Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

Bass

Lastima que este asi el tiempo de revoltoso, todo el finde lloviendo, vaya rollo!!!! :evil:  :evil:

jontxiki

yuppyyyyyyyy triunfada del 15 abierta la veda en navarra han caido 14 pintonas de las cuales 11 han sido otra vez devueltas al agua y todas pasaban de medida y las 3 ke me he llevao para un encargo tenian 2 de ellas 28 cm y la otra 37 cm  :D

Igor

Felicitaciones a los afortunados  :D .

Ayer sábado nos juntamos Sarria, Pirao-fly, Rpam, Lander y el que suscribe para intentar arreglar las últimas salidas de pesca tras el lucio. El resultado, cortito en capturas e interesante tanto por la experiencia de poder probar la impermeabilidad de las chaquetas de vadear tras unas cuantas horas seguidas de lluvia, como por poder ver lo alterado del Pirao despues de que una cocolucia le llevase mosca y bajo en un ataque bestial  :shock: .

A parte de las capturas unas cuantos más seguimientos y ataques sin éxito sobre todo por parte de Rpam, y Sarria que tuvo enganchado un buen bicho  :cry: .

Las capturas se realizaron con un wiggler y un  diver ambas con ataques de los de foto.

Saludos

C&S

dragarios

Que bichos mas bonitos  :D  la envidia ne corroe :twisted:

LIMAKO

A mi si que me corroe, estube yo tambien ayer toda la mañana y nada, ni ataques ni na. Una pena no haber coincidido en el sitio, por que necesito maestros en esto de la mosca, ando muy torpe y tengo dudillas.

LIMAKO

Joder Juanra, no habia visto tus fotos, yo tambien estube alli como que en la primera de tus fotos sale mi coche, un poco mas adelante de las maquinas. Yo estube de 9 a 2 , que raro que no nos vieramos.

lander

Igor, ya quedaremos un día a ver que tal te las arreglas moviendo la colita  :lol: . Déjanos algún día más para quitarnos el mono de todo el invierno y desfogarnos y hablamos.

De todos formas, ahora está la cosa un poco paradilla, en cuanto se caliente un poco el agua de las orillas volverá la diversión.

Juanra, Pitu, un saludo  ;)

Agur.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

LIMAKO

Ok, yo volvere algun dia de semana santa.

Asier PITU

Felicidades a los afortunados!!
Qué lucios más bonitos!!
La pena es que no tiran tanto como las lubinas, pero bueno, si te pica uno de esos de más de 2-3kg...  :shock:
La pena el tiempo tan frio que está haciendo, todo lo demás muu bien.
El mio en comparación con algunos es enano,  :oops: , pero pesaba 1,400kg. Salió con un chiguagua, y el ataque fue muy bonito.
Juanra!! las fotos salieron bien e?? :D
Un saludo a todos. ;)
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

billy

Venga, que esto se anima!!!!! basses, lucios..........Zorionak denorik!!!

A ver si deja de llover de una p.......a vez!!!

Salu2
Captura & suelta

Rapalero

Señuelo: Imakatsu Trairao Verde=Blanco.
Escenario: 1.5 mts de profundidad, fondo de hierba.
Equipo: Carrete Okuma Mistique MQ55, Caña BPS Extreme MH 6.6",
           linea Power Pro 30 lb, bajo de acero Evia.

Meteorologia: nublado y lluvia.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kusha

Bueno, bueno, pues segundo día de pesca de truchas desde el día de desveda. Es que con tanta lluvía cualquiera se acercaba al río, jejejj. Ayer me fui a ojear el río, y viendo que mi tramo favorito venía cargadito de agua decidí mirar río arriba. A partir de un punto el agua ya no tenía tanta fuerza y el color y el caudal eran muy buenos. Así que esta tarde he decidido ir a dar barazos con mis cucharillas y rapalas. Aprovechando que el martes pagué la licencia de Navarra, hasta allí me he ido, a un sitio al que fui en una ocasión hace mucho con mi padre.

En una hora ya tenía hecho el cupo, tres truchitas de 24cm (una con Rapala Countdown 5 TR, y las otras dos con cucharilla Moth del nº 2 plateada). Todas han ido de vuelta al agua (jode menudo mosqueo que se ha pillado mi padre porque las he soltado, :shock:  :lol:  :lol:, se nota que ha vivido en otros tiempos, es un depredador nato, todo lo que pilla a la cazuela, :roll:). Después he tenido otras cuatro agarradas con distintos Rapalas, pero todas ellas se han soltado (todas ellas vistas, estoy seguro de que todas daban la medida y estoy sorprendido de no haber visto ni sentido pequeñas, cosa curiosa a esas alturas del río, pero me parece buena señal), y también he podido disfrutar de una bonita persecución de una trucha, que haciéndole paraditas al Countdown, he conseguido que muerda el pez a escasos tres metros de mi, que estaba escondido detrás de un árbol, pero inexplicablemente :shock:, no se ha clavado.

Como curiosidad, comentar que un animalillo un tanto curioso ha hecho acto de presencia en un charco en la orilla del río, y me ha dejado boquiabierto, porque nunca había visto un especimen de estos en un río, en plena naturaleza. Al principio, visto desde lejos, pensaba que se trataba de un sapo muy bestía, muy grande, pero luego me he dado cuenta que se trataba de una "Tortuga" (si consideramos su caparazón como un círculo, se podría decir que tenía unos 25cms de diámetro). No tenía cámara, y no sabéis de lo que me he acordado de ella, :x (el sábado seguramente me compre una que vi ayer por 200 euretes resistente a la lluvía y la leche). Por eso, no tengo opción de poner fotos, cosa que me fastidía bastante, porque podría haber hecho unas fotos realmente preciosas, :x.

Pos na, que han sido tres horitas muy entretenidas, :D.
¡¡El vicio me puede!!

Neno

Kusha, tambien tienes la opcion de comprar una cámara mas economica o de mejor calidad que esa y una bolsa estanca para llevarla.
La tienda de Caranx tiene unas riñoneras estancas ideales para cámara, movil, las llaves del coche... Merecen la pena, pasate y miralas  ;)

Rapalero

http://www.peli.com/_esp/4bo_1020.html

Llevo cámara, móvil y tarjetas de licencias. Tiene válvula de compensación d presiones. 21.95 precio oficial, les puede pasar un coche por encima, son sobradas, eternas.  :shock: Tienen el interior blando y si voy en kayak la ato con un mosquetón a una goma, además flota con 340 gramos, que duro que le metas.

Podéis ver el siguiente vídeo y flipar un rato. Es de torturas a las cajas. (Torture Test)
http://www.peli.com/_esp/trade_pelivideos.html#
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

LIMAKO

Ayer dia de los que hacen aficion. Segundo dia que voy al embalse con mi nuevo equipo de mosca. Nada mas llegar al segundo lance pikada de un luciete casi a mis pies, no lo llego a clavar, vuelvo a lanzar y lo mismo lo muerde pero yo incapaz de clavarlo, se lo saco de la voca, pienso, pero que paquete soy. Segun pasa la mañana voy teniendo mas picadas algunas las fallo yo y otras las fallan los lucios al popper, pero a eso de las 2 del mediodia estoy lanzando en una zona bastante limpia pero con hierva en el fondo  veo un lucio que sigue al streamer, como lo tengo muy cerca y casi no me queda linea para recojer dejo que se pose en el fondo, el lucio como un perro de caza quieto parao y yo pues aun mas quieto que el, lo tengo a escasos 3 metros de mi y no se ha dado cuenta de mi presencia, meteo un poco la puntera de la caña y el lucio zas , se lo zampa y gira, y entonces si que si yo clavo. Buaaa que alivio lo he clavado, ahora dejo que se lleve la linea que he recojido y comienza la pelea, recojo con cuidado soltando para dejar trabajar al freno, pero nada no saca ni cm, pero cuando ya lo tengo cerca carreron y asi hasta tres veces, la verdad es que he disfrutado con la pelea, pero mas cuando lo he clavado. Ha medido 70cm y el peso pues ni idea pero os voy ha decir que es el mas grande que he pescado y que es el primer pez que pesco a mosca.
La tarde ha seguido igual ataques fallidos y fallos mios al clavar, espero ir aprendiendo poco a poco porque ayer podria haber sacado por lo menos 6 o 7 lucietes si no es por lo paquete que soy.
Esto de la mosca es flipante, acavo de empezar y estoy enganchadiiiiisimo.

La foto no ha quedado muy bien , una pena.

lander

¡¡¡¡Ese Igoooor!!!  :D  :D  :D  Enhorabuena por el desvirgamiento, además con uno bonito  :D  :D . Ya veo que has aprendido la técnica de ponerle la mosca en los morros. Lo de fallarles las clavadas es normal por estas épocas, cogen la mosca sin ganas y estos días con el agua fría todavía más.

Acuerdate también, antes de sacar la mosca del agua y volver a lanzar, mueve la mosca alrededor tuyo girando la caña hacia un lado, muchas veces te han seguido la mosca sin decidirse a picar y al hacer es movimiento atacan.

Nosotros también estuvimos ayer por la tarde, podíamos haber quedado, pero hasta última hora no sabíamos lo que íbamos a hacer.  :?

Sacamos 3 y 4 ó 5 picadas más que fallamos y por lo que vimos seguían sin ganas. Moviendo la mosca despacio por el fondo y con paradas.

Un saludo y buena pesca.  ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Rapalero

Señuelo: Spinnerbait Strike King.
Escenario: 1 - 2 mts de profundidad, fondo de hierba.
Equipo: Carrete Okuma Mistique MQ55, Caña BPS Extreme MH 6.6",
           linea Power Pro 30 lb, bajo de acero Evia.

Meteorologia: nublado con algún claro.

Relato: tres lucietes que me han animado el día, después de intentar pescarlos en superficie varias horas he tenido que ceder y bucarlos abajo, está el agua muy fría.  :roll: Juanra, eres mi ídolo  :lol: .

Kusha

Jope, vaya lucietes, :D. Yo ya iré cuando se caliente el agua un poquitín, porque a mi eso de que anden sin ganas, piquen por picar y cueste clavarlos me pone enfermo, :x.

De momento, hoy, día truchero otra vez. Esta vez he ido acompañado, con AsierPitu y Lubinazale. Todavía el río trae agua (ya no tanta), así que hemos ido a explorar nuevas zonas río arriba. En fin, queríamos un sitio aislado, donde no hubiera presencia humana (lejos de casas y caseríos).

Hemos partido de cierto pueblo, donde hemos dado poca caña. Empezamos a patear río arriba, sin saber con que nos ibamos a encontrar. La primera media tarde ha transcurrido aburrida. Yo encima estaba torpe, enganchadome con las ramas, la caña, incapaz de realizar lances con precisión, y para colmo he perdido los Rapalitas Countdown de 3cm que llevaba. Me he puesto de un humos de perros :x. Al final, hemos llegado a unas zonas de corrientes alternadas con buenos pozos de agua parada. Un tramo realmente precioso, nos daba esperanzas para arreglar la tarde. Además estabamos a una altura del río bastante inaccesible y muy aislada. Daba la sensación de que por ahí pocos señuelos se lanzaban.

Pues parece que así ha sido porque aun con aguas limpitas han picado de maravilla, saliendo truchas todas por encima de la medida, más la que se escapaban o nos seguían. Todas de bonita talla para esas alturas de río. Lubinazale le ha debido de rezar a alguna virgen porque el cabrito se ha lucido comparado con lo que nos ha pegado a nosotros dos. Además le daba por cambiar el señuelo, y también le seguían entrando, :shock:. Este ha sacado 4 (de 32cm, de 26 cm y de 22cm con Rapala Countdown 5 TR, y otra de 30cm con cucharilla Meps del nº 0 dorada, más otra que apuntito ha estado de sacarla, más grande que todas estas, con la Rapala antes mencionada). La nota negativa ha sido que ha acabado perdiendo ese mágico rapala y el mismo en 3cms. Asierpitu ha sacado una (27cm, con ese mismo Rapala que es el único que ha pescado hoy, y así ha estrenado su nueva caña Catana de 1,80), y yo me he conformado con una de 23cm y otra de 24cm, ambas con la cucharilla Moth del nº2 plateada).

Pues, al final nos hemos divertido, :D. Y ese tramo, prometido queda que volveremos, jejejj :twisted:.

P.D.: A la próxima prometo fotos, ;). Y ya le echare un vistazo a esos chismes que Neno y Rapalero me han comentado.
¡¡El vicio me puede!!

dragarios

Hala como estan estos lucietes , yo estuve ayer por la mañana chupando frio , yo como buen navarro bien cabezon lo intente media mañana con señuelos de superficie es mas creia que no habia llevado ningun señuelo que no seria de superficie , pero mas vale que lleve un minow que con el tuve tres ataques y uno saque :D  me alegro el dia ahi va la fotico:

Caña quarrow ml4 medium
Carrate daiwa kaldia 2000
Monofilamento falcon pretige del 0'28
señuelo smithwick ,cabeza roja cuerpo amarillo panza blanca

Otro dia tendre que ir a mosca que parece que salen mas  ;)

Pirao_fly

Esto es lo de hoy:

Caña: No os importa
Carrete: Menos
Señuelo: Mosca con conejo (osea hembra)
Linea: Pues con 1,63 y 80 kilos como que no la mantengo mucho.
Bajo: Pues eso me llaman por mi corta estatura.

Ah, lo solté:

Besitossss!!!!