Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

The Pitcher

Cita de: Rapalero_Gijón en 28 de Junio de 2011, 17:39:58 PM
Lo que lleva Victor en esa foto, son unas elegantes chancletas con calcetines o lleva los pinreles tatuados? >:D :056:

Igual me cruje el aludido  :frocket: :frocket:  por colgar esta foto perooo....

...por si te quedaba alguna duda...

Creando tendencia  ;D  ;)

Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

pescaton

Bonitas capturas kem y mas aun el gesto de devolverlas,yo he estado esta mañana probando material,el resultado dos palometoncillos pasados del kilo y medio devueltos y esta loba que comio con ganas al dog x coayu  no la he pòdido devolver ya que se lo comio entero y ha sufrido daños irreparables.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Rapalero_Gijón

Cita de: The Pitcher en 01 de Julio de 2011, 10:48:06 AM
Cita de: Rapalero_Gijón en 28 de Junio de 2011, 17:39:58 PM
Lo que lleva Victor en esa foto, son unas elegantes chancletas con calcetines o lleva los pinreles tatuados? >:D :056:

Igual me cruje el aludido  :frocket: :frocket:  por colgar esta foto perooo....

...por si te quedaba alguna duda...

Creando tendencia  ;D  ;)

ESTA ME LA ENMARCO!!!!!!!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Pues sí que es un fashion victim de la pesca ;D ;D

Una vez más se demuestra la soberania del Cantábrico frente al Mariterraneo. No me veo yo en chacletas y calcetines por las rocas.

Luego critica otras fotos por herir sensibilidades  :meparto: >:D

pescaton

otia y yo he confundido al victor con el kem jajajja anda que no tengo la vista joia ni na  :smiley_1140:

The Pitcher

Cita de: Rapalero_Gijón en 01 de Julio de 2011, 13:18:53 PM
Una vez más se demuestra la soberania del Cantábrico frente al Mariterraneo. No me veo yo en chacletas y calcetines por las rocas.

Pos que quieres que te diga, hay que tenerlos muu gordos pa andar por esas rocas en chanclas.. y más por la noche. Volviendo ya sin luz yo le miraba y pensaba.. o tiene la chanclas entrenadas y van solas, o se va a pegar una ostia en algún dedo que no veas... pero ná de ná.. las debe tener entrenás.. ::)
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

victor

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :b1: :b1: :b1:

Si Gaizka,te voy a crujir por haberte adelantado a ponerle a rg precisamente esa foto...e informarle que gustosamente,le mando a contrareembolso los calcetines after mediterranean carangeo agresif fishing,para que se haga unas sopas (salen exquisitas) o simplemente los cuelgue en el retrovisor del coche,ambientan y perfuman que dá gloria. :D
no teneis ni fruta idea shavales,aqui esto es lo que parte...y punto. :056:
luego te cuelgo otra fotillo,para que te la pongas en la mesita de noche....jiaaaaaaaaaaaaaaaaaa...me pongo los botones esos con clavos que usais,que parece que se va uno a buscar al yeti en vez de a pescar,y repto por las paredes que ni spaiderman chavalinnnnn.. :cunaooooo:

Caduf

Deja mi camisa japo a la altura del barro  :meparto: :meparto:

Gracias por hacerme reir un nuen rato!

Salut

The Pitcher

;D ;D ;D ;D jajajaja.. no lo pude evitar, mira que estuve dos días en plan "la pongo, no la pongo, la pongo.." y la puse.. >:D >:D
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

Rapalero_Gijón

Cita de: The Pitcher en 01 de Julio de 2011, 20:02:39 PM
;D ;D ;D ;D jajajaja.. no lo pude evitar, mira que estuve dos días en plan "la pongo, no la pongo, la pongo.." y la puse.. >:D >:D

Sabía que tomarias la decisión acertada. ¿Hay más? >:D

victor

si que hay si....pero no le pongas más gaizka,ya se las iré poniendo,a cuentagotas...que luego se toca mucho y se me despelleja vivo el jodío... :-*
Joan,digan lo que digan,a mi la camisa japo me molaba... :b1:
salut nanus :)

Kusha

¡¡La leche!! ¡Cuanta anjova! :D, Como os lo pasáis por allí capullos, ;D :b1:. Pues para varias un poco aquí os publico una captura cantábrica.

El miércoles, después de una mañana y una tarde ajetreada, llamé de nuevo a mi compañero Juanra para indicarle la hora de encuentro. A las 19:40 le recogí bajo su casa, y pusimos rumbo a un coto que se suponía que iba a tener buenas condiciones. Nos dimos toda la prisa que pudimos, pues andábamos tarde ya para ir hasta allí. A las 20:30, llegamos al puesto. Estuvimos observando la zona durante 5-10min, y al final decidimos acceder al sitio y pescar en los únicos dos puntos que dejaba. Había bastante mar, más de lo que yo pensaba, pero era mar de viento. Las olas tenían poco periodo, de buena altura, poca fuerza, y muy continuas, y aunque pegaban con fuerza en las rocas que emergían a unos metros de la orilla, a los puestos de pesca llegaban debilitadas, y como mucho salpicaban un poco, pero nada más. Ahora bien, la zona estaba continuamente a rebosar de espuma, ¡Espectacular! En este lugar se mezclan zonas de poco agua con pozos de buena profundidad. La marea baja era a las 22:20, con lo que al bajar un poco más seguro que se podrá pescar. Eran unas condiciones muy particulares, que hacían que hasta las zonas protegidas estuvieran tan pescables como las zonas más expuestas. Toda la franja de rocosa de presentaba una línea de agua blanca a lo largo de ella.

Una vez en los puestos, mi compañero Juanra veía las potentes olas y de momento no se atrevía a empezar. Claro, este es de los que viene en zapatillas a pescar... Yo iba preparado con ropa de agua y los salpicones no me importaban. A las 21:00 por fin me pongo a pescar, en uno de los puestos. Era tal la mar de viento, el revoltijo, y la espuma, que hasta al FM 130 le costaba trabajar. Cambié al Salt Pro de 15cm y luego al X-Rap de 12cm, pero no saqué nada. Hacia las 21:30 me pasé al otro puesto. Aquí probé el X-Rap y el Salt Pro, y no saqué nada de nada. Buff... mal asunto. Entre tanto, Juanra por fin cogió la caña, donde puso un Aile Magnet de Duel F125 color HIW, y se puso a tirar en un pequeño pozo que estaba a mi lado, rodeado de rocas y todo él bien revuelto por las olas y la espuma. En el primer lance le siguieron 2-3 lubinas y no se le clavó ni una. Tiró por segunda vez y sacó una de unos 40-45cm, con la tripa bien gorda :D (1kg más o menos).

Visto que entre la espuma de la superficie no agarran al señuelo, pruebo el Fin-S Fish con la Lip Weight Shad de 15gr a medias aguas, a ver si bajo la densa capa de espuma quieren comer. Entre los jerks de vinilo es el mejor montaje que tengo para andar metiéndolo entre las olas a medias aguas, pero hay tal mezcla de corrientes y olas que me cuesta manejarlo bien. No obtengo resultados. Probaremos a rascar el fondo... Decido probar primero con Shads, y luego con minnows que profundizan mucho, pues estos emiten muchas e intensas vibraciones y me vendrán mejor para cuando haya ya muy poca luz. En uno de los puntos donde entra la ola con más fuerza, ésta rompe contra unas rocas que emergen a la superficie y deja una masa de espuma tras de sí. Con el Salt-Pro llego hasta este punto, pero al romper la olas incesantemente la corriente que se genera en superficie es muy fuerte y constante, y enseguida te arrastra el señuelo contra la orilla. El Shad, al tener una cabeza plomada y ser más denso, baja al fondo enseguida pescando bajo esa masa de espuma tan propicia para que las lubinas busquen la comida. Además, al trabajar cerca del fondo no es arrastrado tan fácilmente por las corrientes, por lo que se convierte en el señuelo más adecuado que tengo en mi caja para engañar alguna en ese punto.

Antes de tirar ahí, echo un primer lance con el Rolling Shad de Xörus blanco montado con una Shad GT de 20gr tras una lastra sumergida que a mi la derecha, punto que ya me ha dado varias lubinas. Al primer lance, dejo bajar, y se engancha en la roca. Es lo malo de estos señuelos. Pues no tengo más remedio que partir el hilo. No estoy en una postura muy cómoda para tirar del hilo, así que aprieto el freno a tope, tiro y pierdo todo. Monto otro bajo Seaguar FXR del 0'40 y aunque dudo un poco, decido poner otro Shad. En ese momento Juanra ya se anima a venir y se pone a mi lado. Lanzo el Rolling Shad de Xörus azul montado con la cabeza Rolling de 30g de la misma marca, hacia el final del canal. Nada. Echo un segundo lance hacia el mismo sitio.

Son las 22:00 más o menos. Bajo el "duro espumero", trabajo en dientes de sierra mezclado con pequeñas tandas de recogida lineal. En este sitio aunque es muy propicio para pescar con shads nunca he trincado ninguna con ellos. Empiezo a recoger y ¡PA! Siento un golpe en la punta de la caña porque el señuelo golpea la roca del fondo. "Joder, que voy a enganchar otra vez". Levanto la caña para separar el señuelo del fondo. Sigo. ¡PA! "Joder que lo voy a enganchar", PA, "A este paso me lo dejo en el fondo, :-\, voy a recoger un poco más rápido y a hacer paradas más cortas...", PA, PA, PA, PA, PA... "¡¡Ostras, que esto es lubina!!" :D. ¡Tiro fuertemente y clavo! Empieza a cabecear al otro lado de la línea. Me cuesta traerla, pero no sé si es porque es grande o por la resistencia que ejercen las corrientes en ese punto. Según la voy acercando, a media distancia pega una pequeña, corta e intensa carrera, doblando bien la caña. En ese momento no me percato, pero aun sigo con el freno completamente apretado ya que no me acordé de aflojarlo después de haber enganchado y perdido el Rolling blanco, :-\ :-[. Menos mal que la Shukan se retuerce bien y absorbiendo adecuadamente la carrera. Ahora sí que está claro que es de buen porte. Poco a poco la voy acercando y hasta que no la tengo casi bajo mis pies no la saco a la superficie. No para de cabecear de un lado para el otro. Juanra me coge la chista plegable de la mochila, le explico como montarla. Lo hace, baja al ras del agua y lo intenta por varias veces. No consigue clavarla dado que la chista no se tensa tan bien como el primer día, y cada vez que intenta clavarla el gancho se gira y falla, :-\. Hay que hacer el movimiento de clavada de una manera más sutil. Al final, con la quinta o sexta ola que nos pone la lubina a huevo la trinca por la tripa y la ponemos en seco, :D ;D ;D ;D.

Le hago un par de fotos y seguimos pescando. Ya hay poca luz así que en breve lo intentamos con minnows que profundizan bastante, pero ya no habrá más picadas. Hacia las 22:45 recogemos.

Entre recoger, sacar una última foto, marcharnos, dejar a este en su casa y tal y tal, me presento en casa casi a las 0:00. Joder, y a las 6:00am hay que estar en pie otra vez, ¡¡Puff!! :-\ :'(. Medí la lubina en casa y tenía 64cm. Ya el jueves por la mañana mi padre fue a pesarla a una pescadería cercana (a ver cuando puñetas me compro un peso electrónico, que ya va siento hora...). Yo no creí que llegara a 3kg, pero la báscula de la pescadería dio 3'190kg. Hay que decir que tenía una cabeza gorda y mucho músculo. El cogote que tenía era de impresión, :o. Eso sí, era una lubina preciosa, muy compensada de tamaño en todas sus partes e incluso una cola de buenas dimensiones.

Aunque no es muy buena, esta fue la mejor foto que salió, porque como ya estaba de noche, mi compañero no está adaptado a la era digital, y el objetivo se llenaba de gotitas de agua, pues hubo que hacer varios intentos.

P.D.: Sakura Shukan 2'92m estrenada ya con una lubina de buen porte en su tercer día de pesca. Se ha portado muy bien, 8).

¡¡El vicio me puede!!

Rapalero

95 cms.

Como ya ha pasado un tiempo la cuelgo   :). Un día después de sacar dos bonitos a curri me dió por hacer mis pinitos con Inchiku a spinning en fondo arenoso (recogida horizontal). Va a ser que la técnica que defendí en el foro con total desconocimiento funciona.  :aaaaa:

Anzuelos originales, caña decartón 2,40 de 35 euros, Stradic 5000 con 20 lbs + 0.45 y suaaave suaaaave.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

pescaton

enhorabuena a kusha y rapalero bonita corvina eso debe tiranun poco no?   :babeando:

tibian

PATASILLERO INDIGNADO

victor

lubinote kusha,eres un crack del vinilo :icon_pray:
si señor Oihan, vaya corvina mas guapa.Y luego sus quejareis...ainnnnsss :smiley_1140:
salut :) ;)

Kusha

Oihan, a ver si resulta que el material que compraste para ir de pesca al trópico, no solo te va a valer para ir al trópico otra vez... ::) ;D ;D :b1:.
¡¡El vicio me puede!!

cobacha

Me gustaría brindar esta captura a todos los compañeros que tan amablemente me ayudaron a escoger mis cinco magníficos ( que van a ser más jeje) en este post
Tanto hablamos de señuelos que me quedé intrigado y enganchado con algunos de ellos. Uno de estos fué el Z-Claw. No podría quedar con las ganas de probar en vivo y en directo un artilugio que provoca tantas criticas y amores..... :smiley_1140: :055:
Mi impresión es que es tal como me lo habian  descrito los compañeros, "clavao". Será con los sammys fijo en plantilla.
Una pequeña crónica: Suena el despertador a las cinco, lo apago y doy media vuelta para dormir diez minutos más. Como siempre fueron sesenta minutos más  :-[ Me visto rápido y sin tomar café siquiera me voy al pesquero más cercano que tengo, a diez minutos de casa. Como la blues code se portó tan bien el martes fué el primero que mojé con una veintena de lances. Pero mi objetivo principal hoy no era pescar, si no que quería estrenar y ver como funcionaba mi flamante zclaw. Primer lance, poco a poco, lo veo no lo  veo. Cuando llega a la orilla aprecio unas marcadas "Z" moviendolo despacio. Segundo lance, veo que para ser tan gordito lanza mucho. Movimientos de muñeca, mas rápidos, más lentos. Pero no consigo verlo bien al estar en playa (plano raso). Es por eso que cuando llega al cantil me fijo en sus movimientos. Le quedaba metro y medio para salir del agua cuando veo un remolino detrás que no podria haber sido producido por el claw, otro....reduzco velocidad sin dejar de hacer "zetas" y ataque del quince. No tuve que dar ni una vuelta de manivela solo bararla girando la ilicium. un poco más y se mete sola en el cubo  :D
Midió 46 cms, nada del otro mundo en el cantábrico pero para ser una lubinita malagueña no está mal. Otra cosa, prometo llevar la cámara la próxima vez, el móvil no da más de sí.

Uploaded with ImageShack.us
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

carlos

Enhorabuena Cobacha! 46 cm de lubina no están nada mal, sobre todo en estos meses de calor! Que bueno mojar con un señuelo el día del estreno...titular indiscutible!  :number_one:

Enol

LUPIA

Felicidades Jon  ;), Ohian  :babeando: y Cobacha  8) buen estreno.

Seguiremos intentandolo  :P