Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Perdida de señuelos en nudo de unión trenzado y fluoro

Iniciado por Lito, 29 de Diciembre de 2015, 21:44:32 PM

unai81

Cita de: robalo_70 en 30 de Diciembre de 2015, 16:42:00 PM

pero no por pescar con   - trenzado/fluoro - tienes que hacer un nudo en cada salida

Igual tienes razón, con la caña peque pesco así, pero con la grande me da más seguridad (y comodidad y rapidez) el sistema del emerillon. No me fio de repetir con el empalme fluoro/trenzado, me da la sensación de que me va a fallar si amarro el tablón que me espera por ahí...
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

BM3W

YO siempre solo un nudo , el que va al señuelo  :) ;)
Saludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rebalaje

CitarYO siempre solo un nudo , el que va al señuelo  :) ;)

Tu eres un caso aparte :075: : un tio que pesca con caña telescópica, suele pescar casi con un unico señuelo y para colmo ... >:D eres mi idolo :icon_pray: ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Moby Dick

Cita de: Rebalaje en 30 de Diciembre de 2015, 16:16:56 PM
Me gustaría saber que largo de caña usa  Moby Dick, porque según su tamaño tendrá o no tendrá problemas con el esmerillon.
Depende "Pepiño", depende...  ;D ;D

2.70, 3.00, 3.30, depende..... de como esté el mar y otros factores.

El bajo que utilizo es de aproximadamente 90 cms.; en realidad lo que hago desde hace tiempo es quitar siete vueltas de la bobina y así me va bien.

Con respecto al emerillón, no te preocupes, no tengo problemas, ni se los veo tampoco; si los tuviese ya vería la manera de solucionarlos.

Como podemos ver hay varias formas de resolver el tema, yo sólo he puesto la que utilizo y que a mí me va bien después de haber probado las anteriores, no intento convencer a nadie (libreme el demonio de tal cosa  :) ), como suelo decir desde hace muchos años "si a tí te va bien, a mi no me molesta"  :) :)
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

Xema

Jolin estaba confundido, he estado mirando el fluorocarbono, y no es de 0,18 es de 0,26. Es el artic dinamite, y el trenzado es el asari sento 0,15

Pero vamos, seguimos en las mismas.

Un monofilamento de esos diametros -yo uso un daiwa de 0,22 de resistencia 7 kilos, en otra caña- no tiene la resistencia del trenzado o del fluorocarbono.

Rebalaje

Nada mas lejos el criticar ese montaje :) lo he utilizado, incluso mas complejo para la pesca con buldo. El problema que le veo es utilizarlo con cañas pequeñas, por eso lo del Mediterráneo, donde usamos cañas mas cortas por lo general, con una de 2'40 cm hay que estar muy pendiente para que el esmerillon o el nudo no se meta en las anillas. De acuerdo totalmente contigo: cuando algo nos funciona es absurdo cambiarlo :) Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Aupa !

Segun mi opinión, poner un emerillón cuando se pesca en plan Heavy: chivos, cucharas pesadas, casting-jigs, grandes minows ..... puede valer.
Pero para pescar mas ... "técnico", con minows mas discretos, y sobre todo, con popers y paseantes, donde se maneja mucho a base de muñeca, dando pequeños toques, tirones, etc ...
el llevar en mitad del bajo un emerillón que a cada toque va dando un salto ....  ::) :P y que perjudica completamente la acción del señuelo, yo no lo veo adecuado ... para nada !  :sherlock:
Claro que cada maestrillo, tiene su librillo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Lito

Tras leer todo lo que se ha comentado al respecto. Lo que voy a hacer es lo que propuso robalo_70. Quemar al menos el nylon con un mechero para que forme "bolita". Si pierdo uno más optaré por la opción esmerillon o algo similar. El problema es que ayer ya no estaba lanzando con confianza, y eso no puede ser.

SoS

Me pasó, lo de partir, en un par de ocasiones. Desde que adquirí una maquinita llamada rotoknotter no he vuelto a sufrir nunca más. He movido barcas de 6m con los enrroques y ni rastro de fatiga. Yo suelo cambiar el bajo cada 15 salidas más o menos. Dependiendo de como, y donde, pesque. Para mi ha sido la mejor compra, sin duda.

Lito

Cita de: SoS en 30 de Diciembre de 2015, 21:28:15 PM
Me pasó, lo de partir, en un par de ocasiones. Desde que adquirí una maquinita llamada rotoknotter no he vuelto a sufrir nunca más. He movido barcas de 6m con los enrroques y ni rastro de fatiga. Yo suelo cambiar el bajo cada 15 salidas más o menos. Dependiendo de como, y donde, pesque. Para mi ha sido la mejor compra, sin duda.

Se cual es la máquina, pero a mi me gusta hacerlos a mano. De hecho estoy seguro que no es porhacer mal  el nudo (aunque todos penseis que si  ;D). Voy a probar lo de quemar que no se porqué tengo la impresión que va a funcionar bien.

Amilas

Lito, haz el Albrigth como el del video que ha puesto Miguel y mi enlace. Es otra cosa. Es un "Peixalbrigth" con todo lo bueno de los dos. El nudo es, sin duda, parte más crítica del conjunto. Es por donde suele partir por estrangulamiento, salvo que linea está ya dañada en algún punto. De hecho, durante mucho tiempo he usado grapas sin nudo para evitarlo, sobre todo cuando pescaba con mono. Por eso, aparte de los inconvenientes que ha señalado Txipirón manejando señuelos ligeros, el esmerillón añade un nudo adicional (o dos, si lo comparamos con la linea directa).
?????? ??? ??????

Nadir

CitarDe hecho estoy seguro que no es porhacer mal  el nudo (aunque todos penseis que si  ;D
Lo pensamos porque a los demás no nos falla, así que si a tí te falla me parece un mal planteamiento este que te haces, así es difícil mejorar.

Labrido

Lito, yo no sé si lo haces bien o mal.
El caso es que algo te falla, sea lo que sea.

Desde hace ya años hago, o bien allbrihgt o como se escriba o bien el Peixet, depende del diámetro de trenzado y bajo.
El allbrihgt lo hago de entre 10 a 15 vuelas de ida y vuelta, depende del tipo de trenzado. Si es de los que resbala, le doy 15.
Cuando se me engancha el señuelo, siempre, y digo siempre, se parte del nudo de la grapa, el palomar que no es precisamente débil.

Yo de tí, revisaría bien la resistencia de ese nudo que haces. Haría varias pruebas usando una báscula y llevando al límite el nudo de empalme y el nudo de la grapa.
A ver si das con el problema que las Lobas ya están aquí  ;) ;)

unai81

Cita de: TXIPIRON en 30 de Diciembre de 2015, 20:04:53 PM
perjudica completamente la acción del señuelo, yo no lo veo adecuado ... para nada !

Sin duda el emerillón no es un montaje para poppers y paseantes.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Lito

Amilas es el que hago.

Antes que nada que conste que agradezco toda vuestra ayuda!, dicho esto os digo que:

Como sabeis yo soy novato, por lo que nudos albright mejorado no he hecho ninguno hasta hace dos semanas. Pero antes de ir a pescar me puse a ensayar y ensayar en mi casa y la prueba que hacia era pegar tirones con guantes y trapos hasta que rompia el fluoro. Al principio pues se escapaba el nyloin, no encajaba bien el nudo con las vueltas, etc.. Por eso digo que el nudo lo hago bien (que no quita que esos dos en particular por alguna razón no me haya dado cuenta y algo haya hecho mal), el problema es que no voy a tener la seguridad necesaria de lanzado y recogida, ya que yo le pego al señuelo tirones de los buenos de vez en cuando. Lo único que tengo claro es que el conforme voy lanzando es como si se fuera resbalando el fluoro pues no se escapa nada más hacer el nudo sino tras varios intentos y no siempre.

Labrido, lo del trenzado que resbala no se como diferenciarlo pues solo he tenido dos trenzados, un power prro y uno de china de 4 fibras que es el que estoy utilizando, pero le voy a dar 15 vueltas tambien.

Otra cosa, yo si que lanzo metiendo el nudo en las anillas. Podría ser eso?

Amilas

Cita de: Lito en 30 de Diciembre de 2015, 23:24:24 PM
Otra cosa, yo si que lanzo metiendo el nudo en las anillas. Podría ser eso?

Podría ser. También podría ser el trenzado chino de cuatro hebras o el nudo mal hecho o con pocas vueltas. O podría ser que después de hacer pruebas a tirones, hayas debilitado el nudo. Cuélgale un peso, simplemente. Si levantas cinco kilos no ser partirá con nada. Cuando hice la comparativa entre Peixet y Albrigth, aguantaba más éste último, claro que no puedo aseverar que ejecutara el primero correctamente porque lo conocía poco. Como sabiemente ha reflexionado Nadir, también yo soy de la opinión de que no haces bien el nudo. Algo falla. Tal vez fuerces el apretado con los dedos o no des suficientes vueltas. Aunque, de otro lado, es difícil hacer mal un Albrigth.
?????? ??? ??????

robalo_70

Lito, dando por hecho que hicieras bién el nudo ;)  ............

mira carrete y anillas de la caña, a ver si hay algún filo  o saliente donde roce y debilite /corte.

saludos
Entre corrientes y penumbras...

Xema

Salgo con el Albright mejorado...  A ver que tal.
Deseen me suerte.

Lito

Cita de: Xema en 31 de Diciembre de 2015, 06:23:08 AM
Salgo con el Albright mejorado...  A ver que tal.
Deseen me suerte.

Yo iba a a salir hoy también pero por aquí ha llovido toda la noche.

Amilas

Suerte deseada, Xema, por el nudo y por lo demás

Lito: pues precísamente!!!! ¿ Qué haces que no estás pescando? :075:
?????? ??? ??????