Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Talla mínima lubinas ¿cuál?

Iniciado por Mustutxurru, 25 de Octubre de 2005, 01:01:52 AM

De ser una sola ¿cual pondrías?

Menor a 36cm.
1 (1.7%)
de 37cm.
4 (6.9%)
de 38cm.
2 (3.4%)
de 39cm.
2 (3.4%)
de 40cm.
23 (39.7%)
de 41cm.
0 (0%)
de 42cm.
13 (22.4%)
de 43cm.
3 (5.2%)
de 44cm.
2 (3.4%)
Mayor de 44cm.
8 (13.8%)

Total de votos: 56

Votación cerrada: 25 de Octubre de 2005, 01:01:52 AM

kuitao

Cita de: MustutxurruJavi, publicado en el diario el Correo este fin de semana.

La flota vasca ha realizado la mejor campaña de bonito desde hace 9 años.

Y eso que lo tenían negro por la falta de anchoa.

Javi, puede que tu siguiente campaña de lubina séa también la mejor desde hace...........quién sabe...... ¿veinte años? ;)  ;)  ;)

A otra cosa mariposa,

Hoy, précio de venta en Lonja (subasta pública). Salmonetes a 0,30€ el kilo.

Este précio es el que le han pagado al barco, es decir, al armador, patrón y marineros. Ya me direís a cuantos euros los encontraís en las pescaderías.

Tienes razón, espero estar equivocado pero sigo sin ver lupis pequeñas por la zona , por no hablar de las grandes.... Si se que en Armintza ( a 1 milla del puerto , donde aún no llego ni con el chivo por el momento ) se ha sacado lubina un par de días puntuales.

En cuanto entre algo de angula - si entra- ya veremos si se mueven lupis.

Con respecto al precio del pescado, lo que suele pasar en campaña es qe saturan el mercado de una especie ya que a los pescadores les resulta "facil" la captura . Pasa lo mismo con el congrio, al final hay tanto en el mercado que lo tienen que tirar al agua las cofradias.... :?  :?
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Mustutxurru

Ampliando la información sobre la campaña de bonito de la flota vasca decir que las capturas que realizaron fueron de buena talla por lo que el precio pudo mantenerse algo. Como média, este año se pago a 2,88€/kg frente a los 2,90€/kg de média del año 2.000 (año con capturas similares) ó los 2,97€/kg del año pasado.

Hasta finales de Octubre se habían descargado cerca de los 4.000.000 kg. de bonito por los vizcainos y 5.976.334kg de bonito por los guipuzcoanos, cuando el año pasado fueron 4.000.000 de kilos por estas fechas.

En cuanto a capturas Atún Rojo, se han doblado pasando del 1.000.000 de kilos del año pasado a los 2.082.151 kilos de éste, pero con précios más bajos. El atún se vendió a 3,20€/kilo frente a los 4,31€/kilo del pasado año.

Recapacito. Cada año son menos los barcos que salen a faenar, oséa que al haber menos barcos tienen menor posibilidad de capturar los mismos kilos que antés ¿no? Entoncés si los stock de las especies marinas que ellos persiguen están tan mal como por aquí tan drásticamente algunos comentan ¿porque siendo menos barcos hay años que pescan mas cantidad de kilos que en otros años que había bastantes más barcos? :?  :?  8)  8)  :twisted:  :twisted:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

juanra

Mustu la respuesta a tu ultima pregunta es que nos has dado los datos de este ultimo año,solo un año,porque si que ha habido bastantes años en los que las capturas de bonito han bajado drasticamente,segun los armadores.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

kuitao

Cita de: Mustutxurru
Recapacito. Cada año son menos los barcos que salen a faenar, oséa que al haber menos barcos tienen menor posibilidad de capturar los mismos kilos que antés ¿no? Entoncés si los stock de las especies marinas que ellos persiguen están tan mal como por aquí tan drásticamente algunos comentan ¿porque siendo menos barcos hay años que pescan mas cantidad de kilos que en otros años que había bastantes más barcos? :?  :?  8)  8)  :twisted:  :twisted:

Esa es la tónica. Los que sobreviven utilizan mejor sus recursos con barcos más modernos, de menor consumo y más veloces, con mayor autonomia, la electronica es más precisa y pueden hacer seguimientos a los bancos de peces via satelite. Eso es precisamente la pesca industrial, capturar lo mismo con menos flota .

Mustutxurru

Cita de: Mustutxurru...... 2.000 (año con capturas similares)...........
Hasta finales de Octubre se habían descargado cerca de los 4.000.000 kg. de bonito por los vizcainos y 5.976.334kg de bonito por los guipuzcoanos, cuando el año pasado fueron 4.000.000 de kilos por estas fechas.

En cuanto a capturas Atún Rojo, se han doblado pasando del 1.000.000 de kilos del año pasado a los 2.082.151 kilos de éste, pero con précios más bajos. ...............

Creo que de ahí se puden leer varios datos que, aunque no sean muy exactos, dan una idea de cómo les ha ido.

Doy los datos del 2.005 ¿no? Aquí tienes uno
Al comparar precios si se dice que el año 2.000 fué un año con capturas similares a las del 2005 te puedes hacer una calculo de que han pescado más o menos 100.000kilos arriba o abajo ¿no? segundo dato.

Si dice que los vizcainos llevan 4.000.000 de kilos y los guipuzcoanos 5.976.334kg pescados para finales de Octubre cuando el año pasado llevaban a estas fechas 4.000.000kg (no sé si solo eran pescas efectuadas por Guipuzcoanos o en general) quiere decir que en el 2004 se ha pescado bastante menos que el 2005.

El titular decía que no se capturaban tantos kilos desde hacía 9 años. Por ello pienso que ese año se pesco más que este.

Osea que en el 97 se pesco mucho, luego huvo un par de años más flojos continuando en el 2000 con una pesca similar a la que hemos tenido éste año. Posteriormente, en los años 2001, 2002, 2003 y 2004 se han pescado menos que este pero ello no quiere decir que hayan sido malos. Yo me acuerdo que el 2003 se pesco mucho bonito. Este sí que fué un año con mucho bonito pequeño.

Resumiendo, que tenemos unos años que se pesca mucho y otros regular y otros poco. Hay menos barcos pero se están manteniendo las capturas. Javi tene razón en parte al decir que hay barcos que se han renovado y están mejor preparados pero hay que decir también que los hay que que están para la ruína. Barcos que han quedado viejos al igual que la mayoría de su tripulación. Antés la tripulación era mucho más joven, con más aguante, fuerza, etc..... Ahora, todos medio jubilados con más ganas de quedarse en casa que el de salir a pescar, si casi no pueden sostener la caña sola entre sus manos ¿cómo pretendeís que estos pesquen más bonitos que con jóvenes de 30-35 años? Si ahora, incluso, están saliendo con menos personal que antés, que están echando mano de peruanos y otros paises, que, a pesar de los nuevos aparatos que montan, tienen más problemas para hacer cebo, ya sea porque les están prohibiendo pescar en diversas zonas, ya sea por los problemas que atraviesan otras especies, ya sea porque ha habido mal año, etc....

Además en 10 años son muchos los barcos que han dejado de pescar y han sido desguazados. En Ondárroa solo quedan 3, Mutriku 1, Lekeitio 0, Bermeo se ha quedado en menos de la mitad, etc...... Pienso que los kilos que estos barcos pescaban eran muchos y que, para igualarlos hay que pescar un Güevo de bién. No os olvideis que los bonitos los pescan uno a uno, con la sola ayuda de una caña y una anzuelo por pescador.

¿Habeís visto un año igual al que hemos tenido con los Listados?

Por cierto ¿Qué pensais de la talla mínima de la lubina? ;)
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

kuitao

Cita de: Mustutxurru[quote="Mustutxurru¿Habeís visto un año igual al que hemos tenido con los Listados?

Por cierto ¿Qué pensais de la talla mínima de la lubina? ;)

Aqui se han pescado muy pocos y a unas 12 millas.... cerca de la costa na de na :cry:  :cry: , como se van a arrimar si no hay ni txitxarros

Mustutxurru

Cita de: kuitao
Aqui se han pescado muy pocos y a unas 12 millas.... cerca de la costa na de na :cry:  :cry: , como se van a arrimar si no hay ni txitxarros

Pués por aquí lo nunca visto. Cada vez estoy más convencido de que vosotros les dais demasiado miedo y no os quieren ver ni en pintura :twisted:  ;)  ;)

Nen!!!! Es que sois muy malos ¿Eh?

BM3W

8) Yo hace mucho tiempo k mi talla minima son los 40 cms, y alguna de algo mas se tiene ido de vuelta . Esta especie hace unos años k pide a gritos una VEDA!!!!....Slds
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

fermintxo

De cuanto tiempo sería esa veda? Por mi parte llevan 5 meses vedadas :cry:
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Alfcast

Tendriamos que devolver al mar todas las Lubis de menos de 44 cm, éstas son las que tienen más posibilidades de procrear y darnos a nosotros muchas alegrías con sus hijos, nietos, etc... Soy de Castelldefels (Bcn) y cada temporada me da más asco los depredadores de pacotilla y sus SUPER CAPTURAS de 400 gr, alardeando entre ellos, con las bolsas del supermercado de plástico llena de miniaturas que cabrían todas en una pecera. Ah!! y si les dices algo, que se lo digo, se cabrean y te dan razones que ni un descerebrado esgrimiría. Pena y asco. Ni licencia, ni cupo de piezas, ni tallas... Y encima, al verme soltar piezas me vienen a decirme que la próxima se la dé, la leche !!! Me vuelvo a casa de muy mal café.
Abrazos a todos,
Alf.

BM3W

;) Una veda es la solucion  :roll: , una veda k empieze en Diciembre y acabe en Febrero .Estan desovando, lo ideal  seria dejarlas en paz. Pero esto es una ilusion  :cry: ...Slds
.
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

kuitao

Cita de: Mustutxurru
Cita de: kuitao

Pués por aquí lo nunca visto. Cada vez estoy más convencido de que vosotros les dais demasiado miedo y no os quieren ver ni en pintura :twisted:  ;)  ;)

Nen!!!! Es que sois muy malos ¿Eh?

curiosamente pille un par de ellos ( serrutxos ) al curri desde la embarcación, pequeños, como de 1 kg y había más solo que me liaron uno de los aparejos en una picada multiple hasta tal punto que tuve que pescar con un solo equipo....

blogGreen88

This is a good talking about the villa in costa blanca!!I learn a lot more about villa in costa blanca here,I like it.
I search Yahoo for long time and find here.By the way I found some content on another website about it.Also,you can find some other on it,such as braille signs or sports handicappers or legal recruitment uk.
LOL!Good job and go on talking plz,boys :)

victor

Aqui en Catalunya lo que hace falta es que la guardia siví,el seprona,greenpeace o kien coj..es se encargue del asunto ponga orden y controle un poco.El delta esta plagado de abueletes que van a la minilubina,las piezas de 400gr que comenta Alfcast son grandes para ellos,aparte que pocas cojen por que van a la pequeñita de 10-15cm :o  :cry: todos los putos dias y se llevan las que caigan...20,50,70 no hay derecho :evil: luego les preguntas y te dicen que en el delta siempre se ha comido carpita,tenquita,todo pequeñito muy frito y que el llop esta mas bueno..pero desgraciaos no veis que vais a acabar con la especie?no veis que estais masacrando alevines de un pez que puede llegar a pesar 10 kg? :cry: un saludo

julengo

Estoy de acuerdo kn victor. Komo se pueden kojer tan pekeñas siendo un pez k puede alkanzar esos pesos :shock: . Es komo ponerle a las truchas de pantano una talla minima de 15cm. No tine sentido.

Yo voto por 44cm es una medida razonable(siempre k se respete).

Salu2 ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

Neno

En mi humilde opinión, para la lubina:

Talla mínima 2kg
Talla máxima 5kg

Todo lo que no llegue a 2kg, o exceda de los 5kg, al agua, sino multazo de 6 ceros detrás  :roll: ...

Sin olvidarnos de establecer UN PERIODO DE VEDA, para pescar absolutamente sin muerte...

Esto último del periodo de veda para todas y cada una de las especies  ;)
Ojalá así fuese algún dia  :roll:

llumeres

Eso que pones es como salir a ligar un sabado por la noche y solo poder tirarle los trasto a tremendos pibones de entre 25 y 35 años.
Hombre es pasar..a partir de 16 ya no es delito, pero por lo menos dejalas de 19 años en adelante :lol:  :lol:

llumeres

Y como admirador de las ariscas y mordedoras llisas caduferas y las cizalladoras de llisas y popers y declarado despreciador de los tremendos pibones - porque son facilonas y se entregan rápido- tu opinión cotiza a la baja.... :lol:  ;)  :lol:  ;)

Caduf

Ahí, dale fuerte, dale!
A ver Neno, tu a callar, que la lupi esa del avatar es de plastico, que me lo hadicho el maren. 8)

Maren

Ramonnnnnnnnn, por donde andas? querido amigo, no te ibas a pasar algun dia por alikante? mas que nada porke conozcas algun dia al declarado despreciador de Pibones,  ;) , hoy por casi le da un atake al Corazon, y era una vieja y "GORDAAAAAAAAAA" alimaña