Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

bicheros si o no?

Iniciado por ibon, 24 de Febrero de 2004, 14:23:46 PM

Rapalero_Gijón

cada dia estoy más convencido de que se da a sí mismo  ::) La ciencia no puede explicarlo de otra manera  :-X

Manolo, melón!!!!  :D :P

leon

Te lo explico, o si no te hago un croquis, ;D ;D si tienes pena de los bichos no vayas, y si vas y pillas uno bate... primero te das uno a ti mismo para despertarte del sueño... y luego si estas en las rocas le das otro al bixo y a volar, listo para llevar al restaurante ;D ;D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Mustutxurru

Cita de: medregal en 28 de Febrero de 2004, 13:21:22 PM
Bueno, voy a intentar aportar mi punto de vista. Partiendo de las siguientes premisas:

- Nuestra afición, por mucha captura y suelta que hagamos, implica un sufrimiento, stress o jodienda a un animal, en este caso a los peces.

- Yo más que deporte a la práctica de la pesca la llamaría simplemente afición, porque no implica necesariamente un beneficio físico (eso lo conseguimos mejor corriendo o dando patadas a un balón) y lo que sí conseguimos es la satisfacción de instintos más bien primarios (todos llevamos dentro un neanderthal....). Pensad solo en el número de mujeres que hay en estos foros: esta afición es de hombres, mucho más básicos e instintivos. Hay muchos a los que, con perdón, se les pone dura mientras saca o piensa en sacar un buen bicho.

Por lo tanto, asumiendo estos principios (o sea, liberarnos de hipocresías), la discusión del bichero sí o no, me parece estéril y tampoco el justificarlo con lo de que nos evitamos accidentes o muertes de los pescadores. Sería como plantearse que el torero llevase armadura para evitar que lo empitonen. Que cada uno haga lo que quiera con su conciencia y lo que debemos de tratar es de interferir lo mínimo posible en los ecosistemas que frecuentamos, para que podamos seguir dando caña durante muchos años. Esto es, como mínimo respetar las tallas míminas y los cupos y usar artes que discriminen mejor las diferentes tallas. Esto es lo único que tiene una base científica, o por lo menos estudiada.

¡Ah! se me olvidaba, no uso gancho o bichero. Uso si no hay más remedio una sacadera o salabre. Me llevo pesca a casa cuando me apetece y la mayoría devuelvo pues también me da pereza limpiar pesca.

Por favor, perdonen este rollazo.

Javi Medregal

Portus Victoriae, a mi también me la suda. No me importa quién lo use o deje de usarlo y si lo de los anzuelos no venían a cuento tampoco venía lo de la mayor deportividad de quién no lo usa (acordaros de que por dos caídas seguidas del servidor se han borrado algunos post). Estoy con lo que decía en su día Javi Medregal (cita de arriba).

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Neno

Deportividad? no creo en la deportividad salvo en el caso de los que hacen currican de fondo con carrete electrico. Ya que el levantarse a dar al botoncito es un gran esfuerzo y las pelotas se te rozan en el trayecto...

En la pesca no hay gestos que nos den más o menos deportividad, pero si los hay que demuestran más responsabilidad, como el devolver las capturas que no vayamos a consumir.

Eso sí, lo que no apruebo bajo ningun concepto es que le peguen un bicherazo en el lomo a un pez y despues lo devuelvan al agua, eso si que lo veo un gesto poco decente...

Y ya que estamos, si Manolo pide perdón, pues mejor  :P :-*

leon

Bicherazo en el lomo no!!!!!!!! garrotazo si :D :D :D
Y alguno mas tambien :-X

cannot

Cita de: Neno en 04 de Septiembre de 2008, 22:39:19 PM

Deportividad? no creo en la deportividad salvo en el caso de los que hacen currican de fondo con carrete electrico. Ya que el levantarse a dar al botoncito es un gran esfuerzo y las pelotas se te rozan en el trayecto...

¿levantarse a darle al boton?...¿tu que quieres ?¿que se caigan,herniarse o que les de un sofoco?.. :( >:(.....
¿no has oido hablar del mando a distancia?.. >:( ::) ::)...... :-*
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Rapalero_Gijón

Cita de: Mustutxurru en 04 de Septiembre de 2008, 22:29:55 PM

Portus Victoriae, a mi también me la suda.

Por favor, caballeros, mantengamos las formas y la cordialidad.... MECAWEN....S!!! >:(

Mr. Ruchu, comprese un Boga-Grip  :P

ANTIDEPORTIVOS EXPULSION Y MANOLO AL PAREDON !!!!!!!!!!!

Neno

Ruchu, no tienes Boga?  :o
Intolerable!  >:(

leon

Para eso estoy yo, con mis dedos en forma de garfio.... brutal
R.G.P.A, Al paredon si pero conmigo :-*

Portus Victoriae

Si, cierto, quizás sea incorrecto denominarlo pesca deportiva... también me lo había planteado, aunque nunca lo había expuesto. Más correcta es la expresión "pesca recreativa".

Por tanto, suscribo lo dicho por medregal.

Tampoco me gusta cargar con el bichero. Riñonera, caña, carrete y san se acabó.

Saludote.

alan

Hay cola para meterse con Ruchu?
Hacerme un hueco egoístas.  ;D

Mustutxurru

Tu, amigo Alan. Como se meta conmigo ........................ le mando al Manolo para que le muerda en la entrepierna :D :D :D :D :D

Neno, no, no tengo boga pero dentro de un par de semanas te aseguro que tendré más bogas de las que tenéis tu, RPG y Alan juntos. Voy de ayudante de mi hijo a un concurso de pesca y seguro que caeran más de un par de bogas  :D :D :D :D

Manolo, ya me gustaría ver al RaPaGiri levantando un atún rojo de 40 kilos con un Boga-Grip. :D :D :D Bueno, es que ni me lo imagino. Por supuesto, pagaría por verlo.

Portus Victoriae, recreativa queda mucho mejor. Cada vez me quema más el oir (leer) decir que es más deportivo el pescar con lineas más finas porque así se dan más oportunidades a los peces, o el pescar con sin bichero, o el pescar a pié en vez de embarcado, o ...........

A todos nos gusta pescar, si es posible, pescar mucho y más que los demás. Por éso me río yo de los que dicen que pescan fino para dar más oportunidades ya que, la mayoría, pesca fino porque los peces están tan resabiados que si lo hacen con equipos y líneas pesadas no se comerían un rosco. :( ;)
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

SABURDIN

Perdonar que me meta por el medio.     Ehhhhhh!!!!!!!!!! Aitite creo que lo que está buscando es esto

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=160278193580&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=006

Ya podeís seguir hablando.  ;D
EN LA CAMA NO SE PESCA

leon

Rapagiri dice :D :D :D :D :D :D
Ese jamas podra enganchar un bicho de esos ;D ;D

Rapalero_Gijón

Hostrías!!...Qué chulo!!!!

Pero no para pescar, sino para estar dando de latigazos al Manolo y al Mr.Ruchu hasta dejarles K.O. y luego ganchearlos  >:(

Musturruchu, para que yo enganche con el Boga un atun de 40kg, primero tendria usted que pescarlo ... y ::) ...permitame que lo dude  :D

ANTIDEPORTIVOS EXPULSION!!!

Neno

Deportividad?

Eso que e lo que e? ir a pescar palometones con carretes 2500? eso es deportividad? Eso es matar un animal de agotamiento, y prolongarle la pelea mucho más de lo necesario.

Tampoco hay que pasarse, buscar el equipo compensado para el pez, su tamaño y el lugar donde lo buscamos...

Peor que el gancho es la lanza cubana que ultilizan en el currican...

Mustutxurru

Cita de: Neno en 05 de Septiembre de 2008, 14:20:43 PM
...................
Eso que e lo que e? ir a pescar palometones con carretes 2500? eso es deportividad? Eso es matar un animal de agotamiento, y prolongarle la pelea mucho más de lo necesario.

Tampoco hay que pasarse, buscar el equipo compensado para el pez, su tamaño y el lugar donde lo buscamos...
................

Pués uno que yo me sé, además de matar el palometón, el twinpower 2500 se le gripó de por vida. :D :D :D :D :D

Aitite

Cita de: SABURDIN en 05 de Septiembre de 2008, 11:20:34 AM
Perdonar que me meta por el medio.     Ehhhhhh!!!!!!!!!! Aitite creo que lo que está buscando es esto

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=160278193580&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=006

Ya podeís seguir hablando.  ;D

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* ¡Por fín puedo verlo! y me gusta, solo falta encontrarlo en tienda.
Gracias mil SABURDIN. :-*

Respecto a la discusión originada. La supongo en el aspecto teórico de la misma, porque en el práctico :D :D salvo que seais todos nietos de los Rostchild :-\ y tengais el poder de la adivinación, yo no, ni idea del tamaño ni especie a (teóricamente) pillar. :'( :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Neno

Cita de: Mustutxurru en 05 de Septiembre de 2008, 16:15:20 PM
Cita de: Neno en 05 de Septiembre de 2008, 14:20:43 PM
...................

................

Pués uno que yo me sé, además de matar el palometón, el twinpower 2500 se le gripó de por vida. :D :D :D :D :D

Que marica eres!  >:( ;D

Hablo de ir a pescarlos, otra cosa es que te lo encuentres por pura casuolidad.

Ese palometón, si no ha tropezado con nadie más, sigue vivito y coleando.

A cada pesca su equipo adecuado ;)

Hipo

Joder Aitite!! La que has liado en un momento!!!

Para verlo era tan sencillo como visitar la página de DAM www.dam.de que la verdad es que aunque aquí no veo mucho usar sus productos algunos sé que son realmente cojonudos.

Por otra parte y para completar la vaga información que te dí el otro día creo que uno de los de la tienda esa es el representante de Sama Fishing y si no recuerdo mal estuvo en la última quedada de Sokala, en la que creo que estuviste comiendo con el matojo-team por lo que dudo que recuerdes mucho  ;D ;D ;D (recuerdos pa Ogoño & company). Si necesitas más información solo tienes que pedirla que creo que podría conseguirla con una llamada de teléfono.

Un saludo,

Iñigo