Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Kayakeros en el Ríncón de la Victoria

Iniciado por Caballa, 03 de Julio de 2006, 16:52:19 PM

owen

Según previsión de Guru...el finde próximo...como que no !
Esperemos que una vez más se equivoque por exceso :P como viene haciendo hasta ahora.
Por si acaso, y si os parece adecuado, estaremos atentos a la previsión del INM y/o Canal Sur, del jueves y viernes...la previsión será más acertada :D
Hablaré con Prowler14, que actuará como corbeta de vanguardia; él conoce las marcas con precisión y nos llevará hasta allí.
Ah ! por cierto; hoy mismo he estado charlando con dos probables nuevos integrantes de este ya muy numeroso grupo kayakero...Son un pareja de aquí de Vélez, que desde hace algunos meses pescan desde su yakka a curricán y enganchan bonitas capturas por la zona del puerto de Caleta de Vélez... ::)
He quedado en avisarles con antelación y están deseando participar con el grupo en nuestras kedadas. ;D
Ahora que recuerdo... :-\Zuaco conoce ya la zona y ha estado pescando por allí...¿no?...
Saludos y nos vemos en las mar; Sir Owen's. ;D

Caballa

Una mañana perfecta de Otoño, con vientos suaves de poniente. Había que aprovechar el momento así que después de tomar un buen desayuno y equiparnos adecuadamente para el frío que ya empieza a notarse sobre el kayak, sobretodo en las primeras horas de la mañana, me dispuse a pescar a currican durante la primera hora poniendo rumbo a la zona en la que iba a probar mis nuevos señuelos de jigging que de forma meticulosa había preparado y seleccionado la noche anterior. Había muchísima actividad en superficie, los bancos de agujas saltaban en una alocada carrera huyendo de algún depredador que a estas horas prefería los jugosos pececitos a mis preciosos señuelos. Probé hasta tres configuraciones distíntas de señuelos, montando en la primera caña un señuelo de superficie con una pequeña gusarapa de color verde fosforescente y, en la otra caña, un señuelo que un buen amigo de Cádiz me regaló en mi última visita a Conil. Pero ni una sola picada... Así que puse rumbo a la marca de jigging y llegando a la marca que está en los cuarenta metros de profundidad, de pronto la sonda me marca 6 metros!!! Pero bueno qué diablos tengo debajo del kayak, será una ballena??? Entonces me asomo por encima del kayak y lo que veo es un manto plateado que ocupa toda la zona situada por debajo del kayak. Son miles de pequeñas bogas... Me apresto a lanzar el jig y veo como se apartan para dejar pasar el señuelo y vuelven a cerrar el manto. Pronto empiezo a notar las sacudidas que le están pegando al jig pero no consigo clavar nada. Al tercer intento veo como un pequeño grupo de hermosas llampugas están atacando el señuelo pero no consigo clavar ninguna. Desgraciadamente aparece un barco y como el mar no es lo suficientemente grande, va y suelta el ancla a escasos metros de mi posición. El manto desaparece y con él las llampugas y los ataques. Después de 6 horas pescando a jigging e intentándolo todo, viendo que la corriente, que a esta hora es bastante fuerte, me ha desplazado considerablemente de la posición en la que estaba pescando, suelto un señuelo que nada en aproximadamente 5 o 6 metros de profundidad de color verde y me dispongo a palear para recuperar la marca. Suelto bastante hilo, más de 50 metros, y no llevaba ni 5 minutos paleando que una terrible picada casi me arranca la caña del soporte. Sin pensarlo dos veces, activo la cámara y agarro la caña... Tira de lo lindo, y a lo lejos veo un gran remolino pero no veo el pez. No salta, al contrario, después de la picada ha tirado hacia abajo y me cuesta bastante levantarlo. Así que sin prisas voy recuperando poco a poco la línea. Ya lo tengo cerca y aparece su lomo dorado, se trata de una hermosa llampuga!!! Cojo la cámara e intento tomar algunas imágenes de la misma nadando debajo del kayak, pero tira fuerte y me hace girar el kayak completamente en dos ocasiones. No quiero demorar más el cobro de la captura y decido utilizar el salabre en vez del gancho para sacar la presa. Es un buena decisión porque en el momento que conseguí introducir la llampuga en el salabre se soltó del señuelo, pero ya era mía. Una preciosa llampuga que pesó dos kilos y me alegró el día ya que fué la única captura.

Como sabeís he adquirido una cámara de vídeo totalmente estanca para poder grabar estos momentos. Ya sé que no es una maravilla de vídeo pero como es el primero he querido compartirlo con todos vosotros. Después de poner la cámara en el agua me olvidé soplar con fuerza en el objetivo para eliminar las gotas de agua que habían quedado en la lente y esto produce un curioso efecto que evita en gran medida poder disfrutar de la mejor imagen de la llampuga una vez sobre el kayak. He dividido el vídeo en dos partes, en la primera describo las tres técnicas que suelo utilizar cuando pesco en kayak, y en la segunda está el vídeo íntegro de la captura. Espero que os guste.

Vídeo de técnicas de pesca desde kayak:
http://www.youtube.com/v/ZSAShtLaH4M

Vídeo de la captura:
http://www.youtube.com/v/DbGcIWGlJy0

También os pongo unas fotos de la instalación de la cámara en el kayak.

La captura:

FOTOS ELIMINADAS POR RAPALERO POR INCUMPLIR LAS NORMAS

Saludos y buena pesca.

Caballa

zuaco

Dadas las condiciones (ya decian por ahi que te faltarian manos) el reportaje es digno de admirar. A veces me recordaba a esas camaras colocadas en el interior de los cazas, en primer plano del piloto. Enhorabuena por el documento y por la captura.

owen

Una vez más...Caballa nos sorprende con sus innovaciones... ;D...Me estoy viendo que en pocos días, Albatros aparecerá con algo...¡hum! ;D
Así da gusto...Disfrutamos pescando y ahora, además rememorandolo tantas veces como queremos :D :D...y sin codificar, je, je , je.
Como dice Zuaco...necesitarás el tercer y hasta cuarto brazo...jiggea, lanza, palea, controla la sonda gps, graba, pero bueno...dónde escondes al gnomo en el kayak que no se le vé ? ja, ja , ja. :D
Felicitaciones Arturo, eres un fuera de serie.
Un saludo; Sir Owen's. ;D

eloymj

Impresionantes los efectos especiales del segundo video, de profesional. Y esa seriedad y aplomo del actor principal (el secundario es la llampuga) junto con esa gorra me han recordado a Humphrey Bogart en "La reina de África" .  ;D
Felicitaciones con signos de admiración por esta "opera prima" del Comandante metido a director, guionista, cámara, actor...
Hablando de otra cosa... vaya tiempo que promete el windgurú.
Ayer me pico Boris y nos tiramos al mar por la tarde en Waterworld. Algunos chicharrillos pero una mar que se fue complicando y si costó un poco entrar no me costó nada salir porque me pilló la madre de todas las olas y casi me saca al aparcamiento. Menos mas que previendo lo que se avecinaba había metido todo en el tambucho y salimos mi kayak y yo cada uno por su lado. Todavía tengo arena en las orejas.
Parece que si el verano no fue muy bueno en climatología, el otoño no promete nada mejor. A pesar de todo seguiremos intentándolo.
Y si no, a coger setas.
Las pequeñas locuras ayudan a no estar loco.

peskailla

Bonita pieza Caballa  :D :D :D

Se podria hacer una cosilla con esa camara..... :-\  ( antes que se adelante Albatros jejeje)
Si se le hace unos flotadores por ejemplo de foam..., cuadrados, de manera que la camara quedara como en un sanwish, y que pudiera mantenerse en equilibrio en cualquiera de las posiciones que permite un cuadrado.
La idea es que si la ponemos en posicion normal, es decir apuntando al horizonte, tomara vistas a ras del agua, y si la ponemos con el objetivo hacia abajo, tomara vistas de todo lo que acontece por debajo del kayak ( la ponemos hacia arriba si queremos ver las barrigas de las gabiotas, y hacia atras para ver el tiguron que un dia te va a comer Caballa  :D :D :D ).

Eso si, siempre amarrada y pegadita al kayak para que se mantenga paralelo a este.

¿ es buena idea, no??  :-\

saludosssss
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

jj

Solo tengo una palabra  EXPECTACULAR

El maestro, como siempre,. Cuando haran un programa especial los de Jara y sedal o lo de canal sur 2 con el maestro CABALLA dando una clase magistral.

Saludos: JJ el resfriado

Explorer

Buenas.
Asi es JJ o tal vez en "Alfilo de lo Imposible" por la complegidad que acarrea y todo el esfuerzo que supone  grabar unos minutos en tal circustancia.Bueno Caballa espero que nuestras bromas no sirvan mas que para darte animos y como muestra de nuestra admiracion, la llampuguita muy guapa te felicito.
El tiempo con ganas de jugarnosla, a ver que pasa.
Lo de La Herradura parece que a tenido aceptacion.Bueno la verdad es que hace 9 o 10 años que por razones de trabajo me desplazaba a Almeria y  recorria con agrado la costa granadina soñando con pescar algun dia en aquellas calas con sus roqueos que en algunos sitios son impresionantes.Puede que este sea el momento o mejor dicho el motivo para conocer aquel litoral y por que no el agrado de sus gentes, incluso algun compañero que comparta nuestra aficion.
Melancolias a parte pienso que seria interesante buscar nuevas marcas y nuevas aventuras que den respiro a la fauna, que a su vez nos haga mas completos en esta nuestro deporte que algunos elevan a arte.
Todos y ultimamente mas hemos pensado en Cadiz, Huelva, incluso la costa levantina, pero la dificultad para disponer del tiempo  necesario y los kms. e incluso poder coincidir un buen numero de compañeros no es cosa facil, tal vez la costa de "Grana" sea una alternativa a tener en cuenta.
A ver si alguien tiene algun vecino exKGB o de la CIA que nos pueda proporcionar informacion clasificada via satelite de aquella zona.
El buzon de sujerencias queda abierto OK.
La derrota no es una opción.

alamar

Preciosa y merecida llampuga, enhorabuena caballa. Siento el remojón Eloy, si tu volcastes, ¿quë hubiera sido de mi?
Estoy yo pensando, con el levante que se avecina, podríamos plantear una salida en una zona menos comprometida que la Herradura y hacer una "travesía a favor del viento" dejando un coche en el punto de llegada, así, con una caña al curri y otra para pesca vertical puede que nos llevemos sorpresas y no sea muy duro ni complicado, a ver que pensáis, saludos. 

Caballa

Hola a todos:

Parece que la zona menos comprometida para el viento que se prevee es precisamente la zona de Vélez-Málaga. En cualquier caso yo esperaría un poco más porque las previsiones realmente fiables son a uno o dos días vista...
Paciencia y sino a coger olas!!!!

Saludos

Caballa

Hola de nuevo:

He estado toda la mañana dándole vueltas a cómo podía montar un trípode para la cámara de vídeo y ya lo tengo resuelto.
Próximamente nuestras salidas kayakeras estarán ampliamente documentadas.

Y ¡OJO! señores que nuestro amigo e inventor, el señor Albatros nos va a sorprender con uno de sus inventos que mantendremos en secreto en nuestro pequeño grupo. Promete ser ESPECTACULAR!!!

Qué ganas de probarlo tengo!!!!

Saludos.

Caballa

Caballa

Hola a todos:

La flota kayakera del Rincón de la Victoria tiene un reportaje publicado en la web de Omei. Podeís verlo en www.omei-kayak.com

Saludos

Caballa

perez-cr

caballa la camara que es lo que  esta en medio? eres un maquina caballa..
siempre entro a la web y siempre hay alguna solpresita nueva jejeje ;-)
un saludo campeon

prowler14

buenas a todos
ayer pescando en la herradura una lampuga concegui sacar y dos mas que al pegar el sato fuera del agua se soltaron,al prensipio la mar estaba tranquila y derepente el viento de levante se levanto con una itensida
tremenda,el oleaje cada ves mas fuerte que entre ola y ola me perdia de vista la costa,la mar estaba endemoniada y sin pesarmelomas puse rubo a la orilla,con una lampuga de 2kg
caballa felisitasion por la lampuga y los video que nos ofreces.
espero que cambien el tiempo para el fin de semana
un saludo atodos

zuaco

Prowler 14, enhorabuena por la pieza. Yo tambien espero que el tiempo mejore para este fin de semana.

Un saludo.

prowler14

buenas a todos
owen por oziexplorer e recojido esas cordenadas puede ser un error mio en el manejo del programa pero las distansia son
1"a 0,687 nm, ( 1,306 km)
2"a0,396 nm,(0,764 km)
3"a1,953 nm,(3,633 km)
el miercole fui para buscar  las marca pero el tiempo no me dejo hera imposible  cada ola me llenaba el kayak de agua sol medio tiempo de cojer  1lampuga y 2se sotaron en el fina del acantilado con fondos de 48 metros
un saludo

owen

Ernesto...esas capturas ya dicen mucho :D
Pero el tiempo sigue malo y con pocas expectativas de mejora en esta semana...seguimos afilando las poteras...temblad llampugas...la flota kayakera del Rincón está velando armas >:( >:(
Seguimos la evolución del tiempo...
Saludos y buena pesca, Sir Owen's. ;)

Caballa

Hola a todos:

Parece que hay algunos problemas con las fotos de las capturas que hemos puesto recientemente en la sección de capturas. Es por lo que quiero reproducir aquí la respuesta que he publicado en la sección antes mencionada.

Bueno, vamos por partes. En cuanto a la foto del parking estoy de acuerdo con vosotros y punto.
Pero en cuanto a las fotos que se toman en el kayak justo después de capturar un pez, estareís de acuerdo conmigo que si no aseguramos la captura para poder hacer la foto es imposible hacerla, más aún si tenemos en cuenta que estamos solos para hacer la foto. Pero esto tiene dos soluciones, una: tener en cuenta las circunstancias de la foto, por lo que creo que la foto de la llampuga era totalmente lícita y dos: no publicar ninguna foto de este tipo sobre el kayak aún teniendo en cuenta que desde el momento de la captura al instante de la foto no había transcurrido ni siquiera 5 minutos.

Pero en cualquier caso el publicar posts en este foro implica acatar las normas del administrador del foro, así que en mi caso como no quiero perder ninguna captura para hacer una foto sin asegurarla, a menos que Rapalero me indique lo contrario, debería eliminar todas las que he publicado hasta la fecha ya que si os fijaís bien todas, digo bien todas tienen la captura asegurada por un portapeces pasado por los ojos del pez.

Saludos

Caballa.

jj

1º.- Con respecto al asunto de las fotos: considero que ha quedado zanjado el asunto por parte de Caballa con mucha caballerosidad. Digno de un kayakero y caballero.

2º.-Parece ser que el tiempo nos la va a jugar este fin de semana por lo cual me quedo sin estrenar mi nuevo opus bull 6000 y mis Jig nuevos,  ¨Asin ¨que me quedo en dique seco calafateando el ¨Paikea ¨ hasta que la augusta Calipso, divina entre los dioses, en sus concavas grutas nos ofrezca bonanza y vientos favorables, y Anfitrite distraiga Poseidón en su lecho.

Saludos: JJ

Explorer

GUENAAAAAAAAAAAAAS
Ernesto te felicito por tu captura y por tu tenacidad, hacer unos kms. sabiendo que el tiempo no acompaña es mas que admirable o almenos mejor que lo que yo he hecho estos dias.
El tiempo sigue empeñao en que me dedique al ajedrez, pero me resisto.Estaremos atentos al "tio del parte " por si se equivoca y nos cambia la cara aunque parece que esta vez se sale con la suya, joeee.
Owen 2 a este paso tendremos que probar el kayak en la piscina de Epalom, con su permiso claro y los langostinos dejarlos  pa noche vieja, estamos apañaos.
Pues saludos paratodos, nos quedamos a la espera.
La derrota no es una opción.