Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pescasub y lubinas.

Iniciado por juanko, 25 de Mayo de 2006, 03:38:02 AM

juanko

Hola.
Hoy he salido con un pescasub, de barquero recadista.
El tio ha hecho lo que yo creo que es una pesca de la letxe, y eso que decia que estaba malo (el agua estaba muy limpia).
La cosa: La unica lubina que ha visto -4 kilos, encovada- se le ha ido y no ha tenido ni opción de tirarle.
Casi me he alegrado y todo ;) . Guardadme el secreto.
Tenia que contaroslo, ahora que todavia tengo el subidon de andar de aqui pa alla a toda letxe y cerca de la ropiente.
Juanko.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Neno

Cuando es la época de freza rezo para que hayan temporales y agua turbia, porque se meten y fusilan a las hembras, ovadas, mas grandes y más lentas que los machos :(
Y luego lo venden todo, que grandes deportistas son algunos.
Aquí en Alicante hay 2 de los mejores pescasub de Europa, pescan hasta en 50 metros  :shock: , y eso no lo hace casi nadie, compiten en importantes campeonatos, sponsors, publicidad, equipos gratuitos...
Y en que gastan todo ese talento???
En pescar ayudandose de un "scooter" y los chupetes (pequeñas botellas de oxígeno), masacran y venden.
Y ahora cuando el mar no les permite bucear hacen currican de fondo, jigging etc...
Sabeis lo que da vergüenza ver????
Que el propio restaurante del club de regatas les compra las capturas.

No le deseo el mal a nadie, pero el dia que tengan una desgracia uno de los dos (que ya han sido varios sustos), tal vez el otro recapacite  :( ...
Y lo que más me jode es que uno de ellos es amigo de infancia mio, siempre pescabamos juntos, pero el empezo con ese rollo y yo no quise seguirlo...  :( ...

Cada vez que lo veo evitamos hablar de pesca para no discutir, y el ya lo sabe:
Voy detrás de denunciarlo, por muy amigo que sea, si no lo hace bién , no lo voy a aceptar  :roll:  :(

Tengo un eterno dilema mental con eso, pero mueven muchisimo dinero y no recapacita...

juanko

Si Neno, ya se de que me hablas.
A este mismo pescasub, en el tema "lubinas en invierno", ya le he leido la cartilla. Con lo de vender la pesca, lo mismo. Hay confianza para eso...y para hacerle de barquero.

Eso si, te puedo decir que en el bote no habia scooters ni chupetes. Para pescar en la rompiente no hacen falta y bueno, tampoco es que haya muchos meros por aquí... ;) .

Seguiremos dando la murga... 8)  ;) .
Un saludo.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

ogoño

Respecto a los pescasub hoy me ha pasado que en la zona que yo andaba pescando andaban un par de ellos bucendo a unos 50 metros de la orilla. He seguido pescando en la misma zona por no cambiar de sitio pero a la vez me pregunaba si no se espantaran las lubinas al verlos.

Vosotros que creeis? Si una lubina ve a un pescasub que hara?

Miguel

Cita de: "ogoño"

Correr a picar el señuelo?  :lol:  :lol:  :lol:

Conozco a alguno q si en una zona ve un pescasub, no vuelve en días. Yo entre ellos.
Siempre hay un problema para cada solución.

ogoño

Cita de: "Miguel"
Cita de: "ogoño"

Correr a picar el señuelo?  :lol:  :lol:  :lol:

Conozco a alguno q si en una zona ve un pescasub, no vuelve en días. Yo entre ellos.

Miguel ca... :twisted: ;)   yo me referia por ejemplo si al de media hora ya volverian a estar tranquilas o es mejor plegar velas e ir a otro sitio.

Saludos

Miguel

:lol:  :lol:  Yo al menos, si puedo ir a otro sitio me voy, nunca he pillado nada pescando por donde antes habia pasado ya un pescasub
Siempre hay un problema para cada solución.

mazda323

Despues de que pase un pescasub, no se la reaccion de las lubinas ante los señuelos, pero si te puedo decir que no marchan, vamos, y mas despues de ver videos de pescasub, donde el tio les dispara a unos 50-60 centimetros......

Aunque...como siempre...¿quien lo sabe? quizas unas veces marchen a todo trapo, y otras se queden a investigar, curiosear....no se....

Eso es lo bonito de los peces(de la pesca), el no saber su reaccion....

Un Saludo.
mazda323

PD: lo mismo espanta una lubina que estaba escondida,. y te mete un bocado al señuelo que te caes de culo ;-)

Kusha

Ahora que llega el calorcito y la buena mar son una plaga. El sabado mismo baje a una de las mejores calas que hay por la zona que frecuento. Llevaba tiempo sin ver submarinistas por esa zona. Pero, dicho dia no llevaba mas que media hora pescando y alli se me presentaron dos lanchas con dos submarinistas por lancha. Una de las lanchas se fue a otro sitio y la otra se quedo alli.

Aproveche unos ultimos lances antes de que se aproximaran a la unica zona espumosa que habia, y en uno de los lances, cayo mi Pencil Popper de Artfishus a dos metros de la cabeza de uno. ¿¿Creeis que cayo ahi por casualidad?? :twisted:  :twisted: El jodido ni se inmuto. Se limito a mirar como nadaba mi señuelo, y luego siguio a lo suyo. ¡¡Mamonazos!! ¡¡No respetan nada!! :x  :x  Me da igual que practiquen ese deporte, pero es que el unico pescador en un kilometro de costa era yo, y se tienen que poner delante mio, ¡¡Y eso que me miraban de vez en cuando antes de meterse en el agua!! :x  :x  No hay derecho, y la cosa se repite cada año. :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:
¡¡El vicio me puede!!

Aitite

El 70% son unos jetas, yo le endiñé un hermoso " popazo" y tuvo la desconsideración de mosquearse :D  :D .
La pregunta que me hago es, ¿ si le trabo con las poteras tengo legalmente algún castigo?, quien incumple las leyes o normativas al respecto?.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

mazda323

Como ya sabras, o deberias saber ;-) hay distancias minimas entre pescadores ;-))))

Por cierto, yo he tenido encontronazos con ellos, pero todavia no me ha tocado ninguno suficientemete los webos como para lanzarle el señuelo, eso si....voces, caras de perro etc, suelen servir para que marchen.

Eso si, el dia que levante de cabeza, engancho a alguno seguro.....y luego que salga del agua si quiere.

Agur
mazda323

PD: y eso que aqui en el foro hay unos cuantos pescasub, pero espero que no pertenezcan a ese 70% que comenta aitite

fermintxo

Cita de: "Aitite"El 70% son unos jetas, yo le endiñé un hermoso " popazo" y tuvo la desconsideración de mosquearse :D  :D .
La pregunta que me hago es, ¿ si le trabo con las poteras tengo legalmente algún castigo?, quien incumple las leyes o normativas al respecto?.
Qué cachondo eres!!!!
Para que a uno le respeten tiene que respetar y en ese caso él no te respetó.No habría estado mal un siete en el traje...
Por esta zona pasa exactamente lo mismo,aunque vean que estás pescando llegan y se plantan a tu vera y qué haces contra 2 tios con un fusil en la mano?Pues eso mismo,pegarles un grito y como ves que pasan de ti olimpicamente,pues a pescar a otro sitio....
S2
PD.Tengo que decir que no todos los pescasub son así....pero de momento ,solo me he topado con los "malos"  cuando cambiará mi suerte :?:
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Kusha

Yo siempre llevo mi gancho para sacar los grandes peces que puedan picar, asi que si el gancho es capaz de sacar grandes peces del agua, sera capaz de sacar submarinistas colgados por los hue... no????? :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:.
¡¡El vicio me puede!!

L3O

Una vez me llevé un susto tremendo. Estaba pescando a fondo y coincidió el lance del aparejo con la salida de su cabeza, vamos que le pasó rozando, por los pelos de un gato. Si tienen que llevar boya de señalización, unos sinverguenzas, los furtivos claro.

julengo

Yo tambien soy pescasub o algo(utilizo muy poko el ekipo) :lol: . Yo mas diria un sixty forty, vamos k malos el 60% :) . Yo lo k si puedo decir es k espanto por k pescar... :( .
Pero si se pone tonto alguno un buen plomazo no esta mal pa aklarar las ideas :twisted: . Eso si a algun pescador tambien ya le daria yo un buen arponazo en guebo izquierdo :)

Salu2 ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

L3O

Yo a los pescadores de apnea los respeto como a cualquier otro aficionado. A los que no tengo en consideración es a los furtivos, no es que tenga nada contra ellos, cada cual hace lo que le da la gana pero estar pescando y que de repente te salga de no sabes dónde un apneista es un peligro. A mi al menos ya me ocurrió unas tres veces, en una de ellas a poco lo atravieso con el plomo, menudo susto.

jalaico

Hola.
Yo personalmente creo que el rana que pesca desde tierra siempre nos va a estorbar a los de caña por que estan limitados, pero el que lo hace desde embarcacion es el que mas daño nos va a hacer y menos nos va a estorbar con lo cual tener paciencia con loa que van desde tierra que ellos van con las mismas ganas de pescar que nosotros, si nosotros los respetamos a ellos, ellos nos respetaran a nosotros por lo menos es lo que yo he observado en mis salidas de pesca.

S2

L3O

Que lleven boya señalizadora que la ley les obliga a hacerse ver. Los furtivos claro, de incógnito  :roll:

Enol

Les obligan a llevar boya y a no ponerse a menos de 100 metros de las cañas si es que hay gente ya pescando cuando ellos entran, y lo de la boya mas o menos lo respetan, pero todavia no he visto a uno respetar la distancia a las cañas.

L3O

Lo malo es que la señalización hay cantidad de ellos que no la respetan y luego pueden acontecer sucesos penosos.