Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

billy

Bonitas capturas Saser, te ha tocado la loteria con la trucha, y .....a cola de rata!!! muy buena si señor!!!! ( ya os dije que habian repoblado ;) )

Salu2
Captura & suelta

saser

este año e tenio mucha suerte y e visto truchas en los tres pantanos asi que si k an repoblado.
tambien vimos un pequeño bass en ullibarri. aver si se recuperan
saludos

saser

una pregunta:
en albina hay lucios?
los k emos cojido son muy pequeños.
por cierto emos visto alburno

sarria

Saser en Albina si hay lucio, yo estuve ayer y saqué seis de los enanos y uno de 3 kg más o menos pero la hembra de Lander seguro que sigue por allí y es muy muy bonita...

trapis

Hola soy un pescador de lucio de vitoria y me ha sorprendido mucho lo que dice saser hacerca de k ha visto alburnos en albina ya ue es la primera noticia que tengo y de la cual me alegro ya que supondra una inmediata recuperacion del embalse en cuantoa truchas, lucios y basses se refiere.

Aparte de este tema tambien me a legro de que se empiezen a ver percas en  ullibarri ya que es una especie que daba mucho juegor mucho que fastidie a algunos, ya que antaño disfrutabamos todos con su apasionante pesca.
un saludo y buena pesca   :D

billy

Pues yo no me alegraria tanto de la presencia del alburno, estoi de acuerdo con que sirve de alimento a las demas especies, pero ¿os habeis parado a pensar el daño que hacen ellos? se alimentan de todo bicho viviente que pueblen las masas de agua que habitan y suelen causar verdaderos estragos en  las puestas de las demas especies  :evil:  :evil:

Bass hay en los tres embalses en sitios muy localizados, solo hay que saber buscarlos  ;)

Salu2
Captura & suelta

mazda323

Buenas.

Estas son las fotos del lucio del sabado, faltan muchas, pero con estas es suficiente(el video de la suelta lo ha borrado de la camara!!! lo mato!!!!):

Salio en Landa, a eso de las 21:30, y pico a un Super Spook color trucha arco-iris.... (realmente no se la referencia, pero es como una trucha arco-iris...)

Un Saludo.
mazda323

PD: cada vez que voy a Lucios, vengo mas contento y con ganas de volver ;-)

sarria

Preciosa. Mazda no sabes lo que medía? Puedes usar la caña como referencia llega má o menos a la zona brillante de la caña. Cuenta un poco como fue la picada etc... Es un pez muy chulo, zorionak.

mazda323

Gracias sarria. Ya la voy a medir, si te fijas, es casi casi la zona de la primera anilla.

Una cosa que me sorprende es "preciosa"...¿sabes que es una hembra? yo no se distinguirlos, algo has tenido que ver..je je je....

Bueno, pues os cuento, pero que sepais que puedo aburrir:

fui a pasar la tarde con unos amigos al pantano, con la intencion de pescar cuando empezara a oscurecer o a bajar el sol. Monte un Skitter Walk y comence a tirar a eso de las 21:00 horas. La orilla me gustaba pero me movi de zona, y me coloque en la entrada de un recodo, el recodo era grande, pero la entrada no tendria mas de 20-30 metros...parecia un canal....asi que lanzo en Super Spook y lo pego a los juncos de enfrente. Recojo y nada. Vuelvo a lanzar, y cuando lo tengo en mitad de la entrada, veo el ataque, ESPECTACULAR, sin saltos ni nada, pero ya se preveia un bicho gordo por el agua que movio en el ataque. Comienzo a trabajarlo y me doy cuenta de que es algo grande, vamos, de que TIRA CON DOS COJONES. Lo tengo lejos, como a 15 metros, y no consigo casi ni moverlo, noto los cabezazos y que es grande. Intento ir hacia donde el para recuperar linea, pero me doy cuenta de que si me acerco, quiere tirar para los arboles, asi que le hago salir a campo abierto, para trabajarlo mejor. Empiezan las carreras, la Byron a tope y el Stradic soltando linea, amortiguo los cabezazos con la caña. Todavía no he visto al pez, no se ni como es. A base de caña y freno, consigo cansarlo un minimo, y comenzamos a ver como sube hacia la superficie, a pegar cabezazos y mover agua, la chavala que estaba conmigo ha desaparecido....jajaja. Cada vez que lo traigo a 3 metros de la orilla, comienza una carrera desenfrenada hacia zonas profundas. No queda otro remedio que esperar y cansarlo mas.....

Ya lo vemos, es grande (el mas grande que he sacado), lo intento varar(ojo!! Estoy en zapatillas y chándal!!! Fijaros...) pero es imposible, si lo acerco se vuelve loco y tira a cañon!!! Como un toro!!! En una de estas, con mucha tranquilidad, le hago nadar hacia la orilla, y cuando ya esta varado, me fijo que el muy perrote habia fallado el ataque, esta clavado justo por debajo de las agallas, asi que no puedo trincarle de ahí...¿qué hagooo????? Pues como un puto principiante, agarro el bajo acerado con la mano y "arrastro" el pez fuera del agua(y me pego un corte en un dedo que todavia me escuece...). Ya alli le hago cirugía para quitar el Super Spook.... ya que al haber enderazdo las poteras, estas estan clavadas de una manera extrañisima, y no tengo juego para maniobrar el alicate....si tiro de una, se clava la otra. Tras un buen rato enredando(al dar cabezazos se enganchaba otras poteras....) consigo soltarlo, pero le he dejado una buena herida (como me jode esto, estoy pensando en poner anzuelos sueltos en vez de poteras...). Lo pongo en el agua, y que no que no, le empiezo a acariciar el vientre y a oxigenarle, y veo que si, que vuelve en si, ya tiene fuerza, asi que lo dejo y me maravillo viendo como se va, tranquilamente, como si nada hubiera pasado....como si nunca hubiera sido pescado.

Tras esto, escucho una explosion en el mismo sitio, lanzo el Super Spook y tengo otro ataque, pero este no se clava. Menos mal, por que ya era de noche y las hubiera pasado canutas para soltarlo....

Un saludo a todos.
Mazda323

PD: os debo una foto, la del Super Spook (o lo que ha quedado de el ;-) ) y sus poteras y llaveritos....

billy

Lo que te faltaba Mazda!!! ;)  ahora si que estaras enganchado no???, bonito relato y bonita pieza ........que envidia ;) ZORIONAK!!!!!!!!!!!!
Captura & suelta

saser

enorabuena mazda baya cacharro, yo todavia no e pescado nada asi de grande o parecido.

sobre lo de los alburnos yo opino k lo mejor es k todo se kde como estaba antes y cuantas menos especies de fuera mejor, pero lo que pasa  es k ahora hay menos loinas y algo tiene k sustituirlas. lo q si ke ay por todos los lados son percasoles. las hay a patadas.

saludos

sarria

Mazda lo de la hembra es solo por el tamaño, debería ser una hembra. No creas que te será tan fácil sacar otra igual o mayor... pero quien sabe eso es la pesca...

ogoño

Menudo cacharro Mazda!!!!!  Zorionak!!!!!

Ya has estrenado la Byron con un buen cacharro.

billy

Hoy despues de ver la Euskal Bizikleta me he acercado a un rio a pescar, han salido 13 preciosas pintonas que aunque no sean grandes me lo han hecho pasar de p.... madre.

Las fotos mañana .....que me voy a currar ;)

Salu2
Captura & suelta

juanra

AINsssssssssssssssssssss Haritz :lol:  que bonito relato,me estan entrando ganas de salir ahora mismo hacia Landa jejeje y ademas con un Super Spook justo el señuelo que NUNCA uso en el pantano :roll:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

cañeroo

Menudo bicharraco, ¡¡¡¡ que pasada  :shock: !!!! yo tambien quiero uno asiiiii jejejee Enhorabuena campeon ahora solo te queda sacar el de 13 kg  ;)  ;)  :D  :lol:

billy

Lo prometido es deuda  ;) , unas fotillos de las de ayer a la tarde:

Pescadas de 18 a 20:30 y la mayoria de ellas a partir de las 19:30, que pena que me tenia que ir  :evil: , se me a ido una de 500 aprox. a rapala que habia visto detras de otra truchita y que se a avalanzado sobre la rapala nada mas tocar el agua, esta ya esta fichada :twisted:

Salu2
Captura & suelta

mazda323

Gracias a todos por las felicitaciones ;-))))) me vais a emocionar...jajaja.

Juanra, eso tiene que cambiar....yo le oia a Sarria hablar del Super Spook, y dije..."coño, este sabe...Super Spook al canto" y mira miraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajaja.

Sarria, los lucios macho son mas pequeños?? a cuanto pueden llegar??? tengo que medir este para decirte, pero es que a parte de largo...era gordoooooooooo(bueno, gorda...jaja) muy gordo....y espero que sea de comida y no de....

Cañero, jajaja, 13 kilos dice, sera cachondo el tio....con eso voy que jodo!!!! esos se los dejo a sarria, lander, igor, and compañy, que luego sino te llaman "profesionáaaaa" y esas cosas.

Esto solo supone, mas enganche al lucio y mas visitas al embalse.

Un Saludo a todos.
mazda323

azkorri

Felicidades Haritz, ahora ya tienes que ir a por la Mamma de Landa.
Saludos y suerte

mazda323

Bueno, yo seguire yendo, si algun dia cae una mas gorda, tened por seguro que os lo contare, en relato y en fotos, como esta ;-)

Un Saludo y a ver si nos vemos por alli.
mazda323