Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña Shimano Lunamis S96M

Iniciado por Peixet, 25 de Noviembre de 2020, 19:43:50 PM

Fortuna

Cita de: ralf en 12 de Diciembre de 2020, 08:04:21 AM
Gracias por la información. Pues por ese precio podían incluir alguna fundita  :goofy:

Para lo que trae la caña esta barata, la dialuna tambien viene sin funda, yo tengo una funda cinnetic rigida de spinning que voy a aprovechar para esa caña que la compre para la dialuna pero entraba muy justa porque la primera anilla es enorme y la aprovechare para esta, a ver si luego le hago alguna foto a la caña cuando llegue a casa, me da pena hasta usarla de lo bonita que es.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Peixet

Gracias por la información. Pues por ese precio podían incluir alguna fundita  :goofy:

Más que una funda hubiera preferido un tubo rígido. Antiguamente era costumbre de Shimano vender sus cañas con el tipico tubo de Cordura.
Tendré que comprar uno. A ver si lo encuentro.

Fortuna

Cita de: Peixet en 12 de Diciembre de 2020, 09:41:30 AM

Más que una funda hubiera preferido un tubo rígido. Antiguamente era costumbre de Shimano vender sus cañas con el tipico tubo de Cordura.

Este señuelo me regalaron con la caña y la funda que tengo en casa y le pondre es esta, trae un separador acolchado para separar los dos tramos:

Fortuna

Cita de: Peixet en 12 de Diciembre de 2020, 09:41:30 AM

TUBO DE VIAJE RIGIDO DAIWA 150CM, tu caña mide plegada 148.6cm no se si andara muy justo.

https://www.duopesca.es/fundas-de-canas-portacanas/11133-tubo-de-viaje-rigido-daiwa-150cm-1580014515800.html

Peixet

Qué buena pinta. Y está de oferta.

Fortuna

bueno he bajado a pescar un rato hoy para probar la caña y fenomenal, le he metido al carrete 300m del 0.6 pe y me queda totalmente equilibrada poniendo el dedo justo encima del portacarretes, eso si no he pescado nada, pero ya lo sabia no estaba el dia para pescar solo queria probarla, lanza bastante mejor de lo que esperaba y es muy sensible la ml de momento encantado con ella, la unica pega es que las anillas son muy pequeñitas y tengo que cortar porque no puedo pasar la grapa, tendre que buscar la manera que no tener que cortar siempre que desmonto.

Peixet

Enhorabuena.
Has calculado cual es el peso óptimo de lanzamiento de esa ML?
El CW declarado te parece real?
Saludos

Fortuna

aun no se porque baje a oscuras pero lanzaba bastante y solo probe con 10 y 12gr, tengo que probar con mas pesos con mas tiempo, solo pille un black minnow de 10gr y un paseante de 12 gr para probar la caña y esos me los lanza bastante bien.

robalo_70

Cita de: Fortuna en 13 de Diciembre de 2020, 22:38:18 PM
tendre que buscar la manera que no tener que cortar siempre que desmonto.

Busca grapas con dos aberturas, para poder hacer una gaza en el bajo de línea e introducirla y sacarla (no seáis mal pensados :cunaooooo:)  cada vez que desees.

O... pon en el bajo de línea un emerillón como este:  (suficientemente pequeño para pasar "con cuidado" por las anillas)

y pon anilla a todos tus señuelos para poner y quitar al susodicho emerillón.

p.d:

También había unos -emerillones-grapas- (creo que eran italianos) que no necesitaban unir al bajo mediante nudo, si no que de alguna manera iba cogido como por una especie de "estrangulación  :nuse:  un antiguo forero que ya no aparece por aquí los solía usar.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Fortuna

Cita de: robalo_70 en 13 de Diciembre de 2020, 23:14:34 PM
tendre que buscar la manera que no tener que cortar siempre que desmonto.

Busca grapas con dos aberturas, para poder hacer una gaza en el bajo de línea e introducirla y sacarla (no seáis mal pensados :cunaooooo:)  cada vez que desees.

O... pon en el bajo de línea un emerillón como este:  (suficientemente pequeño para pasar "con cuidado" por las anillas)

y pon anilla a todos tus señuelos para poner y quitar al susodicho emerillón.

p.d:

También había unos -emerillones-grapas- (creo que eran italianos) que no necesitaban unir al bajo mediante nudo, si no que de alguna manera iba cogido como por una especie de "estrangulación  :nuse:  un antiguo forero que ya no aparece por aquí los solía usar.

Saludos.

tenia pensado poner el emerillon ese, luego la grapa de las que abren por dos lados para poder quitarla al recoger y el señuelo a la grapa.

pescador

Buenas!!
Siempre estube interesado en tener una caña de las llamadas "top" y me gusraria haceros una pregunta si me la podeis contestar  con sinceridad ,
Para spinning ligero o medio vale la pena meter 400 euros o mas en una caña ? ,
Me explico para que no suene rara la pregunta
Yo estoy muy contento con las hto y las westin, son cañass de emtre 100 y 180 euros ,pagar el triple o mas por una caña significa que es el doble de buena ( por lo menos ) o a partir de unas calidades ya aceptables conseguir un poquito mas cuesta mucho dinero?
Lo pregunto desde el desconocimiento de haber tenido una caña de ese tipo con tiempo paea disfrutarle en accion de pesca  y tener miedo de que no me compense ese gasto
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Peixet

Cita de: Fortuna en 13 de Diciembre de 2020, 23:00:32 PM
aun no se porque baje a oscuras pero lanzaba bastante y solo probe con 10 y 12gr, tengo que probar con mas pesos con mas tiempo, solo pille un black minnow de 10gr y un paseante de 12 gr para probar la caña y esos me los lanza bastante bien.

Pues entonces, calculo que con 18 y 20 gr. deberías lanzar mucho mas.

Peixet

Cita de: pescador en 14 de Diciembre de 2020, 00:14:53 AM
Buenas!!
Siempre estube interesado en tener una caña de las llamadas "top" y me gusraria haceros una pregunta si me la podeis contestar  con sinceridad ,
Yo estoy muy contento con las hto y las westin, son cañass de emtre 100 y 180 euros ,pagar el triple o mas por una caña significa que es el doble de buena ( por lo menos ) o a partir de unas calidades ya aceptables conseguir un poquito mas cuesta mucho dinero?
Lo pregunto desde el desconocimiento de haber tenido una caña de ese tipo con tiempo paea disfrutarle en accion de pesca  y tener miedo de que no me compense ese gasto

La respuesta imagino que ya la sabes con antelación.
Es como los muebles hechos a medida, o los muebles del IKEA.
Los dos sirven, pero.... no es lo mismo.
Los más básicos, aparte de tener peores prestaciones se estropean antes.
Las dos opciones son válidas. Al final lo importante es disfrutar de la pesca con lo que uno se sienta mas a gusto, dentro del presupuesto que cada uno quiera ponerle.

Peixet

bueno he bajado a pescar un rato hoy para probar la caña y fenomenal, le he metido al carrete 300m del 0.6 pe y me queda totalmente equilibrada poniendo el dedo justo encima del portacarretes, eso si no he pescado nada, pero ya lo sabia no estaba el dia para pescar solo queria probarla, lanza bastante mejor de lo que esperaba y es muy sensible la ml de momento encantado con ella, la unica pega es que las anillas son muy pequeñitas y tengo que cortar porque no puedo pasar la grapa, tendre que buscar la manera que no tener que cortar siempre que desmonto.

Si no quieres romper el nudo de la grapa, podrías desmontar la caña, manteniendo el hilo dentro de las anillas.
Yo siempre hago de nuevo el nudo de la grapa, en cada salida.
Y dependiendo de la zona que haya frecuentado también cambio el bajo por completo.

Fortuna

Cita de: Peixet en 14 de Diciembre de 2020, 00:34:03 AM

Si no quieres romper el nudo de la grapa, podrías desmontar la caña, manteniendo el hilo dentro de las anillas.
Yo siempre hago de nuevo el nudo de la grapa, en cada salida.
Y dependiendo de la zona que haya frecuentado también cambio el bajo por completo.

Habia pensado en conectar el bajo a un rolling pequeño que pase por las anillas y luego ponerle una grapa de las que abren por los dos lados, en un lado el rolling y en el otro el señuelo, asi siempre puedo quitar la grapa y pasar el rolling con cuidado por las anillas para desmontar.

Fortuna

Buenas!!

Tampoco tiene porque ser tan cara la caña, la lunamis por ejemplo es una caña de gama media-alta, sin ser top por 315€ tienes una caña con ceramica sic y bastidores de titanio que te evitara problemas de oxido con un blank muy bueno, con eso se gana en durabilidad del equipo, al final lo amortizas.

ralf

Pescador, mi experiencia en la vida en este tema es: "lo barato sale caro", es verdad que hay cosas baratas que pueden salir buenas y duren bastante, pero no es la regla. por ejemplo llevo con un Stella + de 15 años y está como nuevo, costo caro pero la durabilidad hace que salga barato.Antes había tenido varios económicos que no duraban siquiera dos años. También tiene que ver mucho lo que quieras y puedas gastar. Yo como no tengo vicios chungos (fumar, beber y guarrerías varias) me gasto el dinero en lo que me gusta y si puede ser bueno mucho mejor.

pescador

Gracias por las respuestas, yo no estoy poniendo en duda la calidad de los equipos caros , ni estoy cuestionando que se compren , de hecho yo lo hago con los carretes , ( y mas de una vez no me compenso )lo que me acarrea dudas es de si la diferencia de calidad va de acorde a la diferencia de precios ,  en muchos casos cuando ya estas a un cierto nivel conseguir un poco mas supone mucha diferencia de costes pasa de ser un aumento progresivo a un aumento exponencial
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Fortuna

Cita de: Peixet en 14 de Diciembre de 2020, 00:25:51 AM
Buenas!!

La respuesta imagino que ya la sabes con antelación.
Es como los muebles hechos a medida, o los muebles del IKEA.
Los dos sirven, pero.... no es lo mismo.
Los más básicos, aparte de tener peores prestaciones se estropean antes.
Las dos opciones son válidas. Al final lo importante es disfrutar de la pesca con lo que uno se sienta mas a gusto, dentro del presupuesto que cada uno quiera ponerle.

Tu que carrete le has puesto al final? a mi con el de 205gr me va perfecto se me queda la caña recta poniendo el dedo justo encima del portacarretes, eso si lo probe sin el trenzado, ya cuando llegue a casa probare con el carrete con trenzado que ya lo tengo montado, le puse seaguar 0.6 pe sin relleno 300m y me sobra para meterle algo mas del bajo, creo que le caben 300m del 0.8 asi que tengo algo de margen para meter unos metros de bajo.

Peixet

Pues mira, la pregunta viene al pelo con lo que estamos hablando.
A esta caña S96M le tengo puesto un Daiwa Luvias de tamaño 3000 que ya tengo desde hace mucho tiempo.
El carrete si no recuerdo mal pesa 205 gr.
No está descompensada la caña con ese carrete, de hecho el conjunto es tan ligero que no hay problemas en ese sentido.

Peeeeeero se me ha metido en la cabeza ponerle un Daiwa 4000, de esos que son ligeros, tipo LT
Ayer me confirmaron que a final de mes llegará el Fuego 4000 a las tiendas.
Es un carrete de gama baja o medio-baja, pero me servirá para tomarle el pulso a esta configuración, en combinación con Lunamis.

Ya veremos si mas adelante me compro un carrete de gama alta, o si compro otro Fuego cuando se rompa este.
Todo dependerá del resultado de este carrete. No conozco los LT imagino que son plasticosos... a ver como resulta el Fuego del 2020.