Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Peticiones masivas para salir a pescar

Iniciado por spinning-xixon, 21 de Abril de 2020, 13:41:12 PM

robalo_70

Cita de: Spretus en 11 de Mayo de 2020, 01:14:27 AM

Dilo todo, hay que proteger al empresario gigante. Yo tengo una microempresa, con un solo empleado, que tiene contrato indefinido desde el primer día

Empecé a trabajar a los nueve años en un bar de barrio, sin seguro, ni sueldo y horarios que fueran excepto los del cole, asta que lo dejé definitivo (el cole) a los catorce.
A los veinticinco era autonomo de los que trabajaban de lunes a lunes, muchas horas diarias y  veces también las de los diferentes empleados que tuve... alguna vez faltaban por enfermedad, comuniónes o bodas u otras causas. en una ocasión estuve un mes seguido haciendo los dos turnos para no fallar a la clientela, mirando por el bien del negocio como me enseñaron...se de sobra lo que es vivir en el trabajo, vivir para trabajar y defender tu puesto de trabajo, tu pan y sobretodo tu forma de vida.

Por eso se valorar y apreciar (en su medida justa) el esfuerzo y la importancia de quienes tienen mucha gente a su cargo. En vez de estar soltando siempre las mismas paparruchadas que nos inyectan en el cerebro los cuatro parasitos que viven precisamente de eso...de criticar y criminalizar a quienes  crean para si, para otros y para los sueldos y futuras vitalicias de ellos.

Entre corrientes y penumbras...

Spretus

Cita de: Salseiro en 11 de Mayo de 2020, 01:34:17 AM
Spretus, para mi una microempresa, es una empresa de autoempleo, lo que ahora se llama emprndedor, esos son currantes tambien
Y encima empleas a alguien, y si eres honrado, y predicas con el ejemplo me parece muy bien, yo me refiero al gran empresario, y algun pequeño empresario que se quiere parecer a los grandes siendo un currante, y no se acuerdan de lo que fueron antes de tener la empresa
No sirvas a quien sirvio, ni pidas a quien pidio

Pues claro que soy un currante, nunca he dicho lo contrario. Y si en lugar de tener un empleado tuviese 20 pues seguiría siéndolo. Evidentemente si las cosas mejoran y se gana más dinero, el salario de mi empleado subirá, y sí, si realmente va bien yo ganaré más dinero que él, pero también asumo riesgos que él no. Es lo que te estoy diciendo, el problema está en quien prima el beneficio por encima de lo que sea. También hay muchos pequeños así. En el gremio en el que trabajo (hostelería) es sangrantemente habitual que haya gente haciendo extras gratis a patadas, sin contrato, etc. Por suerte también hay mucha gente honrada, pero es cierto que sufrimos por parte de todos esos jetas una competencia terriblemente desleal.

En 1950 el presidente de una compañía grande ganaba unas 20 o 25 veces el salario de su trabajador peor pagado. Hoy es más de 125 veces...

robalo_70

Que pensamos que las grandes empresas deberían pagar mas...pues seguramente, Ahí teneís las grandes energeticas con sus miles de millones de superavit al terminar cada año.   lo importante es encontrar la forma de que esto sea sin frenar la economía ni se fugue el capital.

Y lo digo por ultima vez... el cambio tendría que ser a nivel mundial o no hay forma.

Raspin

Joder, el hilo iba de salir a pescar...
Cuantos se han hecho ricos con el sudor de su frente?
Por qué se permite que las empresas se trasladen a paises donde los salarios son irrisorios y  los productos te los metan como nacionales o comunitaros?
Por qué todo cristo se dedica a comprar por amazon o alli? Mira que llevo tiempo diciendolo... y siempre termina igual, callandome porque cada uno va por lo suyo, sin darse cuenta que él mismo se está cavando su tumba...
Alguien me llegó a tesponder que a él no le importaba la sanidad, seguro hoy en día es el primero que anda vociferando por ahí la mierda que es todo.
La izquierda no puede prosperar por buena gestión que haga (que no siempre), Mandan los que tienen la pasta y eso merma sus beneficios, con lo cual cierran el grifo en cuanto no se baile la música que tocan  y los votantes ya cambian al otro bando por sus bolsillos quejándose de la mala gestión de tal o cual ( vease Zapatero que tuvo la culpa de la crisis mundial...) que también puede ser pero habría que estudiar el tema muy a fondo y no solo ver lo que está delante de las narices, la derecha pues el que no tenga claro de que lado está de inicio, tiene un problema... solo que entonces por el grifo se deja correr un hilo y la sensación es que mejora la gestión, el palo y la zanahoria.. por tanto lo menos malo sería un centro que equilibre la balanza lo mas posible, de todos modos siempre estará inclinada al mismo lado,  y a eso no hay solución porque quien manda, manda... Poderoso caballero es don dinero...
Hala que el 25 ya está mas cerca y el 30 otra vez todos en casita por los peseteros
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Raspin

Justo acabo de leer un hilo en el que por ahorrarse 15 euros se pretende hacer la compra fuera de españa.
Luego nos quejamos de que aquí nadie fabrica mascarillas ni nada, se tiene lo que se busca...
MANDA COJONES...!!!!!!!

Spretus

Cita de: Raspin en 11 de Mayo de 2020, 02:06:31 AM
Joder, el hilo iba de salir a pescar...
Cuantos se han hecho ricos con el sudor de su frente?
Por qué se permite que las empresas se trasladen a paises donde los salarios son irrisorios y  los productos te los metan como nacionales o comunitaros?
Por qué todo cristo se dedica a comprar por amazon o alli? Mira que llevo tiempo diciendolo... y siempre termina igual, callandome porque cada uno va por lo suyo, sin darse cuenta que él mismo se está cavando su tumba...
Alguien me llegó a tesponder que a él no le importaba la sanidad, seguro hoy en día es el primero que anda vociferando por ahí la mierda que es todo.
La izquierda no puede prosperar por buena gestión que haga (que no siempre), Mandan los que tienen la pasta y eso merma sus beneficios, con lo cual cierran el grifo en cuanto no se baile la música que tocan  y los votantes ya cambian al otro bando por sus bolsillos quejándose de la mala gestión de tal o cual ( vease Zapatero que tuvo la culpa de la crisis mundial...) que también puede ser pero habría que estudiar el tema muy a fondo y no solo ver lo que está delante de las narices, la derecha pues el que no tenga claro de que lado está de inicio, tiene un problema... solo que entonces por el grifo se deja correr un hilo y la sensación es que mejora la gestión, el palo y la zanahoria.. por tanto lo menos malo sería un centro que equilibre la balanza lo mas posible, de todos modos siempre estará inclinada al mismo lado,  y a eso no hay solución porque quien manda, manda... Poderoso caballero es don dinero...
Hala que el 25 ya está mas cerca y el 30 otra vez todos en casita por los peseteros
Es lo que tienen las charlas de bar, que se empieza hablando del tiempo y se termina discutiendo de la virginidad de María
:meparto:

Spretus

Cita de: Raspin en 11 de Mayo de 2020, 02:29:43 AM
Justo acabo de leer un hilo en el que por ahorrarse 15 euros se pretende hacer la compra fuera de españa.
Luego nos quejamos de que aquí nadie fabrica mascarillas ni nada, se tiene lo que se busca...
MANDA COJONES...!!!!!!!

Quién jode el mercado no es quien compra 4 mierdas chinas, es quien se lleva la fábrica a China, o directamente compra allí, le pone una etiqueta a su chisme y después te lo vende por entre 8 y 15 veces más. A lo mejor si quien tiene una tienda manda a la mierda a los jetas de los gigantes (sobre todo los de los señuelos, que menudo timo) y compra directamente a China (no nos engañemos, es de donde sale casi todo), mucha gente no tendría problema en pagar 2,3 o 4 veces más  que lo que le cobran en Aliexpress. Pero es que soltar 25 pavos por el mismo cacho de plástico que te venden el chino por 3 no es de recibo. Y las víctimas son los minoristas, que al final tienen unos márgenes de risa.

TXIPIRON

Aúpa !

Ves Raspin, cuando te pones serio y razonas, ....  :sisi:

Te doy la razón en todo !   :D
Por qué no hay mascarillas , guantes, respiradores para las UCI, en España, y cuesta un triunfo conseguirlos ?  :nuse:
Por qué las grandes empresas pasan de fabricarlos aquí, al igual que la inmensa mayoría de Empresarios en todo el Mundo, y que hacen ?
Lo subcontratan , o compran directamente a Empresas de China.  :sherlock:
Cuando ya de por sí viene una " gorda " como la de ahora, y pilla a todo el Mundo " en bragas ", con los almacenes de Sanidad vacíos, vete a comprar a la fábrica de China, que produce pongamos 500.000 mascarillas diarias, vete a comprarles pongamos 10.000.000 ..... Mientras que cada País del Mundo quiere comprarles otro montón de millones cada uno .... Y las quieren para hoy  :facepalm:
Eso pasa por los putos recortes en Sanidad, Educación, Pensiones, etc ...  :P
Que recorten en tanques, bombas, aviones, militares, sueldos, etc !!!  :064:

Y lo mismo pasa con todo lo demás .... Deslocalizar  las fábricas y empresas, y llevarlas a Países donde la mano de obra sea aún más mísera que aquí  :sisi:

Hace años, solo en Europa había un montón de marcas de todo tipo de materiales de pesca ( yo diría que no había ni un solo País sin fabricar cañas, carretes, señuelos, líneas, etc .... ) incluidas un puñado de Marcas fabricadas en este País:
Sagarra, Kali, Carswell, Ainsa, .... Etc ... ( que me acuerde ahora mismo, había bastantes más ).  :sisi:
Donde están, tanto las de aquí, como las del resto de Europa ?  :nuse:
Quizás con la humilde excepción de pequeños accesorios ( plomos y poco más ), el resto se lo han llevado a Asia, sobre todo a China.  :sherlock:

Salu2.  ;)

PD ... Salsero y Spretus .... Encantado de teneros por aquí !  :abrazo:
         Ya era hora de tener " sangre nueva "  Inteligente , y que aporte !  :b1:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Spretus

Cita de: TXIPIRON en 11 de Mayo de 2020, 02:55:15 AM
Aúpa !

Ves Raspin, cuando te pones serio y razonas, ....  :sisi:

Te doy la razón en todo !   :D
Por qué no hay mascarillas , guantes, respiradores para las UCI, en España, y cuesta un triunfo conseguirlos ?  :nuse:
Por qué las grandes empresas pasan de fabricarlos aquí, al igual que la inmensa mayoría de Empresarios en todo el Mundo, y que hacen ?
Lo subcontratan , o compran directamente a Empresas de China.  :sherlock:
Cuando ya de por sí viene una " gorda " como la de ahora, y pilla a todo el Mundo " en bragas ", con los almacenes de Sanidad vacíos, vete a comprar a la fábrica de China, que produce pongamos 500.000 mascarillas diarias, vete a comprarles pongamos 10.000.000 ..... Mientras que cada País del Mundo quiere comprarles otro montón de millones cada uno .... Y las quieren para hoy  :facepalm:
Eso pasa por los putos recortes en Sanidad, Educación, Pensiones, etc ...  :P
Que recorten en tanques, bombas, aviones, militares, sueldos, etc !!!  :064:

Y lo mismo pasa con todo lo demás .... Deslocalizar  las fábricas y empresas, y llevarlas a Países donde la mano de obra sea aún más mísera que aquí  :sisi:

Hace años, solo en Europa había un montón de marcas de todo tipo de materiales de pesca ( yo diría que no había ni un solo País sin fabricar cañas, carretes, señuelos, líneas, etc .... ) incluidas un puñado de Marcas fabricadas en este País:
Sagarra, Kali, Carswell, Ainsa, .... Etc ... ( que me acuerde ahora mismo, había bastantes más ).  :sisi:
Donde están, tanto las de aquí, como las del resto de Europa ?  :nuse:
Quizás con la humilde excepción de pequeños accesorios ( plomos y poco más ), el resto se lo han llevado a Asia, sobre todo a China.  :sherlock:

Salu2.  ;)

PD ... Salsero y Spretus .... Encantado de teneros por aquí !  :abrazo:
         Ya era hora de tener " sangre nueva "  Inteligente , y que aporte !  :b1:

Gracias Txipiron! Un placer estar por aquí.Aportaré lo que pueda, aunque tampoco es que sea yo ningún maestro de la pesca ni mucho menos, así que seguro que aprenderé mucho más de lo que pueda enseñar.

Raspin

Cita de: Spretus en 11 de Mayo de 2020, 02:47:47 AM
MANDA COJONES...!!!!!!!

Quién jode el mercado no es quien compra 4 mierdas chinas, es quien se lleva la fábrica a China, o directamente compra allí, le pone una etiqueta a su chisme y después te lo vende por entre 8 y 15 veces más. A lo mejor si quien tiene una tienda manda a la mierda a los jetas de los gigantes (sobre todo los de los señuelos, que menudo timo) y compra directamente a China (no nos engañemos, es de donde sale casi todo), mucha gente no tendría problema en pagar 2,3 o 4 veces más  que lo que le cobran en Aliexpress. Pero es que soltar 25 pavos por el mismo cacho de plástico que te venden el chino por 3 no es de recibo. Y las víctimas son los minoristas, que al final tienen unos márgenes de risa.
Incorrecto, el consumidor es tan responsable como  el que se larga a fabricar con mano de obra barata,  Así aquí nadie puede competir lo que se trae de china y menos evadiendo los impuestos, si no vendes ni hay tienda, ni empleado, ni fabrica, tambien te recuerdo y lo digo en este foro por mil una vez, que el importador debe pagar aranceles, no es traer el producto al precio que vende el chino (lo contrario es evadir impuestos y competencia desleal) debe sacar su parte de beneficios, lo mismo que el transporte y el vendedor final y sumarle el iva correspondiente (no hace falta que digas a quien te refieres y seguro que hay más, como los moviles ectremeños) una vez sumado todo habría que ver el resultado final, otra cosa es publicitar como producto nacional (eso también tiene nombre)

robalo_70

Que equivocado estas o quieres estar :facepalm:, con la falta de mascarilla, guantes respiradores y test estos ultimos ya los hay hace un tiempo...aunque siguen sin hacerse. Con la falta de prevención en comprar cuando el mercado aún no estaba saturado, y a quienes se ha comprado lo poco que se ha comprado por otros intereses no generales. (Aunque material pagandolo... ha habido todo el tiempo)  mas el motivo de tanto envío defectuoso,la falta de medidas tempranas y anteponer populismo a  gestión de una pandemia...(si no fuera por lo que es, posiblemente mas de un canalla terminara en prisión).
(Pero en fin...tipico del radicalismo en toda su extensión anteponer y justificar todo por imponer unas ideas, no me asusto de ello). 

El tema es que todos los gobiernos han recortado en sanidad y alguno asta dejando un pozo de 16.000 millones de deficit, después de haber recortado un 8%  y dejar al país al borde de lo que según todos era un rescate obligado. (No...Zapatero no creo la crisis...pero gestiono la economía antes y durante el tiempo de esta que le tocó gobernar ..."divinamente" :sisi:  ::) )
Y el actual de Sanchez, lo primero que pidió cuando entró fue contención en el gasto sanitario.

El error es la permisividad con algunos y el doble racero...y lo se por experiencia,  cuarenta años han estado aquí bajo el eslogan  de izquierda bendita haciendo escaños en todos los sectores y administraciones incluido la sanidad... en este caso no han podido señalar hacia a atrás para culpabilizar, por que como ya digo después de cuarenta años ....no tenían a donde .

Pero bueno, si quereis seguir juzgando a unos bajo unos terminos y a otros con otros ...ya sabeís, el niño mimado seguirá aprovechando la ventaja y ejerciendo asta donde esta "estire".
Por eso tenemos lo que nos merecemos y esto siempre sigue y seguirá igual.   

;)   

Spretus

Cita de: Raspin en 11 de Mayo de 2020, 03:14:04 AM
Cita de: Spretus en 11 de Mayo de 2020, 02:47:47 AM
MANDA COJONES...!!!!!!!

Incorrecto, el consumidor es tan responsable como  el que se larga a fabricar con mano de obra barata,  Así aquí nadie puede competir lo que se trae de china y menos evadiendo los impuestos, si no vendes ni hay tienda, ni empleado, ni fabrica, tambien te recuerdo y lo digo en este foro por mil una vez, que el importador debe pagar aranceles, no es traer el producto al precio que vende el chino (lo contrario es evadir impuestos y competencia desleal) debe sacar su parte de beneficios, lo mismo que el transporte y el vendedor final y sumarle el iva correspondiente (no hace falta que digas a quien te refieres y seguro que hay más, como los moviles ectremeños) una vez sumado todo habría que ver el resultado final, otra cosa es publicitar como producto nacional (eso también tiene nombre)
Sí, el importador paga aranceles, pero paga el precio al que le vende el chino al por mayor, no por el que te venden a ti dos mierdas. Y créeme que es ridículo. Igual es un poco sorprendente que muchos señuelos que se fabrican en China cuesten en la tienda bastante más que los Rapala que se fabrican en Finlandia...

Raspin

Ahora mismo no lo puedo asegurar pero juraría que a Rapala le queda de Finlandia el nombre, igual digo una barbaridad pero algo me suena...
No sé,,, compara también con xorus a ver de donde sale la diferencia de 14 euros en señuelo  :nuse: porque además se despintan igual o más y les entra el agua  :goofy:

Raspin

No sé de que hablas Robalo, yo no me metí en tantos berenjenales... y además si quieres ver como hubiera sido con los que estas defendiendo solo tienes que ver quienes dan ultimátum para poner la economía en marcha palme quien palme... y te aseguro que van o vamos a palmar otros tantos...  sobre material defectuoso pregunta a Ayuso que creo que lo encontró solo para una comunidad, igual sabe algo... y creo que sus amigos le apretaron las costillas para solicitar la fase I, me da que ella no estaba por la labor, pero ya sabian que no se la iban a conceder y así poder cargar por ese frente
Zapatero puede que no gestionara bien, pero de ahí a decir que él hundió el pais tiene cojones la cosa... no tenia el grifo cerrado, lo tenía hasta con corcho por si goteaba...
Ahora sí, llega el Pepito y nos dicen, aprietate el cinturón, no gastes un duro, en el restaurante pide tuper para las sobras, procura comer en casa que estas viviendo por encima de tus posibilidades. etc, etc...
Claro, claro... todos sabemos que la economia de un pais se reactiva diciendo al populacho que no consuma. Verdad?
Pues solo con responderte a esa pregunta tienes la idea mas clara que cualquiera te pueda inculcar...  yo te respondería que quien dice eso está buscando tocar fondo por algún siniestro motivo ;)

Salseiro

Jodeer pense que el del insomnio era yo, pero eso en los dias que corren esta estendido
Una cosa
Crisis de 2008 sabeis lo que es una  hipoteca subprime ? Y una burbuja inmobiliaria ?? Y lo que es mover papel si mover dinero ??
Y donde empezo todo esto ??
Pues empezo en estados unidos, donde la regulacion financiera es nula,
Donde se colocaban bonos hipotecarios de alto riesgo, ( osea hipotecas de dudoso cobro ) a bancos de todo el mundo
Y claro comomlo hacen los americanos pues nosotros como somos mas chulos que ellos a dar hipotecas a todo dios y de paso te compras el coche amueblas el piso, y te vas de luna de miel, y de repente a toar por culo todo estalla la burbuja ni dios puede pagar, venga desaucios, jente para el paro, y a apretarse el cinturon
Claro eto fue culpa de Zapatero
Y entonces vinieron los hombres de negro ( el coco ) nada nada a apretarse el cinturon que os portasteis mal y no se puede salir toods los dias de fiesta
ERES, la infame reforma laboral, ley mordaza, la sanidad gasta mucho, y los estudiantes, los estdiantes les subimos las tasas y aqui estudia el que pueda... el que pueda pagarlo
Pero si hay dinero 60 mil millones d euros !!!!!  o mas, en donde ??? en dondeeee ??  pues en la caja de las pensiones vega caño libre a joderle la pasta a los viejos,, le conjelamos el sueldo a los fucionarios
Y ahora que tambien es culpa del que esta  claro se llama Pedro y es del psoe,  joder pero que mal lo esta haciendo como esto ya sucedio mas veces tendria que saber solucionar el problema, ERTES , renta minima basica, 200 mil millones para medidas extraorxinarias
Que se puede hacer mejor porsupuesto, pero hay una pequeña diferencia con la crisis anterior o no ??

Salseiro

Por cierto se me olvida una cosa quien gestiono la crisis del 2008 ??

Salseiro

Por cierto se me olvida una cosa quien gestiono la crisis del 2008 ??

Salseiro

A otra cosa ni por la cabez se me pasa comprar en Amazon, son unos esplotadores hay que ver como tienen a los trabajadores en cubiculos, y lo bien que les pagan
Ademas en diciembre me compre la Nebula 2,70 y me salio mas economica en la tienda que compro avitualmente que por amazon 20 pavos mas cara y de paso compro en los comercios de prosimidad y cuando tengo unproblema en una caña o en un carrete me lo solucionan, amazon no

Fortuna

Cita de: Salseiro en 11 de Mayo de 2020, 06:57:48 AM
A otra cosa ni por la cabez se me pasa comprar en Amazon, son unos esplotadores hay que ver como tienen a los trabajadores en cubiculos, y lo bien que les pagan
Ademas en diciembre me compre la Nebula 2,70 y me salio mas economica en la tienda que compro avitualmente que por amazon 20 pavos mas cara y de paso compro en los comercios de prosimidad y cuando tengo unproblema en una caña o en un carrete me lo solucionan, amazon no

Depende de lo que compres, yo compre un carrete en japon por amazon y me costo 150€ menos que aqui en la tienda que compro habitualmente haciendome descuento, en cualquier otra tiende me costaba 200€ mas, hay cosas que amazon tiene mas caras y otras mas baratas, y en cuanto a lo de los problemas amazon si por lo que sea tiene algun defecto te cambia lo que sea por otro igual o te devuelve el dinero si no tienen stock, porque ya me ha pasado con alguna cosa, y me la cambiaron sin problema.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Spa

Joder, que pesados sois algunos  :(
Entre taaaaaaanto coñazo politico y aleccionador que seguis dando algunos y centrandonos en el tema que nos ocupa: ¿se sabe algo sobre el tema?
Hoy me fije en que la tienda habitual de pesca tenia mucho movimiento y habia quien salia con cubos de macizo, etc.
A ver si nos enteramos de buenas nuevas para todos y podemos ir pronto a pescar.