Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Kayakeros en el Ríncón de la Victoria

Iniciado por Caballa, 03 de Julio de 2006, 16:52:19 PM

Caballa

Vamos a ver perez, tienes que cogerle el tranquillo a lo de remar. Y esto antes de irte a pescar a Cabopino buscando fondos de 30 metros. Prueba varios kayaks, en muchas playas alquilan autovaciables y muchos de ellos se utilizan para pescar en el mar. Rema, rema y rema hasta que te duelan los brazos y entoneces verás como un día como por arte de magia tu kayak va recto y además te parecerá de lo más estable. A partir de ese momento podrás pensar en pescar desde un kayak.

Este es mi consejo, sólo eso.

saludos

alamar

Bueno ante todo gracias a todo el equipo, coparticipes de la captura por su ilusión y compañerismo (si Eloy y Zuaco no me esperan, dudo que me hubiese dado semejante madrugón) A Caballa por trasmitir su inestimable experiencia y por su apoyo en los momentos críticos, A Owens por su empatía, sus consejos y la ayuda en la playa. Al resto de compañeros, de cuya compañía disfrutaremos en próximos lances gracias y bienvenidos (JJ, Mata, Albatros.) .
Nuevos días inolvidables nos esperan, quizás en nuevas pesqueras (te tomo la palabra peskailla) con seguridad el dedo de la suerte señalará a cualquier otro del grupo.

El falso abadejo de unos 6,5 k picó mientras pescaba con un jiggs hard rock de 90 gr azulado con truki incluido, hilo del 35 asso carrete shimano nexave 4000 y caña iridium oceanic 1.80 mts 50-150 ac. Como sabéis he pescado mucho en rio; black bass, carpas y algún lucio, pero nada nunca tan espectacular. En los primeros instantes la sensación fue de  frenazo y tirón lento, el pez coje su juguetito y se va para casa, pero ah amigos! cuando nota el engaño empieza la fiesta, el freno chilla como un poseso y al cerrarlo comienza el sky acuático. Rezaba para que los nudos y el emerillón no cedieran, caballa a mi lado insistía: "cierra el freno, que no se enroque" una motora a 20 mts con 3 pescadores miraban boquiabiertos, a continuación aguantar embites y bombear sin brusquedad para no romper e ir subiéndolo, sin prisas, una vez junto al kayak el animal, supongo que aturdido por la descompresión,  se dejó coger por las agallas y a la bañera...

Ah! gracias también por el ascenso a capitan y por los magnificos reportajes (menos mal, no me lleve camara)  Hasta pronto.

"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte."
F. Nietszche

perez-cr

caballa muchas gracias.
fuy a cabopino por que mi hermano iva a pescar en zodiac y que mejor momento para ir yo con la piragua asi tenia con que llebarla a la playa y encima estaba bijilado por mi hermano.
un saludo y espero conoceros a todos personalmente pronto.

pescaatot

Enhorabuena por la captura y por el impresionante reportaje.

Me habeis puesto nervioso solo de pensar en que un día de estos igual me toca a mí...

Joder, ya me hubiera gustado estar por allí, incluso como bien dice Caballa, de espectador.

zuaco

Caballa, me ha gustado mucho tu relato. Vaya mezcla de cansancio y satisfaccion en la cara de Alamar en la foto. Tambien quiero felicitarte por el articulo que te han publicado en la web de omei (jo! te vas a hacer famoso, je je).

Un saludo a todos.
Zuaco

peskailla

Y tu tambien vas a ser famoso Zuaco.

El otro dia paseando por el Rincon, me encontre con un conocido y me dijo: "oye, el otro dia vi a unos tios con piraguas como la tuya y con cañas, pero estos tios no son muy de remar me parece a mi, eh?? , por que estaban en la playa tomando cervezas y con los trastos en la arena. "  :D  :D  :D  :D

Le dije que sí  los conocia, que yo estaba con ellos pero que sali por otro lado.

:D  :D  :D  
Famosos vais a ser pero por las cervezas, jajajaj  :D  :D  :D  :D
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

zuaco

Peskailla, cito a un viejo conocido: "lo importante es que hablen de uno, aunque sea bien"  :lol:

peskailla

www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Caballa

Hola a todos:

Parece que ha sido el fin de semana de los mareos. El sábado salí a dar una vuelta en kayak con mi mujer, pero como había bastante mar de fondo al poco tiempo de la travesía empezó a marearse de lo lindo. No llego a vomitar pero la sensación de mareo le llevó a un estado que no le permitía remar en condiciones. Como no llevaba el equipamiento de pesca no tenía a mano la cuerda de remolque y tuve que improvisar una con la cincha de seguridad que mantiene el remo atado al kayak. (En esos momentos recordé la simulación de remolque que en una de las quedadas kayakeras del Rincón habíamos puesto en práctica Owen y yo.) De esta forma pude remolcar el kayak de mi mujer hasta llegar a la playa, donde después de un buen baño y un rato de descanso recuperó todas sus fuerzas.
Al día siguiente tocaba jornada de pesca. La cita, como siempre, bien temprano. Albatros aún no había podido poner la sonda en su nuevo kayak (el amarillo que no embarca tanta agua como el que le mandaron en primer lugar), ataviado con su flamante traje de neopreno y con su prowler 4.5 verde muy bien equipado esperaba impaciente la puesta al agua. Después de charlar un rato sobre la ruta y la forma de pescar empujamos suavemente los kayaks al agua y empezamos a palear con la primera luz del día rumbo sureste. Estuvimos pescando a currican durante 45 minutos hasta alcanzar la zona de las marcas de jigging, hasta aquí todo iba bien. Una pena que al llegar a la piedra una flota de pescadores recreativos de unos diez barcos se posicionaba a la carrera sobre la marca. Esto no nos dejó muchas opciones, así que buscamos algunos cortes interesantes y el baile de los jigs empezó. Tuve una picada pero no se llegó a enganchar al anzuelo, sólo me dejó un recuerdo en forma de bocado sobre el jig. El que sí tuvo suerte fue Albatros que enganchó una buena caballa (de unos 500 grs aprox.), pero el tremendo mar de fondo que había, unido a que estuvo mirando mucho tiempo a la sonda para tomar nota de la zona de pesca y al tremendo lío de hilo que se le produjo en uno de sus carretes, hizo que se mareara de lo lindo. Vomitó varias veces y lo peor, a parte de la posibilidad de acabar por encima de la borda en esos precisos momentos de arcadas, es el mal cuerpo que se le queda a uno. A pesar de ello me dijo que iba a pescar a currican alrededor de la zona en la que mi jig no paraba de subir y bajar, sin éxito por cierto, pero al cabo de un rato y viendo lo despacito que remaba tuve que acabar con la pesca y preocuparme por mi compañero y el largo camino de vuelta que aún nos quedaba. Para colmo de males se le había olvidado coger las dos botellas de agua que había preparado para la ocasión, y preocupado por su estado de deshidratación le ofrecí todas las veces que fué necesario parte de la bebida (Aquarius) que yo llevaba. Por unos instantes y viendo la cadencia de paleo que Albatros tenía me veía como el día anterior remolcando otro kayak, pero, a pesar de su estado, conseguimos volver hasta la playa y tuvo ánimos hasta para retarme en la parte final de nuestra travesía a una insólita carrera en su estado que terminó casi antes de empezar.
Una vez en la playa repusimos fuerzas y comentamos lo importante que en estos casos es contar con la presencia de un compañero en una jornada de pesca.

Unas fotos para el recuerdo

Un abrazo Albatros.

pescaatot

Caballa, he entrado en el foro para ver este finde que pieza nos deleitabas pero veo que esta vez no ha sido posible...Nos tienes mal acostumbrados...

En fin, es lo bueno que tiene la pesca en kayak. A la salida siempre hay algo interesante que contar, bueno regular o malo.... Pero siempre con detalles interesantes que no ofrecen otros tipos de pesca.

Cuidado siempre con esas salidas largas. Intentad ir con algún colega...

Albatros

Hola Caballa,

Gracias por compartir tus conocimientos, que son muchos, y por la veracidad del relato que haces de nuestra jornada de pesca, aunque con un poco más de detalles de los que me hubiesen gustado.

;) Para aquellos que no te conozcan...!!!, decir que es un placer salir a pescar en kayak contigo, más que por tu experiencia –que es mucha- por tu empatía y apoyo.

Por cierto, la caballa que pesqué  de 0.8 Kg  fue la primera pieza pescada en kayak que me llevé a casa, enganchada y remolcada con un pincho que quiero recordar y agradecer que me regalaste.

- - - - - - -

:idea: A todos..., adelantaros que recientemente Caballa y yo hemos adquirido unos transceptores portátiles VHF de banda marina homologados y económicos para la comunicación y seguridad en kayak, pronto lo pondremos en práctica y haremos los comentarios oportunos.

Mientras tanto espero impaciente las condiciones apropiadas para salir nuevamente de pesca y comprobar lo que el cuerpo aguanta -mareo-.
Albatros

Caballa

A todos los Kayakeros del Rincón de la Victoria:

En la tarde noche de ayer tuvimos Albatros y yo la primera comunicación de radio emitiendo a 1 vatio de potencia. Las pruebas tanto a 5 vatios como a 1 vatio fueron muy satisfactorias, ahora ya sólo queda que el resto de la flota complete su equipamiento de seguridad con una radio VHF marina que se pueda usar sin licencia y tenga prestaciones similares a las que tenemos Albatros y yo.
La de Albatros digamos que es de Alta gama por precio y prestaciones y además cumple con la norma de estanqueidad que le permite permacener sumergida a un metro y medio de profundidad durante 30 minutos, aunque a pesar de esta características va a adquirir una funda estanca para la misma.
La mía es de Baja/media gama por precio y prestaciones y aunque no cumple con esta norma de estanqueidad viene con una funda estanca que la protege del agua. El modelo que he adquirido a través de Internet es el Midlan Atlantic, y con Seur en 24 horas la tenía en mis manos. La venden con y sin cargador, pero como funciona con pilas alcalinas o bien con pilas recargables de NiMH realmente no es necesario adquirir el cargador si ya disponemos de un cargador de estas características.
Voy a adquirir en los próximos días un micrófono/auricular que permite hablar a través de la radio sin necesidad de tener ésta en las manos. Realmente útil si queremos hablar mientras estamos pescando o remando.

Un saludo a todos.

owen

Esto cada día tiene más de flota  :lol:  :lol: kayakera organizada.
Saludos Owen's ;)

zuaco

Hola, supongo que mi walkie uhf no me vale, no?. Un logicom fx200 de los baratitos. ¿vale cualquiera de los que emite en VHF?.

Saludos

AguaRas

Saludos, ¿se podría saber precio y sitio? aunque fuera por mp.
gracias

Caballa

Hola a todos:

Hoy en el canal de Caza y Pesca de Canal Satélite Digital a las 19:00 hay un reportaje de Pesca en Kayak pescando lubinas en la Costa de la Muerte. Dura 27 minutos y no sé si es el mismo que pusieron en la 2 hace unos días. Yo no voy a poder verlo, pero si alguno de vostros puede grabarlo y luego dejarme la cinta o el DVD para poder verlo le estaría muy agradecido.

saludos

Caballa

Hola de nuevo:

He localizado todos los pases de este documental a lo largo del mes de Julio y Agosto:

Día Hora Cadena
Jueves 19 de julio (Estreno) 19:00h.  Caza y Pesca
Sábado 21 de julio 20:30h.  Caza y Pesca
Lunes 23 de julio 22:00h.  Caza y Pesca
Miércoles 25 de julio 12:00h.  Caza y Pesca
Sábado 28 de julio 01:00h.  Caza y Pesca
Domingo 29 de julio 17:00h.  Caza y Pesca
Martes 31 de julio 12:00h.  Caza y Pesca
Jueves 02 de agosto 13:30h.  Caza y Pesca
Sábado 04 de agosto 14:30h.  Caza y Pesca
Lunes 06 de agosto 21:00h.  Caza y Pesca
Miércoles 08 de agosto 13:30h.  Caza y Pesca
Viernes 10 de agosto 23:00h.  Caza y Pesca
Domingo 12 de agosto 12:30h.  Caza y Pesca
Martes 14 de agosto 15:00h.  Caza y Pesca

De esta forma seguro que acabamos viéndolo todos...

saludos

owen

Edez un moztuo Caballa.... :lol:  :lol:
Estás en todos los frentes; gracias por la información...
aunque no podré grabarlo... :cry:  si alguno tiene la posibilidad de hacerlo, seguro que lo agradeceríamos todos. :P
Saludos Owen's. ;)

perez-cr

yo si lo podre ver pero no podre grabarlo...
haber si alguien pudiera y lo colgara luego en el emule y asi lo tendriamos en casa para verlo cuando queramos jur jur...
un saludo a todos y mucha gracias caballa eres un fenomeno

Albatros

:lol: Hola Zuaco, AguaRas, ... tod@s.

El tema radio

Podría haber encajado mejor en otro apartado pero como empezamos aquí...

Cada actividad –aeronáutica, marítima, tráfico,...etc.- tienen oficialmente un rango de frecuencias especifico asignado a cada una de ellas. En el caso de la banda marina –el que hemos comprado Caballa y yo-  las frecuencias están comprendida entre los 156.025 Mhz a 157.425 Mhz y estas su vez  divididas en  canales del 1-88.

Hay muchos modelos de transceptores en el mercado que cubren un ancho de banda muy amplio de frecuencias pero que por temas estrictamente de homologación pueden tener "capado" el rango correspondiente a la  banda marina. Estos equipos son susceptibles de ser modificarlos internamente por mediación de un pequeño puente que habilita/deshabilita algunos rangos de frecuencias –no en todos es posible-

Zuaco, si ya dispones de un modelo que cubre la banda VHF pero no la marina, trata de buscar en Internet la información de cómo habilitar el rango 156/157 Mhz, dependiendo del modelo podría ser que encontraras el modo.

AguaRas, hay muchos modelos de radio para la banda marina, sus precios van desde los 58 € a  los 380 €. Cualquiera de ellos cumple perfectamente su cometido.
Un transceptor que  podría ser una buena opción sería el Midland Atlantic, lo puedes encontrar por menos de 80 €. –Comprado y anunciado anteriormente por Caballa- Puedes localizarlo en muchos sitios en Internet, ejemplos: CDI. Chicolin, Tienda del Mar...etc.

Mi recomendación personal para aquellos que no disponga de radio y estén pensando en comprársela, por temas estrictamente de seguridad, esta debería ser una homologada para la banda marina y no de las "trucadas".
Albatros