Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Han desaparecido las lubinas???

Iniciado por juanra, 24 de Marzo de 2006, 09:18:53 AM

trasnorte

creo que confundes talla mínima a efectos de conservaciòn, talla comercial y calibrado. en pelágicos está permitido hasta un 10% de individuos bajo talla en lotes no clasificados, en la recreativa la talla se aplica a cada individuo
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

Lito

Trasnorte, creo que el documento es claro y las tallas a las que se refiere también. no creo que haya confundido nada. Ese10% que mencionas es en capturas profesionales (no van a medir todo) y  se hace mencion en le mismo documento que he anxeado pero como una nota añadida no como el tallaje de la especie para pesca profesional.

No se si alguien lo miro ayer y vio lo de los 11 gr. Pero ahora aparece 11CM?... ??? ??? ??? ???

añado: ya pensaba que me estaba volviendo loco.

el documento en la cache de google con los dichosos 11 gr, se ve que este foro lo lee mucha gente ;D ;D: (seguramente estaría desfasado el dichoso documento y si que hay talla minima legal en pesca profesional).
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:NNxqwScpCfgJ:www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/TALLAS_MINIMAS_23_03_2015.pdf+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

trasnorte

primero se aplica la talla mínima, de caso de no existir esta en normativa de comunidad autónoma, nos iríamos a reglas de rango superior, estatal o comunitaria, para la misma especie y "mar" donde se efectúa la captura, sólo de no existir estas se aplica la de calibrado, en gramos o individuos por kilo, eso de los 11g para sardina, por ejemplo en galicia, nunca aplicaría, porque la talla viene dada por la orden 27/7/2012, pero que pasa si se comercializa sardina de otro sitio donde las tallas mínimas son muy inferiores a estas? pues para eso está la categoría de calibrado, y la sardina no es buen ejemplo por lo del susodicho 10%

Lito

Cita de: trasnorte en 13 de Junio de 2017, 09:54:39 AM
primero se aplica la talla mínima, de caso de no existir esta en normativa de comunidad autónoma, nos iríamos a reglas de rango superior, estatal o comunitaria, para la misma especie y "mar" donde se efectúa la captura, sólo de no existir estas se aplica la de calibrado, en gramos o individuos por kilo, eso de los 11g para sardina, por ejemplo en galicia, nunca aplicaría, porque la talla viene dada por la orden 27/7/2012, pero que pasa si se comercializa sardina de otro sitio donde las tallas mínimas son muy inferiores a estas? pues para eso está la categoría de calibrado, y la sardina no es buen ejemplo por lo del susodicho 10%

Veo que estas puesto, te dedica a este ramo (conserveras o pesca profesional)si no es mucho preguntar?

De todas formas 11 ctm una sardina es una indecencia y los unicos que consumen esas sardinas son las conserveras y fabricadoras de harina de pescado para pienso etc.... Sigo pensando que en ellas está gran parte del problema entre otros factores.

muxarro

Alguien sabe porque es mucho menor la talla de la lubina en el mediterraneo?

trasnorte

buenas lito, no me dedico a esto, pero lo pretendo, estoy preparando opos, tengo el examen el 22 de julio, y "teoricamente" la talla mínima se pone  teniendo en cuenta que ese pez x con esa talla x, ya cumplió al menos un ciclo reproductivo,en la lubina creo que todos sabemos que no es así......

Lito

Cita de: trasnorte en 13 de Junio de 2017, 11:17:17 AM
buenas lito, no me dedico a esto, pero lo pretendo, estoy preparando opos, tengo el examen el 22 de julio, y "teoricamente" la talla mínima se pone  teniendo en cuenta que ese pez x con esa talla x, ya cumplió al menos un ciclo reproductivo,en la lubina creo que todos sabemos que no es así......

Gracias por responder. Te deseo suerte con esas oposiciones!

trasnorte

gracias, buena falta me va a hacer....... :-[

TXIPIRON

Aupa !

En el caso de la Anchoa ..... 8 gramos por unidad.   ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!