Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

juanko

Enhorabuenas Kusha, A. pitu, Txigle, Mustu, kuñao, etc. Arf.
Por lo que veo, casi todas las fotos en bajamar, al atardecer, y algunas de noche.
Ese kusha: Como diría Maren, el más travieso del foro, con diferencia.
Yo, por el contrario, ni se cuantos bolos en las pleamares de la tarde, asándome al sol... ??? :(
En fin, seguimos aprendiendo...
Eso sí, tengo un moreno de la letxe.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Fako

Aupa Juanko!
Malita esta la cosa cuando solo entramos aqui para felizitar a la peña... :)
Bueno, zorionak a todos y pezezitos pa los demas(de mas de 4 kilos) ;D ;D ;D ;D

ONDO IBILI!

juanko

Cita de: Fako en 25 de Junio de 2009, 22:05:18 PM
Aupa Juanko!
Malita esta la cosa cuando solo entramos aqui para felizitar a la peña... :)
Que va! No creas.
Me alegro cuando pesca la peña. Buena señal.
Ha habido veces que me he alegrado más que cuando he pescado yo mismo, creeme.
;) 8)
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Fako

elrapalero

Aprovechando estos breves días de vacaciones, hemos vuelto a la carga.  :)

Nada más llegar se veía movimiento en superficie. Pongo mi Sammy 115 y a los 10 minutos veo como una pequeña ola se levanta detrás del señuelo. Como siempre, estos segundos se le hacen a uno interminables. Falla el primer ataque, falla el segundo y... leñazo de los buenos. Enseguida me doy cuenta de que no es nada del otro mundo, lo cual se confirma cuando veo que se trata de una baila de unos 400g. La desanzuelo con cuidado y al agua con ella. No pasan ni 5 minutos cuando sucede exactamente lo mismo. Esta baila es algo más pequeña, con lo que acaba igualmente en su medio.

Tras un parón de unos 15 minutos, me da el punto y decido poner el Stick Flat de Sebile. Me daba como cosa cambiarlo porque el Sammy estaba funcionando, pero digo "venga, aunque sólo sean 5 lances". Pues no me dió tiempo a ejecutarlos, ya que al primero me dan un viaje de los que a mí me manda el médico. Cabezazos para un lado, para otro, carreras cortas pero fuertes y después de unos 4-5 minutos consigo hacerme con él.

No es que sea un bicharraco, pero con 56cm y 1.700kg se ha portado como un gladiador. Al que no haya probado aún la pesca con equipos ligeros, se lo recomiendo encarecidamente. No os podéis imaginar lo que he disfrutado.

Por cierto, el equipo ha sido:
-Caña: Daiko Premier 8'8'' ML (10-28g)
-Carrete: Daiwa Certate 3000
-Línea: Power Pro 8lb y como bajo fluorocarbono Seaguar de 0.33mm
-Señuelo: Stick Flat (ahora se llama Stick Shadd) de Sebile

Saludos,

Javi.  ;)

korkon

No solo de peces vive el hombre.

JLCORDOBA

Hombre compi que dabute, esos son delos que manda el medico como dice nuestro amigo ANTONIO :D :D :D :D.Bueno que me alegro un monton  ;) ;)

gines

Javiiii me alegro por esa loba , se te hechó de menos por Valencia  ;) , enhorabuena a todos los que estan sacando algo.
Por mi parte el sabado estrené la Ilicium Team (¿por que no se llamará Murcia Pirates Team? ::) ) y vaya estreno, una serviola que me puso los pelos de punta de como peléo.

Señuelo: Gunnish 95 aurora black (como casi siempre)
Caña: Ilicium Team 240 10-30 que seportó como una campeona.

Saludos ;)
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

LuismaCT

y despues de un monton de tiempo sin poder salir....compromisos familiares, bautizos, cursos en el curro.....salgo el domingo un ratillo y........pedazo de serviola (prima de la de gines jejejejej) y despues una lubina...y pa casa que hay que ir a la playita con las cuquis jejjejjej...nunca habia sacao una serviloa y pelean jejjejjej....caña catana 2.70 acc 15- 40 y carrte daiwa procaster 4000, trenzao power de 15lbs y bajo del 0.35

el sabado seguramente se teuna el team murcia asi que tiemblen jejjejejje que hay ganas....

netroh

Que mamones!! Ya estais tocando lechas?? aqui demomento no ha salido ninguna, a ver si toco alguna... Enhorabuena pareja!!! :)
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

aragorn

Pues este Domingo por fín escuché cantar la chicharra del carrete despues de bastante tiempo :) .

Madrugón mañanero intentando buscar bichos que se despiertan temprano a desayunar. Monto la Ilicium y empiezo a prospectar con minnows, paseantes, bucktails y nada de nada.

Al clarear el día aparecen los jureles y me dió por ese dia llevarle la comida a mi esposa, asi que pongo una traquita de vinilos y pasé una horilla entretenida. Cuando cogí unos cuantos para la comida, desmonto la traca y a buscar los posibles bichos que pretendieran zamparse a los jureles, pero a pesar de que se veían algunos tallancetes palmeros y palometas blancas de buen tamaño no conseguí poner ninguno en tierra.

Tuve un ataque a un paseante chinesteta que no clavó bien y se solto al momento sin ver lo que era y una palometa ya crecidita que le entró a un popper de 5 cmtrs. del decathlon que se clavó en un ojo y al levantarla se piró tuerta y me dejó el ojo de recuerdo.

Y ya no se movió nada en toda la mañana por muchos señuelos que lance de todas clases.

A casita a comer y las 5 de la tarde ya tenía otra vez la caña en la mano. Hize unos cuantos lances con el equipo ligero y viendo que la cosa seguía muerta decidí cambiar de tercio y de sitio.

A la funda el equipo ligero, monto el pesado y me dirijo a un sitio donde hace unos dias ví clavar una Anjova ya de buen tamaño.

Le cuelgo a la Byron un Roosta blanco-cabeza roja y hago el primer lance.  AL segundo taponazo el Rosta desaparece y se dobla la caña   :o ¡¡ COÑO !! , no me lo esperaba, pego cachete y a medir fuerzas. Lo mantengo, da un par de tirones y saca un poco de línea, pero al momento empieza a nadar hacia mí . La verdad, al principio no sabía lo que era, incluso llegué a pensar en lubina hasta que pegó el primer salto fuera del agua y ví que era una Anjova de unos 3 kls. Me sentí un poco decepcionado porque pensé que hiba a dar mas guerra, pero despues de un par de saltos y alguna tímida sacada de hilo la tenía debajo de mí.  Lo malo es que estaba en un sitio complicado para sacarla y al coger el trenzado para subirla a peso empezó a dar bandazos en el aire y se soltó   :( , asi que me quedé con cara de haba y sin foto.

Bueno aún quedaba tarde y posibilidades, asi que a seguir intentándolo.  Sigo con el roosta un buen rato y nada. Otro rato con el pulsion y tampoco. Cambio a un pencil chinesteta, hago un lance (joder, se manda al quinto pino) y lo traigo muy rápido y nada. Segundo lance y empiezo a traerlo a tirones haciendo un walking muy agresivo.  Cuando había dado 4-5 tirones veo remolino detrás y noto un golpe en el señuelo, sigo moviéndolo y BUMM, noto como se dobla caña de golpe   :D . Dos cachetes y jodeeerr este si tira, una buena sacada de hilo y la caña doblada, Lo paro, empiezo a bombear y al momento un buen salto y otra vez a sacar hilo. El muy borde se hiba a buscar el canto de las piedras asi que cierre de carrete y a bombear a saco. Me las ví putas para sacarlo del agua porque a este no pensaba dejarlo marchar sin foto y lo traje muy fresco. Me tuve que tumbar encima de la piedra, con la caña en una mano e intentar coger con la otra el bicho que no paraba de tirar bocaos a al aire (estaba clavado por debajo de la cabeza y tenía toda la boca libre).

Faltó poco para que la cosa no acabara bien, pero por fín me pude hacer con él.

Aquí os presento a unos cuantos kilos de pescado con mala leche :

Tras esto tuve unas cuantas persecuciones al mismo pencil (que por cierto, en uno de los cabezazos que dió el bicho en la piedra al sacarlo me lo rajó  :'( ) .En una de ellas, vineron otros dos tallams del mismo pelo dandole leches los dos al señuelo hasta mis pies y  no se clavó ninguno   >:( .

Al rato, desaparecieron y en una hora mas que estuve ya no se movió nada con ningún tipo de señuelo.

Asi que fué una tarde estupenda en la que disfruté como un enano. El punto negativo, (siempre tiene que haber uno, leches ) es que se me olvidó llevarme agua y con todo el solanero que me calló encima, acabé con desidratación y he tenido que estar un día en cama hecho una mierda y todavía ando tocado. 

¡¡ PERO DISFRUTE COMO UN ENANO !!

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Neno

Aayyyy, si hubiesen ido Neno y su nevera, que va soldada al maletero con cocacolas, cervecitas y agua...  ::)

Angel, que envidia, el caso es que siempre que no te acompaño, sacas algo, tengo gato!  >:D ;D

leon

HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Neno

pescaton

Bonitos bichos compañeros,despues de pegarme unas semanas sin salir de pesca me decidi ir este finde con el compañero Artacho
una ploayita gaditana que la conocia del surf casting,para no enrollarme mucho ya que termino ya en el curro pongo las fotos y mañana el relato.
un servidor con una buena loba 3.200kg

otra mas de casi el kilo y medio

y el compañero Artacho con un par de las suyas

el equipo empleado por mi
Caña BPS Grafite series 2.10mts 7-18gms
carrete sakura borax
el compañero artacho:
caña major craft
carrete sert zebrax
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Neno

Bonitas croquetas  :)

Los Zebrax, los Borax, mira que estan saliendo resultones todos esos carretillos  ;)

netroh

enhorabuena!! La verdad esque son unos carretes muy muy apañados, yo el zebrax no lo he tocado, pero el borax si y mucho! y a parte de bonito, va de lujo :)

Neno que opinas de la shukan 2.30 20-85? para ir a por palometones y anjovillas, que me tiene enamoradillo y se de un punto donde salen esos bichines por aqui cerca. Si eso mandame un privado, para no ensuciar mucho el post jeje
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

Rapalero_Gijón

Cita de: netroh en 02 de Julio de 2009, 00:35:58 AM
Neno que opinas de la shukan 2.30 20-85? para ir a por palometones y anjovillas, que me tiene enamoradillo y se de un punto donde salen esos bichines por aqui cerca. Si eso mandame un privado, para no ensuciar mucho el post jeje

::) ::) ::) ::) ..... ya estoy viendo venir a Lord Byron  ;D

fartonet

Jué!! En quince días que está uno de vacaciones habeis llenado el parte, enhorabuena a todos  :) :) .
Por mi parte, no ha habido mucho que destacar en el pesquero, muchas anjovitas de 200-300 gramos, algún micro jurel, los mini espetoncitos a patadas pero no he ido a por ellos y una captura que me hizo mucha ilusion, no por el tamaño sino por la especie, mi primer dentoncete desde costa :

Que bonitos que son estos bichos!!!
No somos gafes, somos de suerte distraida.

carlos

Farto, por lo que cuentas, debemos pescar en el mismo espigón!! :D ;D ;D, hasta dentoncetes del mismo tamaño salen! :o A ver si pronto se dejan ver los papas de toda estos enanos!