Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña Shimano Lunamis S96M

Iniciado por Peixet, 25 de Noviembre de 2020, 19:43:50 PM

Peixet

Cita de: pescador en 14 de Diciembre de 2020, 08:20:52 AM
Gracias por las respuestas, yo no estoy poniendo en duda la calidad de los equipos caros , ni estoy cuestionando que se compren , de hecho yo lo hago con los carretes , ( y mas de una vez no me compenso )lo que me acarrea dudas es de si la diferencia de calidad va de acorde a la diferencia de precios ,  en muchos casos cuando ya estas a un cierto nivel conseguir un poco mas supone mucha diferencia de costes pasa de ser un aumento progresivo a un aumento exponencial

Entiendo la pregunta pescador.

Te pondré un ejemplo: Tengo un carrete Daiwa Luvias y otro Daiwa Exist. Ambos del mismo tamaño. Los dos del mismo peso. Y los compré el mismo año.
La diferencia de precio es considerable. Vale la pena ?
Depende de cada uno, depende de diferencias sutiles y a veces no tan sutiles.
En mi caso no volvería a comprar un Exist, por la gran diferencia de precio.

Yo creo que en el material de pesca debes marcarte unos mínimos y no marcarte unos máximos.
Por ejemplo, para mí un mínimo en una caña es que tenga anillas de titanio.
A partir de ahí, buscar la mejor relación calidad-precio.
Esa es mi opinión, y seguro que habrá tantas opiniones como pescadores distintos.

robalo_70

Cita de: Fortuna en 14 de Diciembre de 2020, 00:50:03 AM

Habia pensado en conectar el bajo a un rolling pequeño que pase por las anillas y luego ponerle una grapa de las que abren por los dos lados, en un lado el rolling y en el otro el señuelo, asi siempre puedo quitar la grapa y pasar el rolling con cuidado por las anillas para desmontar.

En mi comentario anterior te comenté (no se si me expliqué bien) que si elegías la opción de usar grapa que abra por los dos lados, podías hacer una gaza al final del bajo de línea :

metes en la grapa al comenzar a pescar y sacas cuando termines, con lo cual te ahorras el emerillón ;) 

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Fortuna

Cita de: robalo_70 en 14 de Diciembre de 2020, 11:39:56 AM
Cita de: Fortuna en 14 de Diciembre de 2020, 00:50:03 AM

Habia pensado en conectar el bajo a un rolling pequeño que pase por las anillas y luego ponerle una grapa de las que abren por los dos lados, en un lado el rolling y en el otro el señuelo, asi siempre puedo quitar la grapa y pasar el rolling con cuidado por las anillas para desmontar.

En mi comentario anterior te comenté (no se si me expliqué bien) que si elegías la opción de usar grapa que abra por los dos lados, podías hacer una gaza al final del bajo de línea :

metes en la grapa al comenzar a pescar y sacas cuando termines, con lo cual te ahorras el emerillón ;) 

Saludos.

Si lo entendi pero no me parece muy fiable ponerlo asi por si pillo algo bueno
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

ralf

La S96MH solo para e que la tiene en existencia Rhodani 362€ he preguntado en duopesca y por lo visto Shimano la tendrá disponible en 13 semanas  :facepalm: y me la deja en 335€

Sabéis si la tienen en otra tienda?

Peixet

Fortuna

Cita de: ralf en 14 de Diciembre de 2020, 22:33:23 PM
La S96MH solo para e que la tiene en existencia Rhodani 362€ he preguntado en duopesca y por lo visto Shimano la tendrá disponible en 13 semanas  :facepalm: y me la deja en 335€

Sabéis si la tienen en otra tienda?

El de duopesca aparte te regalara un señuelo para la caña como a mi, mejor precio que ese no se quien puede darte, aunque que yo sepa de esa solo tiene stock rhodani aqui ahora mismo.

mste

Hola muy buenas, que pena que no vi este pos antes, me hubiera ahorrado de todo jajaja. Ando buscando una caña, creo de esas características. Utilizo generalmente jig de 20gr y minnow casi el mismo gramaje, estoy utilizando una caña 7-21gr tengo miedo de cargarmela, es una caña de darting en Japón le llaman pesca sobre el viento la mia es la mj skidroad wind custom una caña espectacular muy pero muy rápida no es un palo pero bastante durita.
Quiero conseguirme una hasta 24gr, ya que intento pescar lo más fino posible para disfrutar del pez, he probado la yamaga ballistic 90ml 5-24gr creía que con esta ganaría algo más de distancia, la encontré demasiado parabólica, y nada de ganancia, prefiero la que tengo más corta, y lanza casi los mismos metros  también la novo tiro 4-22gr tampoco, un palillo comparada con la mia y la argento 5-25 es la que tengo, pero también es parabólica no tanto como la yamaha, a la hora de trabajar tanto los jig como los minnow se convierten en una caña muy pesada, y solo tiene 10gr. Seguramente por la parabólica. Por vuestra experiencia creo que esta es mi caña, claro hasta que no la tenga en la mano, no lo sabre, es que no quiero un palo, pero tampoco que sea parabólica.
Un saludo
Shimano Lunamis 86ml
Skyroad Wind Custom
Silverado 3-15
Crosscast Varias
Prorex 3m
Deca 05-5
Daiwa exceler 2000
Shimano vanquish 2500
Daiwa caldia 2500
Daiwa ballistic 4000

JSC (Jero Soto)

Quizas la lunamis 6-25 s90......
Aunque por tus antecedentes eres pescador experimentado y buscas ya algo muy concreto, no facil de saber hasta que tu mismo uses la vara.
Pena que major craft no haya sacado mas modelos "wind" en 902. Tan solo ahora esta en "solpara" demasiado basica.
Estos blanks shimano estan bastante bien. Para nada parabolicos. No entran en categoria "palo" por poco... 
He probado las wind de 243 o 240 10-28 y son algo mas banditos que dialuna. Y dialuna en principio sera algo parecido a lunamis.
Es decir casi seguro que estas lunamis son mas rigidas que tu major craft, pero sin llegar a ser "palos".
6-25 s90, para sentir la pelea.
7-35 s90 o s96 para un poco mas de potencia. Poder lanzar con menos miedo señuelos de 20 gr. Pero no lucharan mucho los peces pequeños. Son cañas rigidas. Quizas la 6-25 de bastante mas entretenimiento en la pelea.

mste

Gracias JSC por tu respuesta.
Por la que comentas, dialuna también lo tendré en cuenta. Muy buen  pos,  habrá que ir probando.
Shimano Lunamis 86ml
Skyroad Wind Custom
Silverado 3-15
Crosscast Varias
Prorex 3m
Deca 05-5
Daiwa exceler 2000
Shimano vanquish 2500
Daiwa caldia 2500
Daiwa ballistic 4000

JSC (Jero Soto)

Lo que no tengo claro es la diferencia entre el blank de dialuna y lunamis. Yo creo que poco....
A ver si algun compañero tiene las 2 y compara....
Entre las 2 yo iria a lunamis....  si puedes pagar esos 80 o 100 euros de mas....., porque te despreocupas de que con el tiempo salga oxido en bastidores de anillas, o al menos tardara mucho mas......

Peixet

Tengo la Lunamis S96M pero no he probado la Dialuna, así que solamente puedo opiniar por lo que dice el fabricante y por mis impresiones sobre la Lunamis.
Además de los bastidores en titanio, la principal diferencia está en el "blank" que lleva "Nano Carbon".
Según el fabricante, la tecnología "Nano Carbon" que se utiliza para construir el "blank" de la LUNAMIS es un 35% más fuerte y un 15% más liviano que los convencionales.
El centro del "blank" está hecho con una hoja de carbono NANO. Esta hoja tiene un tejido especial que permite utilizar menos cantidad de resina, porque se esparce en partículas nano-métricas por toda la hoja. El resultado es mayor ligereza, más fuerza y mejor capacidad de respuesta en el "blank" al contener una mayor proporción de carbono.
Tal como yo lo entiendo, la Lunamis debe ser mas o menos igual de rígida, pero más fuerte y potente que la Dialuna.
Como dice JSC, a ver si algún compañero nos saca de dudas.

Fortuna

Yo tengo las dos y efectivamente el blank de la lunamis es algo superior al de la dialuna, aparte de los bastidores que tambien es una buena mejora, eso si la forma de los bastidores me gusta mas el de la dialuna, pero en conjunto por la diferencia de precio, la calidad del blank y los bastidores, por 100€ mas merece mas la pena la lunamis. tambien trae para enganchar el señuelo algo que la dialuna no traia y la empuñadura hueca de carbono que aumenta la sensiblidad y le resta peso.

mste

Shimano Lunamis 86ml
Skyroad Wind Custom
Silverado 3-15
Crosscast Varias
Prorex 3m
Deca 05-5
Daiwa exceler 2000
Shimano vanquish 2500
Daiwa caldia 2500
Daiwa ballistic 4000

mste

Ya la tengo encargada, 86ml con suerte el martes la tengo.
Shimano Lunamis 86ml
Skyroad Wind Custom
Silverado 3-15
Crosscast Varias
Prorex 3m
Deca 05-5
Daiwa exceler 2000
Shimano vanquish 2500
Daiwa caldia 2500
Daiwa ballistic 4000

mste

Me acaba de llegar, la terminación es algo espectacular, se nota en los detalles que fue realizada a conciencia.  No es para nada palo, pero rígida, me encanta, las primera impresiones, pero muy por arriba solo moviéndola dentro de casa, que dobla un poco más abajo que mi skyroad, esto quizás me ayude a ganar algo más de distancia. Me ha sorprendido el trenzado del carbono lo lleva toda la caña.
Os dejo un par de fotos, con el carrete.
Muchas gracias a los compañeros que muy amablemente me han ayudado a despejar mis dudas.

Shimano Lunamis 86ml
Skyroad Wind Custom
Silverado 3-15
Crosscast Varias
Prorex 3m
Deca 05-5
Daiwa exceler 2000
Shimano vanquish 2500
Daiwa caldia 2500
Daiwa ballistic 4000

Fortuna

Cita de: mste en 29 de Diciembre de 2020, 12:24:24 PM
Me acaba de llegar, la terminación es algo espectacular, se nota en los detalles que fue realizada a conciencia.  No es para nada palo, pero rígida, me encanta, las primera impresiones, pero muy por arriba solo moviéndola dentro de casa, que dobla un poco más abajo que mi skyroad, esto quizás me ayude a ganar algo más de distancia. Me ha sorprendido el trenzado del carbono lo lleva toda la caña.
Os dejo un par de fotos, con el carrete.
Muchas gracias a los compañeros que muy amablemente me han ayudado a despejar mis dudas.

Yo ya la estrene, de momento solo cogi un lenguado con un minijig de 6.4gr, yo le tengo puesto un shimano exsence 3000 mhg de 205gr con 300 metros de 0.6pe y me queda perfecta, totalmente equilibrada.

mste

Ya encontré la caña que necesitaba, Ayer hice mis primeros lances, con un jig 20gr y un minnow de 18gr impresionante lo que lanza, Ni la yamaha ballistic 92mi 5-24 menos mal que me la dejaron probar antes, no me gustan las cañas parabolica.
La verdad que si no es por este foro nunca me hubiera fijado en una shlmano, Tiene la dulzura justa a la hora de lanzar paro rápida con los cebos.
También dependerá para que se utilicen.
Shimano Lunamis 86ml
Skyroad Wind Custom
Silverado 3-15
Crosscast Varias
Prorex 3m
Deca 05-5
Daiwa exceler 2000
Shimano vanquish 2500
Daiwa caldia 2500
Daiwa ballistic 4000

mste

La tengo emparejada con el vanquish 2500 quizás le faltaría unos gramos más, no me miro que este equipada.
A la parte de abajo donde va el tapon es la que veo más endeble, le pondré algún tipo de protección tipo termo retráctil o algo ligero.
Shimano Lunamis 86ml
Skyroad Wind Custom
Silverado 3-15
Crosscast Varias
Prorex 3m
Deca 05-5
Daiwa exceler 2000
Shimano vanquish 2500
Daiwa caldia 2500
Daiwa ballistic 4000

mste

Shimano Lunamis 86ml
Skyroad Wind Custom
Silverado 3-15
Crosscast Varias
Prorex 3m
Deca 05-5
Daiwa exceler 2000
Shimano vanquish 2500
Daiwa caldia 2500
Daiwa ballistic 4000

mste

Estrenada el primer día del año, con una anjova pequeña.

Shimano Lunamis 86ml
Skyroad Wind Custom
Silverado 3-15
Crosscast Varias
Prorex 3m
Deca 05-5
Daiwa exceler 2000
Shimano vanquish 2500
Daiwa caldia 2500
Daiwa ballistic 4000