Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

Frosty

Enhorabuena Joan. ;)   Veo que ese Original sigue haciendo de las suyas. :D
Felices fiestas.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Caduf

Citarlos valencians del nord...

Y las sepias del sud...

Las de MTFD no las posteo para no provocar >:D.

Citarun 0,50 ?
Será un 47 si no recuerdo mal.

Frosty, hasta que no lo puse ni olerlas, y con ese no fué la única....

Mucha salud

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 23 de Diciembre de 2009, 21:04:53 PM
Cita de: carqueixa en 23 de Diciembre de 2009, 20:31:44 PM
Rapalero. yo no podria definirlo mejor.......... 8) ;)

Carqueixa, me consta que tu comentario sobre usar un 0,70mm de bajo de linea ha dejado  :o a más de uno, de entrada, reconozco que a mi el primero, pero si leemos todo tu comentario vemos que tambien usas un 0,28 en los lugares en donde lo puedes usar, por lo que se deduce que no pones un 0,70 por mania o exageración.

Tratando de buscarle una explicación, ayer mientras hablaba con un amigo de Mediterraneo, le comentaba que seguramente pescases en zonas muy complicadas en las que posiblemente la marea (concepto desconocido en el Mediterraneo  >:D ) no te deja pescar más allá de 30-40 minutos, lo que añadido a la peligrosidad del sitio por el oleaje, hace que no sea buena idea usar bajos de linea finos que tengas que cambiar despues de un simple roce, mientras que con un 0,70mm, puedes rozarlo y seguir pescando "contrareloj".

Me equivoco en mi planteamiento ??

Saludos  ;)

Hummmm.....me parece que te dejas lo principal.  8)

Cita de: carqueixa en 22 de Diciembre de 2009, 21:00:35 PM
. cuando llevo esos bajos, se que que me voy  a encontrar minimo 3 o 4 metros t resaca...... ni  minnows llevo...
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 24 de Diciembre de 2009, 00:19:25 AM

Hummmm.....me parece que te dejas lo principal.  8)

Cita de: carqueixa en 22 de Diciembre de 2009, 21:00:35 PM
. cuando llevo esos bajos, se que que me voy  a encontrar minimo 3 o 4 metros t resaca...... ni  minnows llevo...

Me lo dejo, pero porque él mismo lo deja claro  8) . Incluso con chivos, jigs o cualquier señuelo pesado, se podria emplear diámetros menores del 0,70, pero creo que el motivo de usar ese diametro "excesivamente" grueso es para ganar tiempo y comodidad, ya que los señuelos que puedan trabajar con 3 y 4 m de mar de fondo en poco se va a mermar su movimiento por un bajo grueso (PPJones, no te ofendas por lo de bajo grueso  >:D )

Cuando se clava una lubina de cierto porte en una zona de muchos bajos de roca con el mar fuerte, creo que a lo que menos atención prestas es a la pelea que te esta dando la lubina, lo unico que haces es apretarle antes de que la ola de 3 o 4m que estas viendo levantarse a 30m de tí llegue rota a ella y te la meta detras de una roca plagada de percebes, mejillones, bellotas de mar, percebes... ::) Todo esto haciendo equilibrios para no caerte tú y posiblemente saltando de una roca a otra para avitar que las olas te golpeen.

Ahora que venga alguien y me diga que él suelta freno para que las lubis corran y disfrutar de la pelea. Que las carcajadas del catalán mari..terraneo se quedarán pequeñas  :-*

Las pocas veces que he tenido la SUERTE de clavar alguna lubina de tamaño decente en situaciones aproximadas (nunca me he jugado tanto el tipo) a las que describe Carqueixa, una vez cobrada la lubina, no te sientes tan bien por haber vencido a la lubina como por haber vencido al mar en esas condiciones, es una sensación que o se ha vivido o no se entiende. Por muy poético y de izquierdas que suene  :-[ 8) :D

Saludillos navideños  :-*

P.D.- Estaria bien como regalo navideño que todos estos comentarios sobre bajos de linea se pusieran en una tertulia aparte y poder continuarla ahi...que ya se nos ha ido la mano   :(

juanko

Enhorabuena Caduf!
Se me había pasado esa lubi tan hermosa.
Un saludo a todos.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Caduf

Eso del avatar es un donuts Juanko????? :o

No me cuentes que haces ahora con los donuts que me escandalizo de solo pensarlo  :-*

carqueixa

por supuesto, mi propuesta de .070 no es por generalizar.. supongo que a mucha gente, un .050 le llegara. ami , no.. suelo frecuentar posturas altas, con bajos y sierras, donde no enytran los palngres,,,,,,,,,,
posturas altas y comprometidas, sobre todo con mar dura, de 3 metros en adelamnte, ahi me olvido de los minnows, simplemente chivo, y cucharillas con streamers y anzuelo unico.
ahi  se pierde disfrute pero se gana en adrenalina, la lubina tampoco es tan explosiva, por muy entrada en carnes que sea. pero,en el mar en el que esta comiendo, le puede sacar  los colores a cualquiera que no este armado y no responda a la primera...
las posturas "conprometidas" no dan lugar  a concesion alguna(repito, no generalizo...) por lo menos las mias...
segun pican , lo primero que suelo hacer es sacarla a flote, pues o enroca o te gira un bajo y  adios,el .70 aguanta, pero el trenzado tenso rapando percebes... oh my god¡¡¡¡¡¡¡
despues , con un ojo en la lubina, otro en la serie del mar que te la empujara, y buscando ya la regaña o grieta en la que la subiras.,,,
y todo esto con una 4.05 accion 100/300 aguantaqndo de un bicho que busca resaca y corriente para reventar eso que le esta quitando la vida...
yo , desde luego, cuando logro la captura, es verdad que no es la que mas disfrute, pero ganarle esa partida al mer, temp`lando sus series , tiene su encanto..... y las que se van. pues del mar ya eran....
pero si os parece bruto el sistema, yo creo que es por que nuestras riveras son diferentes, estoy seguro que soltar hilo, ( que si, que si, se disfruta un huevo...)pero casi fijo que implica perdida de pez, y por consiguiente, juramento en arameo.... >:( 8)

un abrazo
"dia sin risa...dia perdido..."

juanko

Cita de: Caduf en 24 de Diciembre de 2009, 12:38:45 PM
Eso del avatar es un donuts Juanko????? :o
No me cuentes que haces ahora con los donuts que me escandalizo de solo pensarlo  :-*
Pues comerlos. ¿En que conio pensabas?
Pues sí. La cosa va de donuts. Bolos. La peña rapalera Algortenia no se come otra cosa.

Citarlas posturas "conprometidas" no dan lugar  a concesion alguna (repito, no generalizo...) por lo menos las mias...
Comprendo lo que comenta carxeira...
Pero bueno, que esto es el parte de capturas. ¡A ver si se nota!
Saludos.

Fako

cabralepera

Hola a tod@s, bonita lubina Caduz, enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  :D  ;)

Rapalero

Enhorabuena Caduf.  ;)

Para alegrar el parte pongo alguna fotillo que tenía por ahi sin colgar.

El bonito entró a un Atron Amulet 50 gr., la barracuda a un Reef Pencil (la vi seguir y atacar a menos de 5 metros de la roca) y la aguja no me acuerdo a qué picó.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

netroh

"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

Kusha

¡¡El vicio me puede!!

spinningboy

Botikite

juanko

Eso, eso! Fotos y más fotos.
Zorionak, Sr.U!
Esos peces no son del Cantábrico, eh! Que bien nos cuidamos...

Kusha

Muy buenas a todos,

Acabamos el 2009. Como decía Anibal, el del equipo A, "Me encantan que los planes salgan bien", ;D ;D. Y no me voy a quejar en este fin de año, pescando lubinas y txipis hasta el último día.

El miércoles a la noche me llamó AsierPitu. Hicimos un planing perfecto para rematar el año, y el jueves por la mañana, a las 8:10am estabamos echando un vistazo al estado de la mar en nuestro coto lubinero de 2009. Los primeros lances fueron hacia las 8:30am. El canal tenía una pinta estupenda, de todos modos, la cosa estaba fuerte, y con estos días de viento sur, las olas andan raras. La mar de fondo venía de una dirección rara, lo que hacia las olas un poco impredecibles, :-\. La marea baja estaba a las 9:50, con 0,61m de coeficiente.

Pitu tiene en sus manos mi vieja Technium 270MH, ya que el muy zoquete, vago y dejado todavía no ha arreglado las anillas rotas de sus dos cañas de spinning. Es que se ha echado novia, y está, pero no está, >:(. Es curioso como puede cambiar una hembra la personalidad del macho, ???. Pues eso, que se ha ganado a pulso el mote del "enamorao", :P >:D. Otro hecho que corrobora una de las verdades absolutas de este mundo, y es que "las mujeres y la pesca no son compatibles", ;D :P. Empezamos por la zona de arriba. Meto un Duel 125F HIW y Pitu, un Flashminnow 130MR Aurora Black. Tras una docena de lances no sacamos nada. Pasamos a tantear las medias aguas, Pitu con un Hidro Magnum de Yo-Zuri color CSBL y yo con el Lucky Craft Staysee 120 MS Aurora Black. Al rato, Pitu tiene una picada fallida en la misma orilla, poco antes de sacar el señuelo del agua, bajo la espuma. Serán cerca de las 9:00am. A los cuatro lances, En ese mismo punto, ¡¡ZASS!! :D Tiene una nueva picada. Según la clava, levanta la caña, la pone en superficie, y me apresuro a coger el salabardo. Mientras tanto, la lubina le arrea un par de buenos tirones hacia el fondo sacando algo de hilo. La vuelve a poner en superficie, meto el sabardo en el agua aprovechando una ola y la sacamos. El señuelo se ha enredado en la red del salabardo, y me cuesta unos 5 minutos desenredarlo, así que dejo las fotos para luego. La reina en cuestión mide 56cm y en el peso ha marcado 2kg justitos.

Echamos unos lances más, y nada. Le propongo a Pitu poner algún vinilo. Me dice que el prefiere seguir con su señuelo, a lo que yo le contesto: "Ah sí, pues vale. Ahora voy a sacar mi mejor arma para las lubinas, y te empato echando leches", >:D. Hay meneo de olas en el canal, así que sin pensármelo dos veces, cojo el Fin-S Fish 5-3/4" color Ice Shad con la Lip Weigth Shad de 15gr. Pues tiro el primer lance, tik-tak-tik-tak, toquecitos de caña, y a medio camino, ¡¡ZAASS!! "Pitu, ya está, ¡Lubina!" ¡¡¡TTRRRRRRRRR!!! :D :D. Se pega un par de carreras doblando bien la caña y sacando hilo del carrete. Pienso, "Buah, otra de dos kilitos por lo menos". Pitu prepara el salabardo, la arrimo hasta la orilla, aprovechamos una ola, se la meto en el salabardo, y para arriba, 8). Pues no es tan grande, y como ha tirado para su tamaño, :o. 52cm, 1'4kg aprox.

Seguimos probando unos lances, rascando el fondo con otros minnows y echando unos lances en otro punto con otros señuelos antes de irnos, pero no asoman. Son casi las 10:30, y cedemos.

Por aprender un poquito, un parentesis:
<<Esa mañana nos acompaña un personaje que se ha dedicado a coger percebes por allí. Nunca he visto tanto percebe en ese sitio como este año. También hay cantidad de mejilloncitos, caracolas y demás animalitos adheridos por las piedras. El tío se habrá cogido unos 8kg de percebe casi sin despeinarse. Es un pescasub que se conoce la zona al dedillo, y decía que antes vendía a los restaurantes, pero que ahora solo baja una o dos veces al año y coge para la familia y los amigos. El tío cogía unos poquitos de una piedra, otros pocos de otra, vamos, sin machacarlo todo, :).

Pitu no quería llegar muy tarde a casa, así que habiendo puntuado los dos, hemos desistido de probar otro coto. Me picaba la curiosidad y antes de irnos, he dicho, "Bah, me voy a coger yo también un puñado percebes para cenar esta noche, que es nochevieja, para picar un poco como entrante. Además, nunca he cogido, y a ver que tal están, ::). Seguro que a mi tío le hacen muchisíma ilusión, ya que le encantan", y así ha sido, parecía un niño pequeño comiéndolos, ;D. He cogido un par de platos de ellos, utilizando unas tijeras a modo de espátula, y medio dejándome las manos entre las piedras para cogerlos, :'(. Hay que joderse lo bien que están agarrados a las rocas, :o. Hasta la fecha, creo haberlos probado un par de veces. Hombre, personalmente, estaban ricos, pero tampoco me parece que sea para tanto, :-\. Sé que estos bichillos tienen buena fama, y hay gente que se vuelve locos con ellos. Además, si no me equivoco, deben ser bastante caros... Desde luego, me parece que poco tiempo voy a perder yo cogiendo esos bichillos, :-\.

Aun así, hablando con el tío, me contó un par de disputas con la Ertzaintza con el tema de los percebes. Yo escuché y no entré a discutir con él sus supuestas ilegalidades porque yo con el tema de los mariscos no me entero de nada, no sé como funciona la cosa, ???. Hasta ahora solo me he dedicado a coger cangrejos, caracolas y algunas quisquillas para utilizar de cebo, y nada más. Me contó algo de un periodo de veda, pero no llegué a entenderle muy bien. Aun así, me quedaron las siguientes dudas, y me gustaría si alguno me las pudiera aclarar, ??? ¿Está permitido coger percebes? ¿Los puede coger cualquiera? ¿Hay licencias especiales? ¿Hay algún tipo de restricciones como vedas, o cupos, o tallas? En cuanto a lo de las ventas no me meto porque supongo que eso, como con los peces, estará limitado a los profesionales, y su venta estará totalmente prohibida a particulares. Yo por si acaso, he cogido muy poquitos no vaya a ser que estuviera metiendo la pata de mala manera, :-[.

Pues nada, ahí queda eso. No es más que pura curiosidad, y por aprender algo.>>

Al final, una sesión de fotos al enamorao con su lubina :P, y a su lubina. La foto de la lubina junto al Hidro Magnum:

Bueno pues, hasta aquí he llegado. Solo me queda desearos un feliz año 2010 lubinero, ;).
¡¡El vicio me puede!!

Neno

Una inocentada...

Mi particular top-1 , el más grande que nunca habia visto, la foto lo desmerece...

LA foto es de hace unos meses, pero la pongo ahora para evitar sobrepesca de estos maravillosos titanes... (la gente, no perdona ni uno  :'()
Enol y Porciles fueron mis compañeros de fatiga, (el asturiano se tumbó otro), Porciles 2 y yo este y 2 más peques...

Todos fueron devueltos al agua con mimo, en una pelea lo más corta posible. Así, el dia de mañana, podremos seguir disfrutando de esta pesca...

leon

Lo mas corta posible dice ;D ;D ;D ;D casi un dia entero para sacarlo.... eso te pasa por ir a pescarlos sin el equipo adecuado, y luego le echas la bulla al aguelo... ya aprenderas ;D >:D caña 50 lbrs y stella 20000 mas hilo de 80 lbrs y bajo de 100 lbrs y en 4 min en seco ;D 8) :P
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?