Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pescasub y lubinas.

Iniciado por juanko, 25 de Mayo de 2006, 03:38:02 AM

Sild

Que os voy a contar que no se haya dicho, estoy deacuerdo en que el que masacra es el pescador y no la modalidad.
En el spinning puedes coger peces que no dan la talla y el 99,99% de las veces vuelven al agua con un pinchazo pero siguen viviendo, somos selectivos a la hora de soltarlos, y en cierta manera somos selectivos a la hora de pescarlos por el tipo de señuelo, tamaño, etc,.... es como si pesco al surfcasting y le pongo un mejillón entero de cebo, soy selectivo en la captura, si saco será un animal de porte, pero eso ya es la forma de pescar de cada uno.
Todos hemos visto gente que se lleva todo el pescadito que saca, cañeros y pescasub, por ejemplo en Armintza he visto llevarse cabritas y maragotas de todos los tamaños a los cañeros, pero también me he encontrado pescasub a tiro de plomo, de noche, con focos sacando lubinas de 4-5kg y la última vez que estuve en arribolas, salia uno con 5 lubinetas como de 20cm y lo único que me da es pena.

Está muy claro que todo el mundo tendría que plantearse su responsabilidad y su forma de pescar.
Ya lo sabia, pero me alegra saber que en este foro hay mucha gente que tiene muy clara su forma de pescar y respetar.

Un saludo a todos. Sild  8) .
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Enol

Cita de: MustutxurruAl saco, no entra en concurso pero si me lo puedo llevar para comer (mal menor) o lo tiro muerto al agua (mal peor).

o la tercera opcion, venderlo, que aunque tambien hay "cañeros" que lo hacen, la proporcion de pescasub que venden pescado es ACOJONANTE. Ya se sabe, hay que pagar la zodiac, el traje, la gasolina, las aletas....

Rapalero

Cita de: Miguel en 29 de Mayo de 2006, 19:36:12 PM
:lol:  :lol:  Yo al menos, si puedo ir a otro sitio me voy, nunca he pillado nada pescando por donde antes habia pasado ya un pescasub

Hablando de lubinas confimo lo que dice Miguel... ¿qué decís?   :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Dail

Yo creo que embalan mucha pesca de eso no cabe duda, seguro que a veces incluso nosotros lanzando cincuentamil veces al mismo sitio  :-X. Pero igual que a ellos les pasa que cuando van a salir se  encuentran alguna pieza de morros, a nosotros nos puede pasar que nos piquen aunque halla habido pescasub. En una ocasión salieron tres amigos, bastante majos por cierto y baje yo al pesquero medio desanimado y acabe enganchando un trabuco de unos cuantos kilos que por animalito me quedé sin el  :'(.

Vamos que no pienso que sea imposible pescar después de ellos y menos aún si el mar mueve bien  :). Reuerdo que en ortigueira me dijo un rivereño que cuando empezaban a entrar los pescasub en primavera ya no se volvía a pescar lubinas a rapala. Me pareció una exageración enorme porqué las lubinas se mueven y más de un día para otro.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

pecag

Yo he pescado una con 2,200 a diez metros de un pescasub, pero tambien a habido dias que me han estropeado el amanecer me estaban entrando y han desaparecido.

Botikite

Hombre tener un pescasub cerca no debe ser nada bueno para el spinning.
Aunque tambien dependerá de que tipo de pescasub sea, igual nos molesta más otro pescador de spinning ruidoso y chillón que un pescasub discreto. O los dos  :meparto:, y las motos de agua? y los kayaks? y los que van en pato? y los surfistas, kitesurfistas y demás? Depende de situaciones, en verano he visto buenos bancos de lubinas entre los bañistas y todos estos follones que se arman.

Rapalero

Cita de: BOTIKITE en 05 de Diciembre de 2010, 23:27:17 PM
, en verano he visto buenos bancos de lubinas entre los bañistas y todos estos follones que se arman.

Será porque de ahí sale el desagüe de tu farmacia y van a ponerse  :064:  :meparto:.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

ikerino

voy ya que este hilo se a retomado, voy a aclarar algo
yo soy pescasub desde hace mas de 10 años, le doy a la pesca submarina surf casting y poco a poco le doy al spinnig
no voy a decir que no haya de todo
pero normalmente los que arrasan en la pesca submarina son los que llevan poco en esto que tiran a todo y muchos los cuales ni tienes licencia ni nada
yo lo primero que aprendi es que la pesca submarina es una pesca selectiva totalmente por lo menos en mi caso yo selecciono el pescado y valoro si merece pasar al pasapeces , como yo estamos muchas personas que practican este deporte
al igual que con el spinning se buscan grandes capturas aunque sean escasas en la submarina es igual prefiero uno grande que diez pequeños, sin lugar a duda y tambien salirme sin nada a salirme con 3 o 10 enanos
yo haciendo submarina que la hago siempre a pulmon y nunca la he hecho con ningun tipo de respiracion autonoma ni modo de impulso tipo a torpedos etc, lo que mas cojo son mojarras algun pulpo grande cuando se da el dia lubinas y algun denton de las demas expecies sale algo pero estas son las mas habituales
y estoy seguro que en este foro como en muchos habra pescadores que hacen cualquier cosa a la bolsa aunque lo tengan callado

Rapalero_Gijón

Cita de: ikerino en 06 de Diciembre de 2010, 16:02:57 PM

pero normalmente los que arrasan en la pesca submarina son los que llevan poco en esto que tiran a todo y muchos los cuales ni tienes licencia ni nada
.........................
y estoy seguro que en este foro como en muchos habra pescadores que hacen cualquier cosa a la bolsa aunque lo tengan callado

Cuantos pescadores submarinos de alta competición...o simplemente conocidos en el mundillo de los campeonatos nacionales han vivido o viven de lo que pescan total o parcialmente??

En este foro y en cualquier colectivo que se dedique a la pesca deportiva, por desgracia, siempre habrá quien si pudiese, vaciaría el mar. No es la primera vez que digo que lo unico que diferencia a un "deportivo" sin escrúpulos de un "profesional" sin escrúpulos son los medios de los que dispone....de ahi que no me sirvan las justificaciones que muchos dan para justificar pescatas desproporcionadas o tallas ilegales.

Alguien con capacidad para poder decierme esto, me dijo en una ocasión que para llegar a tener un alto nivel en la pesca submarina hay que tirarse al agua casi los 365 días del año, varias horas diarias y que casi ningún trabajo te permite hacerlo, por lo que de alguna parte ha de salir el dinero para vivir y costearse el equipo/gastos. Podemos estar de acuerdo o no, pero es la realidad.

Repito, lo que causa daños a la pesca no son las modalidades, sino quienes las practican....Aun con esto, la pesca submarina bien llevada puede ser mucho menos dañina que cualquier modalidad de caña.

ikerino

[quote author=Rapalero_Gijón

Repito, lo que causa daños a la pesca no son las modalidades, sino quienes las practican....Aun con esto, la pesca submarina bien llevada puede ser mucho menos dañina que cualquier modalidad de caña.

[/quote]

completamente de acuerdo no es la modalidad si no la persona que lo practica, yo de ess fotos que mostrais en el hilo, veo que muchas fotos no son de pesca submarina , pues ni se ven los tiros en algunas piezas y muchas no creo que haya semejante subnormal que tire a ese tipo de talla, a mi me fascina la pesca submarina es un deporte muy bonito, estar ahy abajo es la ostia lo que se esconde a nuestros ojos
lo que no veo normal son esa panda de hp con el pasapeces entero de lubinas y sargos que no se para que quieren tanto para fardar quizas
yo nunca me voy a mi zona y acabo con todo lo que veo siempre me suelo llevar de 3 a 6 sargos pero gordos y intento llevar algo variado, un pulpo (minimo 2 kg) algun cabracho gordo si hay alguna lubina por ahy merodeando fuera de agujeros de tamaño decente pues alguna suelo pillar sepias en temporada tambien pero no mas de 2 en el mismo dia
Y siempre dire la pesca submarina el una pesca selectiva como pueden ser otras modalidades dependiendo quien lo practique yo veo buceando un pequeñin y no le tiro con la caña cojo un peque y a toda ostia a soltarle con el maximo cuidado para que vuelva a u sitio y siga creciendo

con esto quiero decir que hay mucho pesca sub muy responsable y otros que cogen para fardar vender y regalar, y poder decir he cogido 20 piezas
yo en mi caso hago pescas de menos piezas y lo que yo digo es e disfrutado como un enano no por las capturas si no por poder disfrutar y gozar de ess horas ahy abajo que tanto me relajan

respecto a las distancias tanto barcos como pesca sub y recreativos de superficie tenemos que respetarnos con las minimas distancias para no putear unos a otros