Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca con jigs desde playa

Iniciado por julgarmen, 10 de Febrero de 2016, 20:08:34 PM

robalo_70

Cita de: tostao_wayne en 17 de Febrero de 2016, 12:03:41 PM

Si, las sensaciones en la puntera eran muy buenas, la pena es que no se podía ver el efecto del añadido

Encontré estas dos imagenes que hace un tiempo ví, en ella se puede ver (a nivel parecido estetico) ``una llave de tubo´´
pero que sin embargo, demuestra pescar y según su dueño y creador (compañero del foro) bastante bién.....
.en sus manos un robalo de mas de tres kilos y en un día, en el que no se aprecia la mar especialmente movida ni mucho menos.....

Con ello, quiero decir: como aunque a todos nos gusta (el primero yo) que los señuelos se parezcan a una presa real lo maximo posible,
muchas cosas nos dicen: que la acción que tenga o le demos a un señuelo (y lo que esta les insinua)  es a lo que si no toda, si mucha mas atencion e importancia, prestan los depredadores marinos.

A darle a esos jigs, Tostao_wayne ;).

Saludos.

Entre corrientes y penumbras...

Raspin

El otro día vi uno que me gustó muchisimo y lo cogí sin prestar atención, luego en casa vi que era un viva parade (no lo conocía) morado y plateado de 53 gr y al sacarlo del embalaje me gustó todavía mas, es precioso  :055: si a las lobas les gustara la cuarta parte que a mi el triunfo estaba asegurado  :D ya le quité el triple (que tenia pinta de ser muy resistente) y le metí uno sencillo con cuatro pelos pero yo si me equivoqué en el ojal y queda ladeado  :P, cuando vea la oportunidad de no arriesgarlo demasiado habrá que mojarlo, va saliendo alguna mas decente pero por debajo de 40 cm
necesita espuma como el chivo o le sirve mas tranquilo???
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

cannot

Cita de: Raspin en 18 de Febrero de 2016, 01:02:24 AM
El otro día vi uno que me gustó muchisimo y lo cogí sin prestar atención, luego en casa vi que era un viva parade (no lo conocía) morado y plateado de 53 gr y al sacarlo del embalaje me gustó todavía mas, es precioso  :055: si a las lobas les gustara la cuarta parte que a mi el triunfo estaba asegurado  :D ya le quité el triple (que tenia pinta de ser muy resistente) y le metí uno sencillo con cuatro pelos pero yo si me equivoqué en el ojal y queda ladeado  :P, cuando vea la oportunidad de no arriesgarlo demasiado habrá que mojarlo, va saliendo alguna mas decente pero por debajo de 40 cm
necesita espuma como el chivo o le sirve mas tranquilo???
Es un buen jig-cucharilla, nada bien incluso en recojida continúa y pesca con agua clara
El peso condiciona un poco la sonda, quizás demasiado para según que playas_profundidad
Usalo que es un buen señuelo
:)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

el kini

Cita de: Rebalaje en 15 de Febrero de 2016, 21:33:07 PM
CitarRebalaje, en la cucharilla no hay abajo y arriba.

Pues esto ya que si me ha dejado descolocado: hablamos de la cucharilla de la foto  :-\

Citarpero hablabamos de el ojal del anzuelo y lo comentado: es que están bien y no como tú creiste,
si los hubiera comprado con el ojal de otra manera, hubieran quedado forzosamente tanto en la cucharilla como en el jig igual, con el arpón apuntando hacia uno de los costados.

Es facil, si tienes una cucharilla ondulante y un anzuelo de ojal horizontal o plano, montalo a ver si queda hacia un lado o vertical. Un saludo :)

P.D. esto es lo que yo dije:
CitarEn el jig si , en la cucharilla no, que es de la que yo hablaba

el kini

asi que las cucharillas no tienen arribs y abajo y giran??
me parece que si..
la parte que hcace la cuchara siempre queda debajo y no giran completamente..que yo sepa...
el anzulo siendo simple lo pondria indistintamente en el caso de las cucharas hacia arriba o hacia abajo
completamente deacuerdo Rebalaje..

Amilas

Todo esto se arregla, en realidad, con un rotulador indeleble. A saber: se pinta una flecha en la cuchara indicando la posición en la que debe estar situada en el preciso instante en el que un pez decida engullirla.

Sigo sin entender estas tribulaciones sobre un señuelo que se jira constante e imprevisiblemente.

Kini, contestaste mientras escribía. Sí que se giran. Al menos las que yo uso. Tal vez algunos utiliceis hierros con peso descentrado u otros mecanismos pero, al menos todas las que yo uso y he usado giran constantemente ante cualquier inflexión en la velocidad, corriente, paradas. En pantano y en recogida lineal lenta, sí que mantienen la posición, pero unas veces en un sentido y otras en el contrario.
?????? ??? ??????

silvestro

tostao_wayne

Cita de: silvestro en 23 de Febrero de 2016, 05:15:57 AM

cucharilla y jig desde playa

que pintaaa!! igual me tengo comprar unos cibelix para montar alguno!!!

el kini

personalmente no he visto ninguna cucharilla girar completamente sobre si misma al menos como la que sale en la primera foto y por la que viene el comentario,repeito que hablo desde mi propia experiencia y parece ser que no soy el unico....
no habra cucharillas que giran completamente y otras que no???,como estas que se gastan para la trucha que si  giran,pero que son completamente diferentes a la de la foto y tambien se llaman cucharillas?
salu2

robalo_70

Vamos aver, una cucharilla como la toby (de la que se estaba hablando) no tiene arriba y abajo, a no ser que nosotros le dibujemos algún rasgo distintivo para diferenciar el lomo de la barriga.

Creo que con este comentario dejé bastante claro que era en el jig en el que importaba poner el anzuelo mirando hacia abajo y no en la cucharilla.......

Cita de: robalo_70 en 15 de Febrero de 2016, 20:26:32 PM
Yo los veo exactamente igual, jig y cucharilla.

como comenté antes (a gusto personal) en el jig, pondría el anzuelo boca abajo.

saludos ;)

Yo lo unico que he discutido es que los anzuelos donde no deben apuntar en ningun caso, es hacia uno de los lados. Y que el compañero (al contrario de como comentó otro compañero) si había acertado con los anzuelos elegidos para poner a sus jigs y cucharillas.

Todo lo demas son ganas de mirar para otro lado, o de discutir por discutir.

el kini

robalo_70

Aquí expongo todo el tema por el que surgió la discución: las fotos que colgó un compañero, el comentario sobre los anzuelos empleados de otro compañero, y mi respuesta ...........a partir de ahí, cada cual, cada cual ;) 

Cita de: tostao_wayne en 15 de Febrero de 2016, 16:15:23 PM
Este es el resultado final, a ver si los puedo testear esta semana

Cita de:  link=topic=14980.msg202026#msg202026 date=1455550451
Muy bonitos, solo hay una cosa que no me acaba de gustar: creo que has empleado anzuelos con ojal vertical, con lo que el arpon del anzuelo te queda a izquierda o derecha del hierro, con ojal horizontal lo puedes montar con arpon hacia arriba o hacia abajo, quedando el arpon mas en linea con el señuelo, me refiero a  la cuchara ondulante. Por lo demas me gusta mucho la decoración del anzuelo, no hay que ponerles demasiadas fibras para no menguar el movimiento aun en recogida continua. Un saludo  :)

Cita de: robalo_70 en 15 de Febrero de 2016, 18:44:15 PM
Los anzuelos que ha empleado Tostao-Wayne, son (en cuanto a posición del ojal) perfectos,. ya que la anilla que lleva los jigs y cucharllas terminan dejandolo para abajo a para arriba (según prefieras).....personalmente yo los pondría mirando hacia abajo, para quizas entorpecer menos el equilibrio del señuelo.

Auque no soy mucho de tunear anzuelos y tripletes, pero.........estan preciosos Tostao Wayne ;) 

saludos.

Buenos, dias  ;) 

TXIPIRON

Aupa !

A ver chicos ......

Hay cucharillas Giratorias ..... y cucharillas Ondulantes.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

el kini

claro,por eso la de la foto lleva quitavueltas...
y lo mismo dara con un anzuelo simple ponerlo hacia arriba que hacia abajo...que no sabemos por donde dara el pez
mejor una potera en las giratorias??
o no??

robalo_70

El ojo y bocacha que pinté en estas cucharillas de la foto, son detalles ambiguos.  ¿po qué?.........
por que así, gire a donde gire siempre se verá ``normal´´ ......bamos que no parecera un pez boca abajo nunca.

Cuando recogemos una cucharilla como estas de la foto, la cucharilla va ondulando, y por instantes enseñandonos respectivamente un lado (el pintado o con escamas)  y el otro (el plateado liso) ......
lo que quiere decir: que la cucharilla da media vuelta por momentos, en los que la parte que iba mas cerca del fondo  pasa a arriba y viceversa......

Entonces ¿donde está el arriba (lo que deberiamos entender como lomo de la imitación)  y el abajo (que deberiamos entender como barriga y ombligo)?
en una ondulante al contrario de como en el caso de un vinilo, minnow, paseantes....etc, no está definido esto.

¿quien puede decir que la punta del anzuelo está mirando arriba o abajo en una ondulante?...............es como decir que dentro del espacio, la tierra está debajo de la luna o viceversa ::) 

robalo_70

Amilas

:meparto: Muy bueno, Pescador Enmascarado.

Sobre la diferencia entre cucharillas ondulantes y giratorias, entiendo que el asunto está claro, (sobre todo para los que llevamos pescando truchas desde los nueve años), y con respecto a las de la foto inical y más específicamente la Toby de Abu (mi primera baila hace casi treinta años), SE GIRA, tal y como ha explicado Miguel. No se trata de girar constantemente como efecto propio del señuelo, sino que ante el mínimo cambio de ritmo en la recogida o por efectos de las corrientes SE GIRA, de tal modo que si le pones un anzuelo, unas veces ONDULARA con el anzuelo hacia arriba y otras con el anzuelo hacia abajo, por lo que da lo mismo cómo se lo pongas. De hecho, en las paradas, baja GIRANDO como un molinillo. Prueba de todo ello es cómo dejan el trenzado cuando abusamos de su uso.
?????? ??? ??????

el kini

vamos que ahora las ondulantes tambien giran...no la lies mas robalo
las ondulantes no giran como explicas de hecho las de la foto son giratorias por eso el quitavueltas sino menudo lios fijaros que las ondulantes no suelen llevar quitavueltas y no giran completamente hacen una especie de rolling mas pronunciado que en un minnow
tratandose la toby de una giratoria lo mismo da hacia donde pongas el anzuelo simple que el pez quedara embocado x donde quiera  x eso mejor potera que simple

robalo_70

Cita de: el kini en 23 de Febrero de 2016, 18:42:39 PM
vamos que ahora las ondulantes tambien giran...no la lies mas robalo
las ondulantes no giran como explicas

Deacuerdo, el Kini, las ondulantes (como la expuesta) no hacen lo que yo he dicho, estoy equivocado,
no la lio mas , lo siento.

Un saludo.