Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pescasub y lubinas.

Iniciado por juanko, 25 de Mayo de 2006, 03:38:02 AM

Enol

Si lo raro es que no acaben a cuchilladas (yo al menos no tengo noticia de ello), porque mas o menos todos llevamos cuchillo a pescar, y hay gente por ahi que esta muy estresada y con algun cable cruzado.

barbatim

pues yo un dia, estaba pescando, y como siempre, no pescaba nada, y llego un pescasub y se metio justo por donde lanzaba, cada media hora salia con 4-5 lubinas de 15-20cm colgadas de un cable, hasta k me harte y empece a lanzar el chug bug justo encima de el, hasta k lo enganche,  pegue un fuerte tiron y se lo raje, salio del agua y se tiro a x mi:
yo: chaval 15 años, con caña y poco mas.
el: tio 25-30 años rifle de arpon y cuchillo.
Pero le eche webos y le dije  :evil: ¿que? :evil:  y el me amenazo con llamar a los civiles y decirles k lo podia haber herido, pero yo segui pescando trankilo porque sabia k el llevaba las de perder.
Asi k si alguna vez veis un tio de estos k no respeta ni al mar ni a ti, entonces lanzad sin miedo y si le dais,,,,..... kse joda :twisted:

L3O

Bueno no hay que llevar las cosas tan lejos, se puede convivir en paz. Lo que si tenemos es un estado de opinión bastante contrapuesto, me refiero entre pescadores de caña y de arpón. Con que cada uno respetemos nuestra parcela ya vale sin enfrentamientos que eso no conduce a nada. Hay que divertirse sin molestar a los demás.

fermintxo

Cita de: barbatimpues yo un dia, estaba pescando, y como siempre, no pescaba nada, y llego un pescasub y se metio justo por donde lanzaba, cada media hora salia con 4-5 lubinas de 15-20cm colgadas de un cable, hasta k me harte y empece a lanzar el chug bug justo encima de el, hasta k lo enganche,  pegue un fuerte tiron y se lo raje, salio del agua y se tiro a x mi:
yo: chaval 15 años, con caña y poco mas.
el: tio 25-30 años rifle de arpon y cuchillo.
Pero le eche webos y le dije  :evil: ¿que? :evil:  y el me amenazo con llamar a los civiles y decirles k lo podia haber herido, pero yo segui pescando trankilo porque sabia k el llevaba las de perder.
Asi k si alguna vez veis un tio de estos k no respeta ni al mar ni a ti, entonces lanzad sin miedo y si le dais,,,,..... kse joda :twisted:
La edad te hace ser un temerario............
Y si le da por pegarte un arponazo en ese momento de subidón,aunque luego tenga las de perder,se arrepienta.....pero el arponazo te lo llevas tú...
Hay que ser más y mejor persona que ellos y denunciar el hecho.....
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

asturcon

hola yo ire este finde tambien de barquero con un amigo que ace pesca submarina espero tener mas capturas que bosotros chao juanko

BM3W

8)  Llevo  + de 30 años buceando (pesca ) y NUNCA tuve un problema con nadie  8) , y mira k bucee con gente, salvo alguno  :twisted: , sigo buceando con los de siempre , eso si, solo una vez le di con el Chivo a un Pescasub GILIPOLLAS! estaba avisado  :lol: , k se joda .Slds
.PD;  en el mismo saco tienen la costumbre de meter a todos , los marineros y cofradias, no seais igual  :lol:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

juanko

Hola.
Hablando de pescasubs y "meter a todo el mundo en el mismo saco", yo hago una distincion:
1. Los que se curran el paseo (como los pescadores de caña), pero con sus 8 k. de plomos, traje, aletas, etc. y bajan al lugar elegido. La putada es que elijan el mismo pesquero que tu, claro. Si me pasa esto, me suelo parar y aprovecho para charlar e intentar aprender algo.
2. Los que van embarcados y andan de aca para alla (y si, algunos a toda Hostia). Con estos, entre los cuales conozco al del otro dia, cuidadin 8) :
Me jode que se metan justo enfrente de donde estoy pescando a caña, a tiro de chivo, y me tenga que ir a otro sitio. Al margen de que sea legal o no.
No me ha pasado muchas veces, pero ahora, sabiendo lo facil que resulta moverse en zodiac, no respondo de mis actos :twisted: ...
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

perez-cr

hola yo tambien practico la pesca submarina.. ami la pesca me gusta mucho. pero lo que mas me gusta es la pesca submarina ya que si no pescas nada lo pasas de lo lindo biendo el fondo ect ect.

aqui os dejo un trailer de mi futuro video que lo tengo ya casi listo para colgar en la mula.
espero que osguste un saludo a todos

http://video.google.es/videoplay?docid=-469082830967273996&q=pesca+submarina

perez-cr

por cierto hay comentarios que sobran,
eso de meter plomazos que n pasa nada...
pami que lo que hay es mucha envidia, y muchos tontos... y digo por parte de los 2 pescasub y cañero.
el pescasub por pescar delante de un cañero y no pasarlo de largo y encontrar un ueco que este libre. pero el cañero si intenta enganchar a uno o tirarle plomos o piedras.. este es el mas tonto  ya que cualquier golpe mal dao te lo puedes cargar... que te lo cargas? pues nada tranquilo que lo pagaras por que la familia de ese pescador no parara asta que pagues tu locuras... y bueno y si no le haces nada solo mucho daño... jejej hay se lia seguro y si al niño ese que dice que el tio no le pego es por que era un niño si fuera un hombre ya cambia la cosa...
pero que ami meda igual que tenga los años que tegan si eres un niño pues al agua vas fijo tu y tus cañas....
lo mismo que te jode ati que pasen o pesquen por esa zona.. mas le jode a el que le tires un plomo a posta.

yo no e tenido ni un roce con ninguno ya que respeto su puesto de pesca. es mas le cojo algun que otro plomo o pescaitos para los caramales ect....
no todos los pescasub son iguales al igual que no todos los cañeros.

saludos y buena pesca a todos

perez-cr

Cita de: Miguel
Cita de: ogoño
 Vosotros que creeis? Si una lubina ve a un pescasub que hara?

Correr a picar el señuelo?  :lol:  :lol:  :lol:

Conozco a alguno q si en una zona ve un pescasub, no vuelve en días. Yo entre ellos.

te agarantizo que no seban. ya que nosotros lo que hacemos es atraerlas.
no hace falta cojer el pescado acorralado en un boquete...
uno tambien las puede pescar a la espera que consiste en quedarte en el fondo y llamar la atencion de ellas... y si bienen a nosotros sinifica que no seban del pesquero....
si alli hay peces chicos y comida no seban...

fermintxo

Dices que no se van.....Te cuento,el viernes estaba yo solito en la costa,estaba atardeciendo,el caso es que no paraba, o tenía seguimientos o picaban y no enganchaban,pillé una txiki y una aguja,vamos,estaba disfrutando de lo lindo....hasta que llego una embarcación con 2 pescasub fondearon a 50m de donde yo estaba y no volví a ver ni señales de pesca.Esto me pasó el viernes,el sábado,el domingo,el lunes,hoy martes.....sigo???Como bien dices,hay de todo,tanto cañeros como pescasub pero no he visto nunca a un cañero ir a pescar(más bien a molestar) donde hay un pescasub o varios,entre otras cosas sería perder el tiempo,y al contrario lo veo cada día...y más a partir de estas fechas que la mar no está tan fuerte...
Qué es lo que tengo que hacer....pues madrugar mucho y evitarles o liarme a host.... por que no respetan tú espacio que,según tengo entendido(no estoy seguro) es de 300m de donde yo estoy...
PD.Además la mayoría son furtivos que no llevan ni una puñetera boya de señalización.. :evil:
S2

perez-cr

si tu dicen que seban pues nada seban...
tu mira el video que yo e puesto haber si el pescao seba o biene...
y una cosa no son 300 metros son 50 al igual que 50 metros tiene que dejar una embarcacion de espacio de seguridad cosa que tampoco restetan... y estan apunto de pillarnos....
y si tu dices que estaba a 50 metros el colega estaba legalmente a la distancia...
de todas forma el mar es de todos y los espigones igual.
estos problemas suele pasar en espigones que los pescasub estan limitado a esas piedras asi que es normal que se moleste un poco...
pero en sitios abiertos no hay molestia alguna...

perez-cr

sobre lo que dices que casi todo son furtivos pasa lo mismo con los cañeros....
cuantos tiños hay pescando en verano? y todos tienen licencia?
te digo niños de 5 asta 15... y ninguno lo tiene...
y cuantos peces chicos matais?
en fin... esto no cambiara nunca siempre estaremos enfrentados...
pero bueno yo paso de todo..
lo unico que no veo bien es ir metiendole plomazo,hostias a uno por pasar por delante o lo que sea...
si son furtivos punto a tu favor cojes llama al seprona o a los civiles y listo... que se puso un barco delante pues haces lo mismo y cojes la matricula del barco...
y si tiene algo inlegal le meten el puro...
cosa que me alegro por que yo soy legal y tampoco me gusta que ballan cojiendo lo que no deberian de cojer...

fermintxo

http://www.larompiente.com/preguntan.asp?id=34

A ver si nos informamos mejor....te comentaba que no estaba seguro pero tengo un compañero en salvamento maritimo y me comentó esa distancia aprox.
Un niño hasta los 14 años no necesita licencia...si va acompañado de un adulto que si la lleve.

Que se llevan un montón de peces pequeños?Tuve una "gresca"con un padre en este mismo foro por ello,también yo lo recrimino,como a los profesionales que arrasan con todo.
No se los peces chicos que mata la gente,se,que yo no lo hago y que respeto a los pescasub que "normalmente"se llevan las piezas grandes solamente pero donde yo vivo veo que sacan morralla que no lo coge ni un cañero.El año pasado,sin ir más lejos,estabamos unos amigos del foro pescando y ya de retirada salían 2 pescasub,charlamos con ellos y al final nos ofrecieron el pescado que llevaban(durdos,serranitos,etc)ese pescado se quedó en las rocas :oops:  :oops:
Te contaría anecdotas similares hasta que dejase el teclado desgastado.
El mar es de todos,correcto pero el sentido común también debería serlo..
PD.Que conste que no tengo nada contra los pescasub,al contrario,siempre que respeten a los demás(pescadores y pescado) y estoy totalmente en contra de los morralleros(pescasub y cañeros)
PD2.Muy bonito el video pero es una zona con mucha profundidad donde hay espacio para todos,cosa que no pasa aquí en castro(cantabria)
PD3.Nunca se me ocurriría pegar un plomazo a nadie pero a uno ya le enganche el traje(sin querer)yo no sabía que él estaba debajo,no llevaba boya....y si estoy pescando y se acercan,tampoco me privo de lanzar,yo estaba 1º
S2

raugar

Cita de: perez-craqui os dejo un trailer de mi futuro video que lo tengo ya casi listo para colgar en la mula.
espero que osguste un saludo a todos

http://video.google.es/videoplay?docid=-469082830967273996&q=pesca+submarina

Avisa que a mi me interesa ;)

perez-cr

fermintxo la verdad que creo que aqui es 50 metros...no pongo las manos en el guego pero bueno...
yo estoi con tigo de que tenemos que respetar el mar ya que es de todos y si no lo hacemos ya mismo nuestros hijos no podran pescar....
sobre el video.. que dices que es a mucha agua y no molesta.. jeje no todo es a mucha agua... las lubinas que pillo son en espigones, y algunos sargos tambien a 3 o 4 metros... donde justo estaria un cañero pero yo suelo ir temprano y suelo estar solo cuando voy de pesca... ya que muchas beces tengo que esperar que salga el sol para poder ver algo ;-)
eso que dices de los pescasub que osdio su pesca es bergonzoso cojer eso....
yo ni por asomo cojo eso...megustaria que cuando cuelga mi peli te la descargara y beras algunos fallos como el que sale en el trailer de pillar uno grande y luego pinchar otro chico... pero son fallos que no podemos ebitar....( los peques se ponen en medio jejeje)beras que en mi video no pincho ni a temblaeras ni a chuchos ect...
esta interesante.

un saludo y buena pesca a todos

Bernat

Buenooo.... por lo que veo soys muy egoistas en el tema de cañeros vs pescasub.

No es por amargarles la fiesta, pero la pescasubmarina es muchiiiiisimo mas bonita que la pesca a caña. Yo practico las dos y supongo que la mayoria de la gente que la odia y no la respeta es por que nunca la ha podido practicar agusto (ya que pide un nivel fisico) i la mayoria de los cañeros no es por despreciar no tienen muy buen fisico jejeje.

Otro punto a tratar, como en todas las modalidades de pesca, de caza...ect existen las normas i los furtivos. i no por eso se debe generalizar como habeis hechoa todos los practicantes de pescasub. La pesca submarina es una pesca totalmente SELECTIVA y bastante mas respetuosa con el medio marino y menor impacto.
Espero haber aclarado algunos puntos, ya se que no es un foro de pescasub, pero bueno...la verdad es verdad en todos lados.

Mustutxurru

Cita de: BernatBuenooo.... por lo que veo soys muy egoistas en el tema de cañeros vs pescasub.

No es por amargarles la fiesta, pero la pescasubmarina es muchiiiiisimo mas bonita que la pesca a caña. Yo practico las dos y supongo que la mayoria de la gente que la odia y no la respeta es por que nunca la ha podido practicar agusto (ya que pide un nivel fisico) i la mayoria de los cañeros no es por despreciar no tienen muy buen fisico jejeje.

Otro punto a tratar, como en todas las modalidades de pesca, de caza...ect existen las normas i los furtivos. i no por eso se debe generalizar como habeis hechoa todos los practicantes de pescasub. La pesca submarina es una pesca totalmente SELECTIVA y bastante mas respetuosa con el medio marino y menor impacto.
Espero haber aclarado algunos puntos, ya se que no es un foro de pescasub, pero bueno...la verdad es verdad en todos lados.

No quiero generalizar tampoco pero la mayoría de los "arponeros" no respeta ciertas leyes.

A éso de que que has practicado la pesca de la caña y la pescasubmarina ..... una preguntita ¿qué clase de pesca con caña has practicado?

¿La pesca con caña por Sargos en acantilados?

¿la pesca al Surfcasting?

¿Pesca a fondo con caña en roquedo?

¿pesca con caña en embarcación y a fondo?

¿pesca con caña al currican de altura?

¿pesca con caña curri costero?

¿pesca con caña al tacto?

¿pesca con caña de mosca?

¿pesca con caña al lance ligero?

Etc......

Ya me dirás las que has practicado porque no creo las hayas hecho todas ¿no? y estás generalizando. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Enol

Por no hablar de lo de "menor impacto"....  :roll:

Rapalero_Gijón

Pues yo he practicado la pesca subamrina y sí es cierto que si se practica responsablemente, causa un menor impacto y es más selectiva.

Lo complicado es encontrar gente que respete la normativa y ademas practique esta modadlidad de forma responsable (yo diferencio entre responsable y respetar la normativa, porque no es lo mismo).

He dejado de practicar esta pesca porque los amigos con los que iba han "colgado" el traje en la percha, pero es muy respetable y muy bonita.

Ademas es cierto que te queda un "tipín".... :D Porque los spinneros que yo conozco...menudo "cuerpo botijo" que se gastan  :twisted: