Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Heddon Super Spook

Iniciado por Ernes, 18 de Enero de 2004, 02:09:58 AM

leoregulo

Con respecto a la pagina que indica cañero, a mi me costaron 26 céntimos más en Decatlon-Ferrol.
Los de la marca Heddon, que tengo yo, están montados (no fabricados) en México.
Aprovechando el post me gustaria que me contestarais lo siguiente:
-Es eficaz en pronfundidades mayores de 2 metros?.
-Recogeis (en general) rápido o lento?.
-Lo llevais más por encima que por debajo del agua?.
Gracias anticipadas.

sito

A lo mejor meto la pata pero a mi me dijeron q heddon y excálibur es lo misma compañía pero una es la marca de referencia y la otra el la de bajo costo, algo asi como rapala y storm q son de la misma pero fabrican por separado y aprovechan los mismos canales de distribución.

juanra

Leoregulo a tu primera pregunta decirte que yo creo que el Super Spook es eficaz a mas de 2 m¿Y a mas de 6m? nunca se sabe.
La recogida es lenta(ALguien dira que rapida) pero tu tendras que probarla y adaptarla a tu material.El Super Spook nada con medio cuerpo fuera del agua o sea que no se sumerge nada ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

leoregulo

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Seguiré practicando hasta que aprenda a manejar el bicho este que de momento, la mejor cualidad que le veo es lo bien que se lanza.
Si lo sigo usando es porque vosotros lo haceis y decis que funciona pero con lo feo que es.......

fermintxo

Yo utilizo los de heddon y van muy bién,los otors no los he provado.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

daniel-

hola compis ¡¡  os cuento, yo tengo un HOS excalibur y mi compañero uno Heddon, si os fijais solo cambian las poteras, ademas en el excalibur en su parte de atras pone"Heddon". Otra pequeña cuestion "estetica", el Heddon tiene la pinta que lleva debajo de la boca un poco mas grande y tirando a rosa que el Excalibur. Por lo demas es todo igual o digamos identico. Por la pesca no os preocupeis,  comprobado que los dos pescan lo mismo :roll:
saludos

Luis

Originariamente el super spook pertenecia a excalibur. Heddon comercializaba exactamente el mismo señuelo bajo el nombre de Zara Spook. Lo que yo no sabia es que ahora tambien lo comercializa bajo el nombre de super spook. ¿Ha desaparecido entonces el nombre Zara Spook?
Leoregulo, no deja de ser un baile de nombres que ya tiene ocurrido en otros casos para volvernos un poco mas locos, el famoso aile magnet de duel ahora es aile magnet de yozury, y sigue siendo el mismo señuelo. Cualquiera de los dos es el autentico.
Su eficacia en fondos superiores a 2 metros e incluso a 6 está mas que probada, pero en sitios de mucho calado tiene mucha influencia el estar o no en los meses calidos. En invierno el señuelo sigue funcionando, como se ha hablado en otra tertulia, pero mejor en zonas con menos fondo.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

juanra

Lusiño aun me suleo encontrar algun "Zara Spook" por las grandes superficies pero me parece que son los restos que quedan.
Un saludo para la del camison jejejeje ;)

Luis

¿O era pijama?
Otro saludo pa ti, espinete  :mrgreen:
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

elrapalero

Juanra no se si recuerdas que el spook que me trajiste venia en un blister de Excalibur verdad?
Pues en el señuelo viene serigrafiado el logotipo Heddon.  ;)
Saludos.

lubinaman

Llevaba tiempo sin pasarme por aquí y veo muchas conversaciones interesantes, así que hay que empezar por alguna!
Bueno, la historia del super spook es bastante larga y complicada, pero voy a intentar resumirla para no dar la txapa al personal.
Resulta que Heddon es una de las primeras marcas de señuelos que se comercializan en serie, comenzando su actividad unos 40 años antes que Rapala que suele atribuirse ser la primera y eso es mentira podrida. Hedon se especializó en señuelos de superficie y sacó -entre otros- el zara spook y otros muy similares hace muchas décadas.
Hedon pertenece a una gran empresa americana de pesca que se llama Pradco y que además posee también otras marcas muy conocidas como Yum, Bomber, Arbogast, Coton Cordell y Excalibur entre otras.
Pues bien: Excalibur comenzó a comerciarlizar el super spook, con una nueva gama de colores que no tenía Heddon. Además, le montó sus célebres poteras torcidas e incluso sacó distintas series como la Bill Dance o la Advantage para ganar en exclusividad. Mientras tanto, Heddon hacía super spook con otros colores y montaba distintas poteras -algunas también  curvas- en función de cada modelo.
Pero hará algo así comoun año, todos los colores y acabados "excalibur" pasaron a Heddon, puesto que Excalibur dejó de firmar los super spook y a partir de entonces -por lo que yo sé- todos los super spook salidos de la empresa Pradco son de Heddon -incluidos colores como el silver mullet, HOS, y todos los demás- y los super spook que nos llegan con el blister de Excalibur son los "restos" de la producción antigua.
Jodé, al final vaya txapa que me ha quedado! :lol:  :lol:

www.granpesca.com

leoregulo

Bueno, bueno. Al final parece que lubinaman le ha dado el toque definitivo.
Muchas gracias a todos por la información y ya solo me falta estrenarlo con alguna buena pieza, o incluso regular.

fermintxo

Joder!que puesta está la peña  :shock:
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

SeaBass

Llego tarde a la tertulia.... pero como bien ha dicho lubinaman, son el mismo perro con distinto collar.
Los zara spook se siguen comercializando y nada tienen que ver con el super spook jr. Mientras que el super zara spook si que era igual al super spook. Actualmente el super zara spook paso a denominarse super spook y el zara spook se sigue fabricando o por lo menos vendiendose (son el fetiche de muchos profesionales del bass).
Tanto heddon como excalibur fabrican el señuelo con ligeras diferencias en carta de colores, poteras y blister. La mayoria de estos señuelos se ensamblan en hispanoamerica (Mejico, El Salvador, Honduras, etc...)
No hara ni un mes, que pille señuelos de Heddon en Decathlon por un cortado la unidad (zara spook, magnun hellbender, crazzy crawler principalmente y algun arbogast jitterbug), los HOS salieron a 7 cortados bastante bien porque suelen estar en esos almacenes por 14 habitualmente.
No se como pero saben que el HOS pesca mas y por eso valen sobre los 14 cuando otros colores estan entre 3 y 7.
Yo recomiendo pillar el mas barato independientemente de que sea heddon o excalibur porque al fin y al cabo, las poteras hay que cambiarlas porque las abren como alambre.
Con estas liquidaciones ya ni miro en USA..........

mazda323

Hola.

Pues como tengo dos con terminacion de mar y dos con terminacion de rio, queria preguntaros que si puedo quitar las poteras ventrales a los dos de terminacion de mar, y solucionar por lo menos uno de los de rio(el HOS). Y claro, dejarlos con solo dos triples cada uno, el delantero y el trasero.

Que os parece?
Alguien lo ha hecho?
Siguen nadando igual?

Saludos.
mazda323 (esperando a ver si deja de llover y.....al agua patos!!!!!a por ellas :-ppppp y no puedo llevar la camara, si pesco tednreis que creerme :-) )

Enol

Yo el del medio no se lo quitaria, bastantes lubis que he sacado con el SS venian enganchadas por el.

juanra

Yo le quito la de enmedio y le ponga una mas pequeña del Nº 4 para que no se enganche con las otras dos.Tambien te nadara igual solo con las dos que le dejas tu ;)

mazda323

Buenas.

Pues ya veis en lo que se fija uno ultimamente. El otro dia cogi dos SS que tengo en casa(tengo mas), en concreto eran el HOS con acabado de rio y otro, que no caigo en el nombre, pero que tiene ojos delante y detras, y es con acabado SaltWater.

Bien, pues al menearlos pude comprobar como el HOS es mucho mas escandaloso, pero MUCHO, los "ruidos" son mas altos y mas espaciados en el HOS, en el otro son mas debiles y mas juntos.

No se explicarlo, pero si alguien tiene los dos modelos puede verificarlo.

Me parecio curioso, y quizas tenga algo que ver con que el color HOS sea tan de nuestro agrado(yo de hecho es el que he estrenado :-pppp)

Que pensais?? estoy loco??

Saludos.
mazda323

nitas

eso ya lo tengo mirado pero en lo sert y en los strom mismo modelo dintinto color uno con sonajero y el otro no y con las bolas mas adelantadas o separadas
y eso creo que pasa con la mayoria de los señuelos
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

mazda323

Si pero es curiosisimo no???

y seguro que en accion de pesca las diferencias son mayores todavia.

El HOS ya tengo claro que pesca, ahora intentare probar el otro a ver si tambien pesca...je je je.

Pruebas que se dice....asi al final es como llegamos a la eleccion de nuestro "killer".

El mio sigue siendo el Rapala original flotante de 11cm color S.

Ahora estoy en superficie a saco, y claro, me empiezo a fijar en los señuelos , sus ruidos, etc etc....paranoias que se dice...

Ya os contare entonces, pero no me creo que juanra no sepa nada de esto....ummmmm, imposible, tiene algun secreto guardado, el fue quien me dijo "el HOS el HOS, pon el HOS que ese pesca!!"

ji ji ji

Saludos.
mazda323