Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Kayakeros en el Ríncón de la Victoria

Iniciado por Caballa, 03 de Julio de 2006, 16:52:19 PM

Gabriel

Hola a todos,

Pues si que este fin de semana ha estado movidito. Yo por esta zona no he podido salir nada debido al viento y oleaje.
Y parece ser que este tiempo va a durar unos cuantos dias mas, a ver si es posible que para el fin de semana que viene todo este mas calmado y podamos salir en mejores condiciones.

Wiltor, algunas respuestas a tus preguntas (desde mi humilde opinión, claro  ;) )

Señuelos: Yo ultimamente estoy usando un Rapala original de 13cm. Lo pongo tan grande para seleccionar y pescar las caballas mas grandes. También suelo usar Rapala X-Rap de 11cm. Por propia experiencia te puedo decir que si estas en el sitio apropiado en el momento apropiado, las caballas le entraran a casi cualquier cosa que lleves sujeta al sedal.
Te recomiendo ponerle 3-4 plumillas blancas o rojas delante del señuelo, las caballas suelen entrarle casi mejor a las plumas que a los señuelos.

Distancia: 15-20 metros de sedal va bien.

Superficie-Plomado: Yo llevo los señuelos sin plomar. Depende de los modelos los hay que profundizan mas o menos. Nunca plomaría los señuelos a no ser que queiras hacer currican de fondo.

Velocidad: Alternando rapido y lento. He tenido picadas al ir lanzado y otras parado mientras me comia una barrita de chocolate.

Lo que te recomiendo es ir probando cosas y desde luego algo que me ha quedado clara con el tiempo es que ya podemos tener el mejor equipo, estar en un buen sitio de pesca y todo lo que queramos a favor que si no pican, no pican. Sin embargo cualquier dia que salimos por salir a echar el rato acabas sacando una lubina de un par de kilos a 2 metros de la orilla, con el peor señuelo y a una hora en que nunca habiamos pescado.

Perdonen por el ladrillito  :oops:

Un saludo
Gabriel

Explorer

Algunos ya me conoceis por  J. Mata.Por fin tengo la computadora operativa y me presento como Explorer.
Y no se me ocurre mejor forma de hacerlo , que agradeciendo a Caballa sus buenos consejos.No dudo en parar su reloj para charlar con un novato, que le asaltava a pie de playa.
A Owen, que de pura casualidad tropezaba con el la tarde que estrene mi primer y unico kayak,eso es suerte .No dudo en invitarme a palear con el, incluso me presto sus arreos y cebo, ya que emprincipio solo pretendia tomar contacto con el kayak y no en pescar el primer dia.
Gracias.
A Eloy, Alamar, Zuaco, JJ y Pescailla, que hicieron sitio entre sus palas para compartir un bonito dia lleno de recuerdos.
A Pegaso y Albatros que palearon un buen trecho para saludarnos, a todos ellos sencillamente gracias,por que ellos son los hacen que un dia en kayak sea algo mas que un dia de pesca.
Por si me dejo a alguien  atras y para los que aun no nos conocemos un  saludo, todo llegara.Nos vemos en la playa.
La derrota no es una opción.

owen

Bienvenido Explorer !!
Desde luego vas a ser el novato más experimentao de toda la zona...eso ya tiene sus ventajas :lol:... Me da la impresión que se ta olvidao presentar al coleguilla más joven de la partida...como diría Caballa; que además tiene la madurez de estar 3 horitas sentado y pescando con bastante acierto y con una actitud digna de veterano... :lol:
Por nuestra parte (Owen y Owen2) estamos encantados de contar a nuestro lado con personas de la calidad personal y humana tuya y los compañeros que has ido citando.
Saludos y estamos ahí.  Owen's. ;)

Caballa

Hola Explorer:

Te conocí a pie de playa, te dimos la bienvenida en el mar y ahora ya te tenemos en el foro. Tengo una curiosidad, ¿cómo sentaste a Explorer2 para poder pescar contigo? Habrá que conocerlo, ¿no?

Saludos y buena pesca.

zuaco

Explorer, me uno a la bienvenida al foro como el resto de los compañeros. Y otro saludo a explorer II, que aunque no le conozca intuyo que es de corta edad. ¡Eso es cantera y no la del madrid!

Un saludo.

Explorer

Hola,hola ,hola
Saludos Owen y toda la peña.A parte del tema del kayak, tambien soy novato en esto de los ordenadores, digamos que lo mas parecido que vito a un ordenador es una caja de pescao.Bueno todo sea por la causa espero que podais soportarlo.
Caballa, al leer vuestros mensajes me a dado tanto coraje que apaqe el pc y sali corriendo .Me esplico, LLEVO UN MES vuscando la camara de fotos y hace unos dias moviendo el kayak en la cochera me la encuentro dentro.Mas que una camara parece un trozo  de la plataforma de Guadalmar,ni reanimacion ni boca a boca "A LAS PENCAS".Me he ido corriendo  al centro comercial de la zona y camara nueva ¿a ver lo que dura? A lo que voy , al Pequeño Yeray, lo siento entre las piernas un poco separado de mi, le pongo un colchon inchable pequeño que usaba de almohada en las acampadas, cerca del cañero de quita y pon y cuando llega la accion no necesita  a nadie, se pone en pie, se jira y se sienta tras el cañero de cara hacia mi controlandolo todo.
A ver si esta semana quedo con Owen y estrenamos la camara, suvire alguna foto con el Pequeño Yeray en accion, bueno suvir fotos, eso es otra, algo saldra.
Saludosl.

Explorer

Buenas Zuaco
el diablillo rubio, aun no tiene cinco años pero se desenvuelve como un esquimal abordo,entre cañas y artilugios.
Me tiene la cabeza caliente con que lo lleve a Guadalmar, dice que dejara las caballas para nosotros el lo que quiere pescar son los fantasmitas que salen en las fotos vuestras, que te parece.
Bueno un saludo.
Porciento que cebo se le ponen a los fantasmitas o eso es con jigging de esos

Caballa

Hablando de cantera, la otra noche bajamos toda la familia a la playa a eso de las 10:30. Mi hija de seis años quería estrenar su caña, a la que le pusimos una buldó y una pequeña gusarapa fluorescente. Yo lanzaba y ella recogía. A esto que veo a mi chiquitín de 3 años mirándonos y en el siguiente lanzado le digo "ahora te toca a ti". Se viene presto y sujeta caña y carrete como si lo hubiese hecho toda su vida. Le ayudo a mantener la caña en vertical y él solito agarra la manivela del carrete y darle vueltas. Emocionado lo observo de cerca y de pronto veo que le cuesta más trabajo darle a la manivela, miro hacia arriba y veo que el puntero de la caña pega unos tirones... acababa de enganchar su primera lubina!!! Consiguió sacarla y hasta hoy todavía estoy alucinado con este pequeño monstruo. Cualquier día lo embarco y nos deja seco el mar!!!
Estos peques no dejan de sorprendernos. Y lo más gracioso es que mi hija es de pesca y suelta, así que devolvimos la lubina, que era de ración, al agua, y al cabo de unos minutos me dice mi chico: "papá, y el pescao donde está?"

Saludos a todos.

owen

...Caballa...ya tienes el problema en casa...dos aficiones y como te irá pasando cada día, ahora tendrás que convertirte en juez de esas y todas las situaciones :oops:... la que te espera... :roll:
De todas formas habrá que preguntar a Eloymj...que en estos temas seguro que también nos podrá hablar con algo más de experiencia y su punto de humor. :P
¿Ves Eloy como a Caballa también le pueden...? :lol:  :lol:
Ná que al final vamos a quedar los padres pa llenar el parte de bolos...tiempo al tiempo!! ;)
Saludos Owen's. :lol:

eloymj

Que llevo una semana sin internete y cuando la he recuperado y he visto vuestras últimas intervenciones me he alegrado mucho por tres razones: la primera por la pesquerillas que se van haciendo, la segunda por el inmejorable ambiente que hay entre todos y la tercera por lo que está mejorando el estilo literario.
JJ ha demostrado con su artículo estar a un gran nivel como narrador, con estilo ameno, instructivo y jocoso.
Owen, como siempre, creando buen ambiente y picando a los demás para que escriban contando batallitas.
Zuaco y el Comandante Caballa, impresionantes reportajes fotográficos y rigor informativo.
Explorer, que cada día se le ve más en este foro como pez en el agua.
Gabriel, timidamente, arrimándose. A ver si pronto nos conocemos.
Peskailla, que últimamente escribe poco y yo creo que es porque se ha quedado sin uñas (de comérselas). Esperamos su pronta recuperación, es uno de los patriarcas.
Y el capitán Alamar, que también escribe poco pero da mucho que hablar.
Hoy voy a dedicarle este artículo con fotillos y así de paso me enseño a subir fotos, que, como a Explorer, se me da regular lo de la computadora.

No voy a decir donde hemos estado que luego nos roban los pescados (¡Que bonito pareado!)

Lo siento, Owen, no voy a caer en la tentación de aconsejar o dar opiniones sobre hijos y cosas así por varias razones.
Primero, porque se va a notar que soy muy viejo ya que el último que reconocí tiene ya 16 años.
Segundo, porque podría escandalizar las mentalidades de los padres que me leyeran.
Y tercero, porque esos locos bajitos son adorables, inimitables e irrepetibles, así que disfrutadlos.

Un saludo y a ver si nos vemos este finde.
Las pequeñas locuras ayudan a no estar loco.

peskailla

:D  :D  :D  Sí que me como las uñas de veros ( cuando puedo, claro...)

Del sitio de pesca....., la foto lo dice todo  ;)  
Y tengo unas ganas de ir para allá que no veas... :?  A ver si pillo un huequito este finde y nos vemos por allí.

Me gustaria que fuesemos todos para allá ( caballa, owen, albatros,etc ..) pero no estoy en condiciones de proponer nada por que soy yo el que siempre se raja  :?  . Así, que si no habeis pensado aun ningun lugar en concreto..., ....yo estoy loco por ir allí y si puedo.....  :lol:

Venga, que me gustaria veros  ;)
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Gabriel

Hola a todos,

Parece ser que vamos a tener relevo para los kayak pronto. Un  dia de estos alguien subira una foto de una buena pieza sacada por los jovenes.

Yo no tengo niños aun asi que no puedo hablar mucho mas del tema pero debe ser emocionante ver como tus churumbeles siguen tus pasos y aficiones y asi poder llevarlos algun dia y verlos avanzar.

Y ya que estan los animos a tope estaría bien intentar quedar los mas posibles este fin de semana. He estado viendo el tiempo en  internet y parece que el viernes y sabado al amanecer va a estar muy bien. Solo falta que algun Capitan o Comandante llame a filas al resto de grumetes.
Yo por mi parte intentare acudir presto a la llamada (que ya es hora de vernos...).

Un saludo y buena pesca.

Gabriel

alamar

Esta mañana Eloy y un servidor nos dimos una vuelta por guadalmar, pero no una vueltecita, sino 8 km de vuelta, primero "tira pal rio" a tentar a las lubinas, luego en diagonal hacia el pantalan y más tarde para casa con borreguitos de poniente en contra. Ozú como rema el profe, debe ser algun tipo de seta estimulante que le sientan como a popeye las espinacas, a ver si él y caballa hacen una carrerita, no los coge ni albatros con su turbo.

No se dió mal, a destacar un buen jurel de trentaitantos cm, un espeton de 40 cm (pelean bien, verdad JJ) y 2 "creo" borriquetes ?? de 1/2 kilo (al salir del agua son oscuros con bandas verticales y una unica aleta dorsal) en el reportaje que ha colgado eloy no se aprecian muy bien. a ver si alguien los identifica,
   Pescamos primero a spining con cucharillas. tuve varias picadas muy buenas  una cortó el hilo y se llevo la cuchara, otra se desengancho tras buena pelea. Empezó poniente y pusimos cebo para los de roca, mejor con gusana versus calamar/navaja. (la técnica detallada la cuento en la sección abonados)
  En definitiva un dia entretenido (chincha rabiña, te lo has perdido Zuaco) e interesante por lo aprendido ("hemos visto cosas que vosotros no creeríais...")

Explorer

Hola a todos
Alfinal hoy no a podio se, pensaba sacar unas fotillos, pero no.Quede con Owen a las seis ,pero la mar no me parecia muy estable para salir con los peques y lo anulamos, no es plan hacer el ridiculo delante de los niños.
Seamos realista Caballa, la nueva generacion nos pisan los talones, pequeños cuerpecitos con grandes corazones y almas de corsarios. Cualquierdia nos encontramos la cochera vacia y en lugar de kayak un carnet del INCERSO, se escribe asi no,pues eso adisfrutar que son tres dias.
Al Club de los Capitanes, no estaria mal una quedadita este finde no.
A ver si conozco a Grabiel en  vertical y algunos otros que se apunten, la playa es grande.

Caballa

Hola a todos:

Este fin de semana no conteís conmigo porque tengo asuntos familiares que atender y aún no sé si el domingo podré echarme al agua. Lo que sí sé es que la próxima semana estoy de vacaciones y que algún día podríamos quedar para pescar donde sea, la piedra de Mezquitilla, o Guadalmar. Tengo pendiente un pequeño reto con Alamar y es que nos gustaría tentar a las lubinas y jureles de nuestro mar Mediterráneo con cola de rata. Pero para ello tenemos que contar con un día sin viento y mucha actividad en superficie. Y ojo con Albatros porque a partir de ahora tiene una equipación de pesca de infarto, ha adquirido una caña shakespeare de 2.10m y un carrete shimano SP6000FA, así como una serie de señuelos con los que tentar a todas las posibles capturas que se pueden dar en el Rincón, a ver si este fin de semana se estrena con este equipo.
Me han dado una nueva marca que tendré que probar, si tenemos éxito la compartiré con todos vosotros.

Saludos y buena pesca.

eloymj

Pues nada, que como todo el que tiene boca (o pluma) se equivoca, tengo que pedir disculpas porque me he dado cuenta que me deje en el tintero a Albatros cuando pasé lista a los miembros del grupo.
Espero que me disculpe este gran fichaje cuyos inventos hacen palidecer al mismísimo "Coyote" (el del correcaminos).
Ya lo he bautizado: "Coyote Albatros", por tierra, mar y aire.  :lol:
Lamentando que el Comandante se quede en tierra y retomando la propuesta de quedada y sabiendo el interés suscitado por el pantalán encantado, os propongo el sábado por la mañana salir por Guadalmar.
En mi caso me va a venir regular porque la noche anterior tengo fiesta con amiguetes y ya se sabe, pero haré el esfuerzo.
Mi propuesta de hora es sobre las 7:30 u 8 para los que venís de otros sitios.
El pantalán está a 20 minutos y los peces se juntan allí a partir de las 8 que es cuando (según mis razonamientos piscícolas) se retiran de la orilla para buscar refugio por esa zona y jugar al teto.
Espero que nos juntemos bastantes y especialmente Peskailla que le hace falta una inyección de pesca para recuperse.

zuaco

Alamar y Eloy, que sea la ultima vez que me chinchais rabiñais a proposito. Eso no esta bonito. Asi es España: uno currando y dos pescando...

Me uno a la propuesta de Eloy del sabado por la mañana. Aun no se si me tendre que retirar antes por compromisos sociales, pero en todo caso pienso estar en la orilla del aparcamiento a las 7.30 h.

¡Animo, que la veda esta abierta!

Explorer

Guenas.
Para lo del sabado me apunto, tendriais que estar pendientes del tiemo, mi pc funciona con leña y aveces no tengo claro la direccion del humo.Tengo entendido que el fondo es una maraña de hilos y sedales, con deriva tiene que estar interesante la cosa ¿no?
Parece que el destino nos privara de la presencia de Caballa, lo hecharemos de menos.
¿Quien queda por pillar entradas? no espereis a las rebajas enero.
OWEN, OWEN, estas por aqui, aaaaaaa vale ¿que te parece lo del sabado?

Albatros

Hola a todos  :D

Mañana voy a tratar de conseguir una baca para transportar el kayak, si la consigo,  la embarcación Albatros "Coyote" se unirá al grupo el sábado en el pantalán  Encantado. Caso contrario, me quedaré añorándoos y  pescando solo en el Rincón, para colmo, me quedaré sin recibir las observaciones del comandante Caballa.

¡Bueno...! algún día habrá que tirarse a la piscina solo...  :roll:

Eloy, gracias por la mención.  ;)
Albatros

eloymj

¡Esto se pone caliente!
Gran concentración en Guadalmar el sábado a las 7:30 en el aparcamiento al lado de la entrada a los hoteles de Guadalmar.
Albatros, si no encuentras baca puedes poner una esterilla o colchoneta en el techo y pasar las cinchas por las ventanillas. No nos prives de tu presencia, queremos ver tus nuevas herramientas y observar tus progresos conseguidos bajo la atenta tutela del Comandante.
Zuaco no podía faltar, está "pikaillo" y busca revancha.
Explorer con muchas ganas y buen hacer, que se le ven maneras.
¿Y Owen 1 y 2? No nos falleis. Y los demás tampoco...
¡¡¡Peskailla!!!, ¿donde estas?...
¡Que ganas de que llegue el sábado! Y anuncian buen tiempo...