Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Daiwa fuego LT

Iniciado por Mafteer, 19 de Febrero de 2018, 13:54:39 PM

Luquiñas68

Estuve mirando y en el tamaño 4000 hai dos modelos , el cxh y el c ( creo q se llaman así) . La diferencia entre uno y otro es que el c tiene mayor capacidad de bobinado y el ratio es más bajo . Cuál me recomendariais para pescar con un poco de todo ( minnows, vinilos , jigs , señuelos de superficie...) . Iría emparejado con una cinnetic cinergy 2.70 mh ( 200 gr ) . Gracias de antemano
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

Javitxu90

Yo tengo el c, la diferencia no es muy grande, que yo recuerde, pero muy contento aún así.
Yo lo uso en una daiwa legalis seabass 2.90  accion 10-42 de 170g de peso y me va de lujo.

Luquiñas68

Buenas , compre el fuego 4000d cxh , pero al sacarlo de la caja y probarlo hace un ruído extraño , como si se rozara el material de una parte con otra . A ver si puedo subir video para que lo escucheis y me digais que os parece .
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

Basi_95

¿Qué tal iría este carrete en la serie 6000 para surfcasting? Ando bastante perdido en cuanto a cañas y carretes. Había estado mirando para pillarme el carrete Tica Dolphin SE White, que me salía por 82€, pero he visto este post y me ha gustado visualmente el Daiwa Fuego LT, que lo he encontrado por 72€ en Aliexpress en su versión 6000. ¿Cuál pillaríais? No me importaría gastar un poco más si doy un salto de calidad. Estuve mirando el Shimano Ultegra 3500 XSD Competicion, pero me tiró para atrás el poco hilo que puedo meterle y leí que no lleva rodamiento en el guía hilos. Me gustaría como máximo gastarme 120€ más o menos en el carrete

Dejo el enlace del Daiwa Fuego LT por si a alguien le interesa: https://es.aliexpress.com/item/32982933077.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.1eca98c61E25RE&algo_pvid=da850f08-abad-4b03-a1c6-4fcd2575b6c2&algo_expid=da850f08-abad-4b03-a1c6-4fcd2575b6c2-24&btsid=659c37e4-85f3-4415-853d-dbb3e8131de4&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2,searchweb201603_52

Si lo vais a comprar, esperad un poco, porque están saliendo cupones de descuento en AliExpress y quizás os ahorréis 4 o 5€ con suerte jajaja

Cesaruco

Fuego lt es una pasada. Yo lo tengo en 2500 y 5000. Y el 5000 para surfcasting seria enanisimo... con que el 6000 no se no se. Y no tiene rodamiento en el guia hilos. Lleva un casquillo de plástico dentro.

Basi_95

Cita de: Cesaruco en 17 de Septiembre de 2019, 22:30:33 PM
Fuego lt es una pasada. Yo lo tengo en 2500 y 5000. Y el 5000 para surfcasting seria enanisimo... con que el 6000 no se no se. Y no tiene rodamiento en el guia hilos. Lleva un casquillo de plástico dentro.

Muchas gracias por la respuesta!

Pues la otra opción que tengo mirada es el Tica Dolphin SE White, he leído buenos comentarios y opiniones de este carrete, y sale por 82€. Me gustaría gastarme entorno a los 120€ en un carrete, pero no entiendo mucho, la verdad -.-

Ollimi

Cita de: Luquiñas68 en 17 de Septiembre de 2019, 15:27:12 PM
Buenas , compre el fuego 4000d cxh , pero al sacarlo de la caja y probarlo hace un ruído extraño , como si se rozara el material de una parte con otra . A ver si puedo subir video para que lo escucheis y me digais que os parece .

Si lo has comprado nuevo devuélvelo.

ramon

Tengo un daiwa fuego sin estrenar pero al meterle trenzado me e dado cuenta que no embobina bien le e puesto arandela y piramide invertida ,alos que teneis el fuego 3000 cxh que lo aveis dejado como viene de fabrica o le habeis puesto una arandela?,

Argaen

Cita de: ramon en 24 de Septiembre de 2019, 11:02:21 AM
Tengo un daiwa fuego sin estrenar pero al meterle trenzado me e dado cuenta que no embobina bien le e puesto arandela y piramide invertida ,alos que teneis el fuego 3000 cxh que lo aveis dejado como viene de fabrica o le habeis puesto una arandela?,
En un 2500, como viene de fábrica. Al principio también se me hizo raro que bobinara en cono invertido, pero no he tenido una sola peluca dejándolo así, está diseñado para ello.
Totalmente enamorado de este carrete, es ligero, bobina bien...
Un saludo!

PejeSpinning

Cita de: Argaen en 24 de Septiembre de 2019, 11:09:41 AM
En un 2500, como viene de fábrica. Al principio también se me hizo raro que bobinara en cono invertido, pero no he tenido una sola peluca dejándolo así, está diseñado para ello.
Totalmente enamorado de este carrete, es ligero, bobina bien...
Un saludo!

Pues yo tengo un 2500 (comprado en AliExpress  :cunao:) y sin hacerle nada bobina perfecto...  :b1:

Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

ramon

Tengo el mismo pomo del mismo color pero el mio que es un 3000cxh pero no embobina como el tuyo,hay alguien que tenga el 3000 y que le pase lo mismo

Toni.v

Ami el 3000 bobinava normal pero era de radio bajo

Ghostlabrax

Yo tengo el 4000D-CXH desde hace poco y me bobina normal. Le monté un nylon de 0.28 para los calamares que están saliendo unos bicharracos que  :babeando: :babeando: :babeando:

Y el 1000 que tenía no podía con ellos

Con este 0 problemas  :cunao:

elburgo

Hola compañeros alguno sabe la medida del rodamiento del guia hilos? Muchas gracias :cid:
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

Nadir

No creo que lleve rodamiento en el guíahilos.

elburgo

Cita de: Nadir en 06 de Octubre de 2019, 19:48:52 PM
No creo que lleve rodamiento en el guíahilos.

Lleva un casquillo de plástico que se puede sustituir por uno inox,esas son las medidas que necesito,del que sustituye al de plástico,saludos y gracias. :)

Nadir

Te coges el casquillo original, te vas a una tienda de rodamientos, allí te lo miden y lo pides en inox, así de fácil :)

elburgo

Cita de: Nadir en 06 de Octubre de 2019, 21:51:18 PM
Te coges el casquillo original, te vas a una tienda de rodamientos, allí te lo miden y lo pides en inox, así de fácil :)

Gracias pero vaya respuesta que me das.ya me busco la vida yo con el rodamiento.cuando hay foreros que seguro saben las medidas y lo han cambiado.buenas noches y gracias de nuevo. :goofy:

Nadir

Te doy una respuesta lógica y como se hacen las cosas normalmente, yo así lo he hecho cuando he necesitado algún rodamiento de otro carrete. Por cierto, cuando averigües las medidas puedes publicarlas aquí en el foro y así le será útil a más gente que tenga ese carrete, por aquello de compartir información como tú reclamas 8)

Javitxu90

Alguien ha comprado bobinas adicionales para el daiwa fuego?
Estoy buscando bobinas para un fuego lt 4000c y no encuentro nada.
Un ayudita porfavor.
Muchas gracias