Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

Kusha

Variedad de capturas a spinning, ;D ;D. Eso aquí, no se suele dar.

Bueno, ahí va ladrillazo, :P:

Se lo comentaba a Pitu: esto me recuerda al julio de hace dos años, que estabamos cogiendo lubinas sueltas con mareas muertas y cuando llegó la luna nueva, la liamos. Pues algo así ha sucedido esta vez.

El sábado, condiciones idóneas en unos de nuestros cotos. Olas de 1-1'5m, una mezcla de mar de fondo y mar de viento, con una franja de espuma constante a lo largo de la orilla... la cosa prometía. Fui con Txigle. A las 19:45 empezamos a dar barazos. El sol iba cayendo tras el monte y la cala se iba ensombreciendo. Flashminnows, Tide Minnows Surf, X-Raps, Hidropoppers... Hasta las 22:30 sin tocar nada. Nos vamos al coche. Yo me cambio, ceno el bocata que me he llevado y me voy a la ría. Txigle no se anima, está cansado, desilusionado con el bolo, y supongo que teme que la parienta le eche la bronca por llegar tarde a casa, ;D. Poco antes de las doce, estoy montando la caña con las mismas condiciones de agua y marea con las que llegué el jueves a pescar. Así que, repito la jugada y empiezo con un Raglou blanco de 12cm (ya no me quedan de 10cm) montado con una cabeza La Furie II de Hart de 10gr. Al segundo lance, ¡ZAASSS! 44cm-900gr de lubina que llegan a tierra.

Luego seguí dale que te pego hasta las 2:30am, pero solo vi minilubinas siguiendo y mordiendo mis vinilos.

El domingo, baja la mar. Esta vez en un par de cotos menos protegidos que el sitio del día anterior, de modo que tenemos la misma mezcla de mar de fondo y mar de viento, y con olas de 1-1'5m también. La marea baja está a las 22:15, en el día posterior a la mala mar de los días anteriores, la luna nueva a dos días... todo a huevo, solo me quejo del sol. Empezamos en uno de los cotos a las 19:15. Esta vez voy con Pitu, que al primer lance con el Feed Shallow sardina saca una peque. Seguimos en este coto durante una hora, sin resultados.

Nos vamos a otro coto que habitualmente suele ser más fructífero. A las 20:45 estamos echando los primeros lances. Yo he montado dos cañas, la Catana 240M para viniling y la Shukan 2'58MH para minnows. Pîtu se pone a darle a los minnows, y con mi querido Fin'S 5-3/4" blanco de Lunker City, montado con una Lip Weight Shad de 15gr de Storm. Con esta cabeza, el vinilo tiene movimientos más nerviosos, cosa que me gusta con este oleaje, y haciendo uso de su efectividad poco tarda en hacerse con una de 42cm, ;D 8).

Pitu, quita el Flashminnow y pone un B'Freeze 100 consiguiendo una minilubina. Nos vamos al centro del canal. Debido a un fallo en la grapa, pierdo el vinilo. Entonces pongo otro Fin'S igual montado con una Revenge de 14gr. El vinilo no tiene tanto nervio como con la otra cabeza, pero da igual. Tras ver algunos seguimientos, saco otra de 40cm, :D. Y detrás de esta venía otra de dimensiones similares, ;D.

Como veis, tenían hambre. Embocaban los señuelos con ganas.

Un poco más tarde pruebo con el FM 110sp, pero no salen. Pitu explora las capas medias del canal con el B'Freeze 100 y ahora con el Hidro Magnum de Yo Zuri lanzándolo a la espuma del final del canal, pero nada. Así que, pongo el "Killer" del sitio, 8), el Hart de babero grande que emite una fuerte vibración y va rascando el fondo. A la media docena de lances, ¡¡¡ZAASSS!!! BOM, BOM, BOM, ¡¡¡¡¡¡¡TTRRRRRRRRRRRR, TRRRRRRRRRRRRRR, TRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR...!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D "¡¡Pitu!! ¡Coge la cámara que esta es gorda!" :D :D :D :D. La lubina nada hacia fuera del canal. El freno está bastante prieto y la Sakura se dobla con ganas, pero saca hilo, es grande, :D :D :D. Al poco para, así que, ya no me veo obligado a salir corriendo por las piedras. Empiezo a bombearla, Y tras dos o tres buenos tirones, ya la tengo en superficie. Se lo he puesto difícil, 8), mucha tensión en el equipo. Ha tenido que esforzarse mucho y he conseguido doblegarla en poco tiempo, 8). "¡¡Jode!! Vaya lomazo, andará por los 4kg, ¡Pitu!¡¡Trae la chista (gancho)!!", Pitu, con la cámara en mano, ya no sabía si iba o venía, ;D, así que le digo que me entregue la cámara. Mantengo la lubina en superficie, mientras espero que venga con la chista (fallo nuestro no tenerla preparada). La lubina se revuelve en la superficie intentando desprenderse del señuelo, como si fuese una trucha. Eso no me gusta, >:(. Pega un fuerte tirón, la aguanto, vuelve a la superficie y... ¡¡PA!! Se suelta...  >:( >:( >:( >:( >:( :'(. No me lo puedo creer, ¡ya era mía! Me pegan dos gordas en la misma semana y no he conseguido poner ninguna en seco, ¡Me cagüen! :'(.

No pasa nada. El sol esta a punto de esconderse y es el momento exacto para irse a la salida del canal a meter los señuelos en toda esa espuma que tanto promete, ::).

(El reflejo no deja apreciar bien la espuma y la foto está echa cuando no venían las series de olas)

A Pitu se le enreda el trenzado en el carrete de tal manera, que se ve obligado a pescar con mi caña vinilera. Así que se vuelve al centro del canal, donde ve como una lubina de unos 2kg intenta atrapar el FM 110sp, ¡pero una de 300gr se adelanta y se lo roba! ;D. Yo pruebo varios señuelos en la espuma, y solo consigo una de 41cm con el "Killer".

Así que me voy donde Pitu, que ya ha sacado otras dos peques con el B'Frezze 100. Aquí una de ellas:

Todavía saca otra de 41cm a las 22:25, mientras yo con mi Killer me estoy comiendo los mocos. Esta lulu no irá de vuelta al agua, ya que se ha metido la potera trasera del señuelo hasta las agallas y ha quedado malherida.

Parece que quieren señuelitos más pequeños y ruidosos, así que yo también pongo un B'Frezze 100, y a las 22:35, con muy poca luz, a base recuperar despacio, con tirones pequeños y muchas paradas (una especie de Ripping), me pega esta de 49cm – 1'2kg, 8) :).

Cerca de las 23:00 decidimos dar por finalizada la jornada que se ha saldado con 6 lubinetas para Pitu y con cuatro para mi más una grande perdida y más sendos cortes en mis dedos y diversos pinchazos en ambas manos por culpa de los señuelos y las agallas de las lubinas, :'( (es que no paraban quietas y las rocas en donde estábamos eran muy incómodas para hacer las fotos y medirlas). Así que, frontales a la cabeza, y retirada.

La jornada ha sido entretenida. A las doce y media me presento en casa. ¡¡Estoy molido, pero me lo he pasado teta!!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

NOTA: Con todas las lubinas C & S, excepto la de 41cm de Pitu y la mía de 49cm.

Ayer lunes, había que volver. Las condiciones se suponía que iban a ser de mar plato, y sí es cierto que la mar de fondo había disminuido, pero la mar de viento se mantenía y dejaba el sitio con muy buen aspecto. Con todo el solazo que había hecho durante el día, llegamos a este coto a las 21:15. Esta vez, Pitu se ha quedado en un lugar cercano con Mikel pescando a pez vivo, donde mi compañero Juanra (no Mr. Super Spook, si no otro) que me acompaña esta vez, perdió el lunes una gran loba mientras pescaba con esa técnica.

Monto las dos cañas, igual que el domingo. Le presto a mi compañero el B'Frezze 100 mientras yo empiezo al viniling. No me complico, voy a lo seguro y pongo el Fin'S con la Lip Weigth Shad de 15gr. Mi compi poco tarda en sacar una minilubina, y yo poco tardo en sacar una de unos 300g. Poco más tarde, sumamos otra minilubina para mi compañero, y cuando puso un Duel Aile Magnet 125F, le siguió una. Entonces yo tiré mi FM 110sp cerquita y justo cuando el señuelo se despega de la superficie del agua al sacarlo, viene como un misil y toma capotazo al lado de la piedra, :D, falla. Era peque, ¿pero quien decía que con minnows no se pueden ver ataques en superficie? ¿Eeehhh, Juanra? ::) >:D.

Pues dale que dale, para aquí, para allí, y nada de nada. Parece que solo había pequeñas y pocas.

Ya hay muy poca luz. El mejor momento. Puedes tirarte todo el rato en un punto sin sacar nada con alguna lulu debajo tuyo, que en estos momentos le entra la actuvidad de repente y ataca sin pensarselo dos veces. Utilizo la técnica del día anterior, con el señuelo del día anterior, el B'Frezze 100 Zebra Sardine. Le digo a mi compañero: "Bueno las cinco últimas de rigor". A las 12, a las 9, a las 10:30, a la 1:30, y la última a las 3. Levanto la caña para no enganchar una piedra sumergida y ¡¡¡¡¡ZAAASSSS!!!!!! :D :D :D :D :D. No tira mucho. Suponemos que tiene kilo y algo, pero no, la vemos, y es más gordita, pesa. Mi compi coge la chista (que esta vez estaba bien preparada y a mano, 8)), y aunque le costó lo suyo clavarla porque no era fácil (poca luz y mal sitio), la puso en seco. Eran las 22:45 ya, :o. Solo quedaba un ligero resplandor del sol sobre el cielo y el agua. Me acordé de Txigle cuando me decía el sábado que nos fueramos a las diez y algo, que ya no iba a picar nada. No señor >:(, aunque parezca que no haya nada, en esos momentos es relativamente fácil tener sorpresas, ::). 61cm - 2'400kg, :D.

Pues eso, frontales a la cabeza y pa casa. Pitu y Mikel no han tenido suerte, :(.

Bueno, analizando este mes, puedo decir que ya he pescado más que en todo 2008, ¡¡manda huevos!! :o. Así que, ahora me vienen días en los que voy a estar muy ocupado. Pero me da igual, yo ya me he quedado agusto para una temporadita, ::). Lástima no haber podido poner en seco las dos grandes que he perdido la semana pasada, ¡ya hubiera sido la leche! >:D.
¡¡El vicio me puede!!

Fako

Zorionak Kusha!!!!
Buen relato y un soplo de aire fresco para los que las andamos siguiendo. ;)
Da gusto ver que tambien puede haber piscifactorias en Euskadi.

Ondo ibili!

lubinazale

Joe Kusha, como andas!!!

Menos mal que no me has abisado que sino fijo que penko el examen del lunes, cualquiera estudia viendo esas pescas.

Ya estaremos
Aguuuuurrrr.

Asier PITU

Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

Kusha

Cita de: lubinazale en 23 de Junio de 2009, 13:30:55 PM
Joe Kusha, como andas!!!

Menos mal que no me has abisado que sino fijo que penko el examen del lunes, cualquiera estudia viendo esas pescas.

Ya estaremos
Aguuuuurrrr.

Ya sabía yo que no te tenía que decir nada, :P :P, >:D. Por cierto, el viernes estuve con Arrapostu en donde ya te imaginas, pero nos tuvimos que ir por la mala mar que había, con olas de demasiado periodo.

Cita de: Asier PITU en 23 de Junio de 2009, 13:42:04 PM
Buen relato Kusha! ;D

Ya caerán las grandes  ;)

Si caer han caido, pero las muy perras y mala suerte han querido que sigan vivas... >:( >:( >:D.
¡¡El vicio me puede!!

karraspio

Zorionak Kusha y compañía!

Vaya festival de lubinas, de todos los tamaños y con señuelos diferentes. Da gusto veros como os lo montáis. Ya veo que la noche las confunde ;).

Mustutxurru

¡joder! Jon, yo tomando el sol y tu disfrutando como un chimpancé en medio de un platanal. ;) >:D
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

spinningboy

Enhorabuena Kusha, tiene toda la pinta de que con esta luna nueva te vas a inflar :D.

Hace un rato me ha pasado algo parecido, dos lobillas gordas, una de algo más de dos kilos y otra de algo más de tres han hecho varios ataques fallidos al señuelo. Al final como era de esperar se enganchó la chica que tenía un kilo clavado, luego salvó la vida.

Ahí os la dejo, menos da un rato en el sofá.

... esta luna promete  ;D ;D ;D

arrapostu

¡¡¡ Enhorabuena Kusha y Pitu!!! Estáis hecho unos cracks...
Si ya se ve que algunos llevamos el gafe... A ver si la próxima puedo sacaros las fotos por lo menos  ;)

¡Buena pesca!

Mustutxurru

Esta tarde me he animado a hacer una breve salidita y ha salido ésta de 38cm al Senko.

Más tarde, ha salido otra de 24cm presa de un x-layer y para casa que habia que salir a ver las fogatas del día de San Juan.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Kusha

Cita de: karraspio en 23 de Junio de 2009, 14:43:38 PM
Zorionak Kusha y compañía!

Vaya festival de lubinas, de todos los tamaños y con señuelos diferentes. Da gusto veros como os lo montáis. Ya veo que la noche las confunde ;).

Enhorabuena a ti también por esa de 50cm con ese Sammy. No hace mucho que te tengo ese señuelo y tengo ganas de estrenarlo. A ver si empiezo a ir a los buenos cotos para la pesca de superficie... ::).

Mustu, que ganas tengo yo también de sacar la primera de este año con un vinilo sin plomar, hummm... ese Mother Worm de 20cm, ::).
¡¡El vicio me puede!!

henrysbettas

Madre mia Kusha :o :o :o

Macho, tu me engañas, no puede ser que me lleves al mismo sitio :-\ :-\

Enhorabuena, de verdad que eres un crack, no has pensado en escribir un libro. "Las aventuras pequiles de kusha y sus colegas" ;D

nos vemos.

Mustutxurru

Cita de: Kusha en 24 de Junio de 2009, 01:49:36 AM
............................

Mustu, que ganas tengo yo también de sacar la primera de este año con un vinilo sin plomar, hummm... ese Mother Worm de 20cm, ::).

Ya sabes lo que tienes que hacer, poner menos vinilos plomados en el final de línea de tu equipo y usar más los no plomados. ;) :)

leon

HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Mustutxurru

Bueno, por una sola vez, dedicandoselo al León y sus dodotis ;), voy a publicar el doblete que hemos realizado hoy su cuñau y yo.  >:D :P

Primero, la más pequeña, de 36cm., ha mordido el X-layer que he lanzado.

A dos metros de donde ésto sucedía, Miguel manejaba su Sammy y .....zaasssss!!! Lubina de 46cm.

leon

>:( >:( >:( >:( >:(
Te he dicho muchas veces que no vayas a esos sitiooooooooooooooooos >:( >:(
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Kusha

Cita de: henrysbettas en 24 de Junio de 2009, 14:38:07 PM
Macho, tu me engañas, no puede ser que me lleves al mismo sitio :-\ :-\

Efectivamente, no puede ser, ;D. Ya hablaremos... ::) ;).

Cita de: Mustutxurru en 24 de Junio de 2009, 15:05:25 PM
Ya sabes lo que tienes que hacer, poner menos vinilos plomados en el final de línea de tu equipo y usar más los no plomados. ;) :)

Sí, sí, Mustu, pero que se le va a hacer, me gusta ir a sitios con un poco de ola, o sea, con meneito, y ahí los weigthless... es un poco más complicado. Pero tranqui que por mis ... que caerán. Ah, y antes de que vaya el Leon ese por tus cotos, péscale todas las lubinas para que así no te robe ninguna, como lo suele hacer habitualmente... >:D. Enhorabuena por esas lulus, ;).
¡¡El vicio me puede!!

Neno

LUPIA

Zorionak por las capturas Mustu&Cia.

Me he comprado dos GunFish Ghost Minow de 11.5cm para este veranillo a ver si aprendo a moverlos por escenarios convenientes y me dan alguna alegria que no sea una aguja >:D

Ese color de X-layer ya me gusta Mustu, me parece que habra que comprarlos (Vaya ruina..........) ;D

Esto se anima ;)

Dail

Enhorabueena a todos por las capturas, pero más prudencia con las fotos que sólo me faltaba picarme a los vinilos  :). En junio me anime a cortar con las rachas insufribles de bolos que me habían alejado un poco de las lupis y conseguí sacar estas dos y otra de la medida que no le hice fotos. Total tres en seis salidas, bastante agusto. Luego me jodí la rodilla y adios pesca hasta agosto  >:(.

Ésta salió con un color al que no le tengo mucha fe y eso que al lado mío sacaron una de seis kilos el año pasado, un tide minow 175 slim negro con puntos. Me habían dicho que iba bien en días oscuros y así fue. Agua clara y un metro de ola, en el costado de una playa donde se había formado un babero continuo muy querencioso. Al segundo lance, trabada y aunque se me iba a una poza por el tamaño tampoco pudo hacer mucho mas, 48 cmtrs.

Esta salió con sol, algo de mar de fondo y en pedrero. El señuelo esta vez si que es uno que me ha funcionado siempre bien, el p21. La lubi midio 40 cmtrs.

La última que cojí, de la medida , pero no le hice foto. Picó a otro de mis señuelos preferidos, el flash minnow zebra gosht minnow. Salió también en playa.

El material creo que se ve bien. Lo que no se aprecia, linea power pro 15 lb, bajo seaguar 0.37 y grapa decoy egg snap 3.

Un saludo y que sigan saliendo  ;).

Ande o no ande, que lance.