Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pescasub y lubinas.

Iniciado por juanko, 25 de Mayo de 2006, 03:38:02 AM

Mustutxurru

¿Pesca responsable?

Es solo una muestra de lo responsable que puede ser la pesca submarina.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Miguel

joder.... veo q el post del bernat este sigue ahí y mi respuesta la borran por llamar HIJO DE PUTA al tio q se me tira delante de mi cuando yo he llegado antes.

Majete, en el privado me dijistes q borrabas tambien el post del submarinista superhombre.
Siempre hay un problema para cada solución.

Rapalero_Gijón

Unas fotos asquerosas...pero me remito a mi anterior post  :roll:

Enol

Que quieres que te diga, pero es tan dificil encontrarse gente que respete las normas entre los de caña como entre los de fusil. La diferencia (y no es poca) es que los de fusil hacen mucho mas daño, matan mucho mas pescado (a las fotos me remito) y el impacto, digas lo que digas, es muchisimo mayor. El pescador de caña limita su accion a lo que alcanza un lance y a que el pez quiera comer, el del fusil no tiene ninguna de esas limitaciones.

Y vamos, lo del tipin... Anda que no he visto yo morcillas enfundadas en neopreno, que va...

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol... Anda que no he visto yo morcillas enfundadas en neopreno, que va...

Mira por donde....de esto no tengo ninguna duda...incluso en latex  :mrgreen:

raugar

Formemos un partido político para prohibir la pesca submarina :roll:  con la cantidad de pescadores de caña que hay seguro que sacamos varios concejales :roll:  :evil:  :?  :(

Enol

ya te lo dije en otro post, tus juegos sexuales con culebro son cosa tuya y de ninguna manera voy a participar en ellos, asi que por muchas proposiciones que me hagas, lo llevas mal... :roll:

Enol

Cita de: raugarFormemos un partido político para prohibir la pesca submarina :roll:  con la cantidad de pescadores de caña que hay seguro que sacamos varios concejales :roll:  :evil:  :?  :(

no se trata de eso Raul, pero lo que faltaba era que viniera aqui el Harry el sucio del pedrero a decir estupideces

Rapalero_Gijón

...bueno y ahora, dejando tendencias sexuales a un lado.

Repito que practicando una pesca responsable...la pesca submarina tiene un menor impacto sobre las poblaciones de peces incluso que el spinning.

Con el arpon, nadie te obliga a disparar a nada que no sea del tamaño que quieres...y con señuelos, cuantas furagañas hemos dejado tocadas de ala por que tragaron el triple de cola hasta atras o porque se le clavo en un ojo ???  :roll:

Las posibilidades de hacer daño son mucho mayores...la cosa esta en no hacerlo, pero eso no es problema de esta modalidad sino de quien la practica.

Bernat

Bueno creo que al poner mi post he tocado la fibra a mas de uno, y ha sido evidente la reacción nerviosilla. Bueno para no entrar en la polemica y ser respetuosos los unos con los otros no voy a entrar al señuelo. :shock: (aunque la pescasubmarina siempre tiene todas las de ganar) ;)

Podriamos estar debatiendo esto...hasta el fin de los dias, pero una cosa quiero aclarar.

Lo de la pesca SELECTIVA es por que el pescasub tiene la responsabilidad de selecionar la pieza mas idonea y no cualquier cosa que se mueva. Cosa que la pesca con caña no se puede hacer...que mas quisieran mas de 4....en la pesca con caña el que se seleciona es el pez y no el pescador. Me reitero, la pescasubmarina es mas controlable que la pesca con cañas, ahora bien, eso si, depende del practicante.(si es responsable o mata to).

Bueno pido disculpas a todo aquel que le haya molestado mi comentario, pero a mi me molesta mas la actitud de algunos "cañeros" hacia los pescasub. Ciao

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol
Cita de: raugarFormemos un partido político para prohibir la pesca submarina :roll:  con la cantidad de pescadores de caña que hay seguro que sacamos varios concejales :roll:  :evil:  :?  :(

no se trata de eso Raul, pero lo que faltaba era que viniera aqui el Harry el sucio del pedrero a decir estupideces

....caballeros, no entremos en descalificaciones  :roll:

raugar

Cita de: Enol.......lo que faltaba era que viniera aqui el Harry el sucio del pedrero a decir estupideces

Aqui me he perdido :roll:

Cita de: Rapalero_Gijón.......Las posibilidades de hacer daño son mucho mayores...la cosa esta en no hacerlo, pero eso no es problema de esta modalidad sino de quien la practica.

De acuerdo con Nacho ;)

Ademas ejemplos podemos poner otros tantos. Todos hemos visto las fotos que se publican a veces en algunas revistas.

¿Pesca responsable?

Es otra muestra de lo responsable que puede ser cualquier modalidad de pesca.

La modalidad de pesca no hace daño, es el pescador.

Yo me he pasado muchas horas durante muchos dias metido en el agua sin pegar un disparo aun teniendo posibilidades de capturar algun sargo, lubina, .... decentes, todo por estar buscando especies muy concretas. Al final la espera dio sus frutos ;)

Rapalero_Gijón

Creo haber visto alguna wez una web en la que había varias muestras de pesca responsable hecha con caña y mostrada sobre cajones blancos de PVC, suelos de aceras, garajes..... No recuerdo cual era, "asin" que no puedo poner nada  :roll:

Aitite

Bernat :D ,algo si tenemos a nuestro favor, algo que vosotros no podeis hacer y nos hace ser mas selctivos a la postre.

C&R :mrgreen:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Neno

Cita de: Rapalero_GijónCreo haber visto alguna wez una web en la que había varias muestras de pesca responsable hecha con caña y mostrada sobre cajones blancos de PVC, suelos de aceras, garajes..... No recuerdo cual era, "asin" que no puedo poner nada  :roll:

Nachete, eres "el grano en el culo" de más de uno  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

por otra parte, la neurona esta dormida placidamente y no se quiere despertar, jo!, me estoy aburguesando   :(

alan

Ehh, que te meto con el arpón, sole........  :roll:

Xargazo

Cita de: Rapalero_GijónCreo haber visto alguna wez una web en la que había varias muestras de pesca responsable hecha con caña y mostrada sobre cajones blancos de PVC, suelos de aceras, garajes..... No recuerdo cual era, "asin" que no puedo poner nada  :roll:

A buen entendedor sobran palabras, esas pescas responsables a las que te refieres no hablo de todas, hay q tener en cuenta que algunas se han hecho en varios dias y que el pescao de la talla.

No entiendo que tiene que ver donde esten los peces, me refiero a lo que mencionas de cajones etc etc, para que den la talla o no :S

Me quedo con la frase de raugar que dice asi:
La modalidad de pesca no hace daño, es el pescador.
dicho de otra forma no mata la flecha, mata el indio xD

Y.... me voy pa la cama q son las 6 y acabo de llegar de currar en otro momento continuo la tertulia xD
Cuando hace POPP.. ya no hay stop! ;)

Rapalero_Gijón

:shock: ...pero si yo no he mencionado tallas para nada  :?

http://fiere.traveleurope.it/categoria.php?lingua=spa&categoria_id=55 ya me he acordado de la web  :roll:  ;)

Mustutxurru

Cita de: Bernat..................

Lo de la pesca SELECTIVA es por que el pescasub tiene la responsabilidad de selecionar la pieza mas idonea y no cualquier cosa que se mueva. Cosa que la pesca con caña no se puede hacer...que mas quisieran mas de 4....en la pesca con caña el que se seleciona es el pez y no el pescador. Me reitero, la pescasubmarina es mas controlable que la pesca con cañas, ahora bien, eso si, depende del practicante.(si es responsable o mata to).

.................

Sigues generalizando. La pesca con caña aglutina a muchas modalidades muy distintas entre ellas. Una es el spinning marino que, por ejemplo, yo practico.

Como me pongo de ejemplo, te informo que toda lubina que pesque con una talla inferior a los 45cm. se va nuevamente al agua vivito y coleando. ¿no es éso pesca responsable y selectiva?

Las piezas que yo me llevo a casa al cabo de un año para poderlas degustar en familia o con mis amigos, seguramente serán muchísimas menos de las que tu te lleves (normalmente no supero la docena por año. Entonces ¿quién hace más daño? ¿Tu o yo? Ah!!! y los hay, como dice Aitite, y a cañistas me refiero, que tolo lo que pescan lo devuelven al agua sin daño alguno.

He visto muchos concursos de pescasubmarina y, aún teniendo unas tallas mínimas de captura, los hay que llegan con piezas que no alcanzan ése mínimo. Nosotros podemos devolverlos nuevamente vivos al agua pero en vuestro caso, después del arponazo que han recibido, no podeís hacer nada por ellos. Al saco, no entra en concurso pero si me lo puedo llevar para comer (mal menor) o lo tiro muerto al agua (mal peor).

No soy como tu que metes a todos en el mismo saco y no meteré a todo el conjunto de aprendices a arponero, que todos los años en verano pulúlan por nuestras costas, en el mismo saco que a ti (veo que eres muy responsable y selectivo). Por lo tanto, te lo pido por favor que primero sepas de qué va nuestra afición (la de éste foro) y luego opines.

Y como dice un "cañista" como yo, "no es una técnica de pesca la que hace masacres, son los pescadores"
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

kuitao

[quote="Rapalero_Gijón] Con el arpon, nadie te obliga a disparar a nada que no sea del tamaño que quieres...y con señuelos, cuantas furagañas hemos dejado tocadas de ala por que tragaron el triple de cola hasta atras o porque se le clavo en un ojo ???  :roll:

Las posibilidades de hacer daño son mucho mayores...la cosa esta en no hacerlo, pero eso no es problema de esta modalidad sino de quien la practica.[/quote]

Cuantos peces escapan a los arponazos con daños irreparables que mueren al de horas .... eso sin contar los que se "recuperan " con dificultad o quedan tarados de por vida.... Reconozco que con señuelos , muchas veces se daña demasiado a las capturas , nada que no solucione quitar el triple ventral o cambiar por anzuelos.

En cualquier caso y por lo menos donde yo me muevo, con los señuelos  y tamaños de triple que se usa se limita y selecciona bastante tanto la especie como el tamaño a capturar .
Creo que la pesca que prácticamos la mayoria de este foro es selectiva dentro de un orden y todo lo respetuosa que puede ser una afición donde debes de infligir cierto daño al contrario llegando a matarlo en ciertas ocasiones
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....