Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

alvatroos

Hola a todos ,y especiales a Victorcazavitxos ;).Gracias por abrir este melón!
Me he dado un paseillo buscando el ciprínido misterioso y lo he encontrado,son cachos,diría que squalius cephalus(o tiburoncete cabezón ;D).Supongo que los que yo había visto en aguas más altas pertenecen a otra especie más exigente,no los recuerdo así.
Que porque no los habiamos pescado antes...burff,llendo al siluro imposible,y buscando luciopercas dificil..aún así,ya dije que un socio mío habiá sacado alguno muy grande por casualidad.
He organizado una cajita con lo que se me ha ocurrido,un poco de todo,pensando en el pez y con unas notas mentales acerca del comportamiento,habiat etc..

No he conseguido levantar ninguno en superficie pero seguiremos insistiendo..

He tocado alguno a vinilo pero no embocan muy bien,lo mejor de momento han sido minnows pequeños trucheros y brillantes.Este pins-minnow les encanta y creo que los mas grandes han salido con el.

Foto de uno de los tarponcillos,como saltan! están locos,rapidísimos en el ataque y con una defensa de lo más acrobática.

En una zona parada la gambita de SG me ha dado este susto..

..y ya que estabamos no me he resistido a tirarle a esta rubia gordinflona :055:.

Equipo ligero titular;Sportex Nova Twich 20gr,Exage sfc 3000,012+0,25.
Gracias Victor,un saludo a tutti.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

llumeres

Álvaro, por Dioxx, ¿Ya siluretes? Que no tiene ni un mes  ;D ;D ;D

alvatroos

Cita de: llumeres en 08 de Septiembre de 2018, 17:45:05 PM
Álvaro, por Dioxx, ¿Ya siluretes? Que no tiene ni un mes  ;D ;D ;D

Palabrita del ninio Jesús que yo no quería,estaba con los cachos a ciegas y menuda picada ;D.Y ha sido lo de menos..tenías que haberla visto trabajar con la carpa :055:.Me he destelefonado esta mañana,glu-glu..pero la primera fase del proyecto Josemari has sido finalizada,Josemari y JosemariPlus :susurro:.

bistor

Si es que eres un maquina,  :cid: :cid: :cid:. Ya me estrañaba a mi....... te he mandado un Whatsapp esta mañana. Mira los privados  8)

TXIPIRON

Aupa !

Como ese Cacho ( o lo que sea ),
hay un vinilo ya montado y con una cucharilla en la cola, de la marca Daiwa.  :sisi:
Juraria que es clavado al pez ese.
Supongo que lo hacen pensando en usarlo para la pesca del Siluro.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

Cita de: bistor en 08 de Septiembre de 2018, 18:38:46 PM
Si es que eres un maquina,  :cid: :cid: :cid:. Ya me estrañaba a mi....... te he mandado un Whatsapp esta mañana. Mira los privados  8)

Te copio Victor ;).

Cita de: TXIPIRON en 08 de Septiembre de 2018, 18:48:57 PM
Aupa !

hay un vinilo ya montado y con una cucharilla en la cola, de la marca Daiwa.  :sisi:

Salu2.  ;)

Pues facil,ya te digo que por aquí no se estila mucho pero con el cacao de peces que hay ahora en el Ebro ha podido ser reintroducido o prosperado tras el detrimento de los barbos.El cacho es el "Chubb",un pez pasto,una coloración muy normal en otros paises y aguas europeas.Nunca había relaccionado el cacho que conocí de niño,en principio más típico de la región de la trucha/barbo que de tramos medios más lentos y bajos en la cuenca,con el "chubb"de los catálogos europeos.
No se de que señuelo hablas exactamente pero señuelo grande+vibración= siluro.A otra escala con los lucios pasa lo mismo,siempre se han utilizado cucharillones(vibración,destello,volumen) con peces de goma detrás,pompones,lana etcc..
:)

llumeres

Pues ya puestos ¿Aspio? Uno más, uno menos...

alvatroos

Se supone que ya rondan.Si entran en el sistema del Ebro no parecen pedir mucho y con ese potencial de crecimiento..En Italia se lo deben pasar muy bien.
Volvemos a lo de siempre,yo no quiero,pero si vienen los pescaremos.

bistor

Aupa !

Salu2.  ;)
Tal que este, el de arriba claro  https://www.waveinn.com/nautica-pesca/daiwa-spintail-shad-100/136245383/p
Yo tengo uno y no se ha comido un colin......... :nuse:

llumeres

Cita de: alvatroos en 09 de Septiembre de 2018, 09:44:32 AM
Se supone que ya rondan.Si entran en el sistema del Ebro no parecen pedir mucho y con ese potencial de crecimiento..En Italia se lo deben pasar muy bien.

El Ebro es una real casa de lenocinio...una vez introducido el siluro, game over al Ebro pre-sigloXX. En cursos más pequeños, aún se podría intentar controlar, pero en este rio, lo que se adapta es para siempre...
Más miedo me dan las jaibas, no tienen conciencia de lo que se les ha metido...

alvatroos

Cita de: bistor en 09 de Septiembre de 2018, 09:49:36 AM
Aupa !

Salu2.  ;)
Tal que este, el de arriba claro  https://www.waveinn.com/nautica-pesca/daiwa-spintail-shad-100/136245383/p

Vale,vale,no digo que no le metan mano en un momento puntual pero diría que eso está pensado para el mar. :nuse:

Cita de: llumeres en 09 de Septiembre de 2018, 09:55:18 AM
Cita de: alvatroos en 09 de Septiembre de 2018, 09:44:32 AM

El Ebro es una real casa de lenocinio...una vez introducido el siluro, game over al Ebro pre-sigloXX. En cursos más pequeños, aún se podría intentar controlar, pero en este rio, lo que se adapta es para siempre...
Más miedo me dan las jaibas, no tienen conciencia de lo que se les ha metido...

Si,eso está claro.Y lo de los azules..ya campan a sus anchas hasta más abajo de Irta y la gente los coge en la playa misma.Pronto enlazarán con los de la albufera y a partir de ahi.. :cal: :cal: :cal:.
Lo único que queda,al contrario que en los sistemas fluviales,es legislación y salida comercial..y unas buenas lineas de nasas en plan Mar de Bearing,la próxima temporada de Pesca Radical en el Levante :facepalm:.

TXIPIRON

Cita de: bistor en 09 de Septiembre de 2018, 09:49:36 AM
Aupa !

Salu2.  ;)

Aupa !

Efectivamente, ese es el vinilo de Daiwa.  :sisi:
Y si, me referia al color de arriba.  :sisi:
Yo cogi el de abajo, un color mas "marino"  :D, pero ni con la cuchara ni sin ella les parece apetecible a las Lulus .  ::)

Alvatroos ... en la descripcion del enlace pone que esta destinado a los Lucios.  8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

Po bueno,po vale,se dicen tantas cosas... :D ;)

victorcazavitxos

Enhorabuena por los cachos!! eres un maestro.
A mi me subían muy bien a superficie, si no igual no me doy cuenta de que estaban, pero ya se sabe cada día es un mundo y mas con los ciprinidos.
Yo estuve intentando encontrar uno de eso truchones pantaneros que buscarlos significa bolo casi seguro, y así fue pero siempre esta el comodín de las carpas.

A mi me van mas las morenas pequeñicas  :goofy:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

Esa es de chocolate ;D!
Un saludo y cuando rondes y estés mediocerca dime algo.

alvatroos

Yo sigo con mi pedrada de los cachos,así que creo que merecen capítulo aparte.La putadica es que no te libras de los gatetes ni por esas :facepalm: :facepalm: :facepalm:.

Esta pulga se metió un barn 60 decartoniano,un cranckbait que vale mucho más de lo que cuesta.

Este cogió una gambita de SG a la caida y el susto fue considerable.

Y este otro me dejó una copia de un CD 5cm de los tiempos de las truchas completamente para el arrastre.

Diversiones aparte,entre que vas fino,que buscas otra cosa y que arruinan alguna postura..molestan! ;D

bistor

Hombre....... molestar , molestar..........

Nadir

Cita de: bistor en 17 de Septiembre de 2018, 14:24:00 PM
Anda que si les preguntamos a ellos... ;D

alvatroos

Si..seguro que yo les molesto más ;D.

Cita de: bistor en 17 de Septiembre de 2018, 14:24:00 PM

Espero que no me lo tengas que contar :sisi: ;)

Vas a por los gordos,están activos los "pequeños" y es un rollo.
Vas a luciopercas,están activos y te jiñas.
En el último escalón,vas a por cachos y los sigues clavando.

Cuando os encontreis uno en el water de casa ya hablaremos ;D ;D ;D

victorcazavitxos

Yo hoy a por ellos y me encuentro los cachosv :facepalm:
:meparto: :meparto:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg