Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

muga

Aupa:

Ostrasssss, aquí moja casi todo el mundo...

Enhorabuena por las capturas

Un saludo

ZAKE

JEJEJEEJJE  ese tibian figura¡¡¡¡¡, mirad lo que ha salido hoy por aquí, me ha recordado a una anjova que casi se lleva a tibian a las islas.!! madermein para rondar el kilito me ha tocado bombear!!!;  la actividad era casi nula, pero hacía un dia de pelotas:

Y esta otra dedicada en especial a llumeres, el sitio es uno de los que te comenté en el privado. Primer chipi de la temporada 21 cm y se han soltado un par.

los señuelos: viva parade de 42 gr y pajarito chino
equipo. ryobi excia 3000-power pro 10 lb-zippy 0,40
caña shakespeare travel expedition, accion modificada con una caña antigua del decathlon a 10-50 (original 15-60).

Un saludo a todos y a seguir con la racha los que tocais escama¡¡¡¡¡

GUARDARRAIL=CUCHILLA

katanga

Pues eso, como le dije a Rapalero-Gijón, me voy pero volveré  >:D >:D. Hoy decidí volver a buscar a la loba que me dejó el señuelo para el chapista  :frocket: :frocket:. Bonita tarde cerca del ocaso, el mar fuerte fuerte y tenía poco tiempo hasta que el agua me echara  :D :D.
Pasé por la tienda a por unos triples y ley de Murphy vacaciones  :-\ :-\. Así pues me aventuré a colocar el mismo con los anzuelos reconstruidos como decía Aitite.

Primer lance a esa piedra yyyyyy VOILAAAAAAA  76cm y 5.400 kg  :aaaaa: :aaaaa: :aaaaa:, no sé si es la de ayer o su prima pero que subidón, por fin el novato mete gol  :b1: :b1:.

Por cierto que esta vez también me dobló el triple pero como venía con pupita en el labio hasta me engañó. Tras las dos primeras carreras donde estimé menos porte del que dió al final, a continuación pensé que se había soltado y se hizo 40m a favor de ola y pensé que traía solo el señuelo hasta tenerla a 10m donde si que peleó a fondo.

Un saludo  ;) ;)

Rapalero_Gijón

:D :D :D :manifa: .... te avisé, asi que todo el mérito de esa lubina es mio. Te mando por MP mi dirección, mi nº C.C y mis honorarios  :064:

Enhorabuena, me dan ganas de ir el sábado a ver si suena la flauta :sherlock:

katanga

Está entrando pescao, por lo que tengo oído. Anteayer salió una por la zona de Suances de 8.9 creo.

Rapalero_Gijón

...doy fé, por aqui tambien estan saliendo, de buen porte ademas, pero cae de cajón pensar en el motivo. Se juntan a montar un GangBang lubinil en zonas concretas y si das con ellas, la lias.

Lo malo es que no me gusta ir a tocarles los lereles cuando estan en esos temas, pero con el añito que llevo y el mono lubinero que tengo... no sé si no iré y trataré de ser lo más responsable posible si se da el caso  ::)

Amilas

Precioso Pez (mayúscula intencionada), Katanga. Enhorabuena de las grandes.
?????? ??? ??????

Dail

Vaya tablon  :o :o, enhorabuena Katanga !!! La una por la otra, aunque no te la haga olvidar del todo seguro que te ha cambiado mucho la cara con esta  :).

Un saludo  ;).
Ande o no ande, que lance.

fjmanzanedo

Vaya golazo por toda la escuadra, amigo Katanga!!!
Ese es tu balón de Oro.  Disfrútalo.  Felicidades y un fuerte abrazo.

master

jejeje ya sabes katanga vente a suances a coger una de esas jeje q estas en racha
Husky jerk

tortxu

bonita de verdad, katanga mañana a la carga otra vez a ver si me quito los bolos de encima

un saludo.

TXIPIRON

Zorionak (felicidades) Katanga  :)
Bonita "lulu".
Aprovecha la racha y a por otra..... pero deja pasar alguna para akí. ;D
Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Kusha

Enhorabuena Katanga, ;), el que la sigue la consigue, y mucho bolos hay que comerse para sacar alguna de esas(y perder alguna también, :'(). Todo esfuerzo tiene su recompensa, ;).

Por mi parte os cuento:

Viernes por la noche, 22:30. No sé que hacer. Las mareas y las condiciones no son nada del otro mundo. No me decido, no sé muy bien a donde ir, a por qué... Se me pasa por la cabeza un sitio en el solo he estado dos veces. 1'5m-2m de ola con bastante periodo, viento sur ligero, marea muerta con la marea baja a las 7:00am apróximadamente... Bueno, se puede hacer algo, ::).

Sábado, 7:50am. Me arrimo al puesto. Es una cala con su parte izquierda protegida por una hilera de rocas que sale mar adentro. A la izquierda de esta hilera la mar pega fuerte. La orilla derecha, con olas de 1m, es pescable. En algunos puntos la mar de fondo alza olas de hasta 2m.

He llegado un poco tarde y el punto de luz del amanecer se me pasa preparando todo. Decido empezar en la parte protegida de la cala de fondo mixto de roca y arena. Aquí la orilla es poco profunda, y tras 5-6 lances decido irme a la hilera de rocas, ya que el periodo de ola es grande y durante las series de olas las vaciadas de agua en la orilla son importantes. Ahí no hay nada que hacer. Observo que en este punto parte una fuerte corriente lateral de derecha a izquierda, y en un punto cambia de dirección y sale mar adentro. Justo pegada a la hilera de rocas, hay otra corriente en forma de aliviadero de las aguas que traen las olas. Ambas corrientes se juntan justo al final de la hilera de rocas, en la punta, donde las olas golpean las rocas y forman una manta de espuma. ¡Buah! Esto es de libro. Todos los nutrientes que revuelve del fondo los conducen las corrientes al mismo punto, donde tengo una buena espuma y encima hay una caida de profundidad.

Antes de que el sol incida en ese sitio, me apresuro hacia allí. Tras unos lances sin resultado hacia la mitad de la hilera con un Tide Minnow y un Picol'Eau, llego a la punta. El sitio no deja llegar hasta el final. Me tendo que poner 7-8m antes y en la parte derecha, que está protegida.

--------------------------
Inciso:
Compré hace un par de semanas unas cabezas Picol'Eau en 28gr, ya que las que me fabrico yo, me las hago en menor peso (10-12gr). Ese peso me podía venir bien para lanzar más lejos y utilizarlo en días con algo de mar. El vinilo en el que suelen montarse en estas cabezas solo me gusta como se mueve con la de 28gr (hablo del lanzón de 18cm si no me equivoco). Tengo las 21 y 13g y no trabajan bien. En cambio, con la cabeza de 28gr la cosa cambia mucho, es una gozada. Además, en estas fechas es un montaje que me gusta para rías o zonas con fondo arenoso o mixto.

--------------------------

Son casi las 9:00am. Echo el primer lance, dejo bajar, y comienzo trabajándolo con momentos de recogidas lineales puras alternándolos con momentos de recogidas lentas con pequeños tironcitos y algunas paradas. A medio camino, ¡¡¡ZAAASSS!!! ¡¡Arreon a la caña!! :D :D :b1:. Levanto la caña, me la tumba y automáticamente empieza a sacar línea, ¡¡TTRRRRRRRRRRRRR...!!" ¡Jode, pues es buena! Para. Seguidamente da una segunda carrera hacia la parte izquierda de la punta, dirección mar adentro, momento en el que aprieto el freno más porque yo no me puedo aproximar a esa zona y corro riesgo de que se arrime algo y me parta el hilo contra las rocas. Pero se para, y da una tercera carrera en dirección contraria, a lo que le cedo un poco porque es la zona a la que me interesa que se dirija. Después de eso, vuelve a parar y parece que cede. Han sido carreras cortas pero muy frenéticas. Pues ya tendrá más de tres kilos, ::). Dos-tres bombeos fuertes y la pongo ya en superficie. La veo, la arrimo, bajo a una roca casi al ras del agua y... ¡Aiba! :o. Pero si esto solo tendrá kilo y pico, ¿Como ha tirado tanto? ???. Cojo del hilo y la pongo en seco, :number_one:. Corta pero gorda. Mucho lomo, fuerte. Hoy he comprobado que tenía el estómago cargadito de alimento (lo único que he podido distinguir ha sido un gobio, cabusia o como lo llaméis). 58cm solo pero 2'350kg de peso y pura furia. Ha sido una de las lubinas más entretenidas que he sacado teniendo en cuenta otras capturas en un rango de pesos similares, claro, ;D.

Justo después de sacarla sale el sol. Pruebo unos lances con ese y otro vinilos y minnows, pero no entran más. Solo me quedo unos 20-25min más pescando en ese punto, ya que las olas golpean fuerte y con la subida de la marea, la parte media de la hilera de rocas se puede presentar complicada para volver si se levanta alguna serie fuerte mientras voy andando por esa parte. Así que, visto el panorama, es pronto y he estado poco tiempo, pero me retiro. La zona no me da más posibilidades.

Esta mañana hemos vuelto Mikel (Lupia) y yo, pero con la mar que había no había cristo que estuviera allí, ¡Nos hemos ido a una ría aprovechar la mañana y bolazo!

Saludos, ;).
¡¡El vicio me puede!!

Dail

Guapa lubina y buen relato Kusha  ;). Aunque me he tenido que leer dos veces lo de las corrientes para hacerme una idea del sitio  ;D. Ya hacia tiempo que te veia arrimarte a los señuelos duros, pero veo que con los blandos te sigues entendiendo muy bien, felicidades  ;)!!!

Ande o no ande, que lance.

Fako

Zorionak a todos los que andais pillando!!!!
Katanga, buen bitxo!
Kusha, eres una maquina, con los vinilos!(asignatura pendiente para mi 8))

Ondo ibili!

Frosty

Katanga, quien la pillara ;)

Cita de: Kusha en 16 de Enero de 2011, 21:40:20 PM
58cm solo pero 2'350kg de peso y pura furia. Ha sido una de las lubinas más entretenidas que he sacado teniendo en cuenta otras capturas en un rango de pesos similares, claro, ;D.

Desde luego que es un tocho de lubina para esa medida, vamos que estaba cachas la tia.  :o

El viernes a ultima hora de la tarde llegue a la orilla del mar y aunque en principio no pensaba pescar pues ya era tarde, a las 18:15 estaba bajando a toda prisa a un puesto que se veia que estaba en su punto.  Empece con un Sea shot pero con la mar que habia no me convencio y pronto lo cambie por el Maria La Segunda GFR.
   Se hacia de noche, la marea subia y un par de rociones de la ultima serie de olas desaconsejaban permanecer en el puesto asi que me dije "ultimo lance".  Traia el señuelo por donde ya habia pasado varias veces pero en esta ocasion se paro donde solo habia agua, asi que sin dudarlo le di un cachete y empezo la batallita con el carrete cantando y el pez aprovechandose de las resacas para disfrute del pescador   :D.  Sin prisa lo fui trabajando hasta tenerlo a flote a mis pies inmovil ya que para vararlo tenia que superar los tres ultimos metros de pedrero, que por momentos se convertian en una torrentera, a la vez que reculaba por la peña donde estaba subido para poder bajar a por el.  Con la linterna vi que la lubina venia enganchada de un solo pincho del triple de la cola por lo que no force mas de lo necesario, por si acaso, y jugando con las olas y resacas, a la de tres se quedo encima de una piedra donde la eche mano. :aaaaa:
   En principio le calcule mas peso pero al final fueron 1,700kg para 56cm.  Me llama la atencion al compararla con la de Kusha pero esta estaba con la tripa vacia.

Lo siento, pero me reservo el paisaje.

Saludos
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Kusha

Cita de: Dail en 16 de Enero de 2011, 22:00:45 PM
Ya hacia tiempo que te veia arrimarte a los señuelos duros, pero veo que con los blandos te sigues entendiendo muy bien
Hombre, lo poco que he ido en verano le he dado mucho a la superficie, y lo poquito que he ido en otoño-invierno he pescado con condiciones de mar potentes y sitios no muy aconsejables para andar con vinilo.

Frosty, en la foto no se aprecia, pero la anchura del lomo de la lubina era considerable, :o. Recuerdo una lubina que saqué hace unos años que con solo 55cm ya tenía 2kg, y no tenía aspecto de ser una lubina gorda. Aquello era puro músculo.
¡¡El vicio me puede!!

Kusha

Por cierto Frosty, ¡¡Enhorabuena!! ;). Ya me imagino que con poca luz y con un Maria de ese color, las condiciones seguro que eran complicadas, y eso tiene doble mérito, ;).
¡¡El vicio me puede!!

Amilas

Ehorabuena, Frosty y Kusha. Buenos peces y buenos lances. Gracias por el relato. El Mediterráneo es otra cosa. Ayer tarde, mar blanco con apenas unas burbujas (no puede llamársele espumas) en la cara abierta al levante. El agua cristalina y la marea absolútamente baja. El panorama es el de un pantano con algo de aire que rompe un poco la lámina bruñida de la superficie. Un viejo y muy querido marengo de la zona me solía decir: con marea baja, ni te asomes al rebalaje. De modo que allí estaba yo a las seis y media de la tarde sin otra cosa que hacer que esperar a que anocheciera y ponerme a la captura y suelta del calamar con una jibionera que incluí en la caja de señuelos a la sazón ( en Andalucía está prohibida la pesca deportiva de cefalópodos ). Mientras aguardaba la caída del sol, me calcé la botas cortas y até al bajo una maderita del 11 oscura, muy cascada y gastada aunque con poteras nuevas. Los señuelos deslucidos y manchados de óxido siguen pescando en circunstancias y suelo conservarlos. Llegué a la cara de levante cuando casi había anochecido. Lancé todo lo largo que se puede con un pez de seis gramos al que hice trabajar a carreras cortas y paradas. En el segundo lance, tan cercano a la piedra que pensé que la responsable era ella, el Rapala se traba en algo inmóvil. Al segundo un tremendo empellón hacia el fondo y en seguida una carrera vertiginosa de más de 20 metros, lateral y hacia levante, que me recordó a las que dan las palometas. Esto me hizo dudar tanto de la especie como del tamaño, hasta que al fín la ví asomar en el agua cristalina. Ya estaba entre dos luces ¿ una baila grande? No, no. Y contemplo ese cabezón majestuoso y robusto con su mancha negra. Aquí estás, preciosa. La tumbé en la orilla y la arrastré suavemente hacia zona segura. Al igual que le ocurrió a Kusha, pensé que era mucho más grande en el tirón inicial. Finalmente, 49 centímetros y 1,400 Kg. Muy bien alimentada.( Lamento la calidad de las fotografías con el móvil y casi de noche). Un par de lances más, y a casa con el trofeo en un lance inolvidable por lo inesperado.

?????? ??? ??????