Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Heddon Super Spook

Iniciado por Ernes, 18 de Enero de 2004, 02:09:58 AM

Janel

Muchas gracias por tu respuesta Juanra.
Yo me parece que las voy a cambiar antes de utilizarlos, no me inspiran demasiada confianza los que vienen de serie las veo muy sencillas. Tendre en cuenta lo de colocar la del medio mas pequeña.

Saludos.
PRACTICA LA PESCA RESPONSABLE

kuitao

Yo, a diferencia de Juanra, no utilizo la potera central ya que, cuanto más poteras, mas posibilidad de herir gravemente a la pieza clavandole la potera en agallas , ojos y demas. Sustituyo las poteras originales por unas  VMC extrastrong 8626 Ti ( para tamaños pequeños ) y creo que 7626 para grandes, baratos, super resistentes y faciles de conseguir .
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Janel

Ok, Kuitao, montare dos uno de cada manera, a ver el resultado. A pesar de que es un señuelo que me gusta mas a mi que a las lubinas del Delta.

Saludos
PRACTICA LA PESCA RESPONSABLE

riveira

:D  :D  :D me pille en taclewarehouse 2 superspook, 1 junior y 1 grande. Este fin d semana estrene el grande y peske agujas en corrubedo pero la putada es ke en 1 lance me rompio el sedal  :cry:  :cry:  :cry: y el superspook al garete. Por cierto llevaba una caña algo pesada y me kedo el hombro pal arrastre al mover la caña para conseguir ke el superspook reptara  por la superficie.
:?:  :?:  :?: Lo utilizais dias con poco oleaje o va bien en todo tipo d condiciones :?:  :?:  :?
:?:  :?:  :?: con una caña mas ligera se manejaria mejor :?:  :?:  :?:
Por cierto se mueve con mas facilidad el grande ke el junior.
acabo d pillar otros 3 en la misma pagina con solo 7.50 d gastos d envio. son baratisimos. :D  :D  :D
vive e deixa vivir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

juanra

Hola Riveira,el Super Spook es un señuelo que ve muy bien con buena mar porque si hay ola rota te lo arrastrara y se enredara ,no nadara bien.
La mejor forma de moverlo bien (otra vez hablaremos del Walking The Dog de tercera generacion al que Ruilo llama "cabeceo") es con una caña lo mas ligera posible y de 2'70m como mucho 3m porque el movimiento se logra dejando la muñeca suelta y para eso van mal las cañas largas.
Y va muy bien si en vez de hacerle reptar de forma exagerada le haces cabecear sobre su eje longitudinal en vez de movimientos largos y exagerados hacia un lado y hacia otro.
Pruebalo que te sorprendera ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

riveira

no t entiendo lo del cabezeo. como lo moveis d forma lineal a tirones pekeños :?:  :?:  :?:  :?:

juanra

Si pero sin dejar que con cada tiron el Super Spook se vaya un metro hacia un lado y luego otro metro al otro.
Si los tirones con suaves y rapidos el señuelo mueve la cabeza hacia un lado y hacia otro pero sin navegar hacia ese lado.
Cuando Ruilo lo vio dijo que mi Super Spook no hacia el WTD sino que cabeceaba. :twisted:

Josetxo

Saludos Riveira. A mi me pasaba algo parecido, no lograba hacer bien el cabeceo utilizando una Technium DF de 3mtrs (pesa 247gr) hasta que siguiendo lo que aconsejaban los maestros del SuperSpook  me regalé  8) una mucho mas ligera (150gr) y de 2.70mtrs. La diferencia es muy notable.
Buenas Pescas.

Miguel

yo los paseantes los manejo con una de 2,4 despues de probarla, hasta la de 2,7 me parece un tronco.
Siempre hay un problema para cada solución.

riveira

:D  :D ok :!:  provare mañana al amanecer a ver ke tal.

dena

Hola a todos,mi pregunta es si utilizais el super de 13cm o la menor,io la utilizo la de 13

juanko

De Riviera:
Citarcon una caña mas ligera se manejaria mejor.    
Por cierto se mueve con mas facilidad el grande ke el junior.
Lógico. Para mover mas facil el SS junior, mejor con una caña mas pequeña y ligera 8) .
De Juanra:
CitarY va muy bien si en vez de hacerle reptar de forma exagerada le haces cabecear sobre su eje longitudinal en vez de movimientos largos y exagerados hacia un lado y hacia otro.
CitarCuando Ruilo lo vio dijo que mi Super Spook no hacia el WTD sino que cabeceaba.
Un apunte. Creo que Juanra no te ha dicho que para que haga ese "cabeceo" en el sitio, hay que darle tirones con la puntera de la caña (y con energia), en plan Ta-ta-ta-ta, parada, ta-ta-ta, pero sin apenas accionar el carrete. Se puede hacer con muchos otros paseantes y pencil poppers, hasta con el surface cruiser.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Miguel

Cita de: denaHola a todos,mi pregunta es si utilizais el super de 13cm o la menor,io la utilizo la de 13
todo el mundo el de 13 creo yo.
Siempre hay un problema para cada solución.

Joan Enric

Ya que estamos....  A que altura colocamos la puntera de la caña para hacer dicho cabeceo?.
Gracias

Furagañero

Hola a todos:

Yo tambien uso solo el grande, aunq el pequeño ni lo he probado. Acerca del cabeceo, a mi por lo menos me parece que al hacerle el WTD no tiene tanto recorrido como otros paseantes tipo sammy que hace los zigzag´s más largos, por lo que el superspook a mi me cabecea más que serpentea.Vamos que sale solo creo yo.

Por cierto, aprovechando el tema.Me han traido de Francia un superspook  plateado (cromado) con el lomo negro. Alguien lo tiene o sabe algo acerca de el?No se las letras del color pero solo es cromado y negro.

Saludos y animo con la semana a los que curramos
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

juanra

Juanko tienes toda la razon :oops: pero es que daba por hecho que Riveira se ha leido los post que hablan de la forma adecuada de coger la caña y poner la mano,dedo indice etc para hacerle bien el WTD al Super Spook.
Yo pienso que la postura de agarre y como se le dan los golpecitos(con el dedo indice estirado,muñeca suelta,talon de la caña golpeando el codo,punta de la caña hacia el pie contrario del brazo que empuña la caña) son muuuy importantes para conseguir un buen movimiento pero otros piensan que eso es algo muy personal y que con otra postura se le puede hacer igual el WTD.No voy a ser "integrista" en este tema pero la verdad es que estan indicaciones facilitan el movimiento,al igual que tener multifilamento en el carrete,una caña ligera(menos de 200gr) y de no mas de 2'70m,un carrete ligero y ganas de disfrutar de un ataque en superficie :twisted:

juanra

Joan Enric no entiendo tu pregunta
¿Te refieres a la altura de la puntera sobre el agua?si es asi te aconsejo que cuanto mas cerca del agua mejor y si puedes pesca metido en el agua.

Furagañero ese Super Spook cromado y de lomo negro lo tiene Rapalnui y lo ha usado pero sin exito.A mi me gusta mucho es bastante realista,me gusta mas que el HOS :twisted:

webwalker

Un saludo.
La postura, longitud de la caña, etc dependera desde dónde pesquemos (alto, a ras...).
Lo cierto es que la caña mejor ligerita, costará menos mover la punta. La punta hacia abajo todo lo que puedo y latigazos a cada lado con paradas.
Si estamos muy altos, va a ser difícil...yo prefiero o a ras (me pongo un poco de lado) o un poco alto y la punta a mis pies.
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.

adri

En que Decathlon los has comprado por ese precio? En el de Alicante Spooks no quedan  :lol:

riveira

por cierto gracias por los consejos del sspook ya voy consiguiendo moverlo sin reventar el hombro y ahora con una caña de 2.50 muy ligera.
d todas maneras el otro dia perdi el sspook grande y solo tengo el pekeño pero parece ke se maneja mejor el grande asi ke a esperar por el pedido americano