Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Daiwa fuego LT

Iniciado por Mafteer, 19 de Febrero de 2018, 13:54:39 PM

spinning-xixon

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Cesaruco

a mi hoy mismo me ha llegado un señuelo de ali

spinning-xixon

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

robalo_70

Hola.
Los que tengais este carrete...os pergunto:

¿Que modelo teneís el = Daiwa Fuego LT3000D-C  o el = Daiwa Fuego LT3000-CXH  y como os va con él?

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Ghostlabrax

Yo tengo los dos y encantado  8)

El 3000C lo cogí xq tenía un ratio algo más bajo para eging y el 3000 CXH lo tengo para spinning ligero y 0 problemas por ahora.

Estos 2 vinieron ambos de AE

muxarro

No tuviste que pagar aduanas?

Ghostlabrax

robalo_70

Cita de: Ghostlabrax en 28 de Abril de 2020, 22:21:31 PM
Yo tengo los dos y encantado  8)

El 3000C lo cogí xq tenía un ratio algo más bajo para eging y el 3000 CXH lo tengo para spinning ligero y 0 problemas por ahora.

Estos 2 vinieron ambos de AE

Gracias ;).

El cxh, ¿desde cuando lo tienes, les ha dado trote, es suave, silencioso no hace pelucas?

Ghostlabrax

Pues no tiene mucho tiempo. Tendrá unos 5-6 meses. Lo tengo con un trenzado de 0.13 creo recordar y no me ha dado ningún problema.

Tampoco ha llevado mucho trote la verdad pero he sacado buenas caballas, jureles y abadejos con el y 0 problemas. Suave como la seda. Tengo pendiente eso sí, de cambiarle los pomos a todos por pomos tipo bola que me resultan más cómodos.

Los fuego me tienen muy contento y por ello tengo varios ya que al vivir en 2 ciudades de costa tengo casi todo por duplicado para no andar con los equipos de arriba para abajo todas las semanas.  :facepalm:

Van muy suaves y el freno funciona y se regula muy bien. Dentro de mi poca experiencia.

robalo_70

Cita de: Ghostlabrax link=topic=16815.msg246892#msg246892 date=1588108604

he sacado buenas caballas, jureles y abadejos

/quote]

Veo parece que le has dado a los jigs ;) 

Gracias por tu información, compañero ;) 

Saludos.

Cesaruco

Yo tengo un 2500 que debe rondar dos años y va de lujo. En ls ultimas salidas le he notado algo de friccion. Espero que sea del guiahilos (aunque creo que nones rodamiento, sino un casquillo de plastico...). En Noruega saque bastantes peces. Creo que el mas grande por encima de 2,5kg, aunque es a ojo y quizas me equivoque... y se ha portado como un titan!

Tambien un 5000 que ronda el año y perfecto. También mucho menos trote.

robalo_70

Cita de: Cesaruco en 29 de Abril de 2020, 00:18:10 AM
Yo tengo un 2500 que debe rondar dos años y va de lujo. En ls ultimas salidas le he notado algo de friccion. Espero que sea del guiahilos (aunque creo que nones rodamiento, sino un casquillo de plastico...). En Noruega saque bastantes peces. Creo que el mas grande por encima de 2,5kg, aunque es a ojo y quizas me equivoque... y se ha portado como un titan!

Tambien un 5000 que ronda el año y perfecto. También mucho menos trote.

O.k. Gracias ;)   

Escama_Sw

Compañero yo tengo el fuego 4000 dcxh creo,el de ratio rápido vamos, lo pillé de AliExpress hace una año o así,y va bien, pickup perfecto, bobinaba en pirámide así que le puse una arandela y solucionado, el freno en notado que después de varios lanzes se afloja un pokito pero muy poco nose porque ???, Y el material del que está echo es un poquito elástico,me refiero al plástico con el que está fabricado, yo estoy contento con el,lo uso y e sacado peces hasta 4 kilos y hay sigue,pero si pudiera elegir, cogería un exceler o el ultegra,creo que ninguno de los 2 tienen esos fallos

robalo_70

Cita de: Escama_Sw en 07 de Mayo de 2020, 11:12:12 AM
pero si pudiera elegir, cogería un exceler o el ultegra,

Gracias, compañero ;). Son opciones que barajo.

Spretus

No he probado los más pequeños, pero compré un 4000 dcxh hace un año y va genial. No he cogido con él ninguna lubina de más de kilo y medio, pero me lo llevé a Cuba el año pasado y sacó varios bonitos skipjack de en torno a dos kilos sin ningún problema, y aguantó bien 20 minutos (hasta que me reventó el bajo) con un peto que probablemente pasaba de 10 kilos. Supongo que los 2500, 3000 etc van igual de bien.

robalo_70

Gracias.

La verdad es que estoy en duda si hacerme con ese o apostar por algo mas alto como el SHIMANO STRADIC CI4+ 3000 FB,  pero claro, hablamos de unos ochenta euros mas, y no se si me compensará para lo poco que pesco en los sitios donde lo usaría.

A ver que hacemos al final, de momento escucho buenas referencias ;)   

robalo_70

Mensaje repetido por error.
Dejo el de abajo ;)   

robalo_70

He estado probando mi nebula 2,70 acoplando  mi incombustible carrete schimano tecnium 5000, evidentemente sabía que sería pesado para es caña y solo era para orientarme. Pero mi sorpresa... es que no tanto, queda muy poco descompensada volcando hacia el talón. Con lo que mi conclusión es que un shimano tecnium 4000 le iría perfecto (me gusta los tecnium por que además traen dos bobinas) y en caso del fuego creo que incluso el 5000 estaría así... así, ya que son notoriamente menos pesados que los tecnium.
Ahí andamos... :-\