Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La hora bruja (reloj de actividad de los peces).

Iniciado por juangor, 15 de Agosto de 2006, 21:51:59 PM

GANGUILLA

yo lo hago en el google earth(para sacar las coordenadas)

Davichin

Una dudita.
Los grados que meteis en el reloj.... lo haceis en decimal o en sexsagesimal.
A mi en mi caso me cambia de 5 en decimal a 6 en sexsagesimal..... por eso pregunto.

Saludos

BRAIS

yo soy de los que creo que si funciona,no siendo obligatorio tener una picada en esas horas,pero si es cierto,que mas posibilidades las hay,de hecho,mi padre lleva muy arrajatabla los periodos solunares,que son los que dan ese horario,y si no las hay ya es que no las hay,pero si las hay,la mejor hora es esa.despues esta la suerte y la cantidad y el apetito del pez,ya que sacando una lubina a spinning de 3 kg a las 3 y media de la tarde,cayendo el sol a plomo en un dia de verano,con la marea casi baja,y el agua como el cristal de limpia,y fuera del periodo...esta claro que no solo influye el periodo,un saludo,y buena pesca

spinningboy

Hola chicos.

He estado revisando este post y arranca desde hace tiempo y con infinidad de opiniones, casi todas positivas de los relojes.

Un par de años despues +- de la fiebre  ???, me gustaría saber si seguiis opinando lo mismo al respecto, si las estadísticas se mantienen positivas o si por el contrarío han descendido.

Obviamente me dirijo a aquellos que le dan uso desde hace tiempo, o le daban, en los periodos que indican la actividad.

La pregunta parece una obviedad pero desde hace algún tiempo no se publican las excelencias de las maquinitas, bien porque no son tan fiables o bien porque sería demasiado pesado recordarlo cada dos por tres, cosa más lógica esta última.

Saludos y buena pesca.

supermasilla

No sirve absolutamente para nada... pues aún los relojes no te dicen el viento reinante.... el día que lo hagan... tal vez, pero lo que es ahora mismo lo mejor es tener constancia, apuntar los resultados de cada día en todos los diversos tipos de circunstancias y a partir de ahí a sacar conclusiones ;)

"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

spinningboy

Gracias paisano.

Está claro que los relojes no te dicen ni el viento ni a la piedra que tienes que lanzar. Antes de pescar siempre espero que se den las condiciones, viento y marea para un sitio contreto, antes si estas variables no se cumplian directamente no iba, pero desde hace un par de años voy más a pescar usando las tablas solunares, cosa que evidentemente no es fiable pero que a veces incluso asusta por lo coincidente.

Nunca me compré el reloj porque pensaba que era una tontería, pero desde hace algún tiempo le estaba dando vueltas, el motivo; ahorrar tiempo. En diás (condiciones) ideales para un coto ir a la hora de la actividad y no pescar solo la hora buena de la marea que a veces no coincide con la primera.

Si tu me dices que nada pues nada. De todos modos tambien hay días que creemos que todo está perfecto porque tenemos capturas apuntadas con idénticas condiciones y los protagonistas no hacen acto de presencia  8).

Saludos y gracias de nuevo.

Enol

Cita de: supermasilla en 11 de Julio de 2009, 20:12:03 PM
No sirve absolutamente para nada... pues aún los relojes no te dicen el viento reinante.... el día que lo hagan... tal vez, pero lo que es ahora mismo lo mejor es tener constancia, apuntar los resultados de cada día en todos los diversos tipos de circunstancias y a partir de ahí a sacar conclusiones ;)

¿Tienes el reloj?

spinningboy

Hola Enol.

No tengo el reloj. He reabierto el post, tras leer bastante, para que me diecéis vuestra opinión los que llevais tiempo usándolo. Lo cierto es que desde hará un par de años le doy más importancia que antes a las tablas solunares pero el reloj no me daba confianza pese a que siempre he tenido la curiosidad de usarlo.

¿qué opinas tu? Según varios compañeros los nuevos modelos no son muy fiables.

Espero tu respuesta compañero.

Un saludo

Enol

No, le preguntaba a supermasilla puesto que tan tajantemente asegura que no srive de nada....

spinningboy

Perdón  ::).

Y ya que estás ¿podrías responderme a mi? Yo estaba detras de uno pero no termino de tenerlo claro, de ahí que os pregunte a los que llevais tiempo usándolo.

Pero me da que a ti si te ha dado resultado...  ;D

fishcaina

Yo no se pero en menos de 24 horas me traen el mio, jejeje estoy seguro que mas controlado que yo lo tendrá. Jejejeje.  Ahora de momento solo son chipirones, pero cada dia que pas voy indagando en el mundo de las furagañas y no descarto lanzarme en breve a su busqueda.Osea que seguro que partido al reloj se lo saco.
  Un saludo a todos. Y gracias por esas aportaciones.
    :)
Mientras exista agua...

spinningboy

spinningboy

Enol

Solo estaba dando tiempo a ver si me contestaban a mi....
Si, para mi si funciona, desde luego no es infalible ni significa que vayas a pescar porque marque pescado o dejar de pescar porque no marque, pero son ya muchas las veces que en una jornada sin actividad empiezan a picar cuando el reloj marca mas actividad.
No le hago caso para ir o no a pescar porque voy siempre que el tiempo me deja, pero si que a veces alargo la jornada cuando ya tengo pensado marcharme si veo que marca actividad en breve

spinningboy

Tio no seas cruel, pensaba que te habías enfadao o algo.

Muchas gracias por responderme.

Podrías recomendarme un modelo, a mi me gusta este: http://www.casio-europe.com/es/watch/collection/amw-706d-7avef/, porque es larga la tertulia hablando de que los nuevos no funcionan y las horas de acctividad no se corresponden a la de los antiguos.

Saludos y gracias de nuevo.

Enol

No, modelo no te puedo recomendar porque solo tengo uno (AMW-700) y no tengo con que comparar. En cuanto a que no funcionen, lo mas probable es que esten mal configurados, el sistema para mostrar la actividad supongo que sera el mismo en todos

spinningboy

Gracias Enol.

Por lo visto, según lo que he leido en el foro el problema de configuración estriba en que en los nuevos modelos solo se introduce la latitud y no la longitud, o al reves, de hay los desfases.

Seguiré investigando.

Muchas gracias.

TIRSO

Hola wenas,yo soy un fiel seguidor de la actividad lunar y claro que funciona, pero como no,estamos hablando de otro factor mas el cual tenemos que combinar con otros muchos mas que tenemos que tener pendientes a la hora de ir a pescar.
La actividad lunar esta presente cuatro veces al dia en un ciclo de 24 horas (esa es la que marca el reloj) pero no todos los dias se presenta la misma intensidad de actividad lunar la cual unas veces es mas fuerte y otras veces no lo es tanto,lo que si es cierto es que que esta siempre presente y que afecta a todo ser vivo.
La actividad lunar no solo se usa para pescar si no que tambien es apta para la caza,para el adiestramiento de los perros o para el adiestramiento del canto de los pajaros entre otros.
Retomando la conversacion la actividad lunar funciona mucho mejor si la combinas con la fase lunar,para ello si que tendreis que apuntar todas las veces que salgais de pesca y mas tarde o mas temprano os dara la recompensa esperada.
Tambien es bueno que la actividad que os marca en este caso el reloj coincida con el cambio de luz(amanecida o anochecida) esto incrementara las oportunidades de capturas.
Bueno,esta es mi opinion,llevo tomando apuntes desde el 2005 y hablo con conocimiento de causa.
Lo que si quiero dejar claro que esto no es una ciencia exacta y que estamos expuestos a muchos factores que combinadolos bien entre si ayuda a tener como ya dije antes mas provabilidades de capturas.

PD:El reloj funciona

pablo

bueno tirso esto lleva sin moverse un par de años :D pero ya que lo retomas yo llevo tomando datos desde antes y ya no se que pensar hoy marcaba 4 peces y solo saque 2  a si que del todo bien no va  :meparto: :meparto: :meparto:
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

TIRSO

otia es verdad  :D :D :D no me habia fijado,bueno lo siento anque sigo diciendo que si lo combinas con las fases lunares te va a dar mas que una buena satisfacion......un saludo............ ;) ;) ;)