Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Sammy us Super Spook

Iniciado por juanra, 06 de Septiembre de 2005, 08:09:39 AM

juanra

Hola a todos :D
No se si habeis leido algunas opiniones sobre las ventajas y desventajas de un señuelo sobre el otro pero aqui esta este post para que sigamos opinando.
En principio comentaros que he usado varios modelos de paseantes con el pecho arqueado como el Sammy y no me han gustado.No me ha gustado como nada con medio cuerpo fuera del agua ni esa forma de dar saltos fuera del agua.
El Super Spook me parece mucho mas facil de mover,queda muy a flote por lo que se ve muy bien,y a las lubinas les gusta mas y a las gaviotas menos :twisted:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Miguel

Yo el sammy lo muevo mejor q el super, bien es verdad q a veces viene como de lado pero su movimiento y forma me parecen mas realistas q el super spook y las gaviotas opinan lo mismo q de esto saben un rato  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

abra

Aupa artistas !!!

Pues yo soy de la opinion de rpam, prefiero el sammy con aguas paradas, lo veo mas llamativo para la lubina, yo lo he usado mucho, con muy buenos resultados, tiene un cabeceo muy llamativo y natural y viene paseando hasta el ultimo metro, es un poco mas exigente ke el super spook, sin embargo este ultimo mantiene mejor el tipo con algo de ola o la mar un poco rizada y resulta mas sencillo moverlo, pero si no se tiene practica con él, falla en los ultimos 3 - 4 metros, (en verano siempre ke puedo uso el sammy y en invierno solo llevo el super spook) ahh y las gaviotas tambien opinan ehh...

saludos.

Luis

Pues en mi opinion abra lo ha clavado. Yo cuando el mar esta como una piscina tiro mas del sammy, y uso el super spook donde ya se ve alguna espuma o el mar esta algo mas movido. Para mi son dos pata negra, para defender a uno no debieramos menospreciar al otro. Son completamente diferentes, pero los dos marcan las dos lineas con mas exito en los paseantes.
El sammy tiene ese cabeceo que suele salpicar agua y ese nadar siempre sobre los costados, en cada tramo del zig zag enseña un flanco, igual que los peces heridos, que al agonizar tienden a ponerse de lado. Se podra decir que su natacion es mas o menos atractiva que la del SS, pero lo que no dudo es que es mas natural y realista.
El SS tiene un movimiento mas facil de hacer, el zig zag es muy acusado, y lo podemos mantener con mar mas movido. Ese culebreo es unico, y por algun motivo, a las lubis les llama mucho.
Me ha dado bastantes mas lubinas el SS, pero el motivo es que lo uso mas, siempre busco algun sitio donde el mar se mueva un pelin mas, claro, salvo cuando el abuelete de Josiño me lleva a a pescar en tenis y ropa de calle a alguna charca cercana  :twisted:
Lo mejor, tener los dos en la caja  ;)
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Mustutxurru

Yo ya opiné.

Sammy: Action Walking the dog
            Actión Splasing
            Action Slider
            Actión popping

Super Spook: Action Walking the dog
                    Action Slider (pero mal)

En cuanto a moverlo cuando la mar está algo revuelta......, vamos por partes. ;)

En estas condiciones, si queremos realizar un Walking the Dog puro (Zigzagueo de izquierda a derecha y viceversa), el Super Spook es más estable que el Sammy y lo haremos mejor. Pero, este último, también lo podremos usar en condiciones de mar revuelta. Lo podemos mover en recuperación rápida, dando toquecitos con la puntera de la caña, tratando de que la superficie del agua extalle a su paso, más o menos lo que hacemos con el Surface Cruiser. Consigamos que Juanra se cabrée ;)  haciendo que el Sammy salte fuera del agua (los peces pasto saltan fuera de la superficie cuando se ven acosados por un depredador) y se sumerja otra vez de cabeza. :D  :D  :D

Sopesando todo, siendo solo mi opinión solo mía y pudiendo ser errónea, me quedo con el Sammy.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Furagañero

Joder, difícil eleciion...aunque el superspook me ha dado + capturas...pero el sammy es tan espectacular en el agua.... :roll:

Suscribo lo de que en aguas paradas el sammy me gusta más.El superspook en calma chicha me parece demasiado tronco. Con mar más movida, espuma,poca luz etc...un superspook HOS me está dando muy buen resultado.Ya de día y lanzando por delante de la espuma  me entran muy bien con colores muil o baila.

El sammy, lo tengo en color ghost minow, lo uso días de agua clara y parada y he tenido varios ataques en estas condiciones.WTD,saltos,carreras...es muy escandaloso y con más movimientos que el spspk

Lo de las gaviotas...creo que les gustan por igual :evil:
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Ivan

- Action Slider

Perdonen mi ignorancia pero que es esto ???

gracias gente.

Mustutxurru

Cita de: "Ivan"- Action Slider

Perdonen mi ignorancia pero que es esto ???

gracias gente.

Aquí tienes tres animaciones distintas que se pueden emplear con el Sammy y algunos otros señuelos de superficie.

No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

dario

Definitivamente me quedo con el sammy, por dos razones puramente personales, y partiendo de que en superficie solo uso estos dos señuelos, el sammy(en tres colores diferentes) y el SS(en otros tres colores, incluido el muble), para que se vea ke le doy las mismas oportunidades a los dos señuelos al menos en cuanto a colores se refiere. Pues bien, de todas las capturas hechas en superficie, las divido en un 80% con sammys y un 20% con SS, y de los dias en que pesque con los dos señuelos, la division por capturas me queda igual, un 80% con sammys y un 20% con SS.
Por tanto, si unimos el mayor (mucho mayor) número de capturas del sammy, a que para mi es mucho mas facil de mover que el SS, esto da como resultado mi eleccion por el sammy.
Ahora bien, una cosa debo reconocer, aun pescando menos con el SS, es de reseñar que las dos mejores lubinas que tuve al otro lado del nylon en pesca en superficie, y aunque finalmente las perdiera las dos, fueron ambas con el SS.
Resumiendo, que me quedo con el sammy pero que siempre llevo al menos un SS en la caja de señuelos.
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

juanra

Hola a todos :D
Bueno bueno bueno desaparezco un dia y esto se llena de respuestas :twisted: .Bien bien asi me gusta que el foro se anime y entre todos lo hagamos mas entretenido ;) .
Bueno para entrar en el asunto muchos decis que el Super Spook se mueve mas facil que el Sammy y yo no estoy de acuerdo.Estoy viendo a bastante gente, que no usa el Super Spook porque no le hace los movimientos adecuados,que le ha dado por usar el Sammy recogiendolo muy rapido y trayendolo con medio cuerpo fuera del agua a toda leche en un mal movimiento(en mi opinion).
Mustu dices que el Sammy hace bien el WTD y yo no estoy de acuerdo,al menos a los que yo he visto lo que hacen es un movimiento desenfrenado,mas fuera del agua que dentro,parecido al WTD.
Y creo que mucha gente no ha conseguido hacerle bien el WTD al Super Spook porque le hacen viajar para un lado y luego para el otro con poca vida o naturalidad.
Entrando mas en el meollo Comentais algo del "WTD puro" y creo que ese
es parte del problema ¿Como consideramos que es el WTD adecuado para el Super Spook? porque una cosa es el WTD puro y otra cosa son las variantes de ese movimiento que se le pueden hacer al Super Spook.
Todos esos movimientos"dando toquecitos con la punta",tratando de que el agua estalle" etc se pueden hacer con el Super Spook y no solo un WTD puro y monotono de medio metro a la derecha y medio a la izquierda.
Son solo gustos personales y la opinion de que hay gente que no experimenta con los señuelos y se conforma con lo que le dicen de que el WTD se hace con golpes de punta de caña y se conforma con eso ;)

dragarios

Yo soy mas del Sammy por una razon muuuu logica los peces mas grandes me los ha dado el Sammy y con el super la mas grande tenia 45cm ,utilizando los dos mas o menos el mismo tiempo aunque ultimamente no veo peces mas que en las fotos, bueno y en la habitacion que le estoy preparando al peque que le he puesto una greca de nemo mu chula, y la jefa a dicho quenesos van a ser los peces que voy a ver hasta que nazca, aqui hay que pelear mu duro,  :D que mono tego de ir a pscar al mar, :D  :D

juanra

Yo te entiendo Dragarios pero  me tendras que argumentar porque crees tu que con el Sammy se pescan lubinas mayores ;)

Luis

Nada, Juanra, dejalo, me parece que le estan dando un repaso al SS de la leche  :mrgreen:
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Mustutxurru

Cita de: "juanra"..............Mustu dices que el Sammy hace bien el WTD y yo no estoy de acuerdo,al menos a los que yo he visto lo que hacen es un movimiento desenfrenado,mas fuera del agua que dentro,parecido al WTD.
Y creo que mucha gente no ha conseguido hacerle bien el WTD al Super Spook porque le hacen viajar para un lado y luego para el otro con poca vida o naturalidad.
Entrando mas en el meollo Comentais algo del "WTD puro" y creo que ese
es parte del problema ¿Como consideramos que es el WTD adecuado para el Super Spook? porque una cosa es el WTD puro y otra cosa son las variantes de ese movimiento que se le pueden hacer al Super Spook.
Todos esos movimientos"dando toquecitos con la punta",tratando de que el agua estalle" etc se pueden hacer con el Super Spook y no solo un WTD puro y monotono de medio metro a la derecha y medio a la izquierda.
Son solo gustos personales y la opinion de que hay gente que no experimenta con los señuelos y se conforma con lo que le dicen de que el WTD se hace con golpes de punta de caña y se conforma con eso ;)

A mi también me gusta de que haya "SALSA" en el foro. Es lo que hace que un foro sea ameno.

Juanra, pon el sammy al final de tu línea. Lanzalo. Pon la caña hacia un costado y empieza con la recuperación y los toquecitos con la punta de la caña. Estos toquecitos hazlos de adelante hacia atrás y verás como el Sammy ejecuta el Walking the dog tan bién como lo hace el Super Spook.

Si en vez de colocar la caña a un costado la situas hacia delante y los toques los haces de arriba para abajo, el Sammy empezará a ejecutar la mejor "danza" que pueda ejecutar un paseante. Y todo, acompañado de un coro de chapoteos, vibraciones, poppeos, etc...... :D  :D

Para mi, un movimiento natural es cuando un paseante NO ejecuta el Walking the Dog contínuo (eso era lo que yo achaqué al amigo Ruilo cuando publicó una foto mostrandonos cómo paseaba al chucho), sino que como dice Luis muestra sus flacos como si estuviese agonizando, luego, con sucesivos cambios de velocidad hasta parlo del todo haces que el señuelo parezca que se ha cansado y hace un lapsus para descansar, Lapsus que aprovechan las lubinas para atacar, Saltos que da en señuelo fuera del agua par luego sumergirse otra vez dentro de ella como si estuviese lleno de pánico y huyese de algún depredador, etc.......

He llamado Walking the Dog puro a ese movimiento contínuo, sin ejecutar otra acción que no sea el contínuo zigzaguear del señuelo. Con esto no quiero decir que este sea el mejor movimiento. Yo soy de los partidarios a usar más de una técnica o acción en un mismo lance. 8)  8)

Maren

Quien decia ke en el Mediterraneo no salen Lubis a señuelos de superficie eh!!!!!! Quien lo deciaaaaaaaa? :oops:
     Ya tenemos a un gran amigo y conocido dando unas clases teoricas y practicas en la Manga, y se ke ayer se hizo con alguna Lubi con el sammy, pa los mas antiguos del foro os dejo la incognita de quien pue ser, jejejejejeje.
   Pisa mucho Madrid, y ahora va con dos señoras, bueno Señora y Señorita, al ke le debo una visita, ke se la hare en breve, alli en La manga.
    No me dejeis de Ser Traviesos.

Mustutxurru

Cita de: "Maren"Quien decia ke en el Mediterraneo no salen Lubis a señuelos de superficie eh!!!!!! Quien lo deciaaaaaaaa? :oops:
     Ya tenemos a un gran amigo y conocido dando unas clases teoricas y practicas en la Manga, y se ke ayer se hizo con alguna Lubi con el sammy, pa los mas antiguos del foro os dejo la incognita de quien pue ser, jejejejejeje.
   Pisa mucho Madrid, y ahora va con dos señoras, bueno Señora y Señorita, al ke le debo una visita, ke se la hare en breve, alli en La manga.
    No me dejeis de Ser Traviesos.

Yo sé de uno muy travieso, muy travieso, muy travieso, que era muy reacio a pescar con señuelos de superficie. Al final, le pudo el "efecto dominó" y se compró un Miss Carna. Ahora, eso de ir acompañado de Señora y Señorita y lo de Madrid no va con él.

A Linchu le gusta pescar con el Sammy pero va acompañado de Señora y señorito.

Juan Pablo, me parece que eres el que más puntos se lleva en la quiniela. ;)

kuitao

Cita de: "Mustutxurru"
Cita de: "juanra
Para mi, un movimiento natural es cuando un paseante NO ejecuta el Walking the Dog contínuo (eso era lo que yo achaqué al amigo Ruilo cuando publicó una foto mostrandonos cómo paseaba al chucho), sino que como dice Luis muestra sus flacos como si estuviese agonizando, luego, con sucesivos cambios de velocidad hasta parlo del todo haces que el señuelo parezca que se ha cansado y hace un lapsus para descansar, Lapsus que aprovechan las lubinas para atacar, Saltos que da en señuelo fuera del agua par luego sumergirse otra vez dentro de ella como si estuviese lleno de pánico y huyese de algún depredador, etc.......

. Yo soy de los partidarios a usar más de una técnica o acción en un mismo lance. 8)  8)[/quote

Señores, siento decir que el mejor en dichas circunstancias es..... el frosty !!! si se quiere aplicar varias técnicas en un lance el frosty es el más versatil y no he visto un artificial que refleje una huida en pánico como lo hace el susodicho señuelo...
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Maren

Toucheeeeeeee Santi, es verdad, es señorito, en vez de señorita,un lapsus ke he tenido, si señor nuestro amigo Linchu es el ke esta disfrutando del Mediterraneo estos dias. No se te escapa nadie eh!!!

Santi, el tal Travieso, ayer comunico a Caduf, ke no voy a dejar de usar los Rangers para mis queridos carangidos hasta ke sake un puñao seguidos con ellos, tengo algo pendiente con los rangers, ya ke demas señuelos de superficie me han dado muchas y hermosas capturas, y para mis queridas Lubis y como cabezon ke soy, voy a intentarlo, lo prometo, voy a ir a sako con señuelos de superficie en el Mediterraneo.

Mustutxurru

Cita de: "Maren"..............
     Santi, el tal Travieso, ayer comunico a Caduf, ke no voy a dejar de usar los Rangers para mis queridos carangidos hasta ke sake un puñao seguidos con ellos, tengo algo pendiente con los rangers, ya ke demas señuelos de superficie me han dado muchas y hermosas capturas, y para mis queridas Lubis y como cabezon ke soy, voy a intentarlo, lo prometo, voy a ir a sako con señuelos de superficie en el Mediterraneo.

¿Sabes cuál se me resiste a mi? :x  :x  :cry:

El Bomber

Manuel Bica me va a matar si no lo consigo :?  :?  ;)  ;)

Maren

Ese es colocarlo en el momento adecuado, y creo ke tu sabes de eso. Aki en alikante fue llegar y puar, seguido varias veces, lo ke pasa es ke hace mucho tiempo ke no encuentro el momento apropiado para lanzarlos de nuevo a cazar.Hay los tengo son un "Tesoro", Joan tiene uno precioso, pero creo ke a el le va a costar bastante mas ke a mi, encontrar ese momento preciso ke hay ke lanzarlo al agua.
      Un abrazo para Manuel, alla donde este, hace mucho ke no sabemos de el.