Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

PEZ CULEBRA.

Iniciado por Adriano, 07 de Agosto de 2005, 22:57:22 PM

L3O

Tened cuidado con las resinas que son muy tóxicas, usándolas esporádicamente no pasa nada pero haciendo uso continuado de ellas son muy peligrosas.
Yo trabajo la madera de pino, ni es dura ni es blanda pero se labra bastante bien. También trabajo la balsa y el fresno pero el acabado que hay que darle con resina tiene que ser verdaderamente duro si no el pez no es útil.
Para los baberos os dejo un truco bastante sencillo, podeis usar discos compactos que ya no os sirvan.

Adriano

Hoa Menoty.

Para pegar el alambre mejor la resina epoxi, lo que tú comentas es masilla epoxi que se trabaja como una plastilina, con esta masilla puedes sellar la ranura del pez pero para pegar el alambre mejor la resina que viene en dos tubos tapados y su aspecto es cremoso para poder mezclarlo bien.

Para pegar------Resina epoxi.

Para rellenar---Masilla epoxi

También hay un barniz epoxi pero no lo he utilizado nunca

Sí, las lentes de policarbonato las consigo en las ópticas donde las desechan al recambiarlas, las hay de varios grosores.

En cuanto ala toxicidad de la resina, procurad hacer la mezcla en un lugar ventilado.

Saludos.

Adriano

Menoty

Ok muchas gracias por todo a los dos,ya pondre unas fotos de los primeros prototipos aunque el mayor problema lo veo yo en pintarlos,tengo el barniz para tapar poros y el bi-capa para acabado pero los esmaltes para pintar no tengo ni idea.Tengo pinturas al agua,¿echandoles encima el barniz bi-capa de terminacion se supone que resistiran no?

Un saludo

Adriano

Hola Menoty.

Las pinturas al agua ¿te referirás acrílicas? si es así te sirven perfectamente dándole al final tres capas de barniz.

Saludos.

Adriano

Menoty

ok de acuardo en que tenga algo parecido a un pez artificial pongo unas fotos ;)

matute

gracias por el dato muy bueno , va a ser de gran ayuda. salu2

matute

te molesto nuevamente compañero estaba mirando al mandibulas y me surgio otra duda, la agalla del pez la calas de que forma sobre la madera??? espero que puedas explicarmelo muchas felicitaciones por tus trabajos, en breve mostrare mis creaciones, gracias salu2

Adriano

Hola Matute.

Las agallas primero las he dibujado con lápiz y despues he ido quitando poco a poco con un cutter o cuchilla para finalmente rematarlo con el canto de una pequeña lima plana y después papel de lija.

Saludos.

Adriano

matute

gracias hermano salu2

matute

adriano podrias publicar mas fotos de tus creaciones? usas el msn? me gustaria que me agregues para conversar gracias.

juangor

Cita de: "L3O"Adriano me han gustado mucho tus peces, te felicito. Madera de platanero, es buena de trabajar ¿no?, como te haces con ella, en algún aserradero?
Saludos.
Este paseo está en Ribadeo,pero casi todos los pueblos o ciudades tienen uno parecido... ;)

hichu

Vengaaaaa ha hacer señuelos todo dios que hay pa todossss, que tan muy caros
Un saludo
Ivan.
Vida es... poder ver un atardecer sentado en el pedreo, esperando que "ella" te deje verla, rozarla... eso es vida

matute

yo uso muchas, maderas duras blandas (ceibo, balsa, pino) etc nunca probe con las que nombras adriano voy a ver que tal se trabaja, nos vemos

matute

hola adriano como andas quiero preguntarte como haces para doblar el plastico de la paleta o babero de tu mandibulas, muchas gracias

Adriano

Hola Matute.

Perdona, no había visto esta última respuesta.

No suelo usar el msn, prefiero el foro escrito e ilustrado.

En cuanto al babero "custom" o escalonado, ahí te envío:

Primero se recorta el babero de la forma adecuada y se le marcan unas líneas de puntos rojos que es por donde se va a doblar el policarbonato o metacrilato, calentando dichas líneas de puntos a ambos lados del babero con un mechero con la llama al mínimo, hasta que esté lo suficientemente blando para doblarlo fácilmente.

Una vez doblados, le hacemos un agujero frontal, es por donde va a salir la vuelta de alambre para sujetar el nylon.

Otra imagen del babero listo.

Saludos a todos.

Adriano

matute

gracias adriana muy grafica y util tu explicacion lo voy a poner en practica!!!!!!! saludos!

matute

jaja perdon le mande adriana perdon error de tipeo! adriano!

Adriano

Hola matute.

¡ Cuidado con las mujeres,  :)  :)

Saludos.

Adriano

XABI

Adriano, eres un fenomeno, si ven estos artificiales los de Rapala te contratan fijo y con clausula de rescisión como a los futbolistas. 8)

Espero que nos sigas enseñando y poniendo los dientes largos con esas maravillas.