Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La hora bruja (reloj de actividad de los peces).

Iniciado por juangor, 15 de Agosto de 2006, 21:51:59 PM

pablo

NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Cuelebre1

Cita de: gelecuelebre:
que coño es ese cacharro?
que es tipo el relog ?

No sé, lo encontré por casualidad en la red de redes..  :roll:  :roll: , parace ser que es como el reloj pero ademas tiene en cuenta la presion barométrica   :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: .  
Pero lo que me preocupa seriamente es el "je, je, je, je  :roll:  :roll: " de pablo.. capaz es de tenerlo ya!!   ;)

Rapalero_Gijón

Culebro, te quieres comprar el Stella de una vez y dejarte de juguetitos tontos...??? :evil:  :evil:  :evil:

Toda una vida criandole para que acabe asi.... :roll:

webwalker

:lol:
Ese ya me va gustando...  :twisted:
A ver quien lo encuentra en tamaño "swatch" ...
:roll:

Un saludo!
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.

pablo

Cita de: Cuelebre1
Cita de: gelecuelebre:
que coño es ese cacharro?
que es tipo el relog ?

No sé, lo encontré por casualidad en la red de redes..  :roll:  :roll: , parace ser que es como el reloj pero ademas tiene en cuenta la presion barométrica   :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: .  
Pero lo que me preocupa seriamente es el "je, je, je, je  :roll:  :roll: " de pablo.. capaz es de tenerlo ya!!   ;)

yo lo que tengo aparte del de la actividad es este

presentacion de graficos de mareas
presentacion de edad lunar
medicion barometrica
medicion de temperatura
brujula
aparte otras 4 funciones mas
y ademas da la hora  :lol:  :lol:

saludos ;)
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Guachinley

Bueno, pues hoy lo pongo de nuevo a prueba, son las 11:50 de 12:00-14:00 maxima actividad, asi que, en vez de irme a comer me voy de 12:30h. a 14:00 a darle  :P  ya os contare, encuanti que vuelva a eso de las 15:00h.  ;)

Cuelebre1

Cita de: GuachinleyBueno, pues hoy lo pongo de nuevo a prueba, son las 11:50 de 12:00-14:00 maxima actividad, asi que, en vez de irme a comer me voy de 12:30h. a 14:00 a darle  :P  ya os contare, encuanti que vuelva a eso de las 15:00h.  ;)

:evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  como estan saltando los pececillos en el reloj !!! :evil:  :evil:  :evil:  Y yo enclaustrao en la oficina!  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

Pablux

Cita de: GuachinleyBueno, pues hoy lo pongo de nuevo a prueba, son las 11:50 de 12:00-14:00 maxima actividad, asi que, en vez de irme a comer me voy de 12:30h. a 14:00 a darle  :P  ya os contare, encuanti que vuelva a eso de las 15:00h.  ;)

JOSEAN TIO, no habrá un huequito en tu empresa..... de botones o lo que sea... para poder salir a echar varadas contigo tio.... me das una envidio de la de Dios.... de 12:30h a 14:00h....

Guachinley

Cita de: Pablux

JOSEAN TIO, no habrá un huequito en tu empresa..... de botones o lo que sea... para poder salir a echar varadas contigo tio.... me das una envidio de la de Dios.... de 12:30h a 14:00h....

Si, pero me he quedado sin comer, petao por la carretera, y llegas al pedrero, agua tomadita, golpin, precioso y que... :cry:  :cry:  :cry:

Pues eso, ni verlas y eso que era un micropunto de esos  :roll:

Un Saludote

Gabinogap

Buenas!

Pos esperemos que algo funcione....se lo he comprado a mi padre y con lo enfermo que es, me lo veo llendose a pescar en medio de la noche...jejejeje....será por vuestra culpa....

Lo que yo tengo por experiencia es que entran cuando les da la gana, por la mañana de noche o a medio dia...la mejor época para mi es en primavera-verano...o sea que dentro de poco a afilar el cuchillo..

Saludos

AguaRas

Una duda sobre las actividades.
Según el reloj, al menos mi modelo, la longitud para la Bahía de Cádiz sería 6ºW.
Bien, leyendo el post, el de poco más arriba de Guachin, cometaba 2 horas de mucha actividad entre las 12 y las 14 horas, del dia 1 de febrero.
Miré el mío, y marcaba lo mismo.
Deduzco que la longitud en mi punto es la misma que para Guachin, es decir, si "tiramos" la línea hacia el polo, pues pisa las dos zonas .... (de perogrullo jeje).
Entonces .... ¿el único dato importante es la longitud y la latitud no importa(o al menos es despreciable)?

¿Qué opináis?

TheBoss

Cita de: AguaRas
Entonces .... ¿el único dato importante es la longitud y la latitud no importa(o al menos es despreciable)?

¿Qué opináis?

Hola

Aprovecho este mensaje para presentarme y para empezar dando algo, que de pesca poco voy a poder aportar.

Pues sí, sólo importa la longitud porque la teoría solunar se basa en la (supuesta) influencia de la luna sobre los seres vivos y esa influencia está determinada por la posición de la luna con respecto a tu situación en la Tierra.
Para que lo visualices, imagínate la luna fija en el firmamento. La Tierra gira alrededor de sí misma en torno al eje N-S cada 24 horas. Pues bien, para todos los que estamos en la misma longitud, la luna aparecerá en el horizonte a la misma hora y se pondrá también a la misma hora.
En la realidad, la luna también se desplaza y tardamos unos 50 min más cada día en "cazarla" en la misma posición.

marineroentierra

Cita de: TheBossHola

Aprovecho este mensaje para presentarme y para empezar dando algo, que de pesca poco voy a poder aportar...

Hola, bienvenido al foro. Todas la aportaciones tienen su valor. No te cortes ;)

Guachinley

Lo primero dar la bienvenida a TheBoss, y los segundo, en Bilbo, mas o menos la longitud es 3ºW, es decir, una diferencia de 3 grados, lo que se traduce en que aproximadamente la diferencia de actividad puede variar en unos 15 min. a tiempo real, de ahi, que te marcase tambien, maxima actividad  ;)

kiko

Buenas a tod@s , aprovecho tambien para presentarme  ,aunque llevo con vosotros bastante tiempo,no saco un rato para escribir soy un negao con el teclado,                 bueno al grano ,pues con eso de la actividad y los bolos acumulados y el mono de pesca y que tengo mas tiempo y para estrenar la caña que me dejaron los reyes magos y que me dio mucha envidia el Guachin,me fui a pescar un rato al coto, llege a las tres y media 2º lance con un F.M. ghos, trabada, carrera ,la arrime ,vino la madre de las olas me mojo hasta los calzonzillos y la loba se marcho con mi señuelo recien estrenado,calculo 2 kilitos la tuve a50 centimetros de mi mano.Bueno pues ya sabeis el cabreo.Pongo otro F.M. este el American shad ,4º lance y otra trabada esta me enpezo a sacar hilo y se fue, tenia que ser impresionante, no habia manera de pararla. Sino lo cuento reviento,para que digan que no sacan hilo, pues eso que nunca habia  hecho caso de las tablas, es mas no creia para nada en ellas ,pero visto lo visto habra que creer, todo esto en tres cuartos de hora , me tuve que ir porque a las cinco entraba a currar, bueno mañana mas que tambien marca maxima actividad a esa hora .Saludos y hasta pronto.

josue

Buenass.

Estuve mirando por la red donde encontrar las susodichas tablas. Al final lo mejor que encontre fue 1 programilla http://www.otsinnovations.tzo.com/Files/Soltb135.zip, lo único malo es que está en inglés. Trae preconfigurados varios sitios de todo el mundo (en españa trae madrid), pero deja añadir todos los lugares que quieras metiendole las coordenadas y la hora gmt (+1, +0, etc.). Trae todos los años, y tambien indica a que hora sale/quita el sol y la luna, y las fases lunares. He comprobado los datos con alguna pagina web de pesca y coinciden (al menos los de 2007).

Ahora solo falta comprobar que funciona jeje, yo ire hoy a la hora que pone (estare 1 rato antes y otro despues de la hora indicada). Si solo pican en el intervalo que pone la tablita..  :roll: . Un saludo.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

pescaton

Bueno una duda que tengo, respecto al cambio de hora de ayer ahora tenemos una hora mas entonces mi duda es si dejo el reloj en gtm +1 o lo tengo que cambiar a gtm +2 ? espero vuestras respuectas gracias de entemano
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

fermintxo

Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

alan