Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca con jigs desde playa

Iniciado por julgarmen, 10 de Febrero de 2016, 20:08:34 PM

just_fisher

Hola , he estado leyendo mucho en este foro , y he visto que se sacan lubinas desde playa con jigs y minnows , y como no llegaría lejos con mi 210 y 5-30 , he decidido coger mi caña de 220 y 30-50 , armada con un gomame jig y un raglou ( para tocar escama , aunque sean jureles ) , para levantarme por la mañana y intentar sacar algo . (me da igual tirarme veinte salidas sin sacar nada grande , con sacarlo me vale). Voy a intentar adjuntar una imagen de la playa, pero si no lo consigo os voy a explicar mas o menos como es: Espigón de unos 60 mts a la izqda , playa de arena , y a la derecha unas rocas cerca del rompeolas . A medida que se acerca mas a la derecha , se convierte en cascajo .
Espero poder subir la foto al foro :(
Insta: @light_game_granada

just_fisher

La playa medirá unos 200mts , de arena fina. Yendo a curri por ahí algo mordió el señuelo , y dobló una caña basta te dura hasta la mitad , pero luego se soltó... ¿Creéis que podría ser una lubina?
Pd: Parece que no se ha subido la foto  :nuse:

igoretas

Cita de: just_fisher en 21 de Agosto de 2017, 20:02:06 PM
Hola , he estado leyendo mucho en este foro , y he visto que se sacan lubinas desde playa con jigs y minnows , y como no llegaría lejos con mi 210 y 5-30 , he decidido coger mi caña de 220 y 30-50 , armada con un gomame jig y un raglou ( para tocar escama , aunque sean jureles ) , para levantarme por la mañana y intentar sacar algo . (me da igual tirarme veinte salidas sin sacar nada grande , con sacarlo me vale). Voy a intentar adjuntar una imagen de la playa, pero si no lo consigo os voy a explicar mas o menos como es: Espigón de unos 60 mts a la izqda , playa de arena , y a la derecha unas rocas cerca del rompeolas . A medida que se acerca mas a la derecha , se convierte en cascajo .
Espero poder subir la foto al foro :(
¿Puedes poner cómo montas el jig con el raglou?
Gracias

just_fisher

Igoretas , yo lo subiria , pero desde mi móvil no me deja. Voy a intentar explicártelo , es muy facil:Pones en la línea principal el jig , y coges un trozo de hilo, la gameta , del tamaño que quieras , pones los dos hilos paralelamente , haces un nudo simple y le das dos vueltas adicionales . Espero haberte ayudado . Si no lo entiendes, mándame un MP con tu numero , y te mando un pantallazo , lo vi en una app en Google Play Store , se llama fishing knots. :sisi:

Rapalero

Al responder al mensaje, debajo de donde escribes pone: "Insertar una imagen".
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

just_fisher

Ya lo he intentado varias veces , igual no me deja porque mi móvil es un Nokia. Ya me habré fundido unos 50mb de mis 300 mb intentando subir las fotos  :goofy:
Gracias de todas formas.
Pd: Esta mañana habré estado una media hora-tres cuartos , y he conseguido sacar un jurel , que se ha tirado al raglou , y lo he devuelto. (No quiero pescao pal congelador , prefiero verlo buceando). En las rocas esas me he acercado un poco , pero había poco fondo y era rocoso , y como no quería enrocar me he vuelto. Mañana volveré con el equipo "light" con rapalas medianas y vinilos chicos .( Si lanzo con el jig me puedo cargar la caña , y ya no le queda garantía del deca) . He puesto un raglou delante del minnow , a unos 20cm . Creéis que si hay algo grande desconfiará?? Y lo chico se echará pa'tras?? Gracias por la ayuda Rapalero , para cuando saque algo grande , enchufaré el ordenador de mi hermano y lo subiré a rapeleando. ( Me quedan unos cuantos años :cunao: :facepalm: :meparto:)

igoretas

¿Osea que si dejas la linea colgando  el raglou y el jig quedan en paralelo? ¿Y njo se te lía al traerlo?

just_fisher

Lo que pasa es que del nudo salen dos partes , una va pegada a al linea principal , y la otra va como hacia arriba medio cm aprox , y eso lo aleja un poco de la linea principal . Enredarse se enreda , pero menos .
Te recomiendo que te descargues la app , ayuda mucho aunque sea básica.
Nos vemos :abrazo:

just_fisher

Aaaagh , qué rabia  :frocket: :manifa: Me despierto a las 7:30 , paseo al perro , subo y al final cojo la caña con el jig ( tengo 2 , una de CW 5-30 y otra de 30-50) . Salgo , y me voy a una cala , donde siempre hay uno buldeando , y empiezo a lanzar... Ni tocan , así que me muevo un poco hacia el otro lado de el espigón, empiezo a lanzar...Me voy moviendo hacia la izquierda poco a poco , pica una roca  :martillazo: :meparto: , desenroco , y a la siguiente de repente noto peso en la linea , y poco peso no era... :(  Y ya esta , se suelta lo que fuese y yo con una cara tonto... Vuelvo a lanzar y noto peso otra vez , pero era en esta el fondo , porque recogía muy lento , para ver si se lanzaba. Bueno , lo que llevo es que ya le he pillado el tranquillo a el WTD con jigs.
Gracias a todos.
Pd: Algún método para que los jigs no se queden pelaos??

igoretas

Cita de: just_fisher en 22 de Agosto de 2017, 23:24:30 PM
Lo que pasa es que del nudo salen dos partes , una va pegada a al linea principal , y la otra va como hacia arriba medio cm aprox , y eso lo aleja un poco de la linea principal . Enredarse se enreda , pero menos .
Te recomiendo que te descargues la app , ayuda mucho aunque sea básica.
Nos vemos :abrazo:
Me he bajado la mapp ¿cómo se llama el nudo?
Gracias shurmano!

just_fisher

Esta al lado del nudo de boza . Lo siento , es que lo tengo el mi Tablet y esta sin batería baja  :064:
Adiós  :b1:

Lito

spinning-xixon

Tengo unos jigs ligeros de 40g para mi cinnetic 15-60 y shimano exage 4000, serán factibles de probar en playas, sabiendo que en Asturias no suelen tener mucho calado, o será tiempo perdido? De ser asi recomendais algún arenal en particular, habia pensado xago o la playa de la griega.

Y en desembocaduras, ahi me temo que nada de nada.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

llumeres

Xagó, Verdicio.. solo busca una mar que no te coma...

spinning-xixon

Cita de: llumeres en 10 de Octubre de 2017, 12:24:54 PM
Xagó, Verdicio.. solo busca una mar que no te coma...

Y respecto a mareas, altura de ola y coeficiente cuando es mejor?

robalo_70

Cita de: spinning-xixon en 10 de Octubre de 2017, 11:34:52 AM
Tengo unos jigs ligeros de 40g para mi cinnetic 15-60 y shimano exage 4000, serán factibles de probar en playas, sabiendo que en Asturias no suelen tener mucho calado, o será tiempo perdido? De ser asi recomendais algún arenal en particular, habia pensado xago o la playa de la griega.

Y en desembocaduras, ahi me temo que nada de nada.

Aquí usamos jig de 20 o 30 grms, en playas de arena con trenzados del 0,15  o incluso 0,10 se consiguen distancias maaaas que sobradas.
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aúpa !

Yo ahora mismo estoy pescando desde unos acantilados, y estoy usando ( entre otras cosas, vinilos, Miinows, ...), Jigs gr 60 y 40 gramos, por que la mar, para el lugar donde estoy, esta " muy parada".
Uno de ellos es un Viva Parade, y va a casa Cristo, y eso que tengo el puro Nordeste en contra !  >:(

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

spinning-xixon

TXIPIRON

Aúpa !

Hoy no e ido a pescar, pero lo que e visto por la costa ....
Está muy pasada hasta para chivos y grandes Jigs :sisi:
Creo que andaban las olas entre 5 y 6 metros .  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

spinning-xixon

Es una pena que no pudieras ver esa webcam de la bocana de la ria, yo creo que hoy ahi estaba bien para ello, pero bueno probe en otra con todo y ni picada