Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Peticiones masivas para salir a pescar

Iniciado por spinning-xixon, 21 de Abril de 2020, 13:41:12 PM

Cesaruco

TXIPIRON

Aupa !

Ahora en el telediario de la Sexta, acaban de decir que los que esten en Fase 1 .....aliviada ( me a parecido entender ) , se podra cazar y pescar.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Salseiro

Cita de: TXIPIRON en 15 de Mayo de 2020, 20:20:58 PM
Aupa !

Entonces yo que ando por la costa en invierno con un minimo de PE 2. ( 0,19 mm ).
Hay que usar equipo mas heavy.  :sisi:

Salu2  ;)
Pero como tu ya sabes un 0.8 en 8 fibras equivale a un 0,10 mm en monofilamento
Para Eguin uso 0.6 si pesco en arena ( paya) si hay rocas  0.8 minimo 

Salseiro

Y yo que pensaba hacer una salida el domingo y no se puede asta el lunes  :facepalm:

TXIPIRON

Aupa !

E mandado el mensaje sin acabarlo ...
Me refiero que cuando esta el tiempo malo, ( pescando desde Costa Salvaje ), mejor usar equipo mas potente, para lanzar señuelos mas pesados contra el viento. ( Chivos, casting-Jigs, Cucharas, vinilorros, etc ... ).
Para bahias y paseantes, ... mucho mas ligero en todo, claro !  8)

Salu2.  ;)

Aitite

Cita de: Nadir en 15 de Mayo de 2020, 17:46:35 PM
CitarPermitido desplazamiento y navegación, una vez en la embarcación prohibido pescar, cuál es su postura para con la pesca? Si no lo pillas no sigas "razonando" más que eres muyyyy torpe. Tan torpe como tu listillo, (pretendes hacer a tu nivel) lo mismo que los profesionales sin tener que pasar por donde tienen que pasar ellos.
Para hablar de algún tema hay que informarse previamente... estoy hablando de navegación y pesca recreativa https://boe.es/boe/dias/2020/05/10/pdfs/BOE-A-2020-4912.pdf
permitida la navegacion, pero prohibida la pesca, es lo que hay actualmente. Por donde tiene que pasar quién?, qué cojones estamos diciendo?, pago mi licencia, pago mis impuestos y reclamo mi derecho a pescar que me otorga mi licencia de pesca que para eso me la exigen. ESTO ES LO QUE LES HAN PEDIDO A LOS PROFESIONALES PARA HACER LO QUE TU SOLO QUE EN PLAN INDUSTRIAL https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/agricultura/Paginas/2020/230320-covid19_pesca.aspx supongo que controlaran su cumplimiento en puerto. Espero que a los de barcos de recreo les exigan lo mismo.
El que no quiera ir a pescar que no vaya, pero al menos que nos dejen a los demás reclamar lo que creemos es lógico que permitan ante la permisividad de otras actividades, ya sólo faltaba que algunos se crean con derecho a recriminarnos esto.
Cierto, nadie te impide reclamar lo que quieras, DE LO QUE TRATABAMOS AQUÍ , era de la lógica que tenia la medida tomada.

Me sigue faltando la respuesta razonada a esto que dijistes:  ::) Por cierto, esto es para la pesca "a pie", embarcado es aún mayor el agravio comparativo pues se permite navegar pero no pescar,
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Aitite

¿Estás defendiendo que se devuelvan los derechos de consumidor antes que los constitucionales?  Eso que está haciendo tu gobierno es ilegal. Y lo que defiendes una dictadura.

Pretender hacer lo mismo que los profesionales... ¿El mar es suyo? ¿El monte es suyo? Otro como las eléctricas con el impuesto al sol.

Ahora vamos a tener que ser ricos para poder pagar guías, y si no te quedas en tu casa. Muy de izquierdas, sí señor.

Y lo del burofax al Reich ya es de traca. Eres afiliado, no? El burofax mejor a un tribunal, no al régimen.

Ah, y yo en mi municipio puedo practicar el deporte que me de la gana pero no pescar. Sigo esperando saber el por qué. Pregunta al régimen, tu que tienes línea directa.
[/quote]

Esto no hay por donde cogerlo, y me temo mucho que si entro al trapo me ganes por goleada.

Lo que si me jode es, que se me ha caido un mito de juventud, :'( cuando vuelva a oir Tralara, me costara continuar con aquello de "Tralara la la tralara, lepoan artu ta segi aurrera". :'( :'(
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Nadir

CitarEspero que a los de barcos de recreo les exigan lo mismo.
Lease usted el BOE completo y ahí vienen las exigencias para los barcos deportivos.
En cuanto a lo demás, en fin, hasta el gobierno ha rectificado... hay quien todavía sigue erre que erre... :facepalm:

Aitite

A ver artista, que a mi me gusta pescar lo mismo que a ti, y tienes constancia de ello.
Lo que se debatia era las razones para tal medida. Y sigo diciendo ME CAGO EN ESTA DIVERSION QUE TENEMOS SI CUESTA UNA SOLA VIDA. CAPITO?

Nadir

CitarME CAGO EN ESTA DIVERSION QUE TENEMOS SI CUESTA UNA SOLA VIDA. CAPITO?
Todos los años se producen varias muertes debido a esta afición, se deben tener precauciones, antes y ahora por motivos de seguridad que todos conocemos y ahora por otros motivos, cuando se sale todos los días a comprar el pan y el periódico también se está exponiendo alguien a un riesgo y a los demás, la vida en sí es un riesgo, el tema es que nuestra afición, ahora por los temas de contagio, tiene menos riesgo que muchas de las actividades autorizadas. No es obligatorio ni indispensable salir a pescar, como no lo es salir todos los días a comprar el pan y el periódico, cada uno que actúe en consecuencia según su criterio, siempre, eso sí, que mantenga las mínimas precauciones que ya todos debieramos de conocer, pero prohibirlo me parece un recorte de libertades excesivo y como he dicho y vuelvo a repetir, un agravio comparativo.

Aitite

Cita de: Nadir en 15 de Mayo de 2020, 22:33:33 PM
.... pero prohibirlo me parece un recorte de libertades excesivo y como he dicho y vuelvo a repetir, un agravio comparativo.

Las muertes que se producen son de los propios actores, no se perjudica nada más que a la familia, que no es poco, pero no se corre el riesgo de contagiar y matar a nadie por el hecho de ser asintomatico.

Pues a mi no me lo parece, bastante mas recorte de libertades es no poder salir de casa mas que a comprar, o no poder ir a trabajar que de eso se come, y nos lo hemos comido con patatas. Parece que se olvida que esto es UNA DIVERSIÓN, ¡¡que no comemos de ello, coño!!. :(

robalo_70

No entro a tomas partido o posicionarme, aunque logicamente tenga mi opinión. Pero lo que menos me interesa es debatir en el modelo a que llevan casos como este con política de por medio.

Solo quiero comentar un par de puntos que me parecen interesantes por el bien del contexto de la conversación.

El primero es:
Que considero que una cosa era ese desgraciadamente auge de la pandemia con el colapso y todo lo que ello conllevara. Donde cualquier medida por dura que fuera no era cuestión de debatir o quejarnos demasiado, teniendo en cuenta el momento. Y otra es hablar de ello en estos que estamos.

El segundo:
Es que cuando se debate es de tener en cuenta diferenciar entre la importancia de.. y el derecho a...pues un cosa no es, o tiene por que ser impositiva con la otra.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Aitite

Cita de: robalo_70 en 16 de Mayo de 2020, 01:22:45 AM
Que considero que una cosa era ese desgraciadamente auge de la pandemia con el colapso y todo lo que ello conllevara. Donde cualquier medida por dura que fuera no era cuestión de debatir o quejarnos demasiado, teniendo en cuenta el momento. Y otra es hablar de ello en estos que estamos.
Estamos donde estabamos EN ESTADO DE ALARMA y esto es lo que conlleva dicho estado.

https://www.elperiodico.com/es/politica/20200313/estado-de-alarma-que-es-coronavirus-7888430

Cita de: robalo_70 en 16 de Mayo de 2020, 01:22:45 AM
El segundo:
Es que cuando se debate es de tener en cuenta diferenciar entre la importancia de.. y el derecho a...pues un cosa no es, o tiene por que ser impositiva con la otra.

El derecho lo dan las leyes, y la importancia es subjetiva, asi que eso es lo que hay.

robalo_70

Ya le digo, solo expongo diferentes perspectivas.

A lo que usted comenta también se escucha y lee, que el estado de alarma ha sido ampliamente sobrepasado.
Y que esas leyes extralimitadas se han basado precisamente en esa importancia que usted reconoce subjetiva.

TXIPIRON

Aúpa !

Pero si hace 4 días estabais unos cuantos , pidiendo el 155 ( para otros, claro )  ::)
Y el Centralismo más acérrimo, y la eliminación de las Autonomías !
Vamos, volver al franquismo !  :smiley_1140:
Que memoria más .... débil.  :meparto:

Por qué no empezáis por eliminar las que Gobernáis: Galicia, Andalucía, Murcia, Castilla-León, ... Madrid ...  :064:

No hagáis como los curas, predicar con el ejemplo !!!  :susurro:

Salu2.  ;)

robalo_70

???
No iba yo por ahí, (centralismo si vs centralismo no) pero lo que sea legal dentro del marco demócratico y estado en que se esté, pues lo será y lo que no, no.
:nuse:   

Raspin

Joder Txipi,,, ahí le has dao... hace poco eran reinos de Taifas y esta semana dice el Casado que son el contrapeso perfecto del gobierno central  :meparto: :meparto: :meparto: y no digo que no sobre la mayor parte de duplicidades pero pasamos de blanco a negro dependiendo desde donde se mire...

Por otro lado, el periódico es tocarse los huevos pero el pan es el pan... a mi me lo dejan en casa pero quien me asegura que no trae bicho,,,
No creo que por ir a pescar se ponga en riesgo a nadie, por pasear o correr entre los que están paseando en muchedumbre es evidente que sí
Y en estado de alarma seguimos y parece que esto ha pasado, ni de coña..., como dice el cartelito: El fin del confinamiento no es porque el peligro haya pasado, es porque ya tenemos sitio para tí en los hospitales
(de momento y ya veremos... aún no ha dado tiempo a los efectos de las terrazas)
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

robalo_70

De eso se trata, Raspin, de no justificar unas con otras ...espero algún día lo entienda todo el mundo.
Aunque no se trata  (al menos yo no pensaba en lo de centralizado o no) si no de las decisiones tomadas.

P.d.
Ni niego que aunque nunca he tenido sentimientos independentista.. viendo lo que veo hace años..  a veces  por enfado, no me importaría que mi comunidad se desmarcara del gobierno central.

Y que dios reparta suerte.

Raspin

y a todo ésto... el lunes se puede pescar pero se sabe si se puede ir en coche y a cualquier hora?
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

robalo_70

Ni idea, Raspin, pero en lo del coche no veo el problema :nuse: