( normal y Jr.), otro k no se la marka pero k mete un jaleo d la ost...., el big walker, el Skiter pop (8cm),
y alguna vez tambien he puesto el Surface  Cruiser ( d momento sin resultado aunke konfio en el), d todas maneras espera  lo k t dicen los demas por k en la kedada vi a alguno kon paseantes k no konocia.

Salu2
Captura & suelta

billy

Ufff... valla ida d olla!!!! si es k ya estoy pensando en la tarde :oops:  :twisted: , tambien utilizo los FM d 11cm y 13 cm, segunda maria d... 13 cm ??,  Duel d 11cm, rapalas 11cm... en fin kasi todo lo k utilizo para las lubis

Salu2
Captura & suelta

Rapalero

Parte de un mail de mi colega de Andalucía, Rubén...

El sabado estuve en bornos con la barquita y me lo pase de escandalo.... 15 basses de mas de 1,500!!! tres de ellos por encima de los 2 kg, la pescata del año. mi compañero tambien se porto con otros tantos tochitos....
entraban a todo, paseantes, crankbaits, vinilos weigthless, texas etc....
vamos q me quite el monaco q tenia en lo alto.

:cry: ES INJUSTOOOOOOOOO  :cry:
Espero éste año poder acompañarle a pescar embarcado a Bornos o Guadalcacín, pero seguro que se da mal  :evil: .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Está saliendo algun Bass en Sobron??

No veo fotos colgadas y el Domingo voy para alli. Como haga casi 700km (ida y vuelta) y me marque un BOLO, me pego un tirooo!!!

lander

rapaaa  :shock:  :shock:  :shock:  :shock: , yo tb quiero amigos asíii.

rapa gijon, Pirao ha estado a la tarde por allí, a ver que nos cuenta.

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

lander

Me acaba de llamar el Pirao y que ha habido sorpresa  :twisted: .

Luego pone las fotos....

LUCIO

Bueno bueno  El lucio 23  :D

pesco desde las 16:00 mas o menos hasta casi las 20 :30 , uno fallido y otro que saco del agua como no con la cucharilla plomada de lana roja , hoy no e subido la barca, me apetecia dar un paseito por la orilla

:P

sarria

Pirao!!! pon las fotos!!! traidor!!!

Pirao_fly

RADIOACTIVE BASS
Bueno, bueno.....
Pues tras unos días aprovechando a los lucios orillados, hoy tocaba Sobrón. Concretamente la orilla de Tobalinilla.
Al poco de llegar coincidimos con dos pescadores de Gurebass justo en el momento en el que uno de ellos traba uno de 2,700.
Seguimos pescando y les dejamos tranquilos. Junto a un tronco que ya me ha dado capturas otros años veo 4 basses majos. Les tiramos de todo pero no hacen caso. Pruebo como úlitmo recurso un cangrejo de vinilo en un jig y ¡COÑO! se engachó en el fondo, espera, que esto se mueve, que la manivela va p`atras (manía de quitar el antireverso) consigo acercarlo, es grande, pero viene muy fuerte y consigue soltarse en los saltos que pega en la orilla.
Un rato más tarde y unos cuantos pequeñajos después, pongo un spinnerbait amarillo fosforito, y empiezo a batir el interior del recodo hasta que junto a los juncos de la orilla se para de forma brusca y empieza el espectáculo. Sale fácil ya que no le dejo saltar y viene bien enganchado. No sé el tamaño, pero cerca de los 3 kilos ya andará, por lo menos 2,5 si tendrá.

El de la foto es mi hermano, que no se aclaraba con la cámara.

Como no podía ser de otra forma, al agua a criar bassitos.

Después de llamar a Lander y a Sarria, en los úlitmos lances ha entrado este, que me parecía de juguete comparado con el anterior.

Pues eso, que ya están aquí, pero que hay que tratarlos con cuidado para que duren muchos años.

Besitossssssssssss!!!!!!!!!

sarria

Iñigo, he decidido que me voy a comprar una puta báscula, gastamos un buebo en señuelos y no tenemos una mierda de báscula!! creo que ha llegado el momento...

LUCIO

Enhorabuena  :)  joder yo tambien quiero  muy muy bonitos

lander

ESEEEEEEEEE, buen bichooo  :D  :D  :D .

Según mi brothel (pesímetro cualificado), entre 2,700 y 3 kilajos.  :D  :D

Quiero basses YAAAA.

Enhorabuena  ;) . Ahora deja de pescar ya y vete a hacer mimitos a la parienta lo que queda de temporada.

Sarria, mira éste, https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?pt=2&mod=2264, pesa de 10 en 10 grs. con un margen de error de 2%. En Sokala está mas barato.

Agur

Hipo

Joder que bicho mas grande :shock:  :shock:

Lo que no me ha quedado es que pose tu hermano con el bass si los has cogido tú..... :twisted:  :twisted:  :roll:  :twisted:  :twisted:

Enhorabuena de todas formas!!!!!

Un saludo,

Iñigo