Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

Kusha

Cita de: KushaA la docena de lances después de esto ocurre la desgracia del día. Se fastidia el pick up del carrete  :(  :(  :cry:  :cry:  :x  :x , no puedo seguir pescando, (el muelle o algo que se ha cascado, no lo sé ahora lo miraré)

Efectivamente, el muelle jodido. ¡Me cago en todo lo que se menea! :x  :x  :x  :x
A ver como coño lo arreglo ahora. Un carrete que tiene dos añitos, y estoy completamente enamorado de él, :cry:  :cry:. Bueno, algo haré, ;).

Cita de: MazdaY si te fijas más, verás una diferencia entre la cola de esta, y la de las demás. No ves que esta como "redondeada"??

Por cierto, asi que dandole al Countdown de 5cm eh?? ya, ya...

Buena observación, si señor, ;). Se me olvidó comentarlo.
Lo del Countdown ha sido puñetera casulidad, me ha dado por probarlo, y me ha ido mejor de lo esperado. Ya sabes donde los Floating de 5 no llegan, en vez lanzar una cucharilla, he decidido darle trabajo al subsodicho para poder apurar la orilla contraria. De hecho las tres picadas de trucha de medida que he tenido han sido apurando casi al límite las ramas del otro lado. Incluso, en una ocasión, he tenido que decirle a mi socio que me sujetara la caña para poder cruzar el río un poco más arriba e ir a desenganchar la rapala de una jodida ramita. Pero, donde esté el Floating de 7... Este lanza tanto como el Countdown de 5, y hoy con bastante menor tiempo de uso, se ha lucido  ;).

Billy, el Fender responde de maravilla. No se pierden las cucharillas, antes se parten las ramas que el hilo. :lol:  :lol:

Bueno, que veo mucho lucio por ahí. A ver si me animo algún dia con unos paseantes y arreo alguno. ¿Este año se hace una quedada de pesca de lucio en Ulibarri o no? Que me he enterado que el año pasado se hizo una y salió alguno que otro. Pues ya me gustaria a mi, ;), que yo de eso no lo controlo mucho, y a ver si aprendo algo,  :D.
¡¡El vicio me puede!!

tor5

Cita de: IgorAupa peña,

Saluditos para toda la peña, alguna que otra ya me conocerá por mi anterior Nick "hermanolander"  :?.:

¡¡¡Que ven mis ojos!!!  :shock:  :shock:   no puede ser !  :twisted:  :twisted:  :twisted: seguro que es un espejismo  :lol:  :lol:   , ya solo falta que yo aprenda a poner mis propias fotos y esto va a parecer un autentico expediente X  :shock: :lol:  

Zorionak fiera! ;)
Herria bizirik!

http://www.bakiosos.org/

billy

Kusha: me alegro d k t halla gustado el Fender, yo estoi muy kontento kon el.

A ver si deja d llover y sako la kaña a pasear ;)

Salu2
Captura & suelta

mazda323

Billy, que te parece hoy?? parece que el dia nos respeta.

Kusha, ya estas desmereciendo a mis maravillosos rapalas countdown 5cm???  :twisted:  :twisted:

Lo del carrete, cuanta garantia tiene??? si son dos años y hace poco que te caduco, igual se hacen cargo. Pregunta macho...por que es una putadilla  :cry:  :cry:

Lander, yo truchas, ya te digo que en Bizkaia 0. No conozco rios donde pescarlas, si asi embalses, pero coger una es jodidisimo, eso si, cuando la pille, habra fotos y refotos ;-))))))))))))))))) por que sera la ostia.

Asi que ahora me dedico al lucio, no se nota que han crecido los post de preguntas sobre lucio?????? siiiiii, es el pesao del mazda el que las hace.

Por cierto, igual me apunto al lucio a cola de rata. me valdria un equipillo de mierda para empezar?? igual abro otra tertulia mejor....no se. (me refiero a un equipo de los que vienen montados. Yo la cola de rata solo para truchas y barbos, por lo que me equipo es muy ligero).

Un Saludo a todos chavales, esto se anima.
mazda323

mazda323

Billy, amigo, ya se que no sales de Bizkaia, pero respondeme:

- cuantas truchas de entre 750-1000 gramos sacas en cada temporada?? en rios eh!!!!! en esos en los que pescas ;-)

Con lo que bien que me lo paso yo en Castilla y Leon....Que por cierto, este año ya quedaremos para pescar esos rios de "la casa de tus aitas"...je je je (yo no ando muy lejos, pero ya estoy en otra provincia).

Saludos.
mazda323

raugar

Cita de: mazda323Billy, amigo, ya se que no sales de Bizkaia, pero respondeme:

- cuantas truchas de entre 750-1000 gramos sacas en cada temporada?? en rios eh!!!!! en esos en los que pescas ;-)

Con lo que bien que me lo paso yo en Castilla y Leon....Que por cierto, este año ya quedaremos para pescar esos rios de "la casa de tus aitas"...je je je (yo no ando muy lejos, pero ya estoy en otra provincia).

Saludos.
mazda323

mazda, me da que en los ríos que pesca Billy no hay muchas truchas de mas de 500 o 700  gr. Y no porque no haya truchas sino porque el tamaño de esos ríos y la presión pesquera no permite truchas de ese tamaño. Si no recuerdo mal Billy pesca en ríos bastante pequeños y la cuestión no es el tamaño de la trucha, sino en sacarlas en un rió de un par de palmos de agua con mucha vegetación, en el que te tienes que acercar mucho a la trucha sin que te vea.

Yo esta temporada en 4 salidas creo que llevo unas 24 o 25 truchas (desde 8 cm hasta 24 o 25 cm) y cuando llegas a una postura que sabes que tiene que haber una trucha pero justo donde hay que lanzar atraviesa un rama y te tienes que acercar a dos o tres metros agachado casi de rodillas lanzas pensando que estas muy cerca y si esta ahí ya te habrá visto y de repente splash, plif plasss ya la tienes en la mano, la miras, la sueltas miras a tu alrededor a ver si te ha visto alguien (si te ven soltando una trucha a los pocos minutos o días ya le tienes allí intentando cogerla porque saben que esta allí) lanzas al mismo sitio otra vez por si acaso y si no entra nada a la siguiente postura.
Sacar una trucha por pequeña que sea en un sitio difícil a mi me llena mas que una de kilo en una poza amplia. Eso si, si la de kilo la sacas en esa zona difícil de poco fondo y muchas ramas y zarzas ya es lo mas.

lander

Hola tertulianos. Ayer fuimos a lucios por la tarde y por fín estrené la caña, salieron 6 y muchas picadillas de lucietes indecisos. Picó uno gordito que dió una buena pelea con un par de saltos de los que se caga la perra  :D . Si es que es la leche la diferencia que hay en la lucha de uno de un par de kilos a uno más terciado. Estuve probando con divers, pero no hicieron ni caso así que al final hubo que recurir a bunnybugs y moscas de fibras.

Bueno, ya he cogido un luciete majo esta temporada así que ya me puedo relajar  :lol: , no así mi hermano, que está gafado con los lucios majos, ya lleva un par de años sin catarlos y después de la titánica lucha con triste final que tuvo en septiembre del año pasado, les tiene muchas ganas, pero es que la presión le puede, je , je....

Una fotico:

88 cm. Entró a un Bunnybug blanco y naranja (para variar), en un metrillo de fondo y a 20 metros de la orilla. Parecía una hembra pero no tenía tripa, así que nos imaginamos que habría desovado ya, pero no tenía roces ni mordiscos (ninguno de los lucios que cogimos) así que no tenemos ni p. idea de lo que está pasando este año, aunque el otro día que estuvo mi hermano, estaban claramente emparejados y dándose de leches por la orilla.  :roll:

Bueno, un saludillo y todos a pescar, y soltar.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

marineroentierra

Pues yo me voy a c...gar en los "hermanos calatrava": El uno suelta tan fresco que ha levantado 20 lucios  :shock:  :shock:  :shock: y el otro saca 6 y enima nos enseña una hembra bien hermosa. Sabéis lo que os digo ¡¡ME MUERO DE ENVIDIA!! Por estos lares un buen día a lucios es que te pique uno y encima no lo saques. Sois de lo más... afortunados, amigos.

Por cierto Igor, bienvenido. Si tienes dudas pregúntanos.  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  ;)

dragarios

A mi me teneis que decir mas sitios para ir a pescar lucios en ulibarri, que solo conozco la zona de Marieta :oops:  aunque me gusta quiero conocer mas sitios guays :D

LUCIO

Enhorabuena a los trucheros y a los lucieros  :D  trabajo el fin de semana a si que llenarme esto de fotos

sarria

Zorionak por los lucios Igor y zorionak por registrarte ya que os necesitamos a los dos por separado aportando conocimiento, de todas formas el pepino ese de Lander lo vamos a dejar pequeño en menos de 15 días... además seguro que ha picado por salir con la gloomis en la foto... juas juas juas

elrepunte

je je je mañana mismo se lo levanto yo si el tiempo me lo permite je je je
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

billy

Antes d nada felicitar a los k habeis mojado, estoi pensando en poner guardas para seguir a los brother y descubrir komo pillan esos bichos  ;) ,

A lo k me preguntais raugar y mazda, decir k tiene razon raugar en los rios k pesko pasar d 500 gr. es todo un premio ,( aun ke todos los años kojo mas d una) y no por ke no halla , si no por ke son mas "putas k las gallinas", llevo peskando estos rios unos 20 años y mi record en Sarria son 850 gr. y en Arrazola  1400 gr.

La semana k viene ire a estos rios y os pondre unas fotos, luego sakais vosotros vuestras conclusiones ;)

Salu2
Captura & suelta

Kusha

Bueno gente, saludos. Ayer me comi un bolo lubinero de la leche. Llamo a Asierpitu para ir hoy domingo a pescar al río, y me dice que ha estado a la tarde. Palabras textuales: "Había unos cuantos pescadores. No he cogido nada, pero había movimiento y de truchas majas. No sabes lo que me ha pasado. He visto una trucha de 700 grs, sería la que tu viste el otro día porque era justo en el mismo sitio. Habia muchas ranas y sapos. He visto como la trucha se comía una rana. Yo le he tirado la cucharilla de forma que he logrado pasársela por el mismo morro. Pegué un tirón para clavarla a robo, y le he enganchado la rana que atacó antes, ya que la tenía medio fuera de la boca. Tras forcejear un poco, ha escupido la rana, jeje."  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock: . ¿Os estraña? A mi no. A este le pasan cosas que a nadie le pasan en su vida. Es la leche.

Hoy no ha podido venir conmigo a pescar, ya que esta mañana le han  ingresado por una supuesta apendicitis. ¡Vaya! Que mala suerte. :(  :(  :(  :(

Relato de la jornada de hoy:
Empiezo a las ocho de la mañana. Viento sur, el rio ha bajado su cauce un poquillo, aguas cristalinas, que pocas esperanzas tenía. Tan pronto empiezo se suceden picadas de trucha de medida. Aviso que todas las de hoy las he pegado con un Rapala Countdown 5cm MN. No pican en las corrientes, las aguas están frías y están en los tramos profundos de poca corriente, o sea, donde parece imposible engañarlas. Hay que olvidarse de las cucharillas, con estas no hay nada que hacer más que pegar pequeñas. Me obligan apurar los lances muy cerquita de la otra orilla, debajo de ramas y entre grandes piedras.
Bueno, pues en cinco minutos de pesca un buena picada sin clavada, y 15 metros más arriba la primera, que menudas carreras se ha pegado incluyendo un saltito de un metro fuera del agua. (28 cms)

Más arriba otra (24 cms), y después de la foto, tirar en el mismo sitio y otra que se me ha sotado.

Más arriba, para las diez y media, otra. (25cms)

Sacar la foto, y en el mismo sitio un par de lances en recogida continua y lineal, y nada. Tercer lance sin moverme del sitio, traigo el countdown haciendo puro twiching, con golpes secos de forma que el rapala se ladee más, brille, y trate de imitar un pez agonizante, y a tres metros de mi zas, otra (24,5 cms). (Fijaros que en la foto anterior hay un piedra blanca, pues esta trucha está encima de esa piedra).

Aquí están las cuatro junto al countdown, y junto a un protagonista que luego tendrá mucho que decir.

Rio arriba, poco antes de irme, pruebo un pozo con unos tres metros de profundidad. Agua limpia limpia. Con el Original Floating 7 TR consigo inquietar un par de truchas que a medio metro del Rapala se dan la vuelta. Alterno lances con el Jointed Floating 7 TR (el de la foto anterior).
Paso el pozo, y me quedo sin vegetación en la que esconderme. Digo, "aquí ya me han visto, no hay nada que hacer". Hago unos últimos lances trayendo el Jointed a puro twitching intentando conseguir el efecto antes mencionado. De repente un salmón sale del pozo disparado y zas!! Dos cabezazos y se suelta,  :cry:  :cry:  :x  :x . Tendría un kilito. "Jode, pues este me ha durado menos que el del miércoles pasado". Lanzo unos tres lances más haciendo twiching, y... "No me lo creo, otro mayor, ¡El macho!" ¡¡Zas!! A duras penas le pude sacar la foto y medirlo (no paraba quieto). 63 cms y entre 1,5-2 kgs (calculo yo, ya que como se aprecia en la imagen era muy alargado), dio menos gerra de la esperada, pero no os podeis imaginar lo contento que me puse de poder luchar con una pieza así. :D  :D  :lol:  :lol:

¡¡Ala!! ¡¡Al agua!! Para que fertilice los huevos de la hembra que se había quedado en el pozo. El muy jodido ya soltó un poco de esperma antes de devolverlo al agua. Tengo que decir que es increíble la energía que tienen estos bichos, salió como un misil para el fondo del pozo después de toda la batalla, parecía incasable, :shock:  :shock: En la foto se aprecia como tuve que agarrarlo con fuerza porque sino, ¡Me quedaba sin foto!

Fijaros que en este tramo ya he pescado unos cuantos años, pocos días cada año, pero ya son días los que he venido por aquí. Pues nunca he visto ningún salmón, ni fuera, ni dentro del agua. Y este año, en dos días me han picado tres. Para mi esto es una buena señal, ¿No creeis?¿Se estará recuperando la especie poco a poco? ¡¡Ojalá!!

Me llama Lubinazale para ir a la tarde. Le comento lo de la mañana para calentarle bien, jeje, :twisted:  :twisted:.
Llevaba pescando una horita para cuando llego yo hacia las seis y pico. Le digo que ponga rapala. Nos acercamos a unos pozos proximos a una pequeña presa. De repente veo su caña completamente echa un arco, y conseguimos sacar del agua esta maravilla. Le digo que sacaremos las fotos en la presa para que queden bonitas. Espero que sean de vuestro agrado, porque las de la mañana, estando solo, no me quedaba más opción que sacar las piezas junto al carrete.

47cms, 1.250 kgs.  :shock:  :shock:

Será posible la cara de serio que ha puesto... :?  :lol:  :lol:. Por cierto, la ha pescado con el Countdown 5cm TR.

Bueno, este es el relato de una divertidísima jornada truchera en... jjeje, :twisted:  :twisted: (Por si acaso no lo digo) Yo está temporada me he quedado satisfecho, porque mi objetivo suele ser llegar a pegar algo de tamaño, bien sea un salmón (cosa realmente dificilísima, casual, aunque este año no lo parece tanto) o una trucha (que con llegue a los 40 cms me conformo).

Saludos,  ;).
¡¡El vicio me puede!!

tibian

Enhorabuena a los aforrtunados, parece que  se calienta la cosa en aguas continentales :P  :P .

Kusha boenitas turchas y lo del salmón chapeau, por aquí  las truchas comunes hace años que desaparecieron, ya casi la dan por extinguida, y eso que el turia según me cuantan fué un río de los más trucheros.Una pena. :cry:  :cry:

HAbrá que hacercarse a pescar al rió, porque en el mar aún está fria la cosa. Para el 8 de abril salidita a basses-lucios , ya os cuento.  ;)
PATASILLERO INDIGNADO

LUCIO

Muy bonito ese ultimo pez  :D

Por cierto no veo Lucios por aki

lubinazale

Por cierto la trucha tenía 4 o 5 sapos en el estómago sin digerir :shock:

kuitao

Bien, pues yo en vista de que no pesco una lubina ni comprandola he decidido tentar el Lucio en Villareal para ver si es que se me ha olvidado pescar o es que tengo una maldición....

El sabado 2 bichejos , uno de unos 8 kg ( este lo peso un tipo que estaba alli ) aunque no se aprecia el tamaño en la foto y otro más pequeño de unos 4 kg le calculo.

Este es el "grande"

Este es el pequeño

El primero lo pesqué con un vinilo de storm de colores agresivos FT y el segundo con un minnow de 11 cm de river2sea. Añadir que además se me escapó otro grandecillo que atacó al Rapala X-Rap de 14 cm color BRH y que este señuelo atrajo al que capturé posteriormente con el river2sea ( se pinchó con el x-rap y decidí un cambio de señuelo por si acaso ) .

El domingo volví con caballo loco, pateamos un buen trecho sin ver una sola picada hasta que nos quedamos donde saqué el pequeño el día anterior probando con toda la artillería, desde minnows de marcas reputadas en variados colores pasando por vinilos, cucharillas y resto de artillería. En vista  del fracaso decido montar el lipless fladen Slammer buscando un movimiento más lento y barriendo capas más profundas . Al tercer lance .... bingo !! sorprendentemente eficaz el señuelo este, tanto en agua dulce como salada.

La verdad es que son bichos feos y de pelea escasa pero el ataque a pez visto es espectacular....

Al menos aún recuerdo como se pesca según parece :lol:  :lol:
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

kuitao

Cita de: IgorAupa peña,

Saluditos para toda la peña, alguna que otra ya me conocerá por mi anterior Nick "hermanolander"  :?. Antes de nada enhorabuena  a los que ya se han estrenado esta temporada :shock:

Anda que ya te vale !!!

Ahora no nos dejes todo el año con 1 post !!!
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

mazda323

Pues despues de 3 salidas, ya he sacado mi primer lucio  :lol:  :lol:  :lol:

Fue "pequeño" comparado con los vuestros, le calculo unos 50-60cm, peor joder, que ilusion y que susto!!!

Fue con una cucharilla dorada y lana roja. lance entre dos arboles que habia a unos 3 metros de la orilla, y cuando lo traigo por el pasillo que forman los dos arboles..ta ta ta!!!! ahi estaba el esperandome. Como buscan los arboles los cabrones!!!! que pasada!!!!

Nada, lo traigo para la orilla con expectacion(un matrimonio mirando):
- ahi va!!!! que cena mas buena...cogelo cogelo que se te va a escapar....

suelto el lucio, se va nadando...y la señora:
- ves!!!! ya se te ha escapado!!!! si te lo he dicho....

Que no señora, que los suelto, no se preocupe....  :P  :P

Un Saludo.
mazda323

PD: mañana foto, que sino billy no se lo cree. Por cierto billy, fue yendo hacia donde te dije el viernes. Me compre un bocata, fui a buscar el sitio, y vi a dos pescando. Uno de estos perdio el lucio que te comente por SMS, pero yo me aprendi el sitio, fui al dia siguiente a ese recodo, lo empece a pescar y taka!!! sorpresa. Ya estoy enganchado...  :twisted:  :twisted: