Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

Rapalero

No, si te lo decía porque ultimamente....  ::)  dedicales mas tiempo hombre, que te están ganando.  ;D

La foto es ésta http://www.picolodia.com/store/medium_k3w12d.jpg
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

LUPIA

Zorionak Pablux, y con esa cañita que envidia das :'(

Disfrutarias mucho con las Lupias en superficie y esa cañita eh ;)

Ale a seguir dando leña a los de el mediterraneo :P

Mustutxurru

Pablux,

¡que pena que no coincidiera contigo ése día! Ayer mismo le he metido Power Pro de 10 lb al TD Advantage 2500 que le monto a mi Sakurita de 2,33m. ¡Ya está lista para "pasear" y darse un atracón de "gominolas" por las piedras que tu y yo sabemos. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

labene

Jooeer ! como estáis todos ! , enhorabuena por todas esas preciosas lubinas ! , yo este año no se que pasa pero ando flojo ....
será que casi no ha llovido todavía ??

Lo dicho , enhorabuena y seguid poniendo fotos , que se disfrutan mucho .

Saludos !

Kusha

Ya se ve ya, que están por la labor, ::). Enhorabuena Pablux, ;), y sí señor, como tú dices, valen el triple de puntos, pero no por el color de las lubinas, ¡sino porque son vascas!¡Aibalaostia! ;D ;).

Por mi parte: El viniling sigue pisando fuerte:
Esta mañana llego al parking a las 5:55am. He dormido tres horas. He quedado con Patxi y Juanra. Nuestra intención es pescar alguna lubina en la playa. Abro la puerta del coche y oigo un ruido fuerte en la playa. Me dirijo a echar un vistazo y...¡Aiba! ¡Vaya olas! Los partes me han engañado, hay más golpe del que pensaba, y como no llevo ni cucharas ni chivos en la caja, pues va a ser que voy a la ría a prácticar una mezcla de "viniling" y "urban fishing", ;D. Llamo a Patxi y le digo a donde voy. Juanra, que iba a venir a las ocho el muy vago, es evidente que no va a querer venir a la ría, así que le mando un sms diciéndole que se quede en el sobre, :P.

A las 6:15 hago tiempo en el segundo puente montando la caña y hablando con unos pescadores conocidos que están a fondo, mientras espero a Patxi.

Llega Patxi, monta su nueva Ilicium Team 240 (especial para paseantes), y nos decidimos empezar recorriendo un tramo. Justo antes de empezar, Patxi se queda colocando algo en su aparejo, mientras yo tiro el primer lance con un Sand Eel de 15cm montado con una cabeza La Furie II de Hart de 10gr. Cerca de la orilla, ¡¡ZAAASSSS!! Como se suele decir, "llegar y besar el santo", 46cm de lubina que se ha tragado el vinilo y 900gr que tenían hambre, ;D. Con la Catana BX 240M y el Stradic 2500FI a huevo hasta arriba.

Este vinilo con esta cabeza desde que lo vi como se meneaba sabía que tenía que funcionar de maravilla. Casi no lo he utilizado. Hoy era el día, con esas aguas tranquilas y limpias, y se ha estrenado, 8).

Son las 7:00am. Estamos en un nuevo punto caliente. Tras varios lances sin notar nada, viendo que el agua tenía algo más de movimiento decido poner un Raglou, a ver si con la vibración que emite la cola las cabreo y entran. Pues acierto, y al primer lance, ¡ZAS! Una peque de unos 30cm.

Al poco, Patxi, consigue estrenar su caña con una lubinita que mordió al Basstrix montado con una cabeza Berkley.

Más tarde, el agua empieza a bajar un poquito más turbia, quedando un precioso color verdoso y a huevo para engañarlas con lo que sea, pero la actividad ha cesado, y no nos pica ni una más. Lo intentamos hasta pasadas las 9:30, pero na de na.

Pues bueno, parece que la cosa se anima. Yo, por si acaso, ¡¡mañana vuelvo a madrugar para darles caña!! Espero que la playa esté bien... ::).

P.D.: Las dos peques C & S.
¡¡El vicio me puede!!

MR. LABRAX

pablux, ese alga me suena ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ZORIONAK A LOS QUE PESCA Y A LOS QUE NO, MAS QUE NADA POR INTERTARLO!!!!!!!!!!!!!!!!
athletic karajo!

beltza

grande Pablux, grande ;)
Zorionak a Kusha y Patxi.

Yo por mi parte, lo intente ayer y me lo pase muy bien >:D ;D
Tras insistir por todo el paseo con un montaje como el tuyo, cabeza finnese de xorus o la furie de hart con un sand eel de 20cm, sin resultado, monte la misma cabeza con un raglou y mordio una debajo del puente...

mas tarde pude bajar a un sitio para estar a la altura del agua, había una gran corriente de salida.
y tras probar con los blandos, puse un dog-x color raigyo de megabass tras recordar una vieja conversación en la cual Kusha comentaba que no era fácil o que no le había dado resultado el tiki-taka en esa ría. Un reto más.
2 lances y se levanto algo detrás, pero se arrepintió...a los 2 o 3 lances, le meto caña al paseante, la lubineta se cabrea, sube y ataca con fuerza consiguiendo sacar la primera del año con paseante. Es muy pequeña pero la pongo por eso.

C&R

que Kusha no atacaban a los duros en superficie? >:D ;D
-Equipo:
-Hiro formula bass stickbait, 210m, cw 5-20
-Technium 2500fb
-PowerPro 10 librass green
-Falcon prestige 0.35

cada vez le estoy cogiendo mas gusto a esto, el spinning ligero me esta siendo productivo :)

mañana volveremos a intentarlo, alguien se anima?

un saludo

MR. LABRAX

athletic karajo!

LUPIA

Zorionak a Kusha y beltza por vuestras capturas, ya decia yo que cada vez habia menos bichos :'(

Entre Kusha y beltza me dejan el coto esquilmado, pero seguiremos peleando ;)

Ale aio.

rechin

¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS !!!
Así es una gozada ver el parte de capturas.
Pablux lo tuyo es abusar >:(. Que mal repartido está el mundo >:D.
Saludos y buena pesca.
¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!

ANXO

enhorabuena a todos,hay que ver que vicio,desde luego,pues bien
por aqui ando yo,despues de cinco meses sin ir de pesca,comienzo
este mes de mayo con tres escursiones tanteando lugares y puestas
y a la cuarta visita,sorpresa.

bueno es algo chapa pero a ver si lo aguantais,son tres salidas de pesca.

primera visita  a una pequeña playa al caer el sol,empiezo con señuelos de superficie
para ir calentando,luego algun minow pero ni picada,la mar estaba muy bella
y decido pasarme a los vinilos,la primera picada inmensa,la intento dominar y lo
consigo en parte le doy linea pero no se mete para dentro se queda en la orilla
en el rebufo de la ultima ola(marea llena,buena poza),luego de intentar sacarla en
dos ocasiones y dejarla casi en seco,al final me corto el bajo no tenia espejo pero
la cara que se me quedo debio de ser de pelicula,en esta ocasión gano ella,tengo
pescado lubinas en situaciones similares de hasta 5.300 gramos,pero esta no fui capaz
de ponerla en seco,tanto la caña como el carrete se portarón muy bien pero el corte de
la linea no estaba previsto,al pescar con un solo anzuelo la fuerza que desarrollan es mucho
mayor que pescando con triples.
aun con el corazón latiendo con fuerza,vuelvo a montar,hago un par de lances,y me doy cuenta
que estoy desplazado como 30 metros a un lado,me muevo a un lado y qal segundo lance picadón.
ahora vuelvo
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Pablux

Cita de: rechin en 09 de Junio de 2009, 17:35:45 PM
¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS !!!
Así es una gozada ver el parte de capturas.
Pablux lo tuyo es abusar >:(. Que mal repartido está el mundo >:D.
Saludos y buena pesca.
Cómo lo mio!!!! Joaquín tronken, que he sacado un par de lubinetas... Mira al feo del Neno o a Eugenio, o a pepepelucas!!!! Si soy una santa!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
A lubinas no sé, ahora a feo, os gano por cojones.

ANXO

pues eso picadón,esta vez me coje con el nervio alterado,es una pieza decente
una buena pelea y pa tierra 2.500 gramos,luego de un cuarto de hora insistiendo saco
otra sobre 1.500 gramos apro,al final me voy una jornada casi perfecta.

al dia siguiente ya sabia donde estaban,solo faltaba que llegase la hora magica
me fui un poco antes pues habia mucha niebla(36 horas de niebla),la verdad es  que
no pensaba que fuese a sacar nada,pero al contrario,lo pase pipa,8 picadas en una hora
aproximadamente,habia otro pescador conocido dandole a los minow(ni picada),al final
saque dos de 1.500 gramos aprox,

al dia siguiente ,ya sin niebla y buen sol habia un par de pescadores por la zona,solo uno
se quedo hasta la hora magica que ya coincidia bastante tarde,al final tambien se unio al
grupo el del dia anterior,ya armado de vinilos,y demas artilugios,despues de muchos lances
peinando la zona los otros ya daban por perdida la excursión,cuando noto una picada muy fina
clavo,y saco un sargo robado por la barriga,cuando pìcan estos es que comienza la actividad
pienso yo,luego de cinco minutos una buena picada,muy franca pide hilo y se lo doy,pues
tira para fuera,la trato de tu a tu,ya estaba quemado del otro dia,al final,la tengo en seco,despues
de unas buenas carreras,4.600 gramos de pez,bastante grande pero delgado,una picada más
de otra pieza aproximada a los 1.500 gramos,(parecian todas gemelas).
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

labene

Estaba hoy el día nublado y mientras trabajaba me ha entrado el pálpito y he dicho: "cuando acabe voy a darle al vicio un rato".
He llegado al sitio y había otros dos rapaleros en la otra orilla y un pescador a fondo y yo en la otra , el agua estaba preciosa y había una especie de calma chicha ... empiezo con los paseantes ... sigo con minnows ... empieza a llover suavecito y uno de los rapaleros y el de fondo se piran ... sigo con los de vibración ... nada !! y cada vez llueve mas . Subo al coche y me voy 200 mts mas abajo , veo que el otro rapalero se va ... me quedo solo  bajo la lluvia .

Vuelvo a los paseantes y pongo el sammy "american shad" , tras unos lances me dan ganas de irme pues me estoy calando , pero en eso que algo se mueve tras el señuelo ... pero no se decide . Vuelvo a lanzar al mismo sitio y hago el walking the dog pero casi sin recoger hilo y haciendo paradas largas , tras una de estas paradas al arrancar ... zasss!!! , tardo unos 2, 3 segundos en saber si lo ha tragado y lo clavo !!.

La pelea ha sido preciosa con un montón de saltos y cabeceos en el aire , casi no me ha sacado hilo , pero ha luchado como un campeón !

En eso han llegado unos pescadores de fondo ( venian a por anguilas ) y me han hecho las fotos , que majos ! , me han dicho que este año ha llovido poco y se nota que esta la cosa floja . Ahora mismo está cayendo el diluvio pero ya estoy en casita , mas contento que ni se !

Detalles:

Caña Daiwa Lateo
Carrete stradic 4000
Linea trenzada shimano dura ar-c 18 lb
Bajo 20 lb , union bimini-improved allbright

Ha medido unos 60 cm y de peso 2kg y un poquito.

Saludos !!

Rapalero_Gijón

Flojita, muy flojita esta la cosa salvo por determinada zona de la costa asturiana que no es la que he podido pescar hoy

Estas dos pequeñajas ha salido hoy despues de mucha gasolina quemada para nada 

La zona estaba plagada de agujas, llegue a contar 4 corriendo detras de un Gallop de 40gr....gordas como morcones. Las primeras que clavamos, al quedarse cruzadas en el agua nos hicieron pensar en una lubina de buen tamaño, hasta que empieza a ver serpentear algo en el agua y se te cambia la cara de inmediato

A la que tengo cogida por las agallas, lo hice sin muchos miramientos despues de que mis alicates Evergreen EG acabasen en el agua por culpa de una malnacida aguja que decidió moverse en el peor momento (ya estan en camino unos nuevos )
Menuda macarrada de emoticonos... Oihan!!!! ..... vuelve a los anteriores

Neno

Por cierto, ya era hora de que pescaras algo desde la chalupa, so ceporro  ;D

ppjones

Cita de: Neno en 10 de Junio de 2009, 17:34:57 PM

Por cierto, ya era hora de que pescaras algo desde la chalupa, so ceporro  ;D

Suscribo lo dicho por Neno, usease:  AMEN!! ;D ;D ;)

Uxío

Pues si, ya era hora de que se bautizara la patera, hombre. Enhorabuena.

Ya verás como ahora es coser y cantar. Cuando yo empecé con el spinning embarcado también me costó lo mío, a punto estuve de desesperar...

Rapalero_Gijón

Desdesperado?..que vah...lo que pasa es que ahora mismo no hay una p. lubina decente en toda la costa central

Quiero volver a mi antiguo puerto base , pero lo hare con 100cv en popa

Neno