Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Fabricación de Rangers

Iniciado por lsc, 05 de Marzo de 2004, 15:22:52 PM

lsc

tipo de resina que tiene una textura muy agradable de trabajar...  :shock: ¿que resina? ¿marca? ¿como la tratas antes de tallarla? Mas pistas... ;)
LSC
Mallorca Spinning X-Treme.

Ernes

¿pistas? Foooottoos, Footooos ,........................... ;)  ;)  ;)

manisero

esta resina me la regalaron mis amiguetes de la sommer-alivert (creo que se escribe asi) porque siempre estaba tallando cosas, es bastante blandita, no requiere ningun tratamiento, unicamente cutter y lija.
Lamento no poder daros una referencia :cry: , supongo que donde compro el material algo sabrán, asi que la proxima vez que pase lo preguntaré.
De todas formas para el modelo vale casi cualquier material lo mas importante es que las piezas definitivas van a ser iguales al modelo, asi que vale la pena esmerarse en él ya sea de resina, escayola, madera de balsa......

manisero

Releyendo, hasta yo mismo me lio :oops: , estoy comenzando con un calamani (lo podeis ver en la foto, el modelo de arriba)
Estoy sacandole fotos a todo el proceso para mandarle al güev-master uno de esos articulillos, mientras tanto no me importa que pregunteis, os responderé gustosamente.
una abrassada

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Ernes

le verdad es que yo estoy liao e intrigado, con muchas preguntas, pero prefiero esperar a las fotos-articulos  :lol: el tema me resulta de lo más interesante. Ánimo con eso. :lol:  :lol:

llumeres

Hola
En www.smooth-on.com os podeis bajar un manual en hispanochungo sobre trabajo con resinas. Esta en formato PDF.
Yo estoy pendiente de pruebas con poliuretano-cuando el trabajo me deje-, siempre habia pensado que las resinas epoxy eran más quebradizas y me echaba para atras el tiempo de desmoldeo, bastante más alto que con el poliuretano. Aparte esta que el producto hay que gastarlo todo una vez abierto el envase.
Si das un listado de productos, lugares de adquisición y precios será bien recibido. Yo solo conozco Feroca (barato, creo) y Productos para la conservación (cerca del Reina Sofia, gama smoth-on) en Madrid

Ojito con todos estos materiales, que producen sensibilización al contacto con la piel - y reacciones alergicas a lo bestia-. Un respirador y unos guantes salen baratos y se amortizan con dos rangers

manisero

ruego señores me disculpen por mi tardanza, no me he olvidado de vosotros aunque tengo la cosa un pelin liadilla (que no tengo ladillas). el articulo en cuestion esta casi listo a falta de las fotos que espero hacer esta semana.
de nuevo espero que no penseis que me estoy escakeando, es que el tiempo no me da pa mas :oops:

manisero

Por cierto llumeres, yo los materiales los compro en glaspul,calle padre ferris,28 valencia,la silicona sale por unos 16-20e el kilo dependiendo de la calidad y la resina alrededor de los 6e el kilo y te da pa un puñao(aun no se me ha acabado) y es cierto que hay que tomar precauciones al trabajar con estos.
un abrazo

llumeres

¿Resina a 6 Eus? ¿Es poliester? La de poliuretano ambar clara anda por los veintialgo el kilo y medio y  lo malo es que hay que gastarla en poco tiempo
Ya les dare un toque a los de glaspul y si puedo me acercaré.
Mestre, es de lo más bonito que he visto en plan artesanal, si los dentudos le entran estaras muuuyyy orgulloso

manisero

asias llumeres :oops: algun ataque han tenido ya y estan a la espera de tiempos de calorrr. la mia es de poliuretano acelerada, pero no es ambar, es rositar, no se porque dices que hay que gastarla rapido yo hasta que no la mezclo con el acelerante, no se endurece ni de momento se me ha estropeado(aunque solo lleva dos meses abierta)
ya queda menossssss

Parrotxita

Si buscais informacion para los rangers, en www.stripersonline.com, que va de lubinas americanas, en "surftalk forums" hay un apartado de cosntrucción de señuelos de todo tipo. Echadle una ojeada, merece la pena, aunque sea una página en inglés
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

Alejo

Estoy interesandome por comprar un ranger original y copiarlo pero, ¿de qué material son?. Porque por lo que vi el otro día me pareció de metal por cómo saltaba por encima del agua. Son de plástico verdad? (eso me han dicho). Y supongo que llevarán pesos y sonajeros no?
Dios bendiga a Dios...  Amén

cobacha

No creo que lleven pesos ni sonajeros, al menos los que yo tengo no los llevan. Pero como esto avanza cada dia igual salen hasta con música  >:D.  Poliester y catalizador o alguna pasta similar. Solo hacerte el molde y el alambre interior.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Alejo

Cita de: cobacha en 27 de Mayo de 2013, 14:17:37 PM
No creo que lleven pesos ni sonajeros, al menos los que yo tengo no los llevan. Pero como esto avanza cada dia igual salen hasta con música  >:D.  Poliester y catalizador o alguna pasta similar. Solo hacerte el molde y el alambre interior.

Gracias cobacha  :b1:

Algún peso debe de llevar dentro para que alcance los 50-60 gramos no?. ¿Los originales flotan? (sé que la acción es en superficie pero flotan si los dejas parados?)

alvatroos

Hola,son muditos,macizos y "hundidos".
Los ultimos caseros que he visto son de Ivan.Creo que espuma de...poliuretano?Molde de escayola mismamente y a correr.Los pesos y medidas aparecen en la pagina del señuelo,en el caso del peso yo se lo retrasaria al culo para que ayude a sacar el morrete y que patine adecuadamente.
Los que nosotros hacemos son de madera,dos tapas de madera y chuleta de plomo.

Si te decides en espuma,yo sin dudar los armaria con esqueleto entero de alante a atras para evitarte sustos,teniendo en cuenta los peces a los que estaran destinados.

Animo!!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Alejo

Cita de: alvatroos en 27 de Mayo de 2013, 15:07:37 PM
Hola,son muditos,macizos y "hundidos".
Los ultimos caseros que he visto son de Ivan.Creo que espuma de...poliuretano?Molde de escayola mismamente y a correr.Los pesos y medidas aparecen en la pagina del señuelo,en el caso del peso yo se lo retrasaria al culo para que ayude a sacar el morrete y que patine adecuadamente.
Los que nosotros hacemos son de madera,dos tapas de madera y chuleta de plomo.

Si te decides en espuma,yo sin dudar los armaria con esqueleto entero de alante a atras para evitarte sustos,teniendo en cuenta los peces a los que estaran destinados.

Animo!!

Muy bien, muchas gracias. Me gustaría copiar los originales. Ya me pondré con ello jeje. Tengo varios proyectos en mente.

Ivan

Adesivo de poliuretano, quedan bien, pero hay que recubrirlos de barniz una vez secos pq si no chupan agua por lo demas solo faltan peces! no tengo mania por pintarlos ya que para mi es tonteria el color del skipping pero bueno los fishermans siempre tenemos alguna mania...

TXIPIRON

Aupa !

Con lo relativamente baratos que son, y al ir por la superficie, es dificil engancharlos por el fondo, no se si merece la pena el trabajo y el gasto de materiales, pudiendo hacer copias de modelos mucho mas caros y faciles de perder.
Recuerdo el tema de copiarlos por aquellos años de Peru, Abra, y unos cuantos mas, en Bizkaia, pero el motivo era por lo dificil de conseguirlos cuando aquello, y por que íbamos  (al final yo no fui ) a hacer una escapada al Delta a por los "bichejos malos".
Tengo toda la familia de los Rangers originales, la de una copia (creo) muy parecida de una marca " japo ",  que compré en Lanzarote, y recientemente hay otra familia de una marca mas  ... " corriente ".  :sherlock:
Y eso que vivo en el Cantabrico, y no hay bichos malos por aquí, que si nó ..........................  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Alejo

Cita de: TXIPIRON en 28 de Mayo de 2013, 19:50:32 PM
Aupa !

Con lo relativamente baratos que son, y al ir por la superficie, es dificil engancharlos por el fondo, no se si merece la pena el trabajo y el gasto de materiales, pudiendo hacer copias de modelos mucho mas caros y faciles de perder.
Recuerdo el tema de copiarlos por aquellos años de Peru, Abra, y unos cuantos mas, en Bizkaia, pero el motivo era por lo dificil de conseguirlos cuando aquello, y por que íbamos  (al final yo no fui ) a hacer una escapada al Delta a por los "bichejos malos".
Tengo toda la familia de los Rangers originales, la de una copia (creo) muy parecida de una marca " japo ",  que compré en Lanzarote, y recientemente hay otra familia de una marca mas  ... " corriente ".  :sherlock:
Y eso que vivo en el Cantabrico, y no hay bichos malos por aquí, que si nó ..........................  >:D

Salu2.  ;)

La verdad es que tienes mucha razón. En una tienda he visto unos caseros que los fabricarán ellos mismos y otros de 12 cm de "no se qué marca" que se ven muy buenos y con un anzuelo que flipas de reforzado pero cuesta 13€. El original cuánto costará?