Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

LIMAKO

LUCIO

Cita de: cañerooTrabajo en el forum sport de bilbondo seccion de pesca jejeje para todo aquel que quiera hacer una visitilla jejeje  ;)

Pues a ver si traemos fireline del 0,20  que me he tenido que ir hasta el de Artea , por cierto pide el traslado al de artea que lo han convertido en un sitio muy fashion con dj y todo  :lol:

LUCIO

coño no habia visto el siluro  :shock:

LUCIO

Bueno primera salida con la barquita de la temporada  el agua como una tabla ni frio ni calor y dos cañas a currican y a darme paseos por el embalse , dos lucios que pican pero uno que se suelta llegando al bote el otro si llega a mi mano , que bonitas son las picadas al curri ,  el señuelo un shad rap verde , ahi os dejo una foto con la iglesia de fondo

lander

Tienes razón Lucio, las picadas al curri son un subidón, cuando ves la caña arqueada y el carrete sonando  :D .

Nosotros ayer fuimos al sin muerte de Orozko y aunque bajaba con muy poquita agua nos lo pasamos muy bien, además con la sorpresa de que las truchas de repoblación que alguna "mente pensante" echó el año pasado habían desaparecido  :D , habrá que dar gracias a los furtivos  :? . Sacamos unas 15 y otras tantas que movimos, yo creo que ayer batí mi record de truchas no clavadas  :lol: , mi hermano casi me da una pedrada.

Estuvimos con ninfas de oreja de liebre y varias secas, culo de pato, quills o parachutes de olivas, que aunque casi no se veían tomadas subían bien a las secas.

Todas las truchas eran autóctonas y en algún pozo vimos algún truchón de los de dar miedo, por la pinta que tenían y su comportamiento parecían del río.

Unas fotillos:

taluego
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

pesquista

Preciosas fotos Lander!!! Yo este año lo tengo para el 1 de mayo y si dices q ya baja con poca agua.... q mal rollo!!! :?

No habia vuelto a coger la caña desde la apertura y el reencuentro con la cola de rata en Balmaseda se dio muy mal. No se movian ni los barbos... bolo total, blanco inmaculado  :lol:

A partir de ahora cojo carrerilla!!!  8)

sarria

Que recuerdos... ya veo que se hace necesario pescar a lo alapajoe arrantrándote por las piedras... como mola eso, donde estará mi amplio material de trucha, tendré que recuperarlo del fondo del trastero ya que aunque no tengo ni pajolera de pesca a mosca sigo con mi ojetivo de defenderme ante casi cualquier modalidad... que chulas las fotos, nos vemos muy pronto brothers.

Pirao_fly

Bueno, si eso es un río, yo entonces he pescado en un mar...
Que he pasado el fin de semana por los pirineos y claro, con la caña a cuestas. El río que he pescado (porque me pilla muy a mano) es el Aragón Subordán, en la zona de Hecho. Este año han creado zonas libre sin muerte de unos 500 metros de longitud aguas arriba y abajo del coto de pesca de Hecho-superior.  El caudal era impresionante, en esa zona no bajaría de los 10 metros cúbicos por segundo, aumentando según avanzaba el día gracias al deshielo. Al final del día quedaría en unos 15 metros cúbicos o algo así. Con el agua tan fría pesaba que no tendría mucha cosa que hacer, pero alguna he tocado.
El rato más divertido ha sido el mediodía del Domingo en el que después de ver como había 2 pescadores empezando a pescar el corto tramo libre, he subido hasta el final y he pescado los 60 metros que quedaban, hasta el puente donde comienza el tramo acotado. Para que os hagais una idea de cómo bajaba el río, si decidías vadear por encima de las rodillas casi tenías el chapuzón asegurado. Con un tandem de ninfas y pescando a la polaca. He conseguido tocar 4, mas el monton de picadas que no he podido clavar en condiciones o que tras la clavada se soltaban en el primer revolcón. El tamaño, pequeño, de 15 a 25 cm, pero eso sí, seguro que son del río, porque donde estaban metidas no se quedan las repobladas ni con  una piedra en el cuello.
Esta vez no hay fotos, porque no tengo pasta como para jugarme la cámara, porque si hay resvalón aunque la cámara no se moje igual se me cae la caja estanca y no la veo más.
A ver si esos hermanos Pinzones se deciden de una vez y hacemos una escapadita para allí y vereis lo que es un río.
Por cierto, eso de que en aguas frías las truchas no crecen es coña, Uno de los guardas de Hecho ha sacado una truchita de 3,6 kg en un pozo de la Boca del Infierno, es un tramo libre, pero para bajar hay que hacerlo con cuerdas y tenerlos bien puestos, porque sólo el ruido del agua da mucho mucho miedo.
Besitossss!!!!

kuitao

Lander , eres un artista sacando fotos.... A ver si aprendo que todas las que saco yo están borrosas como si hubiese pasado un F1
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

fernando

felicidades artistas,esto se va animando como se nota que ya empieza lo bueno je,je
que envidia lander,yo no empiezo la alta montaña hasta junio y esas preciosidades hacen que babee sobre el teclado
bueno pues una salida con piragua y pato y salio esta

[/URL]

2,300 con vinilo   8)
seguir siendo traviesos...   :twisted:  :twisted:

billy

Bonitas fotos Lander, ese  tipo de rio es el k me gusta peskar  a mi, pero sigo kon mi politika de no darles un duro a la dipu,.

Iñigo pon unas fotos, aunke sea desde fuera del rio para darnos envidia ;) , me imagino k sera del estilo del Roncal no????

Fernando, tu kada vez k sales a peskar la lias no???? ;).

Las pikadas al curri deben ser la ostia, al final le voy a pedir la zodiac al kolega, aunke kon el panorama k tenemos kon el tema de los motores no se yo si me va a salir rentable...... :evil:

Salu2
Captura & suelta

mazda323

Cita de: billyHaritz vi varias truchas corriendo detras de los escallos, buena señal no?????? ;) , pero sigo diciendo k si pesco a rapala me dejaria mas de la mitad del rio sin pescar :evil: , y sigue siendo mas efectiva la cucharilla.

He dicho k las aguas estan frias para mi gusto no k no se pueda pescar, las ninfas me han dado mas d una  sorpresa en esta epoka, todo llegara.... :twisted:

Salu2

Cojonuda señal ;-)

Lo que no entiendo es:

- por que dices que te dejarias mas de la mitad del rio sin pescar??? no entiendo....Donde metes tus cucharillas del 0 y 00, tambien puedes meter un rapala de 3cm...igual igual.

- por que dices "sigue siendo" mas efectiva la cucharilla que el rapala?? has dedicado la mita de alguna de tus salidas a pescar con rapala??? pescar con rapala no es ponerlo, lanzar a una poza y luego poner una cicharilla....me refiero a recorrer kilometros y kilometros pescando con rapala igual que lo haces con cucharilla.....

Yo, sin embargo, me resulta mucho mas efectivo el rapala que las cucharillas, quizas sea por la confianza o que yo estoy acostumbrado al rapala y tu a la cucharilla.....

Cuando quieras campeonato ;-), tendras que demostrar esa "afirmacion" que has hecho  :twisted:

Saludos.
mazda323

kuitao

Cita de: mazda323
Cita de: billyHaritz vi varias truchas corriendo detras de los escallos, buena señal no?????? ;) , pero sigo diciendo k si pesco a rapala me dejaria mas de la mitad del rio sin pescar :evil: , y sigue siendo mas efectiva la cucharilla.

He dicho k las aguas estan frias para mi gusto no k no se pueda pescar, las ninfas me han dado mas d una  sorpresa en esta epoka, todo llegara.... :twisted:

Salu2

Yo, sin embargo, me resulta mucho mas efectivo el rapala que las cucharillas, quizas sea por la confianza o que yo estoy acostumbrado al rapala y tu a la cucharilla.....

Cuando quieras campeonato ;-), tendras que demostrar esa "afirmacion" que has hecho  :twisted:

Saludos.
mazda323

Deberiais probar los aile goby de 3 cm con las truchas... se las jaman a bocaos...

billy

Haritz acepto el reto, en tu campo o en el mio???? ;) , si vienes algun dia a los rios k suelo peskar te daras kuenta por k lo digo, en la mayoria del rio cubre por debajo d las rodillas y algunas d las corrientes tienen menos d un metro d longitud por lo k se necesita un señuelo k nada mas tokar el agua entre en accion, y punteria, mucha punteria, se dejan d peskar muchas zonas por engancharse la kucharilla 1/2 m mas alante de donde la pretendias meter.
las truchas k vi detras d los eskallos eran en zonas k kubria por la cintura d hay k kiera probar en esas "pozas".

Te akuerdas d las mini rapalas k t enseñe en el pantano???? pues a ver kuanto tardan el aparecer por el parte de kapturas :twisted:

Salu2
Captura & suelta

billy

Kuitao k es eso????? ;)

Voy a buskar por la red a ver k encuentro :twisted:

Salu2
Captura & suelta

billy

Te refieres a este señuelo no???? no tiene mala pinta ;)

Salu2
Captura & suelta

kuitao

Es pequeño y compacto, se lanza con mucha precisión y se mueve muuuuy lentamente con su colita articulada. Incluso la caida es natural, no como el rapala que cae como una piedra  :mrgreen: Este cae suavemente y no son pocas las veces que lo atacan sin dar un solo giro de manivela...

kuitao

Por cierto, con un Goby color naranja dorado he pescado varios Eskallos.... si, has leido bien, he pescado eskallos varias veces , no más grandes que la palma de la mano y eso que son ciprinidos

billy

Me has konvencido, voy a ver si me agencio un par de ellos :twisted:

Salu2
Captura & suelta

Pirao_fly

Ahí te van unas fotillos billy.
Son del año pasado, proque este año ya te he dicho que bajaba mucha agua y no quería dejar la cámara flotando en algún resvalón.

Este es el río aguas abajo de Hecho. El Peña Forca nevadito al fondo

Este es el tramo inmediatamente superior a la boca del infierno.

Esto es para que os hagais a la idea del tamaño del río. El Esca se queda pequeño, bastante pequeño diría yo en comparación a este. La fotografía anterior la tomé desde la piedra donde está la piragua amarilla.

El Castillo de Acher de fondo. A parte de que el río tenga truchas, que las tiene, el entorno deja en ridículo a cualquier rincón de nuestra querida Euskadi.

Un saludo!!