Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

Neno

tu si que eres un cabrito inconfundible  >:( ;D ;D ;D

Es un Dumbell popper, si te fijas, arriba del ojo del pez, se ve asomar la boca del popper 8)

Botikite

arrapostu

Buenas!

Después de haberme estrenado el verano pasado con unas cuantas lubinas de entre 30-38 centímetros, hace unos días pesqué mi primera gran loba...  :D :D :D

La verdad es que se me nota la cara de felicidad en la foto ¿no?  :)

La lubina tenía 73 cm y un peso de 4,5 kg. Le entró a un Lucky Craft B'freeze 128 Aurora Black.

Para ponerla en seco conté con la inestimable ayuda de Kusha... gracias campeón!!  8)

Otra foto:

MR. LABRAX

ZORIONAK!!!!! a ver si ésta es la primera de las muchas grandes lobas que cojas

agur!!!
athletic karajo!

Dail

Felicidades arrapostu vaya trastazo !!!  :o :o :o Seguro que te puso la sakura en escuadra  ;D ;D. Además el primer róbalo en rocas, te tuvo que entrar un tembleque bueno en las piernas  ;D ;D.

Muy importante los gancheros, a veces valen medio pez  ;).

Un saludo y que se repita.
Ande o no ande, que lance.

netroh

Vaya lobas que sacais por el norte.... Aqui de esas pocas o ninguna jeje

Enhorabuena Arrapostu!!!!!!!!!!! :) :)
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

Kusha

Sí señor, todo el otoño sin poder ir a pescar ya que anduvo muy liado con su "tésis doctoral", y nosotros venga a ponerle los dientes largos con nuestras lubinas, corvinas y txipirones, pues el hombre ya se merecía una excursión a nuestro super-coto lubinero, ¡y va el cabrón y se estrena a lo grande! :D :D :D. Hombre, lo de hace "unos días" se traduce a "bastantes días", ya que fue el 28 de enero, en días de luna llena.

Ahora falta AsierPitu, que un mes más tarde, el pasado sábado 27 de febrero, con días de llena también, volvimos a este sitio y el capullo me levantó otra buena loba. A ver, ¡Capullo! Cuenta algo, ;).

Estos mamonazos se me están subiendo a la chepa... >:( >:(.

Cita de: Dail en 05 de Marzo de 2010, 22:03:31 PM
Seguro que te puso la sakura en escuadra  ;D ;D. Además el primer róbalo en rocas, te tuvo que entrar un tembleque bueno en las piernas  ;D ;D.

Muy importante los gancheros, a veces valen medio pez  ;).

No solo le puso la caña bien doblada sino que también hizo cantar al Stradic 4000FI. Esa segunda frase deberías matizarla, porque sucedio lo siguiente. No tenía un gancho en la mano, sino que un salabardo. El oleaje menea el salabardo y complica el meter una lubina dentro, y más cuando es grande. La cosa es que Gorka bastante tenía con sujetarla en superficie, y era él que debía conducir la lubina hacia dentro de la red, pero por no complicarle la vida, fui yo el que acerqué la red a la lubina, y esto suele dar problemas. Tened en cuenta que el señuelo venía enganchado por fuera, por la "cara" de la lubina. Justo cuando la estaba metiendo, estando casi casi dentro, la lubina menea la cabeza, enredando los anzuelos sueltos en la red y quedándose ella fuera del salabardo. En ese momento, bajó la ola, y el señuelo colgaba de la red, y la lubina colgaba del señuelo. Así que, no tuve más remedio que tirar de ella para arriba y encima la red se me enganchaba en algunas lapas de la piedra. Así que, en este caso "el ganchero" no supuso medio pez, sino que "la potra" que tuvimos fue lo que supuso medio pez, :-[ ::) ;D.
¡¡El vicio me puede!!

Asier PITU

Hola!

He intentado subir las fotos, pero no sé por qué no me deja. Intentaré más veces a ver.

Felicidades a los afortunados! He visto por ahí fotos muy buenas  :D

Bueno, por mi parte, después de muy pocas salidas de pesca, ya que temporales por aquí, exámenes por allá... Finalmente hubo suerte.

El viernes pasado me llamó Kusha para ver si se podía quedar para ir a spining en sábado al amanecer. Justo el sábado en el que estaba anunciada la famosa ciclogénesis explosiva. Le costó un poco convencerme para ir, debido a mis dudas sobre la hora de llegada de la tormenta, pero finalmente viendo las previsiones accedí.

Marea baja a las 9.30 de la mañana, olas debidas a la mar de fondo de 1-1,5m. Día nublado, con algo de viento sur, aumentando su fuerza.

Bajamos al sitio sobre las 7.45h, y comenzamos a pescar. Primero probamos peces que rondan la superficie, tales como el Flash Minnow de 13,5cm o el Duel Aile Magnet de Yo-zury. Nada de nada. Las condiciones nos gustan bastante, aunque vemos que el agua está un poco limpia.

Probamos y probamos diferentes señuelos, con baberos largos, medianos... y de momento nada. Ya estábamos viendo venir un gran bolo.

Pero en una de estas, se me ocurrió poner un pez de los grandes. Un Maria La Segunda de 14cm, color dorado, y un poco tuneado con brillantinas , y con las poteras bastante oxidadas... ::)

Al quinto lance noto un tirón no muy fuerte, y al segundo noto una clavada. Nada más clavar comienza a salir hilo del carrete. Le llamo a Jon, ya que parece que puede ser grande. La lubina comienza a dar un giro hacia la derecha. Le veía las intenciones de irse hacia unas rocas sumergidas,pero Kusha entonces me dice que alce la caña todo lo que pueda, y así lo hice. No dio más guerra, aunque me gustó cómo tiró al principio.

La lubina pesó 4,225kg y midió 74cm.

Material: carrete: shimano technium 4000fb
Caña: shimano technium df 2,70 15-40g
Hilo: Trenzado Power Pro 12lb
Bajo: 0,35
Señuelo: Maria La Segunda color dorado 14cm.
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

MR. LABRAX

ZORIONAK!!!! :) :)
Penia, argazkiak ez izatia... :-[ :-[ :-[
vamos, que felicidades, y me he kedau con las ganas de ver las fotitos.
kusha, parece ke eres un talismán ;D ;D ;D
todo el ke va contigo aparece en el parte de captus, y no en el de bolos
jajajaja

venga, agur!!!
athletic karajo!

spinningboy

Asier PITU

Gracias!

Sí, la verdad es que Kusha es el gran profesor, y pronto le tocará su lubina xxl

Las fotos seguiré intentando, a ver si al final puedo.
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

Dail

Felicidades Asier PITU vaya forma de empezar el año  ;)!!! Me da que kusha os va a mandar a tomar por saco, si le seguis sacando los pepinos y encima tiene que hacer de salabardero, que es un oficio muy poco agradecido  ;D ;D. Imagino que en estas dos los señuelos duros se impusieron a los vinilos  :-\. Es curioso que con el agua clara se tiraran a un pez más grande, ademas ese maria es largo y bastante ancho, no hay quien las entienda  :).

Espero que puedas poner las fotos, estoy deseando verla.

Enhorabuena otra vez y que se repita  ;).

Ande o no ande, que lance.

LUPIA

Zorionak Arrapostu eta Pitu, vaya pepinos.

Que envidia sana dais jodidos, pero si os lo ponen tan facíl cualquiera ;D ;D

Bueno seguid así pero dejar algo a los demás. >:D

MR. LABRAX

athletic karajo!

Kusha

Cita de: Dail en 07 de Marzo de 2010, 09:57:09 AM
Imagino que en estas dos los señuelos duros se impusieron a los vinilos  :-\. Es curioso que con el agua clara se tiraran a un pez más grande, ademas ese maria es largo y bastante ancho, no hay quien las entienda  :).

Pues sí. Ahora en invierno, con las aguas frías los señuelos de gran tamaño ganan efectividad. Las lubinas andan perezosas para cazar y parece que solo se tiran a las presas que les ofrezcan un buen bocado. El día 2 de enero yo me hice con la de 3'9kg con el Duel Aile Magnet F125 y cogí algunas con el vinilo más grande que tenía en la caja, Gorka con un B'Freeze 128 sacó la suya y Pitu con el Maria La Segunda 14cm. Estas lubinotas también han demostrado que es mejor trabajar los señuelos con recogidas no tan rápidas y multiples paradas. Los vinilos que tan efectivos han sido durante el resto de los meses, como lo demostraron en 2009 y en algunos días en 2008, ahora se ven eklipsados por los duros un tamaño majo. Aun así, os digo que el famoso Shore Line 170 que tanto se lanza y que tan bien se mueve no me ha pescado ni una estos días, así como el Tide Minnow 150 Surf. A ver cuales son los pata negra ahora... ::) >:D.

Ale, pues ya me encargo yo de poner unas fotillos del chaval, 8):

¡¡El vicio me puede!!

netroh

Que cara de felicidad kusha!!!!!!!!!!!!!!!! enhorabuena "guan mor taim" y a ver si mandas alguna para aca.... >:D >:D
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

Rapalero_Gijón

Enhorabuena a Asier por la captura.

El relato de la pelea ya lo hemos leido, pero ahora queremos leer el relato del "7" que tiene en el vadeador  8) :D >:D

Con ese mochilón que llevais, meted en él un rollo pequeño de cinta americana de calidad, que os puede salvar la mañana  ;)

tortxu

tibian

Coño ahora ya se en que sitio pican ;D, Asier pitu y Arrapostu es la misma postura, y casi las misma lubina parecen hermanas ;)
PATASILLERO INDIGNADO

arrapostu

Cita de: tibian en 08 de Marzo de 2010, 16:21:36 PM
Coño ahora ya se en que sitio pican ;D, Asier pitu y Arrapostu es la misma postura, y casi las misma lubina parecen hermanas ;)

;D ;D ;D ;D ¡Es verdad! Y eso que yo no puse el resto de las fotos en las que también salgo en las mismas posturas que Pitu...

kusha, vas a tener que ir innovando en el tema de las fotos, eh!!  ;);D