Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Jigs

Iniciado por Ernes, 22 de Enero de 2006, 07:30:00 AM

Ernes

El departamento I+D ; se esta gastando una pasta en tecnologia (espero algun dia recuperarla, :D ) estoi desarrollando uns sitema para hacer jigs como si fueran churros jejejeje aki van las muestrassss

Por cierto ya tengo un campeón que me las va ha testar, uhm  :roll: espero pronto una satisfactoria respuesta.

¿Que os parecen??'

Ernes

pepe

estan muy chulos , a ver si funcionan y como dices que los haras como churros nos mandas unos cuantos a todos los foreros  :lol:

como los fabricas?
saludos!
http://img.photobucket.com/albums/v622/easeas/FIRMA3.jpg
!!! team fem temo ¡¡¡

"COÑO , MEJOR QUE UN POPPER!"

Neno

Jo Ernes, cuando me has llamado para decirme que los tenias preparados no me imaginaba que estuviesen tan bien hechos  :shock: ...

Uno ha visto mucho señuelo csero y no se imaginaba que te saliesen tan bonitos ;) , tengo papel holografico en casa de varios colores. tengo que darte para que hagas pruebas ;)

Un abrazo.

Neno

tibian

Guapisimos Ernes un acabado perfecto.

Por lo que veo ssólo llevan anilla en la parte superior, porlo que haría que montarlos con assist. No sería más polivallente meterle anilla arriba y abajo para montarlos como un viva con anzuelo simple abajo :?:  :?:  :?: . Lo digo porque assit para jiging bien , pero para spining pienso que mejor el anzuelo en la parte de abajo. Esto teniendo en cuenta que te sea viable ponerle anilla abajo y usarlos para spining.

Saludos :P
PATASILLERO INDIGNADO

Neno

Tibian, tienen 110gr, y son solo para jigging, y la anilla debajo solo vale para poner una potera y ROBAR PECES no pescarlos :x , y bastante disgusto tengo ya con ver lo que le han hecho a las serviolas en Alicante :(  :(  :( ...

Deberian de ser todos así, para solamente poder ponerle un assit :roll:

tibian

Pos si son de eso peso y sólo pa jigging perfesto. :lol:  :lol:
PATASILLERO INDIGNADO

Ernes

:D bueno vamos a ver, la idea base es hacer un jig solo para jigging, de momento claro, entonces mi idea de pesca es utilizarlo con un simple assist, (nada de poner assist doble) y por supuesto no poner anzuelo en la cola entre otros motivos, por lo que dice Neno. Entonces para evitar meter más ferralla, pues simplemente no lo pongo.

Que esto no quita que si esto funciona me dé por hacer un jig más ligero ,para spinnig , tipo viva parade y entonces ya si que pondría anilla abajo.

Ahora estoy haciendo experimentos, por ejemplo el jig de la derecha, el papel holográfico tenia mas brillo que el de la izda.,  se le ha ido un 50% por el baño de epoxi . Entonces como segundo experimento voy a dar epoxi solo en la cabeza del jig de la izd. y en el marco del papel holográfico, a ver como responde el papel al contacto con el agua , (no es papel , es como plástico , a lo mejor no le pasa nada, o a lo mejor se deshace)

Tengo en mente hacer uno articulado y largo , que se parezca al bolo o lanzón, o a cualquier otra cosa pero articulado. jejej a ver si lo  patento y veo algo de color. No se si hay jigs articulados.  ;)  ;)

Bueno pues gracias por los comentarios , y continuo abierto a nuevas sugerencias. :roll:  ;)

Ernes

LANZÓN

esta seria la siguiente "musa" para el nuevo jig.

http://www.masmar.com/especies/desc/17.html

Ernes

se me olvidó:  si pinchas en el enlace  que  he puesto.En la parte de "habitat" esplica el motivo de  porque este modelo se ha ganado el concurso para "miss jigg."

Neno

Me ofrezco a testartelo  :P  :roll:

n22

tendria muy buena pinta el jig de lanzon y por el habita k pone creo k seria un engaño perfecto para la lubi. muy buena idea  ;)
neno: A lo de las serviolas en alicante te refieres a esas k habian hace un par de meses por la zona de san gabriel k no llegaban a pesar los 600 -700g y la gente iba como loka a cogerlas?

Neno

Esas "serviolas" que la gente denomina así no son otra cosa que CRIAS DE PALOMETON (Lichia Amia), y que año tras año "La nueva generación" de gente que hace spinnig se ocupa de masacrar :( ..., para mi ese comportamiento mancha el nombre de una tecnica tan deportiva como el spining.

Al igual que pasa mar adentro con las serviolas ahora mismo  :( , todos los jiggeros estos nuevos que dicen que saben" pescar a jigging" :(  y no hacen otra cosa que poner 2, 3, y hasta 4 poteras de gran tamaño en un jig, se ponen encima de los bancos de serviolas y las roban a tirones  :x ...
Luego llegan a puerto engrandeciendose a si mismos por llevar 150 piezas que tristemente no llegan ni al kg de peso cuando son animales que pueden alcanzar 50 :( , cruel y desagradable.

Poco a poco se darán cuenta, eso espero...

Y bien por Javi (Mex en los foros), que practicó ayer un captura y suelta ejemplar :P  ;) Y por Maren que es quien se lo ha inculcado...

Y tambien gracias al amigo Abraham por ser permisivo haciendo "la vista gorda" cuando les devolví la libertad a esos bonitos abordo de su embarcación, y tambien comprendiendo poco a poco como hace que esto lo tenemos para disfrutar, no para cometer abusos ;)

n22

la verdad es k si todos fueran como tu habria mucho mas pescado por la zona de alicante y no como esta ahora k no se coge casi nada. yo la suerte k tengo es k como nunca cojo nada no tengo k soltarlos , jajajaja ;)

Ernes

Nenoooo tú , y alguno más ya sabéis que sois mis testeadores oficiales, de la casa jig-erny, jajjajaajaja :D  :D

Neno

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Luego cuando no pesquemos nada te echaremos a tí la culpa :x  :lol:
Tienen una pinta estupenda ;)

Ernes

Cuando vi el programa Noray aqui en Alicante, cuando hicieron el tema del jigging senti un nudo en el estomago, mis miedos se confirman, ahora se por que  :cry:  :cry: ::
Al igual que pasa mar adentro con las serviolas ahora mismo  , todos los jiggeros estos nuevos que dicen que saben" pescar a jigging"  y no hacen otra cosa que poner 2, 3, y hasta 4 poteras de gran tamaño en un jig, se ponen encima de los bancos de serviolas y las roban a tirones  ...
Luego llegan a puerto engrandeciendose a si mismos por llevar 150 piezas que tristemente no llegan ni al kg de peso cuando son animales que pueden alcanzar 50  , cruel y desagradable
.

er_chiri

Cita de: n22la verdad es k si todos fueran como tu habria mucho mas pescado por la zona de alicante y no como esta ahora k no se coge casi nada. yo la suerte k tengo es k como nunca cojo nada no tengo k soltarlos , jajajaja ;)

n22 si fuesemos todos como NENO estaria lleno de pescado porq como no pesca naaa...... :twisted:  :twisted:
lo q decis de alicante de las serviolas q no llegan al kg es una pena, esa gente me repugna, no me importa q se lleven 2 o 3 porq les gusta, pero de ahi a 150 piezas pues como q no, seguro q hay negocio por delante o q son solamente SUBNORMALES
SaludoSs

Ernes q no t he dixo nada, unos jigs estupendos, acuérdate q tienes amigos en Valencia ;)

n22

ahi t doy toda la razon, yo puedo entender k una persona k lleva todo el dia pescando y coja una serviola de un kilo se la kiera llevar a su casa para comersela, pero d ahi a las matanzas k hacen eso ya es negocio, pk ni 1 ni 3 ni 5 personas se vana comer tantas, eso es lo k habria k controlar